jueves, 31 de marzo de 2011

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAAAAAL...



Reproduzco a continuación la intervención de un Sr. Anónimo que se pone "mu contento" cuando llega la semana santa sevillana. Su comentario merece formar parte de esta sima de los despropósitos de esa madre tan rara que tenemos que según sus hijos más acérrimos es una santa, aparte de católica, apostólica, romana y puñetera.


Hola, soy Anónimo :)

Pero no ese Anónimo de arriba, sino otro Anónimo, porque de Anónimos está el mundo lleno y el anonimato no tiene por qué implicar orientación moral, ideológica, sexual, gastronómica o musical, así que yo soy Anónimo Sevillano.


Como sin duda sabréis, Sevilla se convierte en primavera en una ciudad de histeria colectiva iniciada por salvajes celebraciones anacrónicas en las que una gran parte de la población –con sus representantes políticos en primer plano: de todos los colores, oiga– se lanza a las calles vestidos de domingo a beber y beber y beber con la excusa de ver procesiones de señores (y cada vez más señoras) encucuruchados/as que preceden y siguen a conjuntos escultóricos sadomaso porteados por masoquistas que buscan, de esta manera, conseguir lesiones cérvico-dorsales que les faciliten bajas laborales y, de paso, billete en primera al heaven.


Eso primero, porque luego viene la peregrinación masiva a terrenos inmensos y polvorientos en los que se reunen multitudes sudorosas a seguir bebiendo y bebiendo y bebiendo y cantar y bailar unas danzas tribales que –me apuesto lo que sea– acabarán siendo bailes nacionales españoles de España, todo eso en un ambiente ensordecedor que imposibilita cualquier intento de conversación civilizada. Por cierto, aquí –gracias a Dios– tambien están nuestros políticos de todos los colores, porque ellos son del pueblo, aunque se les note que juntarse con la chusma es obligación laboral.


Y ¿esto de que iba? ... ¡ah, sí! ... pues resulta que cuando yo empecé mi vida laboral en Sevilla tuve la suerte de tener un jefe que me enseñó la frase mágica para conseguir que a mi, un imberbe lechuguino, me hicieran caso cuando reclamaba un trabajo tardío y mal terminado. La frase en cuestión es "¡Me cago en Dios y su puta madre la Vírgen!".


El efecto inmediato es que te toman en serio. Nadie, en Sevilla (a excepción de cuatro capillitas mal contaos) piensa que estes blasfemando, sino que se entiende que estás muy cabreado y dispuesto a lo que sea para conseguir tu justo objetivo. O sea, que acabas entendiendo que esto de la religión, en Sevilla, en un cachondeo y que lo que la gente sigue queriendo es pan y circo.


... aunque bloquear una ciudad en Semana Santa, Feria, Rocío y demás festividades lúdico-religiosas es insoportable. Pero es lo que hay.


Y si no hay fiestas tradicionales, se inventan, como los Carnavales que han surgido por doquier.


Y el caso es que, a la gente, al populacho, lo que le gusta es la juerga, pero no la juerga inteligente, sino la juerga chabacana. Los toros por las calles, las cabras desde el campanario, etc, etc. Y hay que joderse. O pedir la nacionalidad sueca, que tambien es otra opción ;-p



26 comentarios:

Johnny dijo...

Pues yo me he ido hace un par de años a la semana santa sevillana camara de fotos en ristre y me patee casi todas las procesiones y me gustó.

Es mas, este año vuelvo, lo que pasa que ya no a ver tantos pasos, sino a disfrutarla de otra manera, algun paso veré, pero le daré mas al jamoncito, la cervecita etc...

Personalemente me gustó mucho.

Alfonso dijo...

Pues así es como le gusta la semana santa a la mayoría de los "penitentes" que acuden a ella.

La única diferencia con la feria de Sevilla es que en semana santa van vestidos de zanarenos y en la feria con bata de cola... Por lo demás, igual.

Anónimo dijo...

Hola,

Sí, soy Anónimo Sevillano, que vuelvo a repasar la fosa séptica esta y me encuentro con que he ayudado a abonar la santa tierra. ¡Mira qué bien! ;)))

En el breve textito de ayer olvidé comentar que no es cuestión sólo de los gloriosos días semanasanteros que los ciudadanos y ciudadanas sevillanos y sevillanas se vean jodidos y jodidas por las celebraciones estas: durante todo el año las bandas procesionales ensayan al aire libre sus bonitas melodías, eso sí, tienen el detalle de hacerlo por la noche, cuando la mayoría de ciudadanos y etc. intentan descansar atontándose con la tele después de una dura jornada de trabajo (quién lo tenga, claro).

Pero además, acercándose en fechas a la Semana Santa, las cuadrillas de costaleros (no sé si hay costaleras y, la verdad, no tengo el menor interés en saberlo) ensayan paseando estructuras que simulan en peso a los pasos que deberán portar y, normalmente, por calles estrechas, que bloquean por completo hasta que les sale de los santos esos. Supongo que será otro detalle para hacer partícipes de su devoción al resto de ciudadanía que no tiene la suerte de disfrutar de varias horas en un ambiente cerrado, muy cerrado, en el que los aromas –se comenta– suelen ser indescriptibles.

Y más aún: ha sido todo un notición que nuestro querido arzobispo les haya cantado las cuarenta a los prebostes de las cofradías y les obligue a admitir a señoras en sus procesiones. Yo pensaba que las mujeres eran, en general, más listas que los hombres. Ahora estoy instalado en la duda. Y ante la duda, la más tetuda.

Nas tardes,

Alfonso dijo...

Por si acaso, publico aquí la breve respuesta que le hago a "cristina" (que no es otra que Oceánida) que advierte al cura profesional que tenga cuidado con nosotros porque ahora acudimos en tropel a su blog para destrozarlo.

"Padre, no se preocupe porque salvo estos comentarios aquí nadie va a destrozar nada, por mucho que se lo aseguren.

Quienes están tocados por la gracia divina y son poseedores de la Verdad Absoluta no tienen necesidad de debatir nada, ¿verdad, Oceánida?

Aunque ahora te escondas y te llames “cristina” si pones el puntero encima del avatar sale tu antiguo y húmedo nick. A eso siempre se le ha llamado tirar la piedra y esconder la mano. O lo que es lo mismo: hipocresía.

Sigues aprendiendo, ya te falta menos para el título de “católica” al estilo tradicional."

Alfonso dijo...

Es cierto, Sr. Anónimo Sevillano. No es solo los días señalados de la semana santa los únicos que se emplean para dar por saco al resto de ciudadanos, sino que esa costumbre inveterada de dar por donde amargan los pepinos se repite durante muchos días del año para entrenamiento de los forzados y quizás ahora también forzadas costaleros/as. Y la gracia que tiene que hacer los sones desaforados de la fanfarria musical semanasantera a los vecinos que la sufran tiene que ser de órdago.

Pues nada, Anónimo Sevillano, si quieres publicar alguna cosa en esta sima de los despropósitos pseudo-religiosos no tienes más que enviarlo. Con mucho gusto lo haremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues nada, gracias por el ofrecimiento. Si el Espíritu Santo -en forma de paloma, por supuesto– me hace la gracia de dejar caer una cagailla en mi inmerecida calva, no dudaré en quejarme y solicitar el exterminio de esa odiosa especie de ratas celestiales.

Y otra cosa: ¿qué pinta John Lennon en la ilustración de arriba? ... me da que el artista no estaba fumando Fortuna, precisamente. En serio, la falta de rigor científico en la ilustración sería motivo más que suficiente para excomunión inmediata y no reversible. Y si Yoko le escupe, bien merecido el escupitajo. Una seriedad, por favor! ...

Johnny dijo...

jajaja que bueno lo de oceánida jajajaja

Alfonso dijo...

¿Lo has visto Johnny?... jajajajaaa...

Advierte al "buen" cura de que "semos" horda mala y atea que le queremos destrozar el blog. Y no tiene la vergüenza torera, al menos, de hacerlo identificándose.

Ya digo, está aprendiendo el "estilo" católico la mar de bien.

Alfonso dijo...

¿John Lennon? A.S. (pongo A.S., porque escribir constantemente todo el rato Anónimo Sevillano puede hacerse excesivamente largo y bien sabemos que en la economía de recursos está el éxito de toda comunicación fluida... XDDD)

Pues como decía, A.S., aunque parezca John Lennon no creo que el dibujante estuviera pensando en él. Del mismo modo, el legionario podría ser Fidel Castro. Aunque de todos modos, los sudores que perlan las frentes de los devotos no creo que sean como consecuencia del arrebato místico. Entre el hachís, la Cruzcampo a litros y el humo de los cirios, colocados van todos...

NEKA dijo...

La descripción de Anónimo Sevillano sobre estas grandiosas fechas es real como la vida misma, 14 años viviendo por esas mis queridas tierras lo tienen mas que visto.
Sevilla, Cádiz, Granada y Malaga he estado en muchas ocasiones viendo semejante despliegue humanitario.
Si vas en plan vacaciones tasquero te lo pasas pipa, eso si a patita y el coche en el parquing del hotel o casa.
Me acuerdo en Granada que fuimos a esquiar que había una tasquita como yo las llamo, donde por 2 euros te daban un tubo de cerveza y un montaditos de varias clases. La tasca "atascá" nunca mejor dicho y mirando por las ventanas al sonar de las trompetas que llegaba la procesión. La verdad que son magnificas las tallas y como las llevan a mi también me gustó.
De mucha gente que oprimen estas ciudades de mas tradición procesional la gran mayoría no son fervorosos creyentes. Eso si muchos flipan cuando gritan a la Virgen "viva la madre que te parió" si dices eso donde vivo te apalean.
Pero desde luego esos días moverse por la ciudad es un real coñazo.
Y luego se quejan porque quiere salir la Virgen del Santo Coño joer y amenzan con sangre si ven pancartas ohhhhh ¿lo habéis visto? me lo dice un tal Noe que ya le haré su correspondiente dedicatoria junta con la otra B.

NEKA dijo...

Por cierto lo de Oceanida no tiene nombre . Cristina jajajjaja joer si es tonta del copon si, no sabe ni esconderse detrás de un Nik. Vamos dice se va y ahora su misión en la tierra es despotricar por otros lares ver donde vamos y avisar de que somos revienta blogs, tiene cojones.
Su conversión de libro valeeee, pero ahora ya no deja lugar a dudas. Sigue los pasos de Gussi, se ha convertido del todo, ahora es hipócrita y falsa me lo acaba de demostrar y la hemos pillado eso la debe de joder mucho. Ahora maja verás esto y te digo que el aprecio que te tenía a desaparecido por completo.

cristina dijo...

Pfff. Que mala soy pa esto...
Para una vez que se me ocurre. Me parto...Me habeis pillado en mi derecho de advertir a la gente. Nada mas. Exagerados que estbais esperando el momento para seguir poniendome verde. Reconozco que lo he puesto en bandeja, que le voy a hacer.

Besos.

Alfonso dijo...

Te lo vuelvo a recordar, Oceánida: Sigues en pleno aprendizaje de hipocresía justificativa tan propio de la secta que has abrazado después de tu conversión de libro.

Te lo demuestro en este tu último y patético intento de justificarte.

Dices que estábamos esperando el momento para seguir poniéndote verde.

¿No has hecho antes eso tu? ¿No has corrido al blog del cura para advertirle, ocultando tu identidad, que hemos acudido en tropel para reventarle (destrozarle, creo que dices)el blog CON TODA SEGURIDAD?

Y lo dices como quien está advirtiendo de haber padecido ya ese "destrozo".

¿Alguien te destrozó tu bonito blog, Oceánida?

No has sido honesta, Oceánida. Y tu lo sabes. Puedo, en cierto modo, porque quizás aun te quede algo más de humana que de católica, sentir tu pequeña vergüenza, no tanto por tu proceder (porque ya estás entregada) sino por la manera de hacerlo.

Seamos lo que seamos, unos y otros, si estamos seguros de nuestras convicciones, hay que saber mirarse a la cara e identificarse. A mi todavía no me ha dado por llamarme "Pepito" en ningún foro de opinión porque no me da vergüenza hacerlo con mi nombre, ya que me hago responsable de lo que digo.

Que tu dios te haga valiente y no te tengas que ocultar cuando hables.

Alfonso dijo...

"Me parto...Me habeis pillado en mi derecho de advertir a la gente."

No me había fijado bien en esto.

Eso de partirte de risa, cuando no sabes que decir, ya es característico en tí, Adela-Oceánida-Cristina.

¿Advertir a la gente? ¿Advertir de qué, Oceánida? ¿Donde están los adjetivos calificativos de esa advertencia, para que la gente sepa a lo que se enfrenta?

¿La "gente" no tiene criterio propio para saber cómo responder a cualquier argumento que se les dirija sin que tenga que ser "advertida"?

¿Qué somos? ¿La marabunta? ¿Demonios desatados? ¿Hordas ateas dispuestas a martirizar católicos indefensos? ¿Te imaginas a cualquiera de nosotros entrando clandestinamente en un blog ajeno advirtiendo de que unos católicos integristas se lo van a destrozar?

Me tengo que reir, Oceánida.

Te creía más íntegra. No sólo en lo religioso. Pero eres una borreguita fiel. Lo has demostrado.

Cuando realices otro "derecho de advertencia", aparte de poner cuidado con que no salga tu antiguo nick, cámbiate el "cristina" (de Cristo, ¿no?, que gracia) y llámate de otra manera, para que no te podamos reconocer.

Alfonso dijo...

Por si acaso, reproduzco aquí la contestación a Oceánida en su ultimo comentario en el blog del cura Jorge, donde ahora va de víctima y de que nos tiene miedo.

_____________________________

Oceánida, te había respondido a tu comentario publicado en nuestro blog "Ducha de Sermones", pero no había leído antes lo que dices aquí.

¿Que te da mucha pena que hagamos lo que hicimos contigo?

¿Y eso que dices que "hicimos contigo" (?) dónde fue, en tu blog? ¿NO, VERDAD?

La que entrabas eras tú en el nuestro. Soltabas lo que querías y los demás replicábamos, ¿CIERTO?.

Cuando Isaak, yo, o cualquier otro, que muy, pero muy de vez en cuando, hacíamos algún breve comentario en tu blog ¿fuimos irrespetuosos? ¿SABES QUE SI, VERDAD?

Tu blog, Oceános de Invierno, de ninguna de las maneras fue invadido ni molestado lo más mínimo. Leíamos tus poemas y artículos y su candidez no era molestada por ninguno de nosotros. Te invito, por tanto, de que si miento, lo demuestres.

¿Ahora dices que te asustamos?... ¿Pero, tú tienes vergüenza, Oceánida?

¿Cuántas veces te hemos dicho que te apreciamos?: SIEMPRE.

¿Qués es lo que criticamos?: Las ideas, no a las personas. La gente siempre es respetable tengan las ideas que tengan y están en su derecho de practicarlas. Y siempre te hemos dicho, y sabes que digo verdad, que nadie de nosotros desea que dejes tus creencias. Ni a ti ni a nadie. Otra cosa es que se puedan establecer debates, a los que normalmente no estáis muy dispuestos. Como ya he dicho muchas veces, los seguidores de dogmas, establecidos como verdades de fe, no están muy dispuestos a debatir nada. Tienen la Verdad en su mano, su dios la avala, y punto.

¿Pero, de qué vas, Oceánida, con esos falsos mimitos ante los tuyos?

Quieres que te dejemos tranquila... Pues tú no haces mucho por lograrlo. Has metido zizaña con otro nombre, pero no te salió bien.

Y, como colofón, otro nuevo toquecito de soberbia católica. Y lo digo por el reproche que le haces a Anita, que dice haberte retirado su aprecio, y, según tú es porque no entiende que el auténtico amor es el que Dios os enseña... Ya lo veo, ya.

Me quedo anonadado de tanto amor. Y eso que te damos miedo... "pa" cagarse, vamos...

Alfonso dijo...

Cuando Isaak, yo, o cualquier otro, que muy, pero muy de vez en cuando, hacíamos algún breve comentario en tu blog ¿fuimos irrespetuosos? ¿SABES QUE SI, VERDAD?

Quise decir "respetuoso".

Johnny dijo...

Hombre, muy tolerante no era, ya que yo hice un par de comentarios en su blog, sin ofender a nadie y me dijo que mi presencia en su blog no agradaba a la guerrera y que dejara de escribir, y así lo hice, en fin...

Fer dijo...

Hace falta ser sinvergüenza y mala persona para estar metiendo cizaña como hace esta hipócrita Oceanida, o Adela.

Si esa es su idea de dios, hará falta cagarse en dios con diarrea incluida, y lo mismo en todos esos falsos católicos como ella, que sólo se dedican a odiar a lo distinto, a los que piensan distinto. Como dijo Machado: "Mala gente que camina y va apestando la tierra".

"La única iglesia que ilumina es la que arde"

Isaak dijo...

Nuestro Anónimo Sevillano es un cachondo mental, no ha más que verlo. Lo que me sorprende es que sea sevillano de nacimiento, porque con lo suyo son mú suyos, cosa que no es que me parezca mal ni mucho menos.

La semana jarta que sufriremos en la vecina Córdoba es una réplica de la sevillana con todos sus ingredientes.

¡Ay ese pueblo, cuando se pone a expresarse...!

Isaak dijo...

Por cierto, Sevillano, vuestro arzobispo es de segunda mano jejeje... os lo hemos mandado ya criao y educao! Es el que dijo que los niños no criados en la fe católica tenían más posibilidades de ser delincuentes que los monaguillos...

No hemos tenido suerte con el cambio: se llevaron un cínico, y nos trajeron un lerdo.

NEKA dijo...

Oceanida pillada dices jejejej eres tonta chiquilla.

Isaak dijo...

Pues qué bien, estamos ante un nuevo caso de santísima trinidad:

- La Madre, Oceánida.
- El Hijo, Darrell (creo que era así el nombre de la cuenta)
- Y el Espíritu Santo, Cristina.

Tres nombres y una sola chupasotanas verdadera.

El personaje Oceánida es un arquetipo de troll manipulador y cizañero, torpe pero troll al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Bueno, no soy nacido en Sevilla, aunque vivo aquí desde los 9 años. Pero eso de sentirse de un sitio u otro me parece tan cateto y ridículo como "ser" del Madrid o del Barça: la necesidad de "ser" de algo o "sentirse" de algún sitio se tiene cuando no se es consciente de la propia existencia.

Ahora en serio ... lo del obispo: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Se siente ;-p

PD: Y además, para que os de envidia cochina, recordad que desde el 72 hasta hace bien poquito tuvimos Papa sevillano. ¡Qué tiempos aquellos...! snif

Isaak dijo...

He acabado por echar de menos a Montse Asenjo, caray. No sin razón dicen que hace más daño un tonto, que un malvado...

Oye, Anónimo, qué Papa sevillano fue ése?

Anónimo dijo...

El Papa Clemente, coño!

http://www.ctv.es/USERS/ags/00014-pt.htm

;-p

Isaak dijo...

No jodas... es que era yo mú chico, no sabía ni quién era Franco...

Pero para eso está internet. Ya me he informado a través de tu enlace... y de éste ;-)

http://usuarios.multimania.es/comandolepe/noticias/papaclemente.htm