jueves, 17 de marzo de 2011

"GANG BANG" PONE DE LOS NERVIOS A LOS CATÓLICOS

Resulta que hay una obra de teatro que estos días está siendo motivo de repulsa y cabreo por parte de los católicos, y no es para menos según ellos, ya que está basada por decirlo de alguna manera en el último viaje del Papa a Barcelona, no es que se recree en la obra el saludo del susodicho no, la obra trata del aumento de visitas en esos días y la afluencia de mas público peregrino a ciertos sitios "nada recomendables" y claro cuando mezclamos peregrinos con juergas y cachondeos variados ya ponemos el grito en el cielo. Porque claro si vienes a ver al papa vienes a eso, y lo mas que haces fuera de lo normal parece ser es tomarte una fanta con algo picante como por ejemplo oreja guisada con guindilla.
Yo lo que no entiendo es el enfado tan descomunal, porque ellos mismos se deben meter en el mismo saco, acaso nos estañamos ahora, a estas alturas que por ser de una religión alguno de sus miembros le valla el putiferio y alguna que otra cosa mas deleznable. Porque ya es bien sabido el gusto de algunos eclesiásticos por los infantes. No engloban a todo el mundo, estos siempre andan buscando tres pies al gato y se ofenden aunque no valla en concreto con algunos, si tu eres de ley jeje pues no te enfades, pero no niegues que algunos gritan TOTUS TÚS y luego se van de putas. Tampoco es para ponerse así. Mas bien lo que jode y duele a mi forma de ver es que la palabra católico o algo relacionado se meta en el saco del que ellos jamás entrarían por ser tan "guenos". Otra cosa que también les duele respecto a la obra es por querer estrenarla en plena cuaresma, joer tiempo de cambios y mira lo que me dicen ahora, que una catequista borracha de va de guarros juas.
No la he visto aún ni creo la valla a ver, igual algo irreverente pueda ser, pero por lo que he leído no veo nada inventado nuevo que los desdiga mas de lo que están, los del golpe en el pecho por delante y de puñalada trapera por detrás (hablando metafóricamente que luego vienen confusiones). Mas vale se gritara igual de alto en contra de todos los pedofilos vestidos con sotana y pidieran de la misma manera su cabeza. (Otra metáfora claro) Repito lo de las metáforas porque algunos que entran aquí lo toman todo al pié de la letra y no quiero que luego me digan que no voy a parar hasta que se vuelva a legalizar la guillotina.
----------------------------------------------------------------------------------

'Gang Bang (abierto hasta la hora de los Ángeles)' su nombre ya es una auténtica provocación ya que alude directamente al sexo en grupo. Lo cierto es que su estreno se ha convertido en un tema de discusión y los católicos lo ven como una ofensa hacia sus creencias, más si cabe cuando su estreno lo tiene programado para el 24 de marzo, en pleno tiempo de Cuaresma.

El dramaturgo sitúa la acción, en los días en que el Papa Benedicto XVI visitó Barcelona para dedicar la Sagrada Familia e incorpora en el guión las peripecias de diversos personajes en ‘La luz’, “un local de hombres donde se practica el sexo”.

La sinopsis de la obra, en la web del Teatro Nacional de Cataluña, recuerda que “la llegada del Santo Padre a Barcelona ha disparado las visitas a la Sagrada Familia y ha aumentado la venda de recuerdos, crucifijos y todo tipo de merchandising cristiano”. Pero, también “La visita papal y todo su peregrinaje también han hecho que en La luz, un local de hombres donde se practica el sexo, esta noche no den abasto. Allá, peregrinos y habituales confluyen: aquél que desde hace años es el primero en llegar y el último en salir, una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo…”, añade el resumen de la obra.

MAS INFORMACIÓN-http://www.larazon.es/noticia/4321-la-generalitat-paga-una-obra-contra-la-iglesia

22 comentarios:

Isaak dijo...

La conspiranoia que ha provocado no deja en buen lugar la eterna afirmación de que "no pretendemos imponer nada". De hecho, aunque parece ser que el papa y su visita es sólo un referente terciario como podría serlo una acción ambientada durante los últimos juegos olímpicos, es este detalle uno de los motivos de ofensa suma.

El segundo motivo parece ser su estreno en Cuaresma. Muchos ni sabemos ni nos importa lo que es la cuaresma, ni cuando empieza ni cuando acaba. Ni tenemos porqué. Ni el director de la obra tampoco.

El tercero es ya un clásico: el sexo, con el agravante de "en grupo".

En fin, todos los ingredientes necesarios para disparar los síntomas de la alergia a la expresión ajena que sufre el catolicismo.

Buena captura, Anica. ;-D

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=vaya

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=valla

calimeroesmalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calimeroesmalo dijo...

Deberiaís hacer un post sobre los Monthy Phyton, nadie mejor para retratar la religión jajaja ( que grandes!!)

http://www.youtube.com/watch?v=Ss-8RHgl53A

(la canción de la familía católica...)

http://www.youtube.com/watch?v=wuQ4CR4PEnA&playnext=1&list=PL2B1375F65951447E

( Un sketch sobre la inquisición española)

http://www.youtube.com/watch?v=hEBTy_dmgjI

LAPIDADLO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6uWhRft6C1g

( Granada contra los ateos XD)

estaría genial ¡ Un abarcete!

NEKA dijo...

Anónimo tu aficción a corregir te delata y solo te diré utilizando tu mismo ejemplo:

valla.
(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).
1. f. Vallado o estacada para defensa.
2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.
4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.
FIJATE EN EL PUNTO CUATRO Y VUELVE A LEER IMBÉCIL.

NEKA dijo...

Cada esperma es sagrado jajajja
Geniales los vídeos, la última peli la tengo que buscar no la he visto me pongo manos a la obra XD Cali buenas recomendaciones jajjajaj.

NEKA dijo...

Isaak todo lo que huele a sexo tocando el tema homosexual preferentemente los pone enfermos venga de donde venga.
Si se habla además de sexo en grupo catesquistas borrachas peregrinos del día D, y toma ya para mas inri cuaresma "que depravación mas grande señor". Dejando aparte lo que pueda considerarse para cada uno mas o menos deplorable, lo que no cuadra es protestar por estos temas cuando los escándalos sexuales por no hablar de otros que han salido a la palestra últimamente vienen precisamente del clero.
Si tanto hablan de libertad y que no les imponen, pues mira cada cual haga lo que quiera y luego ya se rendirán cuentas si se tienen que rendir digo yo. Lo mas gracioso es que mucha gente cree que se hace adrede estrenar una obra que a fecha de la noticia no tenía fecha de estreno en cuaresma. No lo se ni me importa.

Alfonso dijo...

Esta históricamente documentado, aunque no se divulga, que cuando se celebraban sínodos, concilios y demás macro-reuniones eclesiásticas, el censo de prostitutas aumentaba pero que muy considerablemente en la población donde se realizaban. La población puteril y chapera se desplazaban en manadas hacia aquellos lugares donde los santos varones del catolicismo imperante organizaban sus saraos místicos-dogmáticos. Y no para convertirse en masa arrepentidos de sus licenciosos pecados, no, sino para sacar buenos beneficios de las naturales apetencias sexuales de clérigos y teólogos.

Hoy día pasa lo mismo. Tanto da que sea la VI Flota USA la que desembarque en el puerto de Barcelona, como si se trata del Congreso Eucarístico: el barrio chino se llena de puteros buscando carne a la que agarrarse.

Pero hay que tener en cuenta, que para ser un buen católico hay que saber ser también un gran hipócrita. Una cosa va indisolublemente unida a la otra.

Nada nuevo bajo el sol.

NEKA dijo...

Alfonso de acuerdo en lo de hipócrita. Ahora que lo mencionas hablando del desembarque y el aumento del visitantes a lugares de ocio sexual, ciertamente cualquier evento donde una ciudad se llena in-usualmente de gente ,provoca las ganancias de muchos establecimientos incluyendo los putiferios variados.
Y claro si el evento es religioso no se puede ni imaginar faltaría mas que pecado mas grande señor señor.

Alfonso dijo...

Con respecto al lema que coreaban los católicos cuando vino a Barcelona Juan Pablo II. Gritaban ¡¡¡TOTUS TUUS!! Pero cuando esta consigna la corean miles de voces, sonaba: ¡¡¡TONTOS TODOS!!!

El subconsciente hace milagros a la hora de elegir una consigna para ser cantada en grupo... XDDD

Anónimo dijo...

alguno de sus miembros le valla el putiferio

ni creo la valla a ver

Ni con calzador entra la acepción nº4, como sugieres. Ni ninguna otra, todo sea dicho.

Por cierto, en cualquier caso (que no lo es) sería afición y no aficción.

Otrosí:

Cualquier persona medianamente normal corregiría los dos "vallas", quizás -además- eliminaría el comentario, y sanseacabó. El llamarme imbécil por mi comentario SI delata a quien lo profiere. Normalmente es un adjetivo utilizado por iluminadas violentas como Guerrera o por violentos iluminados como Juanjo.

En cuanto a ti, Anita, como es la primera vez que te leo, no sabria decir.

Anónimo dijo...

aficción ????

valla ????

pecadora....

Alfonso dijo...

Que yo sepa, Anónimo, en este blog nadie ha corregido nunca las faltas de ortografía de nadie. La razón es bien sencilla: cada cual se expresa como puede y sabe, y mas allá de intentar hacerse comprender, que ya es todo, las faltas que se cometan, bien porque se escribe deprisa, bien porque no se tenga un conocimiento profundo de las reglas ortográficas o bien porque a uno le sale de las narices de escribir como quiera, quien mas quien menos acaba un poco harto de tanto maestro de gramática como anda suelto por Internet.

(fíjate que "mas" no va acentuado porque mi ordenador hace algún tiempo que pasa de mi con los acentos y solo puedo corregir después lo que me deja)

Si solo has intervenido para tocarle los ovarios a Anita con tus escrúpulos gramaticales no te extrañes que te haya soltado una "interjección impropia" que no ha sido de tu agrado. Porque si según tu opinión, el insulto de Anita la "delata" (aunque no sabemos que es lo que delata), tus ganas de fastidiar con las dichosas correcciones gramaticales también te "delatan" como un autentico toca-pelotas.

Así que estáis empatados.

¡Ah!, por ultimo. Te puedo asegurar que Anita es totalmente "medianamente normal" aunque no corrija las dos "vallas".

Anónimo dijo...

No, no soy un tocapelotas, solo soy un tipo medianamente normal al que no le gusta que le llamen imbécil por un quítame allá esas vallas.
Y a "justificaciones" absurdas (que nadie le ha pedido, por supuesto) de niña consentida acostumbrada a que le rian las gracias, insistencia en que dos "vallas" no son ni un error gramatical ni una falta ortográfica. Quien suelta eso suelta haber por a ver, hechó en falta por echó... y otras lindezas que en un blog como éste, en el que se escribe bien, duelen a los ojos.
Probablemente Spinoza hubiese contestado algo parecido. :-)

Animos Anita, que no se diga.

Lluis M. dijo...

Aunque pensándolo bien no te falta algo de razón, Alfonso.
Lástima, porque hubiera podido sentirme cómodo entre vosotros porque comulgo (con perdón) en general con las ideas que os he leído.

Por cierto, mi padre siempre ha tenido la cita de Sagan enmarcada y colgada detrás del sillón del despachito que tiene en casa. Cuando empecé a medio entenderla me decía: sí, sí, dudando se aprende.

Igual un día de estos os envio algo que quizá os interese.

Alfonso dijo...

Insisto Lluis M., a nadie le ha importado nunca en este blog las faltas de ortografía de sus intervinientes, tanto si son conocidos, como si no.

Si tan exquisito eres como para darte repelús de intervenir en este blog porque no te sientes cómodo, pues que le vamos a hacer, artistas más excelsos ha ido perdiendo la humanidad y el mundo sigue andando, como dice el tango.

Somos todos/as amigos/as y nos apreciamos, así que cualquiera de nosotros está "autorizado" para hablar en nombre de todos. Aunque Anita no necesita a nadie que la defienda, te lo aseguro.

Y veo que no conoces el pensamiento de Spinoza. Él prescindió de la letra, ceentrándose más en el "espíritu" de las cosas. Eso es lo que realmente importa.

Cuando quieras envía lo que mejor te parezca. Siempre será bien recibido. Seguro.

Alfonso dijo...

Quise decir "centrándose", me salió una "e" demás. No vaya (vaya, he puesto bien, vaya)ha ser que te de por corregirme a mi también.

NEKA dijo...

Ohhhhhhhhhh eztoi de una depreeeee jajajajja.
VALLA VAYA
Anónimo Lluis o como quieras que te llames las alusiones personales que me dirijas me la traen al pairo querido.
No voy a entrar en debates absurdos y menos porque te duelan los ojos, te pones unas gafas 3D y asunto arreglado. Me dio una pataleta buaaa buaaaa buaaaaa

NEKA dijo...

Alfonso que te podría decir que resuma en una sola palabra el buen rollo que me provocas.
Eres grande amigo.

Isaak dijo...

Las vallas sirven para separar, no cabe duda. Pero no imaginaba que incluso el propio término que las nombra podía tener el mismo efecto que el objeto en sí.

Recapacitemos, señores y señoras, y situémonos en términos de concordia y entendimiento, lejos de posiciones extremistas, ya sean de naturaleza académica o cualquier otra.

Para fanáticos de algo, ya tenemos a nuestros espiritófilos.

Bienvenido Luis M., a pesar de tu debut tipo "elefante en una cacharrería" XD

Lluis M dijo...

Para no alargarme, Alfonso e Isaak, gracias.
Solo quería añadir que es curioso este mundo de internet. Sin conocer al interlocutor somos capaces -algunos- de presuponer en el otro no sé que cosas, de insultar o incluso, lo que ya tiene gracia, poner en duda la veracidad del nombre/nick de uno y llamarle Anónimo desde otro nombre/nick.
Pax

Alfonso dijo...

Bé, Lluís, no passa res. Cal portar-se bé, com diu amb raó, Isaak. Hem d'intentar deixar de banda susceptibilitats, i altres ximpleries, que l'únic que fan és crear mals rotllos entre els que, realment, no tenen motius per discutir. Ets català? Ho dic perquè el teu nom així ho "delata", com tu dius.