lunes, 20 de febrero de 2012

¡¡¡CUIDADO CON LAS SECTAS!!!


A esto conlleva pertenecer a una secta perniciosa. A convertirse en zombis teófagos comiéndose a su propio dios... ;-D ...

El arzobispo de Barcelona ve imprescindible la clase de religión en las escuelas

Sistach insinúa que los niños sin formación religiosa son carne de cañón para las sectas

Los niños sin religión están expuestos al analfabetismo
“Hoy los niños y adolescentes padecen un analfabetismo de cultura religiosa y esto incide en su nivel cultural general, más bien bajo. La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia, de nuestra cultura que están tejidos de contenidos cristianos”, argumenta el prelado, para quien es difícil comprender “nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura si no se tiene un conocimiento notable de la religión católica. Forma parte de nuestra identidad”.

La atracción hacia las sectas
Según Martínez Sistach, “las familias que no desean ninguna formación religiosa para sus hijos o la escuela que no los facilita se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas o los fundamentalismos no son una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria”.

Por lo expuesto arriba podemos constatar que el arzobispo de Barcelona anda preocupado porque nuestros niños y adolescentes puedan ser carne de cañón en manos de las sectas. Es una preocupación que le honra y que por su gravedad comparten la totalidad de padres y tutores. ¿La causa? Según el pensamiento de este preclaro dirigente social puede derivarse del analfabetismo general y falta de cultura suficiente que estos niños y jóvenes padecen, que los haría proclives a no disponer de la necesaria formación y criterio personal para defenderse a la hora de ser captados por alguna secta fundamentalista perniciosa…

A ver, un momento... ¿quién dije que estaba preocupado por los peligros que corren nuestros jóvenes y niños de sucumbir ante las insidias de los grupos sectarios y fundamentalista?... ¿El arzobispo de Barcelona?... ¿Un dirigente de una secta perniciosa?... ¡¡¡Ah, canalla!!!... ¡¡¡Él, lo que quiere, con esa palabrería de argucias y disimulos es que todos los niños y adolescentes sean captados exclusivamente por su secta!!!

17 comentarios:

NEKA dijo...

Es de risa la verdad, uno de los miembros de la secta mas grande desde siglos nos viene a decir que tengamos cuidado de nuestros niños joé si lo tendremos descuide señor Arzobispilla, que mejor lejos de ustedes para no mancillarlos.
Si claro ahora resulta que para comprender la historia de contenido cristiano juas juas es mejor la religión vuestra.
Oyes mira tu que igual así se tragan mas facilmente eso de las cruzadas matar a saco a los infieles o arrasar pueblos virgentes de las selvas vestirlos llevarlos enfermedades todo por Jesus y la madre los parió a todos.
Así igual comprenden mejor nuestros niños las matanzas en el nombre de Dios, historia cristiana donde las haya todo cultura oigan.
Patrañeros repugnantes es lo que son.

Anónimo dijo...

Cuidado Secta en Barcelona, calle dioutacion 286. El Metodo DeRose es una secta liderada por un maestro brasilero y va captando adeptos en todo el mundo a traves de sus practicas de yoga, sin embargo no quieren tener relación alguna con practicantes de otras lineas de yoga. Son un grupo muy cerrado, se van haciendo tus amigos, a través de eventos internos. Una vez dentro vas descubriendo otro mundo en donde se idolatra al maestro (DeRose) y se hace todo lo que el diga en todo aspecto de tu vida, laboral, amical, sentimental, económico, relaciones etc etc. Para estar dentro tienes que entregarte por completo a la egregora, así se hace llamar el grupo. CUIDADO AMANTES DEL YOGA, ESTO ES UN ENGANO!!!

Anónimo dijo...

Método de rose secta peligrosa , alejarse y buscar el yoga verdadero, de rose estafador

Anónimo dijo...

Método DeRose, Uni-Yoga, Swasthya Yoga. ¿Qué se esconde detrás de esta Siniestra Empresa del Yoga?

Principalmente se promueve la discriminación, el lavado de cerebro del practicante, atentados al pudor y delito de estupro.

Esta “oscura organización” debe ser investigada a fondo, y sus responsables deben ser penalizados con todo el rigor de la ley.


"El svāsthya yoga ha despertado críticas por ser discriminatorio. Según estas críticas en las prácticas de svāsthya yoga solo se acepta a gente físicamente bella, culta, saludable y alegre.

Las escuelas dividirían a las personas que van a inscribirse entre «perfil» y «no perfil».

A las «no perfil» se les diría que no hay vacantes.

Es común que los practicantes realicen un chequeo médico antes de acceder a un curso de svāsthya yoga.

Instructores de svāsthya yoga explican que esta metodología brinda seguridad a los practicantes y denota la seriedad de las instituciones que lo hacen.

En palabras del autor, el svāsthya yoga es practicado mayoritariamente por gente joven y de nivel económico elevado.

No obstante aclara que entre sus alumnos hay todo tipo de público y que la juventud «es un concepto biológico y no cronológico».

Ante las críticas sobre la edad de los practicantes, los instructores de svāsthya yoga explican que se especializan en gente joven y saludable por las características de sus técnicas y por ser su especialidad la formación profesional de instructores"


Luís Sérgio Álvarez DeRose, conocido como el Maestro DeRose.
Maestro Edgardo Caramella, Presidente de la Unión Internacional de Yôga en Argentina.

yael dijo...

Por qué las acusaciones son anónimas? porque son falsas. En Método DeRose nos especializamos en público joven por la naturaleza de los ejercicios que se practican. Pretender que gente muy mayor realice la actividad sería tan descabellado como querer que alguien de tercera edad aprenda gimnasia olímpica. Para muestra basta acceder al site y ver las coreografías http://www.metododerose.com.ar/multimedia

Anónimo dijo...

Yael, yo practiqué dos años en Buenos Aires y sin dudas creo que esas acusaciones son ciertas.
Hablan sobre el Método como un yoga agnóstico, sin religión pero tratan a DeRose como si fuera dios.
Una vez fui a una "charla" que dio Derose para la que obviamente había que pagar (y mucho). Al salir escuché a varios decir "Qué buena la charla con el maestro!!". Eso abrió mis ojos. No había habido nada de interesante. Dijo exactamente las mismas cosas que yo ya había leído varias veces en los libros de su autoría que compré en la sede. Y sin embargo creían que la charla había sido buenísima. No me digas que eso no es estar ciego.
Todo lo que leí que escribiste vos en blogs o notas cuando practicaba me pareció superficial, careta y forzado. Siempre dando vueltas sobre las cosas sobre las que habla Derose. Nunca nada distinto. Para mi, otra muestra de una idolatría exagerada.

Lo que más más más bronca me da es que arruinaron mi posibilidad de practicar yoga de por vida. Si lo intento no puedo evitar seguir mentalmente el ashtanga sadhana y en puja se me viene el nombre "Derose" y me genera tal rechazo lo que viví en ese momento que no puedo seguir. Me da bronca porque la práctica en sí es realmente buena.
No me extraña que tantos instructores se terminen alejando. Tarde o temprano van viendo las forma atroz en la que trabajan.

Y comento como "Anónimo" para evitar represalias.
Quise mucho a unos cuantos ahí adentro y que al dejar de practicar no me dieran más bola me parece otra muestra de que algo raro hay.
Saludos.

Anónimo dijo...

El Método DeRose de Yoga es una SECTA con todas las mayúsculas posibles.

He estudiado allí un tiempo, de ahí que conozco muy bien como funciona:

Uno entra allí como se entra a cualquier escuela de yoga, excepto que la cuota cuesta unas 3 o 4 veces más que en cualquier otra escuela de yoga normal. Igualmente uno recibe el "consuelo" de que le informan que la cuota también incluye "todas las actividades culturales".

La realidad es que ni siquiera esto es cierto. La cuota incluye "algunas" actividades culturales, mientas que otras no están incluidas y cuestan aún más que la cuota mensual… y se ejerce una gran presión para asistir a ellas.

Anónimo dijo...

¿Qué más sucede allí?

Muy pronto se introducen varios cursos culturales donde SÓLO se lee a DeRose como bibliografía única… y uno comienza a aprender la "verdadera historia del Yoga". ¿Y cuál es esta historia verdadera? Que antes que el Yoga Clásico existió un Yoga "prehistórico" sobre el cual no hay nada escrito, excepto, claro, por DeRose… que en profundi$$$$imas meditaciones lo redescubrió y pasó a ser el único autor que en la historia de la humanidad escribió sobre ello.

El Yoga Clásico es pasado a ser tomado como un Yoga "corrupto" y el Yoga "descubierto" por DeRose es la verdad única… y, de hecho, está PROHIBIDO a los alumnos de la escuela practicar también cualquier otro tipo de Yoga, bajo pena de expulsión.

Anónimo dijo...


Ahora bien, este señor DeRose tiene ideas sobre TODO aspecto de la vida de uno… y la idea es que los alumnos tienen que hacer TODO lo que dice DeRose en sus libros. Como relacionarse y con quién; cómo tener sexo y con quién; cómo comer, cómo dormir, cómo vestirse… e, incluso, una insistente presión para asistir a todas las actividades de la escuela (lo cual implica que uno tiene que dedicar una cantidad insólita de tiempo a la escuela… incluso para actividades idiotas como lectura en grupo sobre textos de DeRose… sobre los cuales, claro, no se puede contradecir nada, ni siquiera opinar… uno debe limitarse a decir que es lo mejor que ha leído en su vida, aunque la realidad es que DeRose está lejos de escribir de forma siquiera decente y es un escritor mediocre… y que dedica la mitad de sus palabras a hablar muy bien de sí mismo).

Así, al poco tiempo, uno aprende que la monogamia es parte de la "corrupción" y que tener una pareja estable va contra el "verdadero yoga"… ¡y que no se le ocurra a las mujeres quedar embarazadas!

También que hace 5,000 años la gente no creía en ningún Dios… de modo que no hay que creer en Dios alguno, aunque DeRose ocupa ese sitio en la escuela, pues él pasa a ser el único Dios posible.

También uno aprende que tener sexo con gente que no es alumna del Método DeRose es una de las peores cosas que podrían hacerse, pues puede "detener el desarrollo personal"… en cambio, se alienta la promiscuidad entre alumnos, también con los instructores… siempre y cuando sea endogámico dentro de la escuela.

Otro punto notorio es que uno se había anotado allí para aprender un poco, quizás hacer ejercicio… pero no, al poco tiempo uno se entera que está aprendiendo para ser instructor (no es tan raro, más allá de ser una SECTA, también es una empresa… y el gran interés de ellos es crear instructores que pagan dos veces la cuota y tienen la OBLIGACIÓN de formar al menos a cuatro instructores para ser considerados un instructor pleno… y esos cuatro no pueden abandonar la secta o dejan de tener validez).

Dado que allí se estudia este delirio del "Yoga Prehistórico" (que según DeRose tiene 5,000 años de antigüedad), todo el mundo simplemente repite las boludeces que dijo DeRose al respecto y no existe ninguna otra fuente posible (pues, claro… es "prehistórico", sin fuentes más allá de los delirios de DeRose). De modo que él es la fuente única e incuestionable de la verdad… si DeRose dijo que hace 5,000 años no había monogamia, entonces esa pasa a ser la verdad absoluta. Si él dice que hay que hacer todos los días ejercicios de meditación dedicados al Maestro (él mismo) porque eso se hacía hace 5,000 años, entonces eso también es incuestionable.

Y el ideal de todo el mundo pasa a ser entonces llegar a ser instructor de esa imbecilidad y abandonar su trabajo o profesión, pues nada hay tan elevado como ser instructor (y pagar dinero a DeRose para ser instructor, claro).

Otro punto frecuente es que DeRose constantemente ataca a cualquier otra escuela de pensamiento posible de cualquier tipo (desde ya que cualquier otra escuela de yoga, pero también cualquier religión, cualquier filosofía, cualquier cosa que no sea él mismo… y hay que aceptar eso como la más plena e incuestionable verdad).

Nada de todo esto podría ser negado por alguien que sea parte del Método DeRose, pues todo es absolutamente cierto.

Anónimo dijo...

Bueno, yo practico como alumno hace algunos años en una escuela que enseña Swásthya y para mi no solo son las técnicas mas serias y potentes que conozco (y he pasado por algunas disciplinas antes) sino que la gente que practica, profes y alumnos, me parecen de lo mas normal del mundo, y que cada uno entienda por "normal" lo que quiera..

Yo lo veo mas como un arte marcial, como Karate o Judo donde parece que nadie se asusta por que haya un "maestro" y en mi caso ademas por lo poco que he leido siempre encuentro referencias clasicas en los libros de DeRose a otros autores serios como Mircea Eliade, Jung, Las Upanishads,..
por cierto que en casi cualquier web tienen un apartado de downloads gratis además de horas y horas de webclasses en youtube para la gente que quiere practicar o conocer un poco más.

Si, si completamente gratis.

Que tiene una parte de empresa me quedo claro desde el primer minuto, y no me parece mal que nadie se gane la vida honradamente con lo que hace, todos tenemos que comer, pagar nuestras cosas,... claro que hay gente que piensa que "ganar dinero no es espiritual" ..un poco ingenuo, no?

De todos modos solo queria escribir aqui por que me parecen un poco injustos y desinformados, algunos comentarios anteriores.
Para mi DeRose es un profesional serio con un montón de reconocimientos oficiales en su pais y fuera (esto no lo creo yo, es así) y personalmente disfruto mucho de las prácticas y de los ratos que paso por la escuela.
A la vez entiendo que es normal que no le pueda gustar a todo el mundo, como a mi pueden no gustarme muchas cosas...

Todos somos adultos para tomar nuestras propias decisiones, y mejor si lo hacemos sin necesidad de tener que herir a nadie, no? respetando a quien no piensa igual, sin calumniar, sin parecer enfadados, escuchando bien a la otra parte, ...con educación,
...en fin.





Anónimo dijo...

Para nuestra vasta con ver a los verdaderos Yoguis de la India (por dar un ejemplo conocido), que aún, después de los 60 son mejores que DeRose, quien hace décadas que no practica. Porque será?, será porque predica a a su secta - llevada al formato empresarial (como casi todas) - lo que no practica.
Yael Barcesat, si los comentarios son anónimos es porque todos nos preservamos del aparato acosador con el que cuentan; muchos alumnos manipulados para atacar a quien conoce la REALIDAD de lo que hacen y quienes son. Es muy triste ver que no sólo no evolucionaste nada sino que intentas seguir defendiendo un modelo corrupto y lleno de violaciones a la integridad del ser humano. Si fuese tan bueno y transpatente como decís las "críticas" (por no llamarlas denuncias) serían respetadas por ustedes. La libertad que pregonan no la están poniendo en práctica. Porque no contas como llegaste al lugar de poder que ocupas?. Tus "favores" sexuales a Edgardo Caramelos seguro no tienen nada que ver... Si te sentís agraviada es porque eso es lo que generas con comentarios como el que postearé.

Anónimo dijo...

Fui miembro de la llamada secta DeRose. Considero que las personas son libres de elegir que hacer con su sexualidad y vida pero si es cierto, que cometen infracciones y mienten a las personas ...se aprovechan de las personas que entran a buscar algo en sus vidas y les mienten..cuando llegan a ser instructores les hacen firmar un contrato de confidecialidad, no los tienen como empleados dependientes. Los explotan. Mienten para sacarles dinero. Los hombres son unos pajeros..incentivan a la promiscuidad. La mujeres se ponen como objeto sexual, cual machismo puro,cuando se hacen llamar matriarcales, esta mal visto la estabilidad de las parejas, generando que las personas compitan entre ellos y generan ambientes tóxicos. Pero claro ellos meditan y se se supone que eso es el amor libre. También critican a las personas que eligen ser madres, hablan que las mujeres se deterioran y sus cuerpos ya no sirven después de ser madres. Y se excusan de las malas éticas que toman nombrando a DeRose. Se hacen amigos y chupan las medias de aquellos que tienen alto nivel adquisitivo. Si tu sueldo no es alto no sos bienvenido y no te incluyen en las salidas, y obvio que si pagas todo tenés coronita, así seas una persona poca ética. La ética que ellos intentan vender con ese verso de buenas relaciones afectivas. Son unos buscas. Cachibaches.

tu hermana dijo...

Todo lo que los Anónimos escriben aquí demuestra su debilidad y flaqueza de corazón. si realmente ésta gente de DeROSE hace tanto daño y tienen verdaderas pruebas para corroborarlo, ¿por qué no hacer una denuncia como corresponde?. Fin. son una manga de cobardes habladores, desde la sombra. Todo lo que dicen habla más de ustedes que de quién hablan, y es por eso que se ocultan. Sepan que no hay verdad en sus palabras, que no entendieron nada, y si no, háganse cargo.

Anónimo dijo...

Para ustedes "la justicia no existe" si la doble moral y discurso. Da el ejemplo...sexo tu nombre y tu cargo!!

Maria Chiaccio dijo...

Por que no te hacés cargo vos de decir quien sos? “tu hermana” es una identidad?
La clasica de los más lavados cerebralmente es la de que la gente que denuncia “no entendió nada”. Solo ustedes seres especiales y ese señor que lo entendieron, no? Hay que ser muy narcisista o ingenuo para pensar de esa forma. Y es exactamente lo que pasa adentro de esa secta. Narcisistas aprovechandose de ingenuos. Incluso, es un comportamiento típico de miembro de secta creerse especial. Estás tan cegada que no ves tu propia desgracia, hermana. Decís que los denunciantes son cobardes, pero cobardía es no querer enfrentar a la realidad y seguir creyendo ser parte de un grupo especial.
La gente muchas veces pone anonimo porque se traumó con la experiencia en ese lugar, porque tuvo coraje para enfrentar la realidad de que estaba metida en una secta y porque los de más adentro persiguen a ex miembros. Hay muchas historias de esas en Brasil. Tenés que salir de tu burbuja sectaria y conocer más de la vida, hermana, y de donde estás metida para parar de decir estupideces.

Matías dijo...

Nada de lo que he leído en estas acusaciones es falso. Yo mismo fui víctima de ustedes, y lo digo con nombre propio para que no vengan a decir que es falso.

Anónimo dijo...

Practiqué con Edgardo Caramella y Yael Barscesat en sede decana durante algunos meses.
Todas las acusaciones son verídicas.
No te dejes tentar por las apariencias, muy lindas la coreos.
Pero te van a hacer sentir mal tarde o temprano.
Si, sos libre de tomar tus propias decisiones, pero si querés evitarte la experiencia de querer ser coptado, y que para ello usen todo tipo de artilugios sobre vos, hasta que te des cuenta y te vayas, mejor ni pises una escuela de ellos.
Mala gente.