domingo, 8 de julio de 2012

Al obispo de Solsona, Xavier Novell, le ponen berraco las adolescentes minifalderas.

                             La cara que se le puso al monseñor ante semejante festival minifaldero.
Las depravadas minifalderas provocadoras de los sudores del castísimo prelado que, mira por donde, está situado entre dos de ellas. Menos mal que está firmemente agarrado al báculo de la fe.


Al obispo de Solsona, Xavier Novell, le ponen berraco las adolescentes minifalderas.

En la celebración de la misa de confirmación de los y las jóvenes que aparecen en la foto, el “monseñor”, al final de la misma, de manera pública, amonestó la vestimenta “inadecuada” que llevaban tres de las confirmantes.

“Al final de la celebración lo dije públicamente, para corregirlas y recordar a todos los fieles que en la Iglesia se tienen que evitar los vestidos inadecuados”, explicó el obispo en Facebook, que aseguró que muchas personas le felicitaron por sus palabras porque también a ellos les pareció escandaloso la manera de vestir de aquellas chicas.

El señor obispo es un mocetón de tan solo 42 años y es natural, por muy consagrado a su dios que esté, que la visión de jóvenes mujeres intentando llevar ropas de verano para combatir el calor le alteren su bioquímica hormonal y se le remueva una parte muy importante de su condición humana. Y aceptar esas sensaciones emocionales sería lo más normal del mundo si después no intentara justificarlas.

¿Justificarlas, de qué modo?. Señalando con el dedo públicamente a las, seguro, avergonzadas jovenzuelas para corregirlas por no llevar vestidos adecuados.

¿Inadecuados, para quién?... Descartemos a la divinidad porque ya sabemos que ésta es inmutable y no se asusta porque sus criaturas femeninas de la especie humana lleven minifaldas. Digamos, que aquellas minifaldas eran “inadecuadas” para la reprimida libido del sr. obispo que, para mayor disimulo, lo expuso públicamente para que no cupieran dudas de que él es un puro y casto varón. Inadecuado para el meapilismo militante que, aunque son minoría, tienen su peso específico en toda parroquia que se precie y no conviene soliviantarlo porque si no se quedan sin claca asistente.

¿Ha tenido en cuenta el sr. obispo, con su reprimenda pública el daño moral que ha causado en estas adolescentes? Solsona es un pueblo de la provincia catalana de Lleida de poco más de 9.000 habitantes por lo que directa, o indirectamente, casi todo el mundo se conoce, o tienen referencias unos de otros. Imagino la cantidad de chanzas y chascarrillos que habrán surgido en la población a causa de la puritana gracieta de su prelado. Si yo fuera el padre de una de estas chicas estaría muy molesto con la incontinencia pública verbal de este clérigo por muy obispo que sea. Si quiere cumplir con su trabajo de represor de moralinas trasnochadas lo más adecuado hubiese sido que se hubiese dirigido a las jóvenes feligresas en privado. Pero como ese no era el caso, sino que lo que pretendía era justificar su santurronería alterada por la visión minifaldera al resto de carcas solsoneses, tuvo la cobarde ocurrencia que decirlo públicamente y, hoy, todos los medios de información se hacen eco del suceso.

Parecía que la reaccionaria moral de los más o menos centímetros de falda estaba ya desterrada, que eran cosas del franquismo trasnochado, pero qué va, nunca falta una excepción que confirme la regla de la secular hipocresía eclesial.

Es de suponer que estas chicas habrán pecado, según las estrictas normas canónicas de la santa madre iglesia. Porque señalar la falta y no sacar tarjeta amarilla quedaría fuera de lo que dice el reglamento. Igual espera el sr. obispo que vayan a confesarse con él. ¿Y él con quién se confiesa?, porque muy limpia no tendría su mente, con tanta moralina gratuita.

1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...


Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
http://articuloscofrades.blogspot.com