sábado, 15 de enero de 2011



James Randi, sobre Carl Sagan y una vida dedicada a luchar contra la superstición con las armas de la ciencia, la educación y la valentía de querer aprender, de necesitar entender. Me emociona cuando Randi aventura que si Sagan ha transcendido a la muerte, estará por ahí, persiguiendo algún cometa interesante o tomando la temperatura a una galaxia.

Ahora, cuando mi hijo de quince años disfruta sacándome a barrer y obligándome a discutir sobre uno u otro modelo atómico, o le veo quebrándose la cabeza intentando entender cómo influye la presión sobre flujo de electrones en un tubo de rayos catódicos, siento que algo he hecho bien, que le he robado un esclavo a la superstición.

Dejar en este mundo una persona sensata, bondadosa, curiosa y valiente constituye un premio que bien vale la pérdida de cualquier tedioso y aburrido paraíso celestial.



Son muchos los que les dan "caña":

Visto en DOSIS DIARIAS

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero ser mil veces idiota como millones de personas, que a juzgarlas creyendome un experto en la materia como este hombre, como muchos, y hablar asi de los demas y de su Fe.

Alfonso dijo...

Este hombre no es ningún experto en ninguna materia, Oceánida. Sino que no ha antepuesto una ilusión basada en la autosugestión de la creencia en una entidad pre-fabricada, a la posibilidad de atreverse a razonar un poco y ser consecuente con ese razonamiento.

¿Realmente tu dios te quiere idiota, Oceánida? ¿Porque haya millones de idiotas acríticos y seguidistas de una religión con preceptos absurdos tú tienes que ser una más?. Se es idiota no por creer en una entidad transcendente, sentimiento que está arraigado en el ser humano. Eso no te quita la capacidad de razonar. Se es idiota cuando se tienen unas tragaderas de tal magnitud que es capaz de anular y liquidar lo más hermoso que puede existir en un ser humano y que es constitutivo de esa cualidad: la capacidad de razonar y tomar decisiones sin tenerle miedo a ningún dios.

Repito: tener fe no es el problema. El problema surge cuando esta se enfrenta y vence a la razón y al discernimiento. A mi esa fe no me sirve, porque estoy convencido de que si existe un dios no me quiere idiota, sino libre y responsable de mi capacidad de raciocinio.

Gangrol dijo...

... claro que decir que el mundo tiene 6000 años...

Pos no sé como quieres que lo vea... prefiero creer que el pobre hombre se equivocó y dijo 6000 en lugar de 6000 millones de años.

Un error que le puede pasar a cualquiera (aunque en realidad se le calculan unos 4.500 millones de años... pero en esas cantidades, ¿a quién le importa?)

Y ahora como respuesta a Oceánida (y a cualquier otro de los "cegados por la fe).

EL mismo ejemplo inicial vale como muestra. El arzobispo James Usher (allá por el mil seiscientos y muchos) dijo que el mundo se creó en el 4004 antes de Cristo. Verdad que se considera "de fe" por los religiosos cristianos (si bien no lo "airean" demasiado por no dar la nota). Está demostrado que el mundo tiene muchos más años (unos cuantos millones más). Y para eso los religiosos dicen que eso se debe a que Dios creó el mundo ya viejo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Eso es como decir lo que dice el señor del video. Lo dice Dios, yo me lo creo, y ya nada más importa.

Ante esta gran verdad, no necesitamos estudiar, no necesitamos aprender, no necesitamos cuestionarnos nada. Todo viene dado por Dios Nuestro Señor Todopoderoso.

Pues si todo lo puede... ¿porqué existe el mal? ¿porqué existe el demonio? ¿porqué el ser humano es malo? Si todo lo puede, la verdad es que pudo haber hecho las cosas bien... digo yo, pues la otra razón es que las hiciera así porque así lo quiso, en cuyo caso... ¡Qué Cabrón!

Un Saludo Felino
Miau

Isaak dijo...

Desdichadamente, reconocerse idiota no está considerado como una razón válida para sugerir que no se es idiota. Al menos no desde las leyes de la lógica convencional.

No sé, quizá desde otras perspectivas...

Isaak dijo...

Benedicto tampoco es experto en nada, y juzga igualmente a personas y países enteros. Pero tú le aplaudes, Oceánida.

Éste tipo tiene tanta credibilidad como cualquier Papa.

NEKA dijo...

Dios lo dice yo lo creo y eso lo explica todo
Jo pues si que suena si.
Si el caso no es que Dios lo diga y te quiera idiota, son los que se piensan que lo representan que tiene que tener a alguien mas superior que no habla y mete miedo para dominar.
Y ese pobre Dios tiene el pobre en la espalda una buena pandilla que flaco favor le están haciendo.
Oceanida cada vez te entiendo menos.
En la hora que los reyes magos te trajeron el gussi-luz. Con lo feliz que se puede ser creyendo en Dios y no en pamplinas.
Haysssss

NEKA dijo...

Respecto al vídeo lo dice todo muy clarito.
Por cierto este señor que habla no dice nada del otro mundo ni insulta ni nada parecido da su opinión que compartimos muchos, y OJO- No hablamos de creer o fe, si no de fanatismo y borregismo.
¿Y cuando un borrego me llama hija de puta porque digo que no creo en el papa? Y esos que tienen blog e insultan amenazan y un largo etc CATÓLICOS.
Joer esos son peligrosos, este señor da una opinión educada de quienes hablo no y algunos son amigos tuyos Oceanida. Entonces que me estas contado de que juzga.

Anónimo dijo...

Anita, que pena me da que llames borregos a millones de personas creyendote encima que si, que tienes razon. Increible.

Te aseguro que aun estando equivocada, si lo estuviera, no pierdo nada.

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos me trajeron mucha felicidad este anyo. Dejarles sonrisas a muchos ninyos en sus caritas.

Con la ayuda de la Iglesia!!!

calimeroesmalo dijo...

OCEANIDA DICE:
Anita, que pena me da que llames borregos a millones de personas creyendote encima que si, que tienes razon. Increible.

Pero en un post suyo dice:
NO SE TRATA DE OBLIGAR A EVANGELIZAR PERO DEBO HACERLO

¿ Quien lleva razón entonces? Achacas una cosa a ANITA diciendola que se cree con la verdad absoluta y luego tu encima haces lo propio , no solo eso, sino que encima obligando a aceptar una ideología la cual no se corresponde a la que se tiene....
De locos...
Mí no entiende....

calimeroesmalo dijo...

X cierto, hablando de ciencía y chuminadas religiosas....En Año Nuevo ví un Ovni, una luz rara en el cielo , muy brillante y que estuvo la de tira de rato en el Cielo.
No pasaría de anecdota pa contar y que no te crean si no fuese xke lo grabé con la videocamará y es una filmación rara de cojones. Y mira que a mí eso.....
Lo suelto, cada uno que piense lo que quiera, tengo cable pa pasar a ordenador, pero el ordenador no me lo acepta y no se como hacerlo, pero ya digo que hay cosas muy espectaculares ...
¡ Abracetes!

Anónimo dijo...

What???

Cali, en que momento estoy yo obligando a nadie a aceptar nada, por Dios...si ni tan siquiera discuto como comprobaras...
La que no entiende soy yo.

En ese post mio en el que digo muchas cosas y tristemente solo os habeis quedado con esa frase, estoy tratando de decir que me siento con el deber de "evangelizar" osea, de tratar de que la gente sepa como me siento al creer en Dios, el que no quiera escuchar es muy libre de hacerlo Cali. Quien piensa a estas alturas que se obliga a nadie??

Pero nada, que tambien estare haciendo mal con ello...no me libro de una. Jaja.

Me da pena que nos llame borregos pero ya esta. No me ofendo.

Este tema lo estais sacando de quicio, no se con que pretension pero nada, por aqui estoy aunque me caiga una tras otra.
Porque os quiero, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Me encantaria ver ese video. Tuvo que ser precioso!!!!

calimeroesmalo dijo...

Ok, solo lo digo xke veo que se va al desquite.
Lo del video ya digo que es muy muy raro. Incluso mis amigos que lo han visto y me vacilaban al principio no saben ya que decir...Rarou, rarou, rarou.... Eso sí, globo sonda no es, eso queda claro....Y cambia de forma y se mueve ( aunk me tiembla el pulso un montonazo tb)
Lo malo k se ve las vistas desde mi casa y eso no me mola nada, pero se ve el objeto ( lo he enchufado a mi tele de 45" pasar de ser una esfera luminosa a expandirse y tener como una circunferencia en el centro y luego volver a su forma) no sé. que igual es otra cosa k se pueda explicar, pero ni hay mas estrellas ni he visto nunca nada k brille tantísimo.
Aunk ha habido x allí mas casos de esos a mi me da igual, yo lo he grabau y punto...
Que perdonad si suena raro pero como hablamos aki de ciencia y religion y esto esta ( en k camino estará?) pues no sé...
perdonad la chapa

Isaak dijo...

Cali, si consigues colgarlo en llutub o donde sea, pasa el enlace, colega. Aquí estamos deseando de que alguien demuestre que existe algo fuera de lo normal, porque lo que es nuestra mosquita cojonera particular, mucho lirili, pero poco lererele. Se le va la fuerza por la boca ;-D

Ahora en serio, creo que a todos nos interesa mucho ver el vídeo que te has currado. Si ves que no puedes colgarlo, ponlo en el emule y deja el ed2k://|file| para que pueda ser descargado. Le pones un nombre y tal para estar seguros, y a ver si alguno de nosotros consigue convertirlo.

Por cierto, la emoción que sientes supongo que es normal, y no tienes porqué tener la impresión de dar la brasa.

Un abrazo.

Isaak dijo...

Por cierto, Oceánida, ¿nos quieres (a mí, no sé jeje) porque es una condición que dios te impone para ir al cielo, o por causas naturales? ¿qué habría que hacer para que dejes de querernos? (pregunta trampa ;-D)

Anónimo dijo...

Jajaja. No puedo dejar de quereros por mucho que hagas Isaak, siento ser una mosquita cojonera ( nuevo calificativo ) pero no me molesta. Otra cosa es que quieras que deje de venir entonces lo unico que tienes que hacer es decirlo.

A mi Dios no me impone nada, lo hago con gusto y no me cuesta.

Isaak dijo...

Sabes de sobra que jamás te pediré ni insinuaré que dejes de venir ¿te has creido que soy del Opus, como la Guerrera, o qué? la duda ofende, criatura ;-D

Anónimo dijo...

No te ofendas, era por si acaso...

Un beso.

NEKA dijo...

Yo quiero ver el vídeo de Cali también.
Por cierto y antes de dormir, yo no tengo la verdad absoluta ni la pretendo tener, simplentente tengo una opinión muy clara que he formado desde dentro y luego desde fuera y vivencias.
Nadie sabe quien tiene la verdad absoluta.
Eso si mi pensamiento es y seguirá siendo que la iglesia catolica no es la mas indicada para tenerla.

Isaak dijo...

No me ofendo, Oceánida, bromeaba. En realidad, el 85% del tiempo, bromeo. Constantemente. Soy insoportable, la verdad XD

Alfonso dijo...

Cali, aquí otro interesado en poder ver ese vídeo. En mis tiempos mozos participé de estudios en profundidad sobre estos temas; y yo mismo fui testigo de que los días 11 de cada mes en Montserrat pasan algunas cosas "raras". Llegué a conocer a Eduardo Pons Prades, fallecido recientemente. Intelectual catalán, anarquista, miembro del maquis antifranquista, poco proclibe a estas cuestiones tuvo sin embargo un "encuentro en 3ª fase" con supuestas personas de otros mundos a bordo de su propia nave en la noche del 31 de julio al 1 de agosto de 1981 a la altura de Prat de Motlló, en el pirineo catalán. La entrevista duró unas 7 horas de reloj. Lo publicó en un libro que lleva muchos años agotado, lo presté y lo perdí.

Conocía a Pons Prades desde que publicaba artículos de opinión en el primer periódico independiente que hubo en España y no sé si los más viejos lo recordarán: "Mundo Diario". Ver luego su nombre asociado a una experiencia así me cautivó de tal manera que estuve carteándome con él hasta que lo conocí personalmente. Estoy totalmente convencido de que la experiencia de este hombre es real. Su catadura moral así me lo garantiza, al margen de que nunca lo utilizó para lucrarse nu nada parecido.

Os dejo. Ya seguiré. Un abrazo.

calimeroesmalo dijo...

Le he pedido ayuda a mi hermano xke el USB que conecta la videocamara al Pc no chuta o no reconoce la videocamara. Otra cosa sería conectar la videocámara al DVD grabador de la sala y de ahí grabar sobre un DvD regrabable, ese DVD regrabable pasarlo al ordenata nuevo y de ahí al viejo ( que es el que acepta internet, un rollo, lo sé) y bueno, editarlo asin...
Le diré a mi hermano si me lo puede hacer una mañana que tenga libre y subirla a mi cuenta de Youtube y así la copiaís...
¡ Es que más cosas no se me ocurren!

Isaak dijo...

¿El libro podría ser, Alfonso, "El mensaje de otros mundos"?.

He investigado un poco, y he dado con este enlace de emule:

ed2k://|file|UFO abductions - David Jacobs and Eduardo Pons Prades.7z|104028635|7D4E4B5F9FBB4791C231AF11EF62CEA0|/

Puede haber algo sobre el tema. Ahora sólo falta que la Sinde cierre el blog por incluir enlaces a material con copyright... XD

calimeroesmalo dijo...

ALFONSO ¿ Y le conociste personalmente? Joder, Yo aquí en el monte este siempre hemos oído que había cosas raras ( y de haberlas leído tb en un libro de J.J Benitez como dice mi madre, amos.....) Y un amigo mio me decía que él vió una vez algo raro...El Monte es Umbe. Pero yo no he visto jamás nada en este sentido, sí he tenido otra experiencia muy acojonante en mi garage pero sin nada que ver con el tema OVNI y que oye, que esto da la casualidad que está filmado que si no es solo mi palabra y que xke os comento ( de mi propia palabra debeis creeros que el objeto estuvo en el aire más de una hora y media) xke la grabación dura 5 minutos y se vé como brilla, se mueve ( aunk me tiembla el pulso muxiximo, cambia de forma, y como que estalla y tiene cupula o igual es una explicacion que se le puede dar a que le grabo x el zoom y le pilla que yo k sé....Acepto lo k sea menos k es una estrella ni un globo sonda k llevo 30 años viendo esas vistas, k se vé todo el monte x mi ventana y jamás he visto nada igual en 30 años y había gente mirando en la calle, no sé como explicarlo mejor....
Y la gente k vé la cinta tp la explica...
¿ Que luego la vé alguien k entiende y es un meteoro o Venus ( ¬¬) o yo k sé y me lo tengo k tragar? Lo k sea, pero joder, k filmado esta y lo k kiero k me lo pase mi hermano y simplemente subirlo y k opine la gente, nada más....
¡ Un abrazo!

Isaak dijo...

Cali, en este tema, como en religión, me apunto al agnosticismo. No tengo ni idea de qué puede tratarse la interminable lista de datos que se aportan sobre el asunto.

Me interesé por el tema durante varios años, de forma moderada, como también me pasó con la religión, pero no me convertí en creyente.

Gente de ciencia opina que sí, mientras otros dicen que no es posible por tal y tal. Pero hay hechos, como el que has grabado y otros muchos, que dan motivos para, al menos, interesarse por el tema.

Además, hasta el Papa dogmatizó que era más que probable la visita de extraterrestres. El siguiente paso podría ser identificar el planeta de origen de... jesucristo XD

Siento mucha curiosidad por echar un vistazo a ese video. Intentad publicarlo con el máximo de resolución posible, y no olvideis colgar el origina en el emule.

Un abrazo, y relájate, que todos hemos visto un ovni alguna vez ;-D

Isaak dijo...

Cali, Alfonso y a quien le pueda interesar, sobre el tema de Pons Prades, hay un monográfico que he colgado en la zona de descargas de mi blog, Monograficos Zona Cero LRV (2009-10-11) - La Abduccion del Anarquista Eduardo Pons Prades.

Os dejo el enlace directo:

http://cid-f51d682e00475c06.office.live.com/self.aspx/.Public/Monograficos%20Zona%20Cero%20LRV%20%5E52009-10-11%5E6%20-%20La%20Abduccion%20del%20Anarquista%20Eduardo%20Pons%20Prades.mp3

calimeroesmalo dijo...

¡ Gracias Isaak! Apunto el enlace!!

Isaak dijo...

Cali... ¿que lo apuntas...? joder... mejor lo copias y lo pegas, ¿no? XDXDXD