viernes, 11 de marzo de 2011

CUARESMA

Os traigo para que os enteréis demonios de esta cloaca un gran explicación de una web de un católico como se denomina una gran explicación de la cuaresma y el significado de todos los sacrificios y porque se hacen. Es que eso de solo no comer carne los viernes no simplifica hacer bien la cuaresma, pues no tiene intrigulis, si os apetece leerlo entero vereís la variedad de cumplimientos y todo lo que hay que aprender para que salga bien. Igual algún católico reciente o viejo le interesa aprender o recordar y a vosotros como repaso de las chorradas que abundan y nos han querido hacer tragar, ser cristiano no es fácil queridos hay que aprender y cumplir muchas cosas y la verdad da pereza. Solo leer todo lo que implica la cuaresma y la de cosas a tener en cuenta se quitan las ganas. Una de dos o me aburrí de leer o no he visto por ningún lado lo de la antigua bula, que los ricos pagaban para poder comer chorizo y los pobres hacían el resto del año. Pero atentos si puedes comprarte un filete aunque sea caducado no es sacrificio ehh. Algunos puntos son mu elocuentes, ea hay va.http://webcatolicodejavier.org/cuaresmaexp.html

I CUARENTA DÍAS DE TRABAJO

1. Cuaresma significa "cuarenta" y se aplica a los 40 días de intensa preparación a la fiesta de PASCUA.

2. Jesús se retiró durante 40 días. Moisés aguardó 40 días antes de subir al Sinaí. Elías caminó durante 40 días hacia el Horeb. Y la marcha de los judíos por el desierto duró 40 años.

3. "40" es pues, un número simbólico que expresa víspera, "preparación" intensa de algo importantísimo que, para nosotros, es la PASCUA ( 40 euros es lo que pago yo de comunidad no se me olvida descuida)

4. No se entiende la Cuaresma si no es en función de la PASCUA.

5. El tiempo de Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Jueves Santo. En ese período no se canta el "Aleluya" ni se recita el "Gloria".( Aleluyaaaaaaa)

6. En los primeros tiempos, la Cuaresma era un período de preparación intensiva al Bautismo, que se celebra en la noche de Pascua.

7. El ser bautizado exige una coherencia y un cambio de mentalidad.( Pos pa cambiar a un bebé oyes, no te mees no te cages llora menos, desde peques ya empezamos)

II. TIEMPO DE CAMBIO

1. El Miércoles de Ceniza se nos dice: "Convertíos y creed en el Evangelio". La Cuaresma es pues, un tiempo de conversión.

2. Convertirse significa "volver", "cambiar", "corregir el camino" "Renovarse"( Si señor con un par)

3. El cambio que queremos es pasar del "hombre viejo" al "hombre nuevo"( Me pagas un arreglito?)

4. "Hombre viejo" es el que vive a espaldas de Cristo y del Evangelio. "Hombre nuevo" es el que sigue a Jesús y vive según el Evangelio.( Chicos según esto somos todos aquí muuuuu viejos)

5. ¿Tú eres un "hombre viejo" o un "hombre nuevo"? Piénsalo bien, ¡hombre!( Yo soy una mujer que cuanto mas madura mas buena jajaja)

6. Algunos cristianos creen que la conversión es sólo para los paganos y herejes.. Y, claro, no necesitan la Cuaresma.( Clarooooooooooo)

7. Otros piensan que con no comer carne los viernes o dejar de fumar ya han cumplido... ¡No! Si no hay cambio, no hay Cuaresma.( Vamos que a parte de esto hay que cambiar mas, copien algunos recientes llegados a la luz)

8. Cuaresma es cambiar de vida.

III. CAMBIAR EL CORAZÓN

1. El Miércoles de Ceniza es día de ayuno y abstinencia. Los Viernes de Cuaresma son días de abstinencia.( Mi bisabuela se pasaba los 40 días a pan y agua , murió con desnutrición y una bajada de tensión)

2. Ayunar por ayunar no tiene sentido y no hace a la gente mejor... Sobre todo en un mundo en que muchos ayunan, no porque es Cuaresma, sino porque no tienen qué comer.( Mira lo que acabas de descubrir jajaj joer que manera de estrujar la sesera)

3. Abstenerse de comer carne es un signo que tiene su importancia por lo que significa.( Si significa que igual te gusta mas el pescado)

4. El ayuno y la abstinencia son "signos de conversión". No son "la conversión".( Madreeeeeeee)


5. El ayuno es signo de que tú:
- quieres "ayunar de pecados"
- te solidarizas con los hambrientos
- prefieres el pan de la Palabra
- frenas el consumismo
- quieres compartir lo tuyo.

6. La abstinencia es signo de que tú:
- quieres abstenerte del pecado
- no te comes el pan de los pobres
- te "mantienes en forma" por dentro.

7. Lo que interesa es cambiar el corazón.( E importantisimo de ropa interior todos los días y usar el bidet)

IV. "CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO"

1. La Cuaresma es un tiempo de renovación para la comunidad. 0 la hacemos todos juntos o no es Cuaresma.( Todos separatistas)

2. Hace Cuaresma: la pareja, la familia, el grupo, la parroquia, la comunidad. Nadie hace la Cuaresma solo( Ni acompañado hace nada que no quieras)

3. Si los creyentes de este país cambian, todo el país hará el cambio. La Cuaresma ayuda a cambiar la sociedad.( Hombre esto esta bien igual hasta se acaba el paro)

4. El modelo del cambio está en el Evangelio, la Palabra de Dios. Cuaresma es un tiempo favorable para el anuncio y la escucha de la Palabra.( Ahora es tiempo de ponerse a tope en la operación bikini y bañador)

5. San Jerónimo decía: "Ignorar el Evangelio es ignorar a Cristo".

6. Jesús decía: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de mi Padre".

7. La lectura del Evangelio en familia, las convivencias, los Ejercicios Espirituales, los cultos de las Hermandades... son momentos privilegiados para escuchar la Palabra de Dios. No cierres tus oídos a la Palabra.

V. LA CUARESMA Y EL HOMBRE DE HOY

1. El hombre de hoy es un poco autosuficiente y algo olvidado de Dios. Confía demasiado en la razón y, a veces se cierra a la fe, ¿no te parece?( A mi me parece que se puede tener cerca a Dios y lejos a la iglesia y la razón es la razón la patraña es la patraña)

2. El hombre de hoy piensa que la Cuaresma es para los "carrozas" y los "carcas": "ya no se estila".( Lo que no se estila ya demasiado es tragar a todas horas.)

3. Dicen que el hombre de hoy ha perdido la conciencia de pecado. ¿Será verdad que ya no hay pecados?( Puffff desde luego entre monjas que esconden pasta y curas pedofilos hay pecado de cojones)

4. ¿0 será que el hombre de hoy necesita más que ningún otro convertirse?( Algunos solo ven sentido cuando se cambian las bragas o dejan de hacer espiritismo)

5. Lo que pasa es que convertirse es algo complicado.( No se yo he visto conversiones asombrosas y de libro)

6. Cuando el hombre de hoy comprenda lo serio que es cambiar de vida y poner en cuarentena el corazón, entonces se dará cuenta que necesita la Cuaresma.( Desde luego que cambiar de vida a mas de uno le gustaría pero no precisamente a esta cuaresmal)

7. El hombre de hoy es el hombre del evangelio, porque el evangelio siempre es de hoy.( Si la patraña mas grande del universo y la película mas larga de la historia)

8. Todos somos hombres de hoy, que necesitamos una Cuaresma de "hoy".( Pos yo necesito una copa ahora mismo es VIERNESSSSSSSSSSS y estoy de cena juasssssss)

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Eres una cachonda, Anita. Me has hecho reír porque, aunque no te conozco, me imagino las caras y las expresiones que harias mientras escribias las replicas al cuaresmatico ese (he quedado borracho de tantos cuarentas, aunque prefiero el 43). Visitare su blog a ver si me encuaresmo yo también.

Veo que nos hemos puesto de acuerdo en publicar los dos al mismo tiempo una entrada. Estamos ya sincronizados... XDDD ...

No se si sabes el chiste (guarro y machista, que todo hay que decirlo), en que le dice el marido a su mujer: "Maria cómeme la polla, y le contesta la mujer: no, que estamos en cuaresma y no se puede comer carne... y le dice el otro: bueno, pues cómeme el nabo"

Anita, te mando un besazo cuaresmal con el cirio encendido... (iba a decir "en la mano", pero aun suena mas guarro todavía) jajajajajaajaaa...

Alfonso dijo...

Le di un vistazo a la "web Católico de Javier". Es un autentico abarrote de quincallería doctrinal al mas puro estilo católico apostólico y romano. Hay de to, como en botica.

Y, ademas, espabilao como el solo el Javier este. Te pide un donativo, dice, para seguir manteniendo la web y te da un numero de cuenta para que le hagas una transferencia. Hasta en eso se le nota que es católico.

Voy a ver si me sobra algún euro y se lo mando... XDDD ...

ANITA dijo...

Alfonso jajajajja el chiste será machista pero bueno del todo jajaja.
Al revés podría ser "cómeme la almeja" no estamos en cuaresma y la carne prohibida. "pues cómeme la breva" jajaj. Hayss, pues si esta web es muy interesante tiene de todo,e igual alguna alma de las que vienen a husmear la toma como referente en su camino hacia la verdad.
Podíamos nosotros también pedir donativos por lo del mantenimiento y así llenamos la despensa de zumos de naranja por lo del transito, que a veces se estriñe uno leyendo y replicando no es mala idea, como aquí leemos y escribimos sobrios no conviene pedir pa Wisky.
A mi no me sobra ni la calderilla me viene bien para los cambios del chiringo, eso si al tal Javier le invito a una copa cuando quiera y unas costillas adobadas de la casa pero tiene que ser en viernes. Hoy pongo el cartel " Oferta de cuaresma" 3,20 caña y media razón de torreznos los viernes de cuaresma.
Recojo el cirio muchas gracias jajaja