jueves, 13 de enero de 2011

CIELO INFIERNO Y PURGATORIO

Desde bien pequeños, nos dijeron que el infierno estaba lleno de fuego y que el sufrimiento eterno sería horrible para los pecadores que acabaran allí después del juicio final. El cielo un lugar maravilloso blanco y resplandeciente donde el gozo mayor disfrutarán los justos. Y el purgatorio un estadio entre cielo e infierno donde también sufres de terribles momentos mientras purgas esos pecadillos que no son para el demonio pero hay que hacer la purga para el cielo.
Algún Santo que otro ha visionado y descrito en sus escritos como sería el infierno y hasta yo misma de pequeña un día envuelta en altas fiebres abrí los ojos y vi arder la pared, de allí a la imaginación solo fue un paso, que la monja disfruto con mi relato y acojono aún mas a las niñas de la clase.
Incluso en los libros sagrados nos proponen una larga y vasta descripción de lo que nos espera.
El caso que como no sigo a los Papas ni demás gentuzilla de bata de cola, me entero sorprendida, leyendo un periódico que en el año 1999, Juan Pablo II se cargó de un plumazo y con el consiguiente desacuerdo y cabreo de algunos mas de la alta jerarquía eclesiástica esta teoría del infierno de ollas, demonios de tridente y demás sitios mas o menos saludables.
EL INFIERNO, EL CIELO no son lugares físicos si no meros estados de ánimo.
Vamos en un plis, quedó desmantelado la cueva oscura y la olla a presión de satanás, y no veas tu esas puertas y nubes celestiales. Pues si un estado de ánimo no es mas que eso, y si lo dice un Papa mayor jefe de todos y puesto en la tierra por Dios no jodas tiene razón por siempre jamás AMEN JESÚS.
¿Si estoy contenta estoy en el cielo y si quiero dar una patá a mi vecino capullo estoy en el infierno.?
Si me quedo en el paro y es un infierno sobrevivir y pagar la hipoteca . ¿Estoy en el infierno? Porque el estado de animo es infernal. Pero claro mas cerca del infierno estará el que está muy mosca con su señora porque vive mejor si él y se la carga a puñaladas. No acabo de pillar muy bien el estado de ánimo.
Puedo ser feliz cual grácil pajarillo, y no creer en Dios o pasar de la Santa Iglesia porque está llena de energúmenos y ser feliz. OLALA LALALA. ¿Estoy en el cielo porque todo me va bien?
O debo ser fiel y comulgar para estar realmente en el cielo?
Ohhhh prefería seguir pensando que Lucifer un día igual me pincha una teta con el tridente o San Pedro me invita a un café mientras espero la cola.
Joer ahora si estoy ........ no se ni que estado de ánimo tengo.
Pero bueno igual esto solo sirve para creyentes practicantes claro.
Si mi antigua profe de catequesis que ya está bien muerta por la gracia de Dios escucha estas palabras de boca de un Papa seguro se había colgado de la pared con las bragas.
PEROOOOOOOOO......
Todo tiene su pero, hace tres años Benedicto dijo EL INFIERNO EXISTE Y ES ETERNO
Ahora como nos comemos eso señores.
Y lo mejor creó una comisión para dictaminar sobre el purgatorio y otra comisión para cambiar la doctrina del Limbo. Señores, señoras no se si estoy soñando. Desde luego como me trabajan en el clero de veras, es para admirar esas comisiones purgatorias y para cambiar doctrinas del limbo no olvidar. ¿Como será ahora el limbo? Juegan a ser Dioses?
Ahora Benedicto se nos lía con el purgatorio.
Hace poco antes miles de fieles dijo: EL purgatorio no es un elemento de las entrañas de la tierra, no es un fuego exterior, si no interior. YA estamos con el fuego de nuevo. Entonces si se supone que en el purgatorio ya estás muerto claro, y según Bene, es un fuego que purifica almas en el camino a la plena unión con Dios.
Me lío ¿hay que estar muerto o no? Porque muerto no se yo, si no vas a ningún lado porque es todo un estado de ánimo. Si te quemas o no te quemas o es metáfora si vivo o no muero pufffff.
PALABRAS BENEDACTIANAS:
Dibujando a un Dios castigador y de justicia. " Es parte de su llamada a la intolerancia con el relativismo y la laicismo y de su decisión de reponer las armas del catolicismo clásico: El mundo como un valle de lágrimas; el cielo como premio a quien haga caso al Vaticano, el infierno como lugar de castigos terribles.
Choca un poco con su antecesor. No se ponen de acuerdo señor señor que iglesia esta.
Por un lado ponemos patas arriba la interpretación clásica de los textos sagrados, y por otro este papa parece que le fastidia un poco y vuelve a la carga, y nombrando comisiones para calmar digo yo lo hará, porque cuando he leído lo de las comisiones para cambiar doctrinas del limbo o purgatorias me ha dado la risa de verdad.
En fin señores crean lo que les parezca pero no me digan que esto es un lío muy lioso.


23 comentarios:

Gangrol dijo...

A ver... si es que es muy fácil de entender.

Primer eran las ollas al fuego y se cocinaba a los pecadores durante toda la eternidad.

Luego llego Pablito a decir que nada

Y por último Nazinger Z a decir que sí.

Esto es muy sencillo. Cuando llegó Pablito vio que el asunto estaba un poco anticuado y no "cuajaba" con la idea de consumismo y modernidad. Así que nos vendió la idea de que no había nada para que desalojásemos un poco el lugar (que ya estaba viejo) para así mandar a los obreros y cambiarlo un poquito, que eso de seguir con las ollas y el fuego era de mariquitas y había que empezar a moverse con los tiempos.

Lo que pasa es que, como siempre ocurre que hay obras en casa, las cosas se fueron un poco de madre, y claro... arreglito por aquí, arreglito por allá... factura por aquí... factura por allá... para cuando se terminó, ya había un nuevo jerifalte en el asunto.

Y así tenemos que Benedicto reabre el infierno moderno... ¿Quién dijo ollas y fuego? Ahorra microhondas, vitrocerámica y hornos con "autoclean".

Mu modenno oiga ;)

Un Saludo Felino
Miau

Alfonso dijo...

La cuestión del Purgatorio ha sido uno de los grandes y suculentos inventos de la Iglesia católica a la hora de recaudar cuartos.

De nula base bíblica, se sacaron de la manga esa zona intermedia entre cielo e infierno llamado purgatorio donde también se sufre, pero queda la esperanza de que más tarde o más temprano, purgado ya de los pecados cometidos en vida y no reparados con la confesión, sales de él y te vas derechito al cielo a tocar la lira vestido de bata blanca por toda la eternidad.

La jerarquía eclesial, que a la hora de recaudar dineros se las inventan todas, crearon esa especie de salvoconducto divino llamado "indulgencia" por la que previo pago de diferentes cantidades se descontaban periodos de tiempo del total que habría que pasar en el purgatorio. A mayor cantidad de bienes más días, meses o años a descontar de las penas del purgatorio.

Esto de las indulgencias fue uno de los grandes motivos de la reforma luterana, aunque yo estoy convencido de que Lutero se opuso a la cuestión de las indulgencias porque no pillaba cacho, sino de qué.

Como en los tiempos modernos ya no se cobra (porque no pueden) por este asunto pues a Juanpi II se le ocurrió la práctica idea de decir que el purgatorio no existe. Y puestos ya a negar la existencia de una realidad física territorial como es el infierno con sus llamas, las calderas de azufre hirviendo y sus hordas de demonios con tridentes y demás herramientas de incordiar, pues lo cambiamos por la idea de que el infierno es un estado mental, basado en el sufrimiento de no poder ver a Dios después de la muerte. Y punto pelota.

Pero como el Beni Dieciseisnabos, como buen inquisidor, dice que de eso nada, monada, pues le rectifica y restituye la doctrina clásica de siempre para que nadie se confunda.

En una palabra: Quién les entiendan que les compre...

Besos purgantes.

NEKA dijo...

Estamos apañaos con el si y el no. Una cosa que me gustaría saber es que opinan estos católicos radicales ante esto, ¿con que se quedan?
Lo verdaderamente cierto para mi es que el estado mental lo tienen tocado del todo, no ponerse de acuerdo a estas alturas, revolución del gallinero.
Buena purga

Alfonso dijo...

¿Anita, a estas altura de la película y no te has enterado de que los católicos a machamartillo no tiene opinión en cuanto a materia de fe se refiere?

Si el papa actual dice que el infierno existe, que el que diga coño a la hora de morirse y no se haya confesado antes se va al infierno, que si se confesó pero el peso de sus pecados no lo capacitan para ir directamente al cielo y ha de pasarse una temporadita en el purgatorio tostándose, y que los niños recién nacidos no bautizados, si se mueren, van al recién habilitado limbo, pues en eso creerán.

Pero si el papa que viene dice que a follar que son cuatro días y tres han pasado ya, que el que no se ponga condón para no contagiar ni contagiarse es un irresponsable que atenta contra la salud pública, que hay que vender los bienes eclesiales y repartirlos entre los pobres, etc., pues eso será lo que creerán. Lo único es que un papa así dura dos días.

Besitos.

NEKA dijo...

JAJJA un papa así no dura horas te lo digo yo.
Hombre tengo mis dudas con la pregunta precisamente porque el anterior papa que desmontó los escritos con sus palabras va a ser Beatificado en breve, lo ha comunicado el Vaticano.
ENtonces me pregunto ¿un papa camino de la santidad no será mas creíble? Seria lo mas normal y lógico a mi forma de ver.
Pero claro si va por ordenes y este dice que no, seguramente será que no.
Yo le haría mas caso al beato.
¿Te acuerdas de Juan Pablo I? tuvo la osadía de querer dar la vuelta a la tortilla y duró un mes. Lástima igual los iluminati existen de veras.

Anónimo dijo...

Que esteis al dia de todo esto me causa sorpresa pero a la vez una cierta alegria. Aunque sea para intentar boicotear lo que no se puede boicotear.

Ahora, ya he visto este post en montones de blogs ateos, de izquierdas etc...algo mas que anadir a todas las intenciones vanas por derruir, repito, lo que es imposible derruir. Ni merece la pena darle atencion.

Un saludo.

Gangrol dijo...

Aún recuerdo una conversación que tuve con mi abuela (y digo conversación y no discusión, pues con ella y en estos temas, es absurdo discutir).

Ella me explicaba que al morir la gente va al infierno o al purgatorio. Pues NADIE puede ir al cielo. Según ella se miraba el sufrimiento de la gente en la tierra, y según la cantidad de sufrimiento que hubieran tenido, pasarían más o menos tiempo en el purgatorio. Y que los rezos y donativos de los vivos por las almas de los difuntos "compraban" tiempo de purificación, de forma que pasasen menos tiempo sufriendo en el purgatorio.

Es una forma curiosa de ver este asunto. Y claro, no se puede discutir con los fanáticos (puede que sea mi abuela, pero eso no quita que sea una fanática más del montón). Es lo que a ella le enseñaron cuando era pequeña y lo que ahora sigue creyendo.

De ello se pueden obtener dos claras conclusiones: La Iglesia Católica necesita del Purgatorio, pues es una fuente de ingresos (los vivos pagan por los muertos), así como una fuente de nuevos creyentes y de atadura a los viejos, pues no te salvas tú, sino los muertos que dejas detrás. La segunda conclusión es que la Iglesia tiene que evolucionar con los tiempos, de ahí que primero digan que sí, luego que no, y ahora otra vez que sí. A según la mentalidad del momento se da una idea u otra, sabiendo sobre todo, que aquello que se inculque en la mente maleable de los niños de hoy, seguirá perdurando en el tiempo.

Como ejemplo mi propia abuela, que cuando Pablito dijo lo de que no había Purgatorio, ella pasó de eso y siguió creyendo todas las tonterías que creía de antes.

Otra forma más de "atarnos" en la tierra y en el cielo.

Definitivamente, si el Cielo es como lo pintan, a mí que me busquen en el Infierno.

Un Saludo Felino
Miau

Isaak dijo...

Buenas a todos, después de un involuntario período de ausencia que se me ha hecho, largo, largo :-D

Oceánida tiene razón. De hecho, casi siempre la tiene. La verdad está de parte del razonamiento expuesto por Afonso, evidentemente, pero la razón la tiene Oceánida.

Da igual lo que se argumente y las dosis de lógica y sentido común que se emplee. Los "agraciados" con la luz divina saben que no merece la pena prestar la menor atención ni molestarse siquiera en reflexionar sobre ello, ya que delegan esas facultades en los dioses y castas sacerdotales, a cuyas órdenes actúan.

Enhorabuena, Oceánida, una vez más. De mayor, quiero ser como tú.

Saludos cordiales a todos.

Isaak dijo...

Fe de ratas: donde dice "expuesto por Alfonso"
Debe decir "expuesto por Anita".

Resumiendo, el Catolicismo es una fantástica, bien urdida y muy rentable mentira, como lo es el Comunismo, el Capitalismo, y prácticamente todos los "ismos".

Dios podrá existir, no digo que no, pero lo que puede asegurarse sin lugar a dudas es que no es católicos, ni judío, ni islámico, ni... ficha por ninguna religión.

Cómo la Iglesia Católica va cambiando los dogmas de fe a lo largo del tiempo, demuestra para quien quiera verlo, que:

1º No es infalible.

2º Se trata únicamente de supercherías que los sumos sacerdotes se van inventando sobre la marcha, dependiendo de los tiempos que corren.

El ser humano evoluciona constantemente, y en el plano que nos ocupa hay dos clases diferenciadas: el que necesita creer para mantener el equilibrio emocional, y el que precisa de conocer para conseguir el mismo efecto.

El tiempo dirá qué variante es la que sobrevive.

Si observamos cómo ha variado la superstición durante la Historia, la religión pierde por goleada. Hoy, casi la mitad de la población europea se declara abiertamente agnóstica o atea. Tal proporción era impensable hace sólo 100 años.

Las mismas iglesias reconocen la pérdida de influencia y la urgente necesidad de una "nueva evangelización" continuamente. Sus lamentos son la prueba más evidente de que pierden terreno a raudales.

El incuantificable patrimonio arrebatado mediante crímenes horrendos durante dos mil años les proporciona un poder político que será difícil de contrarrestar, pero que la sociedad se revuelva contra la teocracia católica y cristiana, en general, no deja de jugar en su contra. Algo es algo.

NEKA dijo...

Oceanida según tu misma, tu conversión ha sido en el año 2010, y Pablito dijo esto en el año 1999 quien tendríamos que estar sorprendidos somos nosotros mas bien.
Te sorprende por nuestra forma de pensar y te alegra porque estamos al loro de lo que hace la secta católica. PEROOOOO ni te mojas al respecto un escueto no merece atención.
¿Que clase de creyente no tiene argumentos?
Igual te enteraste cuando has leído el post de lo que dijo Pablo ¿cierto?

Anónimo dijo...

Pe pillaste Anita! Contenta?
Si, estoy revisando todo eso en estos dias, pero tienes razon. De mojarme nada.
Adoro mi Iglesia.

Anónimo dijo...

Mientras tu la descalificas, ella se hace fuerte y sigue ayudando alrededor del mundo a millones...!!!

Anónimo dijo...

Anita que te pasa que estas tan alterada. Dejame tranquila mujer!

calimeroesmalo dijo...

Mi Infierno personal es despertarme en una cama con Belen Esteban....Ya he comenzado a rezar....
¡ Ahora creo!
Then i saw his face....I´m a believer....
¡ Yo te bendigo Chuck Norris!

Anónimo dijo...

jajajaja

NEKA dijo...

Oceanida no estoy alterada ni mucho menos, pero me jode cuando no se quiere dialogar si tienes todo claro no entiendo como te callas leñe.
Yo no me puedo aguantar de decir lo que siento hasta a quien aprecio y soy así la sinceridad por delante. Y te tengo por persona caval y si me gustaría me encantaría que te mojaras mas y dejaras de decirme y decirnos que adoras a tu iglesia así sin mas. Sigue documentandote y averiguando cosas de tu iglesia y ya verás como mas de una vez te llevarás las manos a la cabeza.
Si pasara de ti no te diria nada.
Y por último en este post, la iglesía no se hace fuerte cada día por suerte.
No la descalifico simplente la dejo en el lugar que merece porque no es ni un 5 por ciento de lo Dios quiso. Y cuando esto os entre en la cabeza igual hasta me presino.

Isaak dijo...

Como bien dices, Anita, afortunadamente la iglesia no se hace más fuerte, si no todo lo contrario. Vive de los réditos del pasado, y transcurrirá mucho tiempo antes de acabe siendo lo que ya hoy muchos católicos ven como la única iglesia posible: la que atiende a sus principios sobre todo, y abandona de una vez por todas el miserable papel que ha desempeñado hasta hoy.

La división entre católicos es cada día más acusada, y no lo digo yo. Lo dicen ellos mismos. La cuerda a la que se ha agarrado Oceánida y compañía subsiste como lo hace un gigante moribundo. Tardará en morir, pero el camino será largo, arduo, y muchos católicos ayudarán en ello, porque son conscientes de que esta gente cada día es menos representativa del cristinianismo.

Cuando yo era pequeño (ya hora también, a veces jeje) mi madre me decía que era "una maquinita de dar por culo". Pues éso, Anita, no te ofusques ni te tomes el tema demasiado en serio, porque en realidad no merece la pena.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

gigante moribundo?

por favor...

Isaak dijo...

Oceánida, ¿niegas el descontento de millones de católicos con la iglesia actual?

Isaak dijo...

Juan Pablo II. Una beatificación y un milagro discutidos
Xavier Pikaza, teólogo

Busca este artículo. Hay miles más de ellos, de teólogos en desacuerdo con decisiones del Papa.

Isaak dijo...

Ecuador: La Iglesia de los pobres, en Sucumbíos, exigen salida de curas ultraderechistas
Colarebo digital

Aunque también puedes entretenerte con éste

Isaak dijo...

También puedes echar un vistazo a esta página:

http://catolicasporelderechoadecidir.org/

Isaak dijo...

¿Quieres más? puedo seguir un mes entero. Aunque tú preferirás seguir creyendo que la comunidad de fieles católicos es una balsa de rosas, y todos están con el Papa...

En realidad, el Papa no es nadie para decidir quién es católico, y cómo lo es...