lunes, 27 de septiembre de 2010

Don Juanjo me ha convencido. Masonería.

Tras dejar un comentario conciliador (creo que lo era) en el blog de Oceánida, ví a Juanjo y me dirigí a su blog. De entre sus muy didácticas entradas me llamó la atención el encabezamiento de una:


A resultas, la animadversión del Catolicismo por la Masonería parece estar fundamentada en no considerar la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos reciben de la iglesia.


Sin embargo, sí reconoce y así lo admite Juanjo, a un Gran Arquitecto del Universo. O sea, un Dios.

Éso la convierte, según la doctrina católica, en... ¡¡enemiga de la Iglesia!!

Pero es que... el Judaísmo tampoco reconoce la Eficacia de la Cruz...

Pero es que... el Islam tampoco reconoce la Eficacia de la Cruz...

El Budismo, Hinduísmo, Animismo, etc. etc. tampoco reconocen la Eficacia de la Cruz...

Intrigado, he seguido profundizando en el análisis del texto, breve pero de una considerable densidad ideológica.


Finalmente, he conseguido discernir qué molesta tanto de la Masonería en el seno católico:

La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica, sin tomar en cuenta la necesidad de gracia y misericordia divina.

Ahí está el quid de la cuestión: EL PROBLEMA DE LOS MASONES ES QUE.. ¡PIENSAN!

10 comentarios:

MariaJU dijo...

Por eso en su círculo sólo tenían cabida cabezas pensantes bien seleccionadas, algunas de ellas mundialmente conocidas: Voltaire,
Salvador Allende, L. Amstrong, Bach, Beethoven, V. Blasco lbañez, A.Fleming, Freud, Laplace, M. Luther King, A.Machado,J. Martí,Mozart,Isaac Peral, Santiago Ramon y Cajal, Leon Tolstoy, Harry S. Truman, Oscar Wilde,etc. etc.
Sólo una pega, no hubo entre ellos una sola mujer, por tanto pecaban de misoginia y eso para mi es algo gravemente reaccionario. De todas formas, ya lo dijo Forjes parafraseando a Descartes "PIENSO, LUEGO ESTORBO" >;0]

Isaak dijo...

¡Menudos tipejos! apuesto a que el examen de masón exigía aparcar un coche marcha atrás!!

;-DDDD

MariaJU dijo...

o tener pericia jugando al "mocho y la vilarda" (o era bilarda) xDD

NEKA dijo...

No me he llegado a interesar demasiado por este tema y en realidad sabes por oídas y nada que los ponga en buen lugar pero no se si serán "buenos" "malos" El caso que todo que deje de lado a lo católico o no sea justo los preceptos no ha gustado nunca al otro lado. En este pequeño párrafo sobre la masonería se ve claro que es lo que mas molesta a las personas católicas al respecto:

-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleña de Lucifer en cuanto Ángel de la Luñ; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.
-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa. 1
- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simboliñando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).

Gabriel Lópeñ de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organiñación paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.

Los masones se consideran librepensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La masonería sigue muy presente en los grupos de poder.

Es fácil tienen sus propias normas llamemoslas religiosas pasando de la biblia, poder y pensamiento como bien dices "piensan".
Por la poca información que he recopilado eran muy machistas. Son un mito y se los ha tenido o tienen porque aún se cuenta se dice que existen con muy mala prensa.
Otra secta mas a mi forma de ver.
La diferencia con la iglesia católica es la biblia. Por cierto por si interesa os dejo el enlace donde por su exactitud viene parte del post masón .
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm
Saluditos

Isaak dijo...

Anita, el texto de ese enlace está prácticamente extraído de la revista "Alfa y Omega". Con éso ya hay mucho dicho. Suelo birlarlos de los ABC que encuentro por ahí, y leérmelos como un auténtico masoca.

Por otra parte, pretender que una organización con la estructura que se consideraba normal hace varios siglos se comporte como el "Ministerio de Igualdad" también es pedirle más de la cuenta, según se mire.

Habría que cerciorarse de que, hoy en día, no existen ya "masonas", con lo cuál sí le habría granado la delantera a, por ejemplo, la Iglesia, que sigue sin admitirlas en sus órganos de gobierno.

No rompo lanza alguna a favor de la masonería, pero sí es cierto y la experiencia así lo demuestra continuamente, que la Iglesia y sus "teóricos" empañan y tergiversan todo cuanto les contradice o planta cara.

Sus mismos fundamentos son clara muestra de ello.

Bikos.

calimeroesmalo dijo...

Bueno, está el Klu Klux Klan, esos sí que usan cruces y que creen en ella ( y bien que rezan, lo he visto en un documental, muy católicos ellos, si Dios se queda con los mejores).
Luego conocí hace poco a un tipo satánico que era como un católico de los de Juanjo xke llevaba crucifijo pero zurdo, amos, que lo llevaba al reves.
Luego están los góticos, que se chupan todos los crucifijos y les encantan los cementerios y ver estatuas de la virgen y hacer cosas bajo los Jesucristos del cementerio....
Lo de no admitir los catócos a las mujeres debería cambiar xke con gente como la mari- Conan ( que parece a veces que tenga mas pernera que mua) eso debería desaparecer joe .
Curioso los datos que habeis puesto de los masones, no sabía muchas cosas ( gracias Aniuski).
¡ Besotes!!

NEKA dijo...

Isaak me refería al post masón no de este blog, leí el del Juanjo y es exacto.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Alfonso, disculpe que pase menos por aquí que por su otro blog, pero ¿cree usted que merece la pena seguirles el juego a estos personajes "iluminados"?
¡Abrazos!
(Veamos ahora si hay suerte y esto sale y no desaparece)

MariaJU dijo...

no sé dnd colocar este articulito q habla de como se las gastan estos de los faldones oscuros, así pues lo dejo acá para que conste en acta y tomemos muy buena nota de ello.

NEKA dijo...

Lisis que el director dice que los millones son entregados a Dios jajajja.
Bueno chicos esto está muy parado y se hecha de menos algún que otro post haysssss.
Me voy unos días de vacaciones chaooooooooo