viernes, 15 de octubre de 2010

¡¡¡SOY MINEROOOOOOOO!!!...

Este es uno de los santos mineros que, gracias a la intercesión de la técnica divina, ayudaron a rescatar a los 33 humanos que les tocó pasar por el juego virtual del dios de turno.


Según parece los líderes religiosos de la zona de Atacama de Chile, donde se ha llevado a cabo el rescate de los 33 mineros sepultados, están a la greña porque todos ellos se atribuyen que el "milagro" de volverlos a la superficie se lo deben a sus respectivos dioses. Católicos, adventistas y otras confesiones protestantes lanzan a los cuatro vientos que gracias a la intervención divina, con los matices específicos de cada cual, los 33 mineros han conseguido salvar el pellejo, después de que ese mismo dios haya tenido antes la humorada de soterrarlos bajo tierra.

El oportunismo religioso aprovecha los "éxitos" de sus dioses particulares para hacerlos exclusivos protagonistas de unos hechos que no tienen más mérito que la aplicación de la ciencia y la técnica creada por el ser humano al servicio del intento de salvar vidas, tal y como se hace, con mayor o menor éxito, en otros casos semejantes.
Pero la estulticia religiosa es así, y voltea con estrepitosa demagogia las campanas al vuelo atribuyendo a poderes sobrenaturales lo que no deja de ser mera aplicación tecnológica.

Lo que ya no explican es el por qué de ese caprichoso juegos de sus dioses, como si de una gran "Play Station" se tratara, de someter a sus criaturas a toda clase de penalidades para, después, si les peta, en ese juego virtual de aquí te pillo aquí te mato, ir salvando a unos para cargarse a otros. Y esto último, yo diría que a los más, llamándolo fatalidad, o designio divino.

Bienvenido sea el rescate, como bien hallada sea la técnica empleada en su logro. Lo demás, ganas de arrimar el ascua a la sardina interesada de sus caprichosos y crueles dioses.

17 comentarios:

NEKA dijo...

Me alegra enormemente que todo haya acabado con final feliz y hasta me he emocionado viendo el rescate de todos.
PERO GRACIAS A LOS 14 MILLONES DE EUROS QUE HA COSTADO RESCATARLOS Y EL APOYO DE QUIENES HAN COLABORADO.
¿Porque lo pongo en mayúsculas? Porque aún hay personas que no se enteran.
Ni me creo que Dios lo sepultó casi tres meses como prueba de nada, menuda mala leche gastaría entonces el bendito ¿no?.
Lo mas sorprendente que por menos de la mitad de lo gastado se podría haber evitado todo invirtiendo en seguridad, y me temo que Dios que no tiene nada que ver en eso.
Otra cosa que si la fe de cualquier índole los mantenga de alguna manera preparados para lo que sea y confiados que los ayudará sea muy respetable, pero que no se echen flores los dioses que si no es por la cápsula y el empeño de sacarlos ahora estaríamos llorando.
Un abrazo Alfonso

Alfonso dijo...

Hola Anita, ¿se acabo ya la temporada polleril? Espero que os haya ido bien.

Desde luego, es patetico ver como los distintos lideres religiosos "se pelean" entre ellos en el intento de atribuir a sus dioses respectivos el merito del rescate.

Ante un hecho asi siempre cabe la esperanza de que todo salga bien, y ciertamente puede ayudar a los estados de animo mantener una actitud de lucha y superacion sustentada en la formacion religiosa de quienes padecen esos trances. Pero de ahi, a la verborrea grandilocuente y demagogica de "representantes" de esos dioses burlones sobrados de mala leche, hay un mundo. Y como siempre tienen adeptos que se quedan como obnuvilados de tanta palabreria mistica pues no les falta terreno donde abonar semejantes diarreas mentales. Solo la formacion y el conocimiento iran echando de lado la vana pomposidad de tanta palabra vacia y sin contenido.

Un beso, Anita.

NEKA dijo...

Hola Alfonso está claro, no es la mejor idea para darse publicidad religiosa la pelea de echar los dados si fue uno u otro el que los salvó, con lo fácil que es verlo, la técnica y el dinero gastado. En fin las diarreas mentales en estos casos son hasta lógicas.

Terminamos la temporada de verano ya si, nos hemos ido de vacaciones y hemos vuelto y ahora estamos de obras, bueno ya empezamos antes de irnos de descanso para cerrar una parte de la terraza unida al kiosco y abrir en invierno. Nos lo propusieron y vamos a ver si funciona o no.
Mientras no salga otra cosa hay que intentar por algún lado, las rentas se acaban pronto.
En mi blog estoy poniendo fotos y todas las aventuras de las vacaciones si te quieres pasar.
Ahora marcho a dar una vuelta que estamos hoy de fiesta y voy a la feria con mis sobrinos.
Beso gordo

Isaak dijo...

A la pá e dió, Anita y Alfonso, me alegra leeros.

Esto es como mear en la esquina del botellón; es decir, llover sobre mojado. Lo pobres mineros no tienen culpa, pero el tiempo debería ser flexible y dar la oportunidad de comparar los resultados de dos o más actuaciones distintas.

Qué habría pasado si se hubiese dado a eso pobres hombres por perdidos y ningún ser humano hubiese movido un dedo por ellos?

Pues lo que va a ocurrir con los que, a estas horas estarán ya muertos en minas de China (y creo recordar, también en Colombia, pero no estoy seguro). Pues éso.

Ya no es estulticia, Alfonso. Es mala intención, afán de embaucar, estafar e insultar la inteligencia de todo bicho viviente.

Voy a decir una animalada; no creo que ninguno de los rescatados esté agradeciendo su salvación a alguien que no sean los compañeros, máquinas y técnicos que han estado arriba partiéndose el pecho.

Pero si, a pesar de la evidencia, así es, merecería que le hubiesen dejado abajo, pudriéndose.

NEKA dijo...

Pues un minero al salir solo uno se arrodilló bajo la cabeza cruzo las manos y rezó dando gracias a Dios por salir vivo de allí y emocionó a todos.
Yo creo que si se dan cuenta del esfuerzo humano y de medios para sacarlos de allí, pero la fe de algunos los ha mantenido ilusionados de que su Dios o lo que crean los salvaría.
No se es algo que no entendemos y siempre se pide a Dios quien lo hace los favores, tienes una enfermedad y se pide curación y al final te curan los médicos y luego siempre hay alguien que dice que si Dios hubiera predestinado la muerte no te salvan ni los médicos y si ese mereciera morirse por pensarlo, pufff entiendo lo que quieres decir pero esa evidencia para ellos es la fe que tienen y contra eso no caben explicaciones tíos, lo creen y no hay quien los saque de eso. Que si abrazarán a su salvador pero seguirán pensando que su Dios intervino.
Lo he visto tantas veces en hospitales que ya hasta no se me hace raro se repita. Que no lo entienda es otra cosa.Pero estos mismos si se muere su familiar se preguntan ¿donde estabas Dios que te lo has llevado? No se como se come eso. Yo he visto en este caso que es sobre-esfuerzo humano ha sido la mano que los sacó de allí y la posibilidad de hacerlo.
Abrazos

MariaJU dijo...

Tb habrá q agradecer al asesor de imagen del Piñeira que le susurró q salvar a los probes mineros le vendría de puta mare para un baño de aplausos y multitudes de sus conciudadanos. Imagen lavada tb gracias a la ignorancia de la mayoría de quienes forman el pueblo, pues mucha lejía hay q echar para lavar la negrura del pasado de este nota.

y suscribo plenamente lo de "merecería que le hubiesen dejado abajo, pudriéndose", si se diera el caso de q alguno dijese q el rescate con éxito fue por provicencia divina.

ecuador dijo...

Sólo los mineros más ignorantes han aludido a alguna divinidad para explicar que sigan con vida. Y sólo los más fanáticos destacan sólo eso y ocultan interesadamente la realidad.

http://conunpieenelagua.blogspot.com/2010/10/con-ellos.html

NEKA dijo...

Ast he visto y leído el enlace que pones en tu comentario. He comentado no me he podido resistir y voy a poner aquí lo que he dicho, no sea no lo publiquen y se confunda lo que he querido decir y así me decís que os parece.
MI COMENTARIO:

Que una persona se agarre a su fe para sobrellevar el encierro y tener una esperanza me puede valer.
Porque la gente que tiene fe según dicen tiene menos miedo a morir y Dios le reconforta ¿no es así?
Pero sinceramente siendo cabales ¿quien los ha sacado de allí?
PRIMERO: Los 14 millones de euros que ha costado el rescate.
SEGUNDO: La perseverancia y el esfuerzo de todos los que han colaborado.
Si orar reconforta las horas sin luz y los silencios al alma, puede ser una ayuda clara a quien crea.
Respetable por supuesto pero no te saca de la mina ni te salva la vida. No mezclemos las cosas.
Y creo me he explicado bastante claro lo que he querido decir.
Que todos recen por su salvación(del alma) perfecto, pero sin dinero, medios y ayuda ahora mismo no estarían en sus casas.
Saludos Oceanida

Isaak dijo...

He dejado en el blog de marras el siguiente comentario:
Propongo bajarles otra vez a la mina, no enviarles agua ni alimentos, y que recen, que recen con todas sus fuerzas...

Dios todopoderoso les dará, primero, esperanza para que no entren en pánico, más tarde les enviará maná para que no perezcan de hambre y sed, y más tarde les traerá, a través de 700 metros de rocas, sanos y salvos a la superficie.

Estoy totalmente seguro de ello, y será una gran lección para incrédulos, ateos y soplagaitas."

Como, en su proceso de conversión, la titular está adoptando los hábitos de sus maestros/as, ha habilitado la censura previa.

En un blog, Oceánida gritó "¡a las armas!". Servidor ha gritado en el suyo, más que nada por corresponderle amablemente, "¡a los crucifijos!"... y me temo que se ha perdido en la noche de los tiempos, y éso que estoy perfectamente identificado.

Por eso guardo el comentario aquí, porque me temo que tampoco va a ver la luz... el agua, mejor dicho.

ecuador dijo...

Anita, qué suerte tienes de conocer personalmente a Oceanida pq gracias a eso te ha publicado el comentario. O eso dice, que solo publica los de la gente que conoce. Como yo no la conozco no me lo publica a pesar de decir básicamente lo mismo sin insultar a nadie ni a nada. En las páginas donde todos dicen amén a veces está bien dejar pasar alguna pequeña discrepancia para simular una tolerancia que no existe ni se desea.

MariaJU dijo...

Joder, A los crucifijos? te lo iba a haber comentado antes cuando lo leí pero se me complicó la cosa por no sé qué, pero amos a ver niño, tú tienes idea de lo aristado q es un crucifijo y la pupita q te puede hacer a poco que te lo rocen por las narices en un intento de quitarte los mocos a modo de segado? eso es un arma muy peligrosita para que los peques anden jugando con ella.

En cuanto a tu comentario de dejarlos en el fondo de la mina decirte q lo tendrían merecido a poco q invocasen a su ser imaginario como salvador. Supongo que sabrás lo q le ocurrió a un inconsciente hace poco en el zoo de Kiev, no? pues mira mira jeejjeejej. Ese día se ahorraron el pienso de los mininos.

Para terminar, un consejo, y además gratis y : búsquense interlocutores, no más inteligentes, porque aquí una torpe, pero al menos no tan mediatizados por la ceguera q produce la religión para poder sostener una dialéctica gratificante, con su contrapunto, sus diferencias, pero sin que falte un mínimo de razonamiento. Creo q no merece la pena contrariar a quienes no entienden dos palabras seguidas de otro tema que no sea de la línea q intoxica su mente. ¿Vosotros no os habéis dado cuenta como yo no me meto en los charcos? vamos, q no sólo les doy de lado, sino que los ignoro totalmente. Repito, sois unos masocas totales, jejeje, pero me encantáis, q lo sepáis

becitoh! >;0]

NEKA dijo...

Ast no la conozco personalmente, la he conocido por la red como los demás. Tuve mis dudas de verlo como me ha pasado mas veces en otros sitios que a la peña no le gusta le digas lo que no gusta.
Unos no lo ponen por su ego y otros porque se ven presionados por los comentaristas y eso no es así un blog se alimenta de comentarios, veo lógico no poner o quitar los insultos bárbaros pero escuchar diferentes opiniones es enriquecedor creo yo.
Yo la he comentado con mi nik no tengo que ocultarme de nada , yo la recomendaría ya que se pasa por aquí, que debatiera con todos y nos dijera en este blog sus opiniones si no quiere hacerlo en el suyo. Se puede mostrar tolerancia aunque no se esté de acuerdo perfectamente.

NEKA dijo...

Isaak tu comentario aún no lo he visto en el blog de Oceanida,ni el otro que la he mandado.
Igual lo pone otro rato no estará todo el día pegada al pc. Tengo interés en saber porque me dice que no esperaba de mi yo dudara de ver mi comentario publicado.

Isaak dijo...

Igual me equivoco, pero presumo que no lo verás, Anita. El mío, me refiero. Ella sí puede pasearse por aquí y escribir libremente cuanto le parezca, pero al contrario... en fin, pobre excusa ha esgrimido para justicar el uso de censura previa. Al fin y al cabo qué es el Catolicismo y cualquier religión en general, sino censura y más censura.

Actúan de acuerdo con sus principios morales, ni más ni menos, que es fingir que poseen la verdad asegurándose de que los demás no tendrán la menor oportunidad de contradecirla.

Anónimo dijo...

De verdad, vuelvo del trabajo y me encuentro con esto. Para que me digan que no es triste.

Y eso que no he dicho ni mu.

Isaak, como bien dice Anita, no estoy pegada al pc y ultimamente menos, estoy trabajando a destajo para poder ir a Espana a ver a mi familia y pasar un tiempo alli. Siento que te impacientes tanto pero como ves la impaciencia no es buena.

Un saludo.

Isaak dijo...

Para suprimir/censurar un comentario no es necesario decir "ni mú", Oceánida. De hecho, es una tarea callada, puesto que como no se publica comentario alguno de la persona señalada, nadie llega a saber siquiera que existe, ni ella ni sus comentarios.

Opino, y es sólo una opinión, que la apertura de comentarios infunde en los comentaristas una confianza que se pierde cuando aparece "su comentario será publicado si al propietario del blog le parece bien su opinión".

Quienes dejamos que cada cual exprese lo que piensa sin obligarle a pasar censura, nos guste o no, conseguimos así dos objetivos:

1 - No impacientar a quien, amablemente, presta atención a nuestro blog, sea cual sea su punto de vista. Creo que es un síntoma de saber estar y buena educación en libertad.

2 - Crear un espacio confortable y de confianza, a pesar de que algún anónimo pueda entrar a dar la lata. A todos nos ha pasado. Siempre se puede eliminar su comentario a posteriori, aunque personalmente creo que nunca lo haría.

Es una lástima, pero no todos hemos sido bendecidos con el don de la paciencia divina. Qué le vamos a hacer.

De cualquier forma, sigo pensando que la censura previa es jugar con ventaja.

NEKA dijo...

Oceanida te voy a decir aquí algo,como se lo verás, prefiero hacerlo aquí y no en tu blog.
Mira ese comentario del que hablas y dices no insulta pero no se identifica es tontería no ponerlo por no saber de quien viene,es mi opinión, cualquier persona puede crearse un perfil y no tener blog siquiera para comentar digamos con cierta personalidad,otras eligen comentar como anónimos e igual te pueden decir cosas que te gusten como que no, entonces te preguntaría ¿si un anónimo te dice algo que es de tu interés y coincidís en todo? ¿tampoco lo publicarías?
Pienso que lo que quieres evitar son peleas y descalificaciones en tu blog y hacer un largo rifi rafe entre todos, pero eso lo puedes evitar perfectamente tu misma por ser la administradora poniendo orden. Deja que todo el mundo si te apetece opine, contesta y deja claro que no admites insultos por parte de nadie amigos o no.
Si no hace falta poner una palabra soez para insultar y suena mejor.
Yo te digo me parece tontería esa cosa. Y no te digo es una tontería lo que dices. Es lo mismo cambiando el sentido de la frase.
Yo también modero pero no por que entre quien no conozco no, si no porque acabé harta cansada de insultos vejatorios y verdaderas barbaridades ya incluyendo a mi familia y lo mejor venían de aferrimos creyentes la mayoría. Y lo se de cierto, la tecnología es tan grande que hay muchas formas de pillar al bendito solo hay que saber como. Me encantaría abrir los comentarios pero no es posible. Pongo todo que conste conozca o no, pero los insultos hacia mi y los que comentan aunque yo no esté de acuerdo no saldrán nunca salvo me de el punto un día y deje los despellejen uno a uno con las letras.
Algo muy importante cuando uno tiene un blog no dejarse influenciar por otros y no poner lo que no pueda gustar a los conocidos que entran, hay veces que no todo el mundo está de acuerdo viendo los comentarios y no pasa nada mientras el moderador controle.
Tu misma es tu espacio.