domingo, 1 de abril de 2012

LAS HORRIPILANTES CITAS DE LA BIBLIA QUE NUNCA SE EMPLEARÁN (PERO QUE SON TAMBIÉN PALABRA DE DIOS, QUE CONSTE)

"Pese a que su ira es inmensa, e inmenso su desprecio por los seres humanos, el Jehová de las Escrituras no puede castigarlos por su propia mano, bien porque no existe, o bien porque existe, pero no tiene manos." (Laura Restrepo)



La Biblia es palabra de Dios y todo lo que está escrito en ella es verdad”. “La Biblia no puede contradecirse pues está escrita por Dios y Dios no se contradice asimismo”. “En la Biblia está contenida la Ley de Dios que ha de ser obedecida  en su integridad sin ningún género de dudas”. “La Biblia es un libro perfecto, escrita por un Ser perfecto, luego sus enseñanzas son perfectas”. “Cada palabra y ejemplo de la Biblia tiene a Dios como autor”. “La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo”.

Frases como estas, o parecidas, las podemos leer a diario en los blogs de los fervientes cristianos, de diferentes pelajes, ya de sobras conocidos.

Fanáticos/as como Logos77 y compañía creen y hacen hincapié en la literalidad del relato bíblico. Consideran, sin ningún género de dudas, que todo el conjunto de libros que la componen y entre ellos los cinco primeros del Pentateuco son hechos históricos absolutamente ciertos. En estos libros sagrados, Jehová, impone leyes e instrucciones de obligado cumplimiento para que sus creyentes las observen con absoluta escrupulosidad.

Como sabemos, son muchas las veces que, en apoyo de sus elucubraciones religiosas, los integristas cristianos acuden a la profusión de citas bíblicas, tanto veterotestamentarias como neotestamentarias, para corroborar y “certificar” mediante la “palabra de Jehová” allí contenidas todos esos argumentos y soflamas doctrinarias.

Pero, sucede, que todos estos creyentes que con tanta convicción se apoyan en el precepto bíblico son unos tramposos, porque sólo escogen y aplican aquellas citas, digamos, menos comprometedoras para que la aberración de la enseñanza divina impuesta se note lo menos posible. Es que, por muy fanáticos que sean, se dan cuenta de que hay cosas en las que a Jehová se le va la pinza y no hay modo de llevar a cabo semejantes peticiones. Pero no deja de ser trampa. Así que es una presunta obediencia interesada y sesgada.

Huelga decir que, cuando acudimos desde nuestra imparcialidad  escéptica y aséptica a estas horripilantes citas, demostrando su monstruosa literalidad nuestros evangélicos amigos/as se apresuran pronto a decir “que no hemos entendido nada porque no tenemos el espíritu”. Ni espíritu, ni gaitas. Las interpretaciones literales son eso: fiel reflejo de lo que se quiere dar a entender. Y lo demás es esconder la cabeza bajo el ala.

Entresaco, del libro de Pepe Rodríguez: “Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia, un pequeño texto donde se expone algunos ejemplos de las contradicciones de la llamada “palabra de Dios”, y, sobre todo, una muestra del “profundo amor” que Jehová tiene hacia su criatura predilecta: el ser humano, cuando le hace “recomendaciones” sobre qué le pasará si no cumple sus absurdas leyes.

Me parece una indecencia intelectual y moral usar partes de la Biblia —a menudo meros fragmentos de un versículo— para tomarlos por «palabra de Dios» merecedora de adoración, mientras que la inmensa mayoría de los escritos bíblicos, incluso el contexto de las citas elegidas —que frecuentemente contradicen el significado dado a la mismas— se ignoran a sabiendas, o se reducen a letra profana tildándolos de poesía, metáfora, historia, tradición... Claro que la Biblia es todo eso, además de un compendio reelaborado y maquillado de mitos paganos muy diversos y bien conocidos, pero ¿por qué debe tomarse por «palabra de Dios» una parte de un párrafo y despreciar el resto considerándolo como mera paja o decorado? La dogmática católica y cristiana, tal como se verá más adelante, obliga a creer que cada palabra de la Biblia procede de Dios mismo... aunque los exegetas autorizados recortan y retuercen esa «palabra de Dios», que es inmutable —dicen—, por donde les da su santísima gana.

Cuando uno se ha leído la Biblia varias veces y con espíritu analítico, no puede menos que darse cuenta de que es el más contradictorio de los libros, ya que a cada afirmación en un sentido se le puede encontrar otra o varias en sentido contrario ¡y todas realizadas por el mismo Dios, claro está!

Es bien conocido el mandato divino que Dios le dio a Moisés dentro del decálogo y que podemos leer, por ejemplo, en el Deuteronomio: «No matarás» (Dt 5,17)[1].

Pero resulta que el mismo Dios, unos capítulos después, y también bajo forma de ley que recibió Moisés, impuso para su cumplimiento que: «Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre (...) sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga (...) Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera» (Dt 21,18-21).

Y, sin pretender ser exhaustivos, ese mismo Dios, un poco antes, en Números, le ordenó al mismísimo Moisés: «Apresa a todos los cabecillas del pueblo y empálalos de cara al sol, ante Jehová; de ese modo se apartará de Israel la cólera de Jehová (...) Jehová le dijo entonces a Moisés: Ataca a los madianitas y acaba con ellos» (Nm 25,1-17).

¿No matarás? ¿Palabra de Dios? ¿Cuál es la palabra de Dios? ¿La que prescribió no matar? ¿La que legisló que debía matarse a los hijos desobedientes sólo por serlo? ¿La que ordenó matar brutalmente por empalamiento y exterminar a todo un pueblo? En todos los casos fueron mandatos directos de Dios a Moisés, dados para su cumplimiento inexcusable.

¿Por qué razón debe hablarse sólo del primer mandato divino y callar sobre los otros? ¿Dónde está escrito que las cientos de miles de muertes que relata la Biblia, y que el propio Dios se adjudicó como obra personal, fueron una especie de broma, o de tradición histórica exagerada, y que lo único que legisló Dios fue el «no matarás»? O Dios dijo todo eso y más, o no dijo nada de nada. Los creyentes piensan que Dios dijo todo lo que aparece en la Biblia. Bien. Pues punto en boca...

Sólo que, si puede tomarse por divina, literal, cierta e imperativa la frase citada, «no matarás» —así como otras muchas con notable fama entre la grey—, la decencia intelectual y moral de la que antes hablaba obliga a tomar también por tales al resto de palabras, frases y mandatos que, según iglesias y exegetas, se contienen en la Biblia por ser, precisamente, la depositaria de la palabra cierta, fiable e inmutable de Dios.



El catálogo pormenorizado de las maldiciones de Dios que, mediante su palabra sagrada e inmutable, protocolizó el Deuteronomio (Dt 28,15-69) es el siguiente:

Pero si no obedeces la voz de Jehová, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones: Maldito serás en la ciudad y en el campo. Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.

Jehová mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Jehová.

Él hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. Jehová te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras. El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Jehová te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.

Jehová hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra. Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra.

Te herirá Jehová con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar. Te castigará Jehová con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.

Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá. Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. Te volverás loco por lo que veas.

Jehová te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza. Jehová te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Jehová te llevará.

Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán. Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos. Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. Él te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.

Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Jehová, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.

Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Jehová, tu Dios, cuando nada te faltaba, servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Jehová enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo.

Jehová hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño. Devorará las crías de tus ganados y los frutos de tus cosechas, para que así perezcas, pues no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni las crías de tus vacas y de tus ovejas, hasta acabar contigo. Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Jehová, tu Dios.

Te comerás el fruto de tus entrañas (excrementos), la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Jehová, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo. El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades.

La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.

Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Jehová, tu Dios, él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables.

Hará caer sobre ti todas las plagas de Egipto, a las que tanto miedo tenías; y se apegarán a ti. Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la Ley, te las mandará Jehová hasta aniquilarte.

Por no haber obedecido a la voz de Jehová, tu Dios, no quedarán más que unos pocos de ustedes, que eran tan numerosos como las estrellas del cielo. Sucederá, pues, que de la misma manera que Jehová se complacía en hacerles el bien y en multiplicarlos, así se complacerá en perseguirlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la que entran para conquistarla.

Jehová te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Jehová te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche. Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo y andarás asustado de noche y de día. Por la mañana dirás: «¡Ojalá fuera ya de noche!», y por la noche dirás: «¡Ojalá estuviéramos ya a la mañana!», a causa del miedo que estremecerá tu corazón, al contemplar lo que verán tus ojos.

Jehová te volverá a llevar a Egipto por tierra y por mar, a pesar de que te dijo: «No volverás a verlos». Allí ustedes querrán venderse a sus enemigos como esclavo y como sirvientas, pero no habrá comprador.

Estas son las palabras de la Alianza que Jehová mandó a Moisés ratificar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la que hizo con ellos en el Horeb (Dt 28,15-69).

Si señor, a esto se le llama "persuadir por el amor". Uno acaba de leer esta apología de la violencia, este compendio de terrorismo teocrático y lo único que puedes sentir es asco y enviar a la mierda a semejante dios. Este, como digo, es el dios que se deleitó perpetrando personalmente castigos inimaginables, fruto de una mente sádica y pervertida, o induciendo a otros hombres a cometer toda clase de crímenes y aberraciones, en caso de desobedecerle. Pues este abominable dios ha sido y sigue siendo el faro que ilumina a buena parte de la humanidad. Pero, claro, como no tengo el "espíritu" pues no me entero de qué va la cosa. O habría que decir mejor: como no estoy fanatizado por la ceguera de la creencia irracional, y no me domina el miedo atávico al más que patente irrefrenable deseo de castigarme de ningún dios pues me paso sus amenazas por el arco del triunfo...

De todos modos, tendré que volver a releer la Biblia, no sea que se me haya pasado por alto el mensaje de amor y compasión que debería aflorar de unas páginas que fueron y son el crisol de las tres religiones monoteístas más importantes de la historia humana.

Sabemos, cómo nuestros blogueros cristianos, cuando hacemos referencia a estas incongruentes contradicciones y a las aberrantes declaraciones de su dios Jehová (o, Yahvé, que tanto da) se apresuran a decir que la antigua Ley veterotestamentaria quedó superada con la buena nueva que supuso el mensaje crístico (aunque ellos no paran de citar el Antiguo Testamento), y por tanto no ha de tomarse al pie de la letra las antiguas enseñanzas. Esto crea una gran dificultad e incoherencia para los cristianos, un asunto que debió ser convenientemente reinterpretado a lo largo de la historia para poder llevar el agua al molino neotestamentario y sus pretensiones. Lo jodido de esto, si se me permite la expresión, es que a Jesucristo se le ocurrió decir en Mateo: “No creáis que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta. En verdad os digo: mientras dure el cielo, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice” (Mt 5, 17-18). Apostillando en Lucas: “Más fácil es que pasen el cielo y la tierra que no deje de cumplirse una sola letra de la Ley” (Lc 16,17)

Dado que ni el cielo ni la Tierra han desaparecido (todavía), la opinión publicada por Jesús parecería indicar que “La Ley” sigue vigente hasta la última letra. Y las normas de obligado cumplimiento que Jehová impuso a su pueblo siguen contenidas en aquellos pasajes bíblicos que ahora, con absoluto desprecio de la voluntad divina, sus actuales seguidores del “club de fans” las arrinconan a un lado sin que ni una sola vez sean citadas como ejemplo a seguir. Y, sin embargo, lo que son las cosas, Jehová no ha cogido ni el más pequeño berrinche y no les ha enviado ni siquiera una insignificante plaga de hormigas. Jehová, justo es reconocerlo, está perdiendo fuelle. Ya no es el dios tronante e impetuoso que era en otros tiempos… Por suerte para su rebaño.



46 comentarios:

Johnny dijo...

Lo cierto, es que el cristofascismo no es algo que se inventase alguien en el siglo XVIII ó XIX, sino que ya por aquellos tiempos bíblicos se estaba fraguando.

Desde que el cristianismo se transformó en negocio, todos sus representantes intentaban atar en corto a sus feligreses.

Pero para mí, no es nada escandaloso, ya que si lo comparamos con las demas religiones que cohabitaban con esta, consistían en lo mísmo.

Sacrificios, donaciones forzadas, castigos etc...

Lo único que con el paso de los años, en lugar de mirar hacia adelante y darse cuenta de que no podemos vivir en la edad de hierro; muchos se empeñan que lo hagamos, y lo triste de todo, es que muchos pasan por el aro y les gusta.

Una cosa que me extraña, es:

¿Cómo nadie ve bien que se hagan sacrificios cuando ven llegar un eclípse? Es de lo mas vistoso.
En fin....

Un saludo, y felíz día de los muertos vivientes.

Anónimo dijo...

articulo desagradable....

Anónimo dijo...

Al apenas leer un par de lineas tu blog esta saturado de desconocimiento, y evidencias que jamas has leído la biblia en al menos hasta la mitad....

debes informarte y mejorar tu comprensión lectora.

Luisillo dijo...

Anónimo, ¿qué tal si aprendes a escribir antes de dar lecciones de nada?

Unknown dijo...

Ciertamente todas esas dudas a las que hacen mención y que ponen un tinte odioso al hablar de ellas, dejando notar lo aborrecible que les resulta. Todo es muy sencillo de explicar. Lo dificil es que lo entiendan, puesto que el hombre tiene la mala costumbre de ver, analizar, opinar, etc. desde el punto de vista humano, clara demostracion de la ignorancia y aborreciemiento de Dios. Mientras así sea, jamás! lo comprenderan aunque invoquen el tarot o quiromancia, horoscopo o hasta el mas autoreconocido estudiante con un super coheficiente no visto antes. Ni nada de las cosas que al hombre le son mas faciles de creer. Recuerden que hoy mismo es la fecha que es unica y exclusivamente porque Cristo cambió la historia!

Unknown dijo...

Te falta profundidad y la guía del Espíritu Santo para poder entender la voluntad de Dios. Q fue y Será para siempre perfecta

Anónimo dijo...

anonimo; no se si tu seas padre pero si lo eres y eres un buen padre creo que mas de alguna vez le haz dicho a tu hijo que algo le pasara si no cumple u obedece como manera de castigo pero creo que lejos de un castigo lo que tu kisieras darle son besos y abrazos porque es tu hijo y lo amas y lo que quieres es su bien . cundo tu no cumpliste algun castigo no es porque hallas sido un mentiroso si no que mas bien tu amor es mas grande de todos los castigos.

Anónimo dijo...

quede pasmado por tanta estupides...pero tienes 2 opciones...al morir..1 segun tu que seras desintegrado tus restos y habras dejado como testimonio este blog de tu irrespeto a un Dios que existe y para el eres una simple hormiga..y 2do..que cuando estes en su presencia y lo estaras...te habras dado cuenta que te equivocaste y te temblaran las rodillas...pero ya sera tarde...pequeño gusano.

Anónimo dijo...

mucha gente aun vive y morira en su propia burbuja de su mundo pequeño y que no desean abrir sus ojos, en fin si siempre les dijeron que 2+2=4, nunca van a cambiar su forma de pensar, bueno si es que piensan?

Anónimo dijo...

mucha gente aun vive y morira en su propia burbuja de su mundo pequeño y que no desean abrir sus ojos, en fin si todo el mundo siempre les dijeron que 2+2=5, nunca van a cambiar su forma de pensar, bueno si es que piensan?

Unknown dijo...

hay q estar abierto a todo tipo de informacion.. el que no quiere ver q no vea.. yo no creo y no me molesta q me hablen de dios.. asi los creyentes tampoco deberian molestarse si alguien no cree.. total dios nos va mandar al infierno de q se preocupan vamos a tener nuestro castigo.. jajaa

Unknown dijo...

Porqué sera que los ceeyentes siempre dicen lo mismo cuando le muestras las partes de la biblia que son horrendas, genocidas, y misogenas?
Porqué trataran siempre de defender atrocidades, violaciones , asesinatos y sacrificoos humanos?
Porqué diran que no entendemos la "palabra" de dios?

No creo que se necesite entender cosas de manera espiritual, para darnos cuenta que asesinar, violar, ,tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda clase esta mal..y que si dios en su palabra lo afirma y lo fomenta, yo como ser humano puedo decir qie dios es in misogeno, asesino.

Unknown dijo...

Porqué sera que los ceeyentes siempre dicen lo mismo cuando le muestras las partes de la biblia que son horrendas, genocidas, y misogenas?
Porqué trataran siempre de defender atrocidades, violaciones , asesinatos y sacrificoos humanos?
Porqué diran que no entendemos la "palabra" de dios?

No creo que se necesite entender cosas de manera espiritual, para darnos cuenta que asesinar, violar, ,tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda clase esta mal..y que si dios en su palabra lo afirma y lo fomenta, yo como ser humano puedo decir qie dios es in misogeno, asesino.

edgar chavez dijo...

jajajaja esta bueno esto jejeje pero creo que estas fuera de contexto, creo que te contradices cuando dices que ya leiste la Biblia varias veses, si fuera asi estarias rogando a Dios por misericordia por que te darias cuenta que te iras a el mismisimo infierno, pero en fin no me gusta desirtelo pero pues tienes oportunidad de salvar tu alma solo mira a la cruz y pidele perdon a el creador del universo y pidele entendimiento que si que lo necesitas jajajajaja bueno solo te dire lo que Dios le dijo a Job 38 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?
12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,
13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?
14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
Y viene a estar como con vestidura;
15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
Y el brazo enaltecido es quebrantado.
16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.
19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,
20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?
21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.
22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,
23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?
24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?
25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,
26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,
27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?
28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.
31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?
36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?
37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?
Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,
38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,
Y los terrones se han pegado unos con otros?
39 ¿Cazarás tú la presa para el león?
¿Saciarás el hambre de los leoncillos,
40 Cuando están echados en las cuevas,
O se están en sus guaridas para acechar?
41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento,
Cuando sus polluelos claman a Dios,
Y andan errantes por falta de comida? (job:38)

y puedes contestale a Dios. lo que te aconsejo es estudiar machinmente la Biblia y pedir perdon por que te chupara la bruja jajajjajajajajaja

Amet Córdova.Chiapas. dijo...

Para edgar chavez. Das tu respuesta en un libro inmoral. Veo que tienes un lavado de cerebro, propio de religiosos que repiten lo mismo como pericos. Ojala tengas una opinión propia e inteligente.

Anónimo dijo...

Digamen ustedes que opinan sobre esto:

Deuteronomio 22:13-21

Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión, la acusa falsamente y la difama, diciendo: "Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen", entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de su virginidad, y las exhibirán ante los ancianos, en la puerta de la ciudad. El padre de la joven dirá a los ancianos: "Yo entregué mi hija a este hombre para que fuera su esposa, pero él le ha tomado aversión y ahora la acusa falsamente, declarando que no encontró en ella las señales de la virginidad. Aquí están las pruebas de que mi hija era realmente virgen". Y en seguida extenderán la sábana nupcial ante los ancianos de la ciudad. Entonces estos tomarán al hombre y lo castigarán por haber difamado a una virgen israelita, condenándolo, además, a pagar cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su mujer, y el hombre no podrá repudiarla nunca más. Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

De verdad, los que creen completamente en la biblia, apoyan esto?

Unknown dijo...

Creo en Dios, el de la Biblia, y me encanta que digas lo que dices (el cómo lo dices tal vez haga que te escuchen menos de los necesarios); pero me encanta, me encanta que ataques a esa religión pálida, acomodadiza y pendeja de nuestros días -con religión no solo me refiero al cristianismo, pero sí principalmente. Si Dios es Dios, que lo sea, pero que lo sea por que EL ES DIOS, ¡DIOS!, y no me imagino al Creador dependiendo de una "adecuada interpretación" de la Biblia para darse a conocer. La Biblia es un culebrón, lo es, quien diga lo contrario solo maquilla las cosas o está enamorado de la misma.

Que Dios esté contigo - y te ayude a gritar más fuerte y con más verdad-

En la Fe, Daniel Trujillo

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que ven mis ojos. Me ha encantado el blog, pero aun me arrepiento de haber leído los comentarios.

Esta lleno de fanáticos religiosos, y realmente se creen todos esos cuentos de niños pequeños. Todo el mundo sabe que el verdadero dios es el monstruo de espaguetis volador y punto.Ya os temblaran las rodillas cuando esteis delante de la salsa boloñesa. :P paz y mucho sexo hermanos. Bueno para vosotros no que Yhavé lo prohíbe jaja casi me dais pena, aunque lo hacéis por propia voluntad así que cada uno a su religión como NO dicen los cristianos, musulmanes y otros violentos ignorantes que esperan su momento para dominar el mundo a sangre fuego y sufrimiento(mas o menos no os lo toméis al pie de la letra).

No me molestaría en decir nada, pero es que he tenido que ver una procesión de 2 horas y no pienso dejar esta ofensa impune. Iré acabando, porque me podría reír de la religión y Yaves o como se diga mucho mucho tiempo.


Estoy pensando seriamente en leerme la biblia, aunque creo que la mía esta censurada, porque me la dieron unas monjas cuando era pequeño, y no creo que estuvieran las partes de quemar a gente viva, lapidar niños y osos descuartizando a gente. Me la descargaré de internet(he visto el trailer), todo sea por eludir pagar a la iglesia, aunque creo que poco se puede hacer, siempre acaban rascando en el bolsillo por un lado u otro. Por cierto os invito siempre que a veáis los verdaderos mandamientos de nuestro señor Monstruo de Espaguetis Volador (MEV) ahi el link ---> http://pastafarismo.blogspot.com.es/2008/01/los-ocho-mandamientos-pastafaris.html

Unknown dijo...

Excelente trabajo y bien resumido siempre habrá adoctrinados que defiendan lo indefendible la verdad esta pero consumen un producto que les vendieron les regalan vida eterna para venderles religión

Bryan dijo...

Si te vas con tu propio conocimiento a tu favor leeras esas palabras sin sentido y no tendran el mismo valor, el cual ha puesto Dios que solo a sus hijos puede dar conocimiento y discernimiento.

Mejor arrepientete pues claro esta lo que tu dices que les pasa a los que no son seguidores de Cristo.

Dios es amor, pero tambien fuego consumidor, el cual por su misericordia no nos condeno al fuego eterno.

Anónimo dijo...

JAJAJA mata cómo te saltan a la yugular "los que creen". Es creer o reventar, cuastión de fe o lo que sea. Yo creo que desde el momento en que alguien mató en nombre de dios, eso no puede ser tan bueno, ¿no?. Saludos, muy buen trabajo

Anónimo dijo...

Hay muy buenos trabajos de investigación bíblica (arqueología/historia). Mi favorito es "La Biblia Desenterrada" del Prof. Israel Finkelstein y el Prof. Neil Asher Silverman. También del Pro. Zeev Herzog. Hay muuuuuchos más, pero estos son mis arqueólogos favoritos. Yo no tengo nada contra la Biblia, es más, la aprecio, pero por razones muy ajenas a su supuesta divinidad. A ver, es un libro antiguo que habla de pueblos antiguos y costumbres antiguas, además me encanta desenrredar mitos y ver qué hay detrás. A mí me gustaría que un buen dios existiera y nos esperara al final del camino, pero que fuera un dios VERDADERAMENTE grande! poderoso, sabio y bueno. Mi problema con Yahvé es que es muy pequeño. Parece un ser humano con superpoderes en vez de un dios, nada distinto del resto de los diosecitos de la región. Buen artículo. Felicitaciones.

Unknown dijo...

ohhh jssjaaja DONDE ESTA TU DIOS AHORA FLANDERS? XD es muy cierto todo eso, no crei qe existian personas qe piensan como yo, yo soy mas del lado de reiki, meditacion, tarot , y la verdad encuentro muy fanaticos a toda esta gente tan religiosa,incluso me tratan como si yo fuese el demonio xd o el qe esta mal porqe "NO TENGO EL ESPIRITU, ENTONCES NO PUEDO COMPRENDER A DIOS", puras mierdas, esop qe les vaya perfectirijillo

Anónimo dijo...

No creo q ustedes no crean en Dios solo es mas fácil decir no creer.. Y "vivir" Cuando tienen un problema bien serio a quien recurren.. Creo q mas q ateos son personas q se resienten con Dios x vidas mediocres.. O x tragedias q atribuyen a Dios..

Anónimo dijo...

Mucho borrego por el mundo... Peeo los borregos tambien tienen derechos... O no?

Andres dijo...

Cristo no cambio nada...lo hicieron los hombres necios creyentes

Andres dijo...

No existe el espíritu santo ni tampoco dios...y Jesús fue un che Guevara solamente

Andres dijo...

Pobre masoquista ....dios no existe

Andres dijo...

Dios no existe pedazo de enfermo mental. ..tampoco el infierno con lo que pretendes asustar a un adulto inteligente..solo pensemos como tu puede creer en cuentos de Adas y brujas y demonios. ..pobre idiota masoquista

Anónimo dijo...

Jajaja te dolio

dir_mauricio@hotmail.com dijo...

Moisés recibió el decálogo por lo que eran las 10 principales leyes, el pueblo judío hizo un becerro de oro cosa que a Moisés le desagrado, por lo que hizo que realizara mas añadidos a mas leyes contra el pueblo rebelde y obstinado y terco, Moisés tenía la educación de un egipcio que sabía los códigos egipcios por lo que se inspiró para mantener sometido al pueblo, en la carta de San Judas Tadeo hace una alusión del destino de Moisés a la hora de su fallecimiento, dice que el Diablo, y el arcángel Miguel disputaban su cuerpo yacente a lo que el arcángel le dijo que Dios te reprenda, no sabemos de donde hace alusión Judas en torno a esto, y es que la Biblia fue modificada por los egipcios ocultando cosas que no sabemos y que en realidad no les convinieron hacer mas ruido con estos temas descritos en la Biblia.

Unknown dijo...

No soy quien lo ha escrito pero con solo leer dos líneas se nota que no sabes leer y comprender lo leído así que mejor no des enseñanzas

Unknown dijo...

Da lo mismo las faltas de ortografía si no la inteligencia y la verdad y se a quedado corto, sin mencionar que Jesús bendijo las bodas de cana una venta de una mujer joven a un viejo así que encima sois unos machistas asquerosos como siempre y mil cosas más que dice es libro asqueroso y los mierdas de seguidores retrasados mentales. Ha perdón por las faltas de ortografía.

Unknown dijo...

Da lo mismo las faltas de ortografía si no la inteligencia y la verdad y se a quedado corto, sin mencionar que Jesús bendijo las bodas de cana una venta de una mujer joven a un viejo así que encima sois unos machistas asquerosos como siempre y mil cosas más que dice es libro asqueroso y los mierdas de seguidores retrasados mentales. Ha perdón por las faltas de ortografía.

Unknown dijo...

Da lo mismo las faltas de ortografía si no la inteligencia y la verdad y se a quedado corto, sin mencionar que Jesús bendijo las bodas de cana una venta de una mujer joven a un viejo así que encima sois unos machistas asquerosos como siempre y mil cosas más que dice es libro asqueroso y los mierdas de seguidores retrasados mentales. Ha perdón por las faltas de ortografía.

Unknown dijo...

Da lo mismo las faltas de ortografía si no la inteligencia y la verdad y se a quedado corto, sin mencionar que Jesús bendijo las bodas de cana una venta de una mujer joven a un viejo así que encima sois unos machistas asquerosos como siempre y mil cosas más que dice es libro asqueroso y los mierdas de seguidores retrasados mentales. Ha perdón por las faltas de ortografía.

Unknown dijo...

Da lo mismo las faltas de ortografía si no la inteligencia y la verdad y se a quedado corto, sin mencionar que Jesús bendijo las bodas de cana una venta de una mujer joven a un viejo así que encima sois unos machistas asquerosos como siempre y mil cosas más que dice es libro asqueroso y los mierdas de seguidores retrasados mentales. Ha perdón por las faltas de ortografía.y en un problema antes de acudir a nuestras mierdas y dioses sería tan malo como ese demonio que aborreceis

ricky dijo...

Tengo unas ganas de culearme a la virgen maria....y preñarla, luego le echo la cukpa a Jose.......

Anónimo dijo...

siento pesar por quienes creen o siguen leyendas de su biblia....

Unknown dijo...

El dios israelí es un dios inmoral y ante todo un vil 'ser' que le gustaba que animales, niños y mujeres inocentes paguen las "faltas"cometidas por terceros

Luciano Fernando dijo...

Que se espantan, si vivimos en algún infierno moderado... debe haber peores... o mejores... =) el único diablo que existe es el humano bruto e ignorante...

Unknown dijo...

Coincido plenamente, con el blog, lo escrito por " dios es claro" tiene fundamento y es palabra divina.

Unknown dijo...

No sé por qué les duele, lo que dice ahí, está escrito desde hace tres mil años.

Les guste o no, lo dice y punto.

Unknown dijo...

2 más 2 si son cuatro, las matemáticas no fallan. No entendí ese comentario

Unknown dijo...

Jajaja, en 1969 , el hombre llegó a la luna, el transbordador paso por el cielo y no choco con Sampedro.

Luego de eso que te digo, que entre más avanza la ciencia , menos crees en la existencia de dios

Unknown dijo...

Si existe Dios, que venga a México, a salvarnos jajajaj