domingo, 19 de septiembre de 2010

Anuncios sin palabras.

59 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Gracias Isaak!!
Comments??

MariaJU dijo...

yo vi ese vídeo hace unos meses y me quedé planchá. No sabía q había gente tan cínica y tan... joder, no hay insulto, todos se le quedan chicos! será cabrón er puto cura de los cojones!

calimeroesmalo dijo...

Pos Lisístrata, yo tengo la peli xke una amiga mia que trabaja en un video me la pasó para ver y joder, al menos el cura confiesa ante las cámaras y destapa toda la mierda.
Y salen en un juicio curas diciendo que no deberían salir a la luz los casos y que no son motivo de expulsion ( bueno que ya se ve en el enuncio).
Y casos de familias destrozadas, ocultamientos de los altos cargos, etc....
¡ Un abracete!

NEKA dijo...

Aparte de lo espeluznante es que se atreva a decir que no es motivo para apartarle de la iglesia.
Paso de soltar lo que me viene a la cabeza.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué espanto. Si cualquier abuso a un niño es atroz, es cierto que es doblemente repugnante que lo haga un sacerdote.

Benedicto XVI les llamó traidores y les dijo que tendrían que responder por ello ante los tribunales humanos y ante Dios Todopoderoso.

Jesús en el mensaje del Amor Misericordioso dice algo aún más duro: que no habrá Misericordia para quienes hayan dañado a sus almas pequeñas y que el infierno está especialmente diseñado para ellos.

Sin duda son los peores ejemplares de la humanidad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Aparte de este tema, que es verdaderamente vomitivo, no estaría mal que no perdiésemos de vista que según las estadísticas de la policía, el 94% de los abusos a menores los cometen sus propios familiares, siempre varones: abuelos, tíos y padres. Que por supuesto también abusan de su status moral y autoritario superior y que les obligan bajo coacciones a mantener silencio.

La pederastia es una lacra sin nombre de nuestro mundo, no dejemos jamás de luchar contra ella.

Yo sí firmaría condenas extremas para los pederastas, y por mí, después de esta vida, se pueden ir todos al infierno eternamente.

MariaJU dijo...

Calimero, lo espeluznante es que no hay un asomo de piedad ni de arrepentimiento al contar lo q hizo o sentía, lo cuenta como algo perfectamente normal el mu joputa (Anita suelta lastre y no te cortes en echar fuera lo q se te pase por la cabeza, la represión produce arrugas y mala ostia)

Yo lo dejaba meando y cagando por una sonda para toda su vida como castigo. Anda y q lo empalen!

Johnny dijo...

Pues sinceramente, yo no le haría absolutamente nada.

Lo metería en la carcel junto con los presos comunes, y le pondría un ropa identificativa, para que quede claro el motivo de su encarcelamiento y de esa manera, todos los presos puedan saber por que está ahí.

MariaJU dijo...

Porque tu eres un alma cándida, Jhonny, y yo en cambio q soy mu mala y mu radical. jeejejje

Johnny dijo...

Aunque lo fuerte de todo esto, no es que el cura este abusara de los niños, cosa que es aberrante, sino toda la maquinaria para encubrir esos delitos.

Se debe tirar de la manta y castigar a todos y cada uno de los pederastas y encubridores, absolutamente todos, y que paguen por ello.

Lisístrata, creo que lo mío es suficientemente castigo, ¿sabes lo que hacen los presos con los pederastas?.

Se que lo que digo es muy fuerte, pero si hay algo que me asquee, es la violación, y mucho mas la de niños o personas indefensas.

ecuador dijo...

Un video terrorífico, no tengo palabras para expresar mi asco.

calimeroesmalo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/03/26/0003_8380066.htm

"El Vaticano reconoce que encubrió abusos a 200 niños sordos en EE.UU."

(Dice que no actuó porque el cura «estaba viejo y enfermo» y denuncia que la prensa intenta dañar al Papa

El acusado, un sacerdote que falleció en 1998, escribió a Ratzinger para que no tomase medidas contra él)
------------------------------------

calimeroesmalo dijo...

http://www.giiaa.com/entretenimiento/documentales/4624-la-verdad-del-papa-benedicto-16-crimenes-sexuales-y-el-vaticano.html
-------------------------------------------

Después de muchos años ya se empieza a descubrir toda la verdad oculta tras los abusos a menores de la Iglesia Católica!

Y detrás de todo ese escalofriante episodio de la humanidad se encuentra nada mas y nada menos que el papa Benedicto XVI también conocido como Joseph Ratzinger.

No dejes de ver este excelente documental que te abrirá los ojos a la verdad y a los planes malévolos de la Iglesia

calimeroesmalo dijo...

Que la pedofilia entre los sacerdotes católicos fuese un vicio en todo el mundo se sabia,y se sabia también que la Iglesia habia,sistematicamente,tratado de encubrir todos los posibles casos de denuncias,hasta que el problema vino a la luz,pocos años atrás. Lo que no se sabia es que los obispos de todo el mundo en vez de denunciar y expulsar a los sacerdotes pedofilos,los transferian de una parroquia a la otra,y además que se comportaran de este modo no por razones personales o por ordenes locales sino en base a un verdadero decreto central,tan rigido cuanto detallado,llamado "Crimen Solicitationis". "Crimen Sollicitationis" es un documento de la Iglesia que se remonta a más de 40 años, y que vino a la luz ,recientemente, gracias a una referencia al pié de una carta que Ratzinger envió a todos los obispos del mundo. De lo contrario ,hasta hoy,no nos habríamos enterado de nada. El que sigue es un documental realizado por la BBC llamado "Sex,crimes and Vatican" mandado en onda en el 2006 y subtitulado en castellano por www.luogocomune.net . Se agradece la colaboración de Cecilia Uribarri en la traducción

calimeroesmalo dijo...

Jhonny, que toquen a tu hij@ y me lo cuentas.
Estuve currando con un pavo al que a su hija le pasaba algo y que no hablaba, que no hablaba...Y tate...El cuervo, en catequesis...
A mí por ejemplo ( que he hecho catequesís) me daban unos cahavalillos, no un cura e idem la confirmación pero he oido lo mismo en colegios y en más sitios ( para ser sinceros).
A mí me costaría no hacerle tragarse los dientes a esos hijos de puta.
Y eso de que Benedicto es el más querido, sinceramente es quequerría saber en que mataporculo es ....Xke yo no lo veo..
Y mira que tengo familia religiosa y dicen que el puto zombie ese no vale ni pa tomar x culo ( Xd, literalmente).
Y a mí no me da ni buen rollo ni me importa y en serio te digo Guerrera que la jueventud de hoy pasa de vosotros como... que pasa.

calimeroesmalo dijo...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/asi-hereda-el-opus-dei

los coments me han hecho gracia ( y he entrado para ver quien salía en pelotas esta semana)

Johnny dijo...

Cali, eso de que toquen a tu hij@ y me lo cuentas...

Creo que lo que he dicho, es lo suficientemente duro, tal vez mucho mas que lo que tu dices de los dientes y demás, es mas, estube a punto de no ponerlo.

Cali, internete es muy grande, ¿Quieres ver un vídeo de lo que les hacen los presos a los pederastas?

Supongo que ya me entiendes.

A lo de que benedicto es querido...

Podría poner el nombre de unas cuantas asociaciones religiosas que dicen lo contrario, pero no las pongo porque conozco a las personas que las llevan.

calimeroesmalo dijo...

Lisistrata dice arrepentirse , pero.....Bah...¿ Te sirve si te han jodido la vida? ¿ Si te han robado la infancia? ¿ Si se lo han hecho a tu hija? ¿ Si se quita la vida? ¿ Te sirve un perdon?
¿ Un lo siento? ¿ Eso te mitiga toda la infancia que ya no vas a disfrutar?
A mí desde luego que no y ¿ Lo sentías cuando continuaste con 99 niños más? ¿ Lo sentía la iglesía cuando prefirió callar y llevarlo a otro sitio con más niños para no llamar la atención de las autoridades? DEMOSTRADO!!
NO, ¿ Acaso es de buen cristiano agachar la cabeza y dar gracias porque se arrepienten y sonreir si el Ratzinger después de pillado , xke a fín de cuenta es cuando la mierda ya rezuma tanto que no la puedes tapar, no tiene más cojones que decir, lo siento?
¿ que prima, tu Dios o tu hijo?
Yo lo tengo claro, pero claro igual es xke soy un ateo ( un ateo que no pondrá objeción si su madre quiere bautizarlo, a partir de ahí que elija el niño.).

calimeroesmalo dijo...

Jhonny, hablo x la juventud, que yo leo eso de que los jovenes adoran al Papa y coño, preguntas y se te descojonan vivo....
Lo del crio, yo personalmente mato ( parezco la Esteban), con los crios no juego... Y que no me lo toquen o abusen que a ese tio no le da tiempo a llegar de una pieza a la carcel.
Conozco a un pederasta en prisión, me la suda lo que le hagan, como si lo matan..

calimeroesmalo dijo...

Pero Jhonny, eso de que abusan de tu hij@ y tienes al tio delante y aguantarte...Seguramente tienes razón....Joder
Y sé que tienes razón pero joder....Me costaría la vida aguantar el estallido de mala ostia de agarrarle del cuello y empezar a aostiarle por eso....

MariaJU dijo...

Vale Jhonny, sigo siendo más mala q tú, se me olvidó lo de toda su vida en la cárcel para q probara el cabo de una escoba de vez en cuando ademas de cagar y mear en la bolsita por la espalda. Calimero, llevas razón, ya no hay remedio para las víctimas, así pues, además de todo lo anterior, tb ostiarlo de vez en cuando si se pone a tiro. Y a los encubridores algo parecido, por complacencia en el delito. Veis? sigo siendo más redomá q vosotros por mucho que os esforcéis en demostrar vuestra ira contra estos cabronazos.

La iglesia a parte de denunciar y poner a disposición de la justicia a todos estos delincuentes, debería de advertir a los curas y obispos q le quedan (cada vez menos, menojmal!) y decirles algo así como: "oye, juntaos si queréis a follaros entre vosotros, pero NO TOQUÉIS A LOS NIÑ@S!" o no?
pues eso.

NEKA dijo...

Un pederasta en la cárcel jejejje cuando un pederasta sea cura o no, entra dentro no suelen decir su delito y hasta están en jaulas protegidos pero no porque muerdan no, si no porque lo mas suave que les pueden hacer es sacarles las almorranas con una cuchara afilada. Yo los ponía el cartel y los metía de una patada ,tanto pederastas como encubridores. Tapar el delito es tan grave como hacerlo. ¿tendrán cuajo estos cabrones de confesarse con otro cura?
Si me toca a un hijo mío no espero a lo enchironen no, yo entro pero al hijo puta me lo trinco antes.
Que lindo tengas que salirte de catequesis porque el cura guste de oler bragas de niñas.
A LA PUTA MIERDA

MariaJU dijo...

Óle esa Anita desatada! xDD

Johnny dijo...

Y ahora que lo dices Anita, creo que lo del secreto de confesión es una payasada.

Si algún cura sabe un delito, y no lo dice por guardar el secreto de confesión, es tan delincuente como el que lo comete.

MariaJU dijo...

Al hilo de este post, os dejo tres enlaces de testimonios de gente q tuvo suerte de no llegar a ser víctima pero q vivió de cerca la estulticia de estos delincuentes con faldones:

AQUÍ

AQUÍ

Y AQUÍ

NEKA dijo...

Johnny gracias al secreto de confesión mas de uno se ha librado de denuncias pero no solo curitas gente que ha confesado un crimen y la que mandan sus preceptos curiles es decir que lo confiesen a las autoridades. Y claro el infractor piensa que así esta bien con Dios, pero tenían que imponer una pauta en estos casos, que el secreto de confesión no valga y estoy de acuerdo que si no lo dice es tan delincuente como el que se confiesa.
En este caso no es factible y claro también es mas conveniente hacer caso a la iglesia que no lo regula. ¿De que sirve que condenen este acto si el infractor no lo dice? Luego ellos si pueden decir que una goma es pecado juas juas.Vamos nos metemos en cosas humanas cuando nos da la gana.

NEKA dijo...

Lisastrata he leído los enlaces y me he puesto a llorar como una tonta porque me han recordado malas experiencias en el colegio de monjas que fue la época peor de mi vida. Menuda pandilla de amargadas violentas, si yo contara. Y alguna que otra maestra beata con mala leche a raudales, el mejor recuerdo y grato jeje que me encontré a una unas vacaciones y la dije todo lo que me salió del alma, cuando vi que le decía a una niña imagino su nieta porque la llamó abuela que se portara bien que Dios la vigililaba.
En fin penoso y eso por mas que quieres no lo olvidas te marcan los maltratos de por vida.
Y era una niña buena jajajja la madre las parió a todas que agusto se tuvo que quedar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cuidadito chicos, que parece que los únicos casos que os importan son los cometidos en el seno de la Iglesia. No descuidéis a vuestros hijos jamás, porque pederastas hay en todas partes y son parte de este mundo degenerado en el que vivimos.

Yo soy madre y os aseguro que si alguien abusa de mi hijo me trae al fresco que haya sido un sacerdote o el conserje de mi casa o el profesor de gimnasia o su abuelo.

Recordad: la palma se la llevan abuelos, tíos, padres, y también los primos mayores. Preguntad, investigad, la policía sabe muy bien quiénes son los que más abusan de los menores y os quedaréis espeluznados.

Venga, ánimo con esa honestidad intelectual, arriba! que aquí sólo se nombran las sotanas y eso, aparte de manifestar una ceguera total, es una injusticia como la copa de un pino. (Y una imprudencia)

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí Cali, al Papa le queremos muchísimo y las jornadas mundiales de la juventud son prueba suficiente para demostrar que los jóvenes del mundo entero están con el Papa. No existe ningún otro personaje sobre la faz de la tierra que mueva más gente joven que el Papa.

Cuando llegue Madrid 2011 fliparás tú mismo, de lo que es ver gente joven alrededor del Papa.

Benedicto XVI concretamente ha luchado hasta la extenuación contra la pederastia, lo sigue haciendo, y así seguirá hasta que desaparezca. Los enemigos de la Iglesia pueden decir misa en latín para difamarle y hacer ene documentales, pero la verdad está ahí. Ratzinger es quien más ha luchado por esto.

calimeroesmalo dijo...

Aunque muchos de los que hablabamos del tema hemos mencionado que si nos enteramos y lo tenemos delante , lo mataríamos , loq ue dice Jhonny no está desencaminado que conozco tb casos ( joe parezco un programa de sucesos, cuando luego me leo, digo manda huevos jajajaj) de gente que agrede a ladrones de casas ( en su propia casa que les han entrado) asaltantes ( tras haber recibido puñaladas) el ex-compi que os comenté del abuso a su hija ¡ Y encima te denuncian!
Así que lo de mantener la sangre fria que dice Jhonny ( que tb digo que a mí, sinceramente, no es por hacerme el chulo que mira que me aguanto y hay que pincharme muchíiiiisimo para que salte en ese sentido, en insultar no y menos conduciendo, pero en lo otro mucho y creo que yo no aguantaría pero seguro que Jhonny tiene razón) va bien encaminado.
Guerrera, que sea el colectivo más conocido en este tema, el que más tapa y esconde estos casos.....
Cuando el rio suena.....

Johnny dijo...

En primer lugar guerrera, estamos comentando un vídeo y la temática del mismo.

Claro que todos los pederastas son iguales, son la misma mierda, lo que pasa es que a unos los tapa una "institución", un estado y a otros lógicamente no.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí Johnny, a todos. A otros los tapa la familia, que es peor, y no les mandan a la puta carcel, a otros su propio gremio, etc...

En la Iglesia Católica tenemos la gran suerte de tener un Papa que no va a pasar ni una, y por supuesto que la propia doctrina de la Iglesia es la que más ha condenado a lo largo de los siglos este tipo de actitudes.

Lo que es obvio, es que jamás la Iglesia ha predicado a favor del sexo con niños. Eso es de CAJÓN. Quien se haya salido del camino es un degenerado y un hijo de perra, y es falso que se les encubra, todo lo contrario.

La temática del vídeo es la pederastia y la efebofilia, o así debería ser, ya que al niño abusado poco le importa el vestido que lleve quien ha abusado de él, el mismo daño le va a hacer uno que otro.

En resumen: que son la peor lacra de la sociedad y que deberían ser juzgados y condenados con mucha más contundencia todos. TODOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Quien haya encubierto a un pederasta, sea quien sea, merece el mismo castigo que el criminal.

No conozco casos de mujeres pederastas, pero sí conozco una abuela que ha encubierto a su marido, por ejemplo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cali, yo te aseguro que si pillo a alguien abusando de mi hijo, yo iré a la carcel por asesinato, pero si puedo y tengo fuerza suficiente le mato. Fijo. Sobre todo porque conociendo como conozco la justicia humana, me niego a ampararme en ella.

Johnny dijo...

Venga vale, el debate es un poco tonto, yo digo que el vaticano ha encubierto estos delitos, y hay múltiples documentales que lo demuestran, y tú no lo crees.

Pues ea, ya está, cada uno pensamos de una manera distinta.

Lo único que me gustaría, es que si se demuestra en un juicio que Benedicto XVI estaba enterado de ello, que lo pague con la carcel, tanto él, como el que cometió directamente el delito.

Y ya no comentaré mas al respecto, ya que cualquier tipo de prueba que se aporte no vale para nada.

NEKA dijo...

Que alguien saque el vídeo sobre las cartas con amenaza de excomunión que hacían firmar a las familias cristianas para callar el abuso los curas la parroquia y que tu querido Papa Guerrera antes de ser papa era el que llevaba los casos y no precisamente para destaparlos.No lo encuentro ahora demonios, le estalló la mierda en toda la cara y ahora no para de pedir escusas. Si voy a flipar de los fumaos que irán a rodear al señor este si, porque así dará gusto conducir por Madrid e ir de compras sin atascos.
Ya estoy hasta la moña de oír gilipolleces.
Todos los pederastas son iguales si, y merecen el mismo castigo pero cuando viene de quien tiene que dar ejemplo no me jodas que no es para escandalizarse, ahora hasta curas gigolós anda ya, ¿que clase de gente tiene dentro?
Hay de todo en la viña del señor y no hay que meter en el mismo saco a todos por supuesto pero quema mucho tanta mierda. "Errores" ja ja ja.
Mas vale se quede en su casita y alguien lo ilumine para sacar de casa la basura.
Si hay mujeres abusadoras de niños menos pero las hay, no me hagas hablar que te cagas.

Guerrera de la LUZ dijo...

En la Iglesia Católica hay de todo Anita, somos más de mil millones de personas (te veo un poco alterada corazón, cálmate). Precisamente no te aconsejo que te vayas de compras por Madrid durante los días de la JMJ. Madrid va a estar INVADIDO de jóvenes.

Johnny, si se pudiese demostrar que el Papa ha encubierto a pederastas, ya le habrían masacrado, qué te crees.... pero el caso es que por más que os empeñéis, no existe NI UNA SOLA REMOTA PRUEBA de las falsedades de las que le acusais.

Si llega un día en el que se demuestra verdaderamente que el Papa ha encubierto a algún criminal, yo seré la primera que le condenaré. Mientras tanto, estoy orgullosísima y súper agradecida de como ha llevado todo este tema.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si hay mujeres abusadoras de niños menos pero las hay, no me hagas hablar que te cagas.

Esta amenaza tan fina no sé ni de que va.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo no conozco ninguna mujer pederasta, pero alguna habrá, tampoco me sorprendería.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anita, no me acuses de escribir gilipolleces, respétame, contrólate un poquito. Dame pruebas de tus acusaciones.
Las acusaciones sin pruebas en ningún tribunal del mundo se admiten a trámite.

MariaJU dijo...

acabo de leer la propuesta de Manolo Saco y mola, le acabo de añadir mi idea: manifestarse como en la peli de La vida de Bryan de esta guisa (ah! ese pijus magníficus! cuanto nos hizo reir! xDD)

Alfonso dijo...

Como ya he comentado otras veces a mi y a mi hermano nos toco vivir de cerca los abusos tanto físico como sexuales que se perpetraban en el entonces colegio de los Hermanos de San Pedro Advincula, orden eclesiástica que regentaban los tétricamente famosos Asilos Duran.

Había uno en Barcelona ubicado en el solar de lo que hoy es la Clínica Teknon, en el Barrio de la Bonanova.

A primeros de los sesenta el poder e influencia de la iglesia dentro del llamado nacional-catolicismo era total. Se imponían normas y preceptos, y si en las grandes ciudades era mas difícil de controlar por la gasificación, en los pequeños pueblos no se movía nadie en otra dirección ideológica que no fuera la impuesta por los poderes fácticos: cacique, militar (guardia civil) y clerical. Todo estaba controlado hasta el extremo de ser castigado o sancionado por cualquier nimiedad.

Al fallecer mi madre siendo mi hermano y yo de corta edad, mi padre, que ya estaba trabajando en Barcelona, no tuvo mas remedio, por razones económicas que internarnos en este colegio, regido por sacerdotes (padres)y estudiantes seminaristas (hermanos). Dentro de las paredes de este "centro penitenciario" para niños se movía un submundo totalmente ajeno a la realidad de la calle. Si en el exterior la represión político-social-religiosa era ostensible, dentro de la institución cuyos residentes eran los desheredados de la población infantil de entonces, esa represión se multiplicaba por cien. Bien poco importaba que estuviera regido por gentes con sotana. La visión de aquellos varones con ropas talares negras solo causaban miedo, recelos y desconfianza. Nunca sentimos en su presencia cariño, amparo, comprensión y tolerancia. La ausencia del más mínimo sentido de pedagogía infantil hacia que todo se solucionase a fuerza hostias, palizas, castigos de todas índoles, y lo que es peor, porque es el tema de esta entrada: los abusos sexuales.

Estoy rememorando cosas de aquella época que me toco vivir para convertirlo en una nueva entrada de este blog, y os puedo asegurar que hay mas sombras que luces.

GL dice que tenemos fijación con las gentes de sotana. Hoy prácticamente no las llevan, o son los menos, pero entonces, para un niño de mi edad y circunstancia, y para mucha gente, no representaban ninguna garantía de caridad y tolerancia.

Alfonso dijo...

(sigue) ¿Que habían curas buenas personas? por supuesto, pero estos se diluían como un azucarillo en un cubo lleno de agua, ejemplos mínimos que resultaban extraños por su excepción.

Los curas en general eran "buenos" a los ojos del creyente, que no se cuestionaba, o simplemente negaba cualquier acusación que pudiera hacerse contra ellos. Acusaciones que ni siquiera veían la luz porque con lo que se te venia encima se te quitaban las ganas de cualquier reivindicación. Primero por inútil, y segundo porque las consecuencias te dejaban marcados para cualquier cosa que pretendieras en la sociedad de entonces.

Los apalizamientos y abusos sexuales, así como la dejadez, falta de alimentación mínimamente eficaz, etc. eran la tónica normal y corriente en un centro de estos. Los estudiantes o curas con escrúpulos ante estos desmanes acababan pidiendo el traslado a otros destinos por no aguantar ni saber o poder enfrentarse a ello.

Yo pase casi tres años terribles en ese ambiente de internado, de lo que, como sabéis, me he hecho eco así por encima en algunas de mis entradas rememorando situaciones de aquella época. Claro que había otros colegios también religiosos donde quizás esos casos de pederastia fueran menores. Pero estos colegios de prestigio donde los padres del alumnado pagaban buenas sumas de dinero al mes por la educación de sus hijos, con consejos de padres tutores no tenían nada que ver con la realidad que yo vivía. Los curas eran los mismos, pero allí donde el trato tendría que haber sido más exquisito por la situación de orfandad, de conflictos del comportamiento, etc. de aquellos niños, era donde peor se portaban. No me extrañaba, entonces, que de estos centros salieran ya a la calle doctorados en delincuencia.

Queramos, o no, el daño moral que muchos representantes de la iglesia ha, hecho a las generaciones anteriores ha dado lugar a las desconfianzas actuales de sectores muy importante de población. Pero hoy, como entonces, aun sigue habiendo gente que prefiere mirar para otro lado, o simplemente niega la cruda realidad de aquellas tristísima situaciones, que jamás se tendrían que haber dado. O, al menos, que hubiesen sido anécdotas de mal comportamiento diluido dentro de una situación general de cariño, respeto y autentico sentido pedagógico. Pero no fue así.

Alfonso dijo...

Donde dice "gasificacion" tiene que poner "masificacion"... hasta yo me he reido...

Guerrera de la LUZ dijo...

Que atrocidad Alfonso, no sabes cuánto siento que te hayan hecho tanto daño. ¿Nadie le contaba a sus padres lo que estaba sucediendo? me parece espeluznante.

Espero que todos esos traidores ____________ (sin adjetivo para calificarles) paguen hasta el último céntimo del daño que han hecho a los niños y a la Iglesia entera. Eso no eran sacerdotes, eran demonios.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

La Iglesia Católica no se reduce a cuatro cerdos maltratadores y criminales. Es muchísimo más, pero ahora empiezo a entender el por qué de tanto odio. Y la verdad es que repasando tus vivencias, yo estaría igual que tú. Te comprendo.

Isaak dijo...

Repito que este tema me resulta manido y doloroso. No me apetece en absoluto hablar de él. Y éso que conseguí zafarme con éxito y desparpajo, en su momento, de "mi cura" personal, el que casi todos los que hemos cumplido los 40 largos tuvimos en uno u otro momento.

No hay manía a la gente de sotana. ES QUE SON LOS ÚNICOS QUE, SABIÉNDOSE QUIENES SON, SU CRIMEN QUEDA IMPUNE.

Es la falta absoluta de justicia lo que hacer hervir la sangre, GL.

Si estuviesen todos entre rejas, nadie tendría que pedir perdón y nada habría que echar en cara. Todos estaríamos tan contentos, y podríamos dedicarnos a otras cosas.

Repito una vez más: que Benedicto se ahorre las palabras y los entregue a la justicia del país que corresponda. Sólo así podrá lavar su imagen y hacerse acreedor a algo más positivo que las críticas continuas y con razón, a su burlesca diplomacia.

Un Estado que se niega a entregar a un criminal está menospreciando los derechos humanos y ninguneando el derecho internacional. Y Benedicto y todos sus antecesores estarán en esa situación mientras no entreguen a la justicia a los criminales.

No me parece tan complicado.

Las penitencias y los espiritus santos significa algo exclusivamente para los católicos, y mucho me temo que tanto las víctimas como la mayor parte de sus familiares y allegados, a estas alturas a buen seguro han cambiado de compañía de seguros postmortem.

calimeroesmalo dijo...

Leyendo el enlace de Lisístrata ( la verdad que me he reído con los sloganes) la verdad mosquea tener que pagar encima la visita del Benedictus...
¿ Cobrará tb por dar misa aquí?
--------------------------------------
Joder Alfonso...Sin palabras. Por parte de mi madre y tios he oido historias parecidas, si encima preguntas a mi abuelo lo consideraba como algo normal ( bueno, la mentalidad de mi abuelo es para poner 15 post y que alucineis con sus ocurrencias, hoy a 30 grados y con 2 jerseis, camisa, camiseta de invierno y un amigo suyo le ha dicho que tiene cancer y le ha saltado que eso es una mierda que el si que esta jodido xke no puede levantar el brazo, eso hoy y cuando mis tios o mi madre cuentan lo de cuando el cura tocaba o sabían el te salta: Y que? vaya bobada ! pues si toca , toca! tb a mi me toca el vecino el hombro al saludarme que pareceis bobos!)
Luego tienen una prima monjita que cuando iba el cura a santander, al pueblo , dice mi madre que la mandaban salir de casa y echaban el casquete y que claro, no se podía hablar de ello y que luego el cura la preguntaba como intentando sonsacar si sabía algo y mi madre que era tonta decía que le había visto entrar con su prima ( que será tía xke es muy vieja pero la llama prima, yo no sé quien será xke son miles) y la pegaba su madre ( mi abuela).
Pues nada, volvía a pasar y volvían a preguntarla y la tonta de mi madre en vez de decir que no sabía o que no había visto nada asentía y ostia de nuevo!
en fín, anecdotas....

Guerrera de la LUZ dijo...

Una vez más te falta información Isaak. Es lo que ha pedido el Papa a todos cuantos tengan conocimiento de estos hechos: que se les ponga INMEDIATAMENTE en manos de la justicia de cada país. Si le leyeras de vez en cuando lo sabrías. Y muchísimos de ellos han sido ya ajusticiados y están cumpliendo condena, estudia los procesos si tanto te interesa saber la verdad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Otra cosa es que la justicia funcione como funciona: de PENA. Además es absurdo: ante una acusación a los tribunales poco les importa que el presunto criminal sea sacerdote como si es bombero.

Quien sea víctima de abusos, que denuncie ante los tribunales sin dilación.

NEKA dijo...

Guerrera parece que disfrutas sintiéndote amenazada o insultada. No es ninguna amenaza lo de te cagas, es una forma de expresarme que si hablara te cagas de lo horrendo que tengo dentro y no me apetece sacar de ninguna manera. Este tema me toca la vena y no quiero seguir mas.
Que pruebas ni que na, si en toda la red está solo hay buscar de lo que te hablo. Mira recordar me duele demasiado y no voy a buscar ahora nada , voy a seguir con mi trabajo que tengo que entregarlo en pocos días y con esto no hago otra cosa y ya me he estomagado.
Por favor cambiar de tema de una puñetera vez.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, Anita, es un tema tremendamente doloroso para todos. A mí también se me revuelve el estómago pensando y sabiendo que en este mismo momento hay niños que están siendo abusados por cualquier hijo de puta en el planeta. Es, con diferencia, el crimen más horrendo de cuantos se pueden cometer.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Ay de aquél que escandalice a uno de estos, mis pequeños. Más le valdría que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar".

Isaak dijo...

Al final tienen razón los protestantes: Jesús está a favor de la pena de muerte.

Isaak dijo...

Es cierto que no he leído lo que comentas sobre la orden de Benedicto de entregar a la justicia terrenal a cuantos se descubran en delito. Pero si tú lo dices, te creo.

Alfonso dijo...

¿Contarles a los padres lo que sucedía? Como se nota GL que tú eres de otra época, la que ha crecido en democracia, en un Estado de derecho.

Si yo, o cualquiera de aquellos niños, hubiese contado a sus padres lo que les hacían los curas, tanto por los abusos sexuales como por los castigos físicos, primero no lo hubiesen creído, y si sospecharan alguna verdad en lo que les contaban te hacían callar rápidamente escandalizados, no por lo que podías contar, sino por las consecuencias que tal cosa podría acarrear: expulsión del colegio, denuncia del propio centro por difamación no probada, despidos laborales e inhabilitación de los padres para encontrar otros trabajos, no tendrías acceso al certificado de buena conducta expedido por algún sacerdote que te conociese y que era necesario para entrar en el mundo laboral. Y la advertencia firme y severa que recibías es que ni se te ocurriera decir o insinuar nada de nada de lo mas mínimo, mientras te decían voz en grito que como se te podría ocurrir decir una cosa así.

GL, mi padre, que en aquella época era un cagao mas, como los millones de españoles que seguían con los huevos por corbata, sin derechos civiles, indefensos ante las instituciones, cuando se entero de que me querían expulsar del colegio por haberle abierto la cabeza al tal hermano Paino, un asqueroso pederasta, que además te inflaba la cara a hostias en clase porque hablábamos catalán en el patio del recreo, mi padre, decía, estuvo maldiciendo y lamentándose, aparte de algún que otro zarandeo que me dio, por la "ocurrencia" que tuve de salir en defensa de aquel niño de 7 años, el menor de tres hermanos, que dormían en mi mismo modulo. Yo, a los ojos de todo el mundo, era un pequeño delincuente al que había que reprimir y castigar como me merecía. Así que cuando rebotaba de cura en cura, de los cuatro cobardes que me vapulearon, sabían perfectamente que no iba a abrir la boca para nada, a sabiendas de que mi padre se iba a tragar el sapo de verme en aquel estado. Cuando me vio se puso rojo hasta la calva pero no tuvo el coraje de reaccionar como cualquiera de nosotros hoy, por mucho menos motivo, habría hecho. No eras nada, no eras nadie, era materialmente imposible enfrentarse ni a la institución ni a sus representantes.

Isaak dijo...

GL, por supuesto que tengo prevenidos a mis hijos! siempre les digo que si un señor mayor les ofrece una piruleta o un crucifijo ¡que corran! ;-DDD es bromita.

Alfonso dijo...

(sigue) Te puedo asegurar que no es odio GL, ni siquiera rencor lo que anido dentro de mí. Son las vivencias de una época que estaban más generalizadas de lo que tú te crees. No juzgo a muchas gentes que de buena fe y con honrada y sana actitud hoy son capaces de entregarse desde una posición de fe en su confesión a hacer el bien sin recibir nada a cambio. Pero como ya he dicho en otras ocasiones el "dinosaurio" eclesial, aquel que aun se arrastra por inercia, esta lleno de parches y remiendos sin capacidad de regeneración.

A mi el Concilio Vaticano II me entusiasmo en su momento. Parecía que por fin iban a bajar del pedestal aquellas figuras, actitudes y comportamientos que eran un lastre para la Iglesia. Juan XXIII encerró bajo siete llaves el símbolo de poder que caracterizaba al pontífice máximo de entonces: La Tiara. La Tiara con las tres coronas que en la cabeza de los papas presentaba al mundo el triple poder de su reinado: Rey de Reyes, Gobernador del Mundo y Sacerdote Supremo. Y con ella, también relego al baúl de los recuerdos la silla gestatoria. Desde entonces ningún papa ha vuelto a usarla y a dejarse llevar en andas. No me extrañaría que Benedicto XVI la recuperase, pero supongo que sus asesores le convencerán de que no esta el verde pa pito.

El C.V. II se quedo en eso, en gestos de alguna eliminación de simbología externa, pero arrasaron con su espíritu de renovación, sobre todo en lo espiritual.

¿Te has leído los documentos del concilio GL? Yo lo he leído varias veces, en su edición de la "Biblioteca de Autores Cristianos" en castellano y latín de la edición de 1.965. Y lo hago porque las constituciones, declaraciones y decretos que contiene es un compendio de intenciones que nada tiene que envidiar a las proclamas políticas y sociales de justicia social más reivindicativas que existan. Pero, sucede, GL, que muchos, yo diría que la gran mayoría de católicos actuales no se han leído ni un solo párrafo de lo que tenia que haber sido "el manual de instrucciones" de la iglesia postconciliar, y no seguir, entonces, agarrados a los antiguos y desfasados tics doctrinario-teológicos anteriores.

Me viene a la cabeza cualquiera de sus máximas como "los lazos de unión de los cristianos con los no creyentes, en su humano esfuerzo de superación ética y moral, han de ser mucho mas fuerte que los motivos de división entre ellos. Haya unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso, caridad en todo". O aquella otra que dice "La comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomas, cada una en su propio terreno". Sin embargo las injerencias de la Iglesia española en sus injerencias y posicionamientos políticos son de órdago.

En fin, creo y reconocerás conmigo, que la jerarquía no es que haya hecho mucho hincapié en que los documentos del C.V. II se lean, se sepan y se debatan dentro de la iglesia de base. Ciertamente no ha sido un hecho observable. Quizás, de haber sido así, a cincuenta años del concilio, la situación de la iglesia católica y sus adeptos podría ser algo mas distintas que el de hacer las misas cara a los feligreses o el de usar guitarras y cantos en los oficios religiosos. Se cambio un poco el decorado, pero la real aportación basado en un compendio doctrinal moderno y vigoroso en su pronunciamiento se quedo un poco, mejor un mucho, en aguas de borrajas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Los documentos del CVII me los estoy estudiando Alfonso.

Y desde luego que han cambiado las cosas de tu época a la mía, yo no reconozco la Iglesia de la que hablas porque jamás la he conocido. Ha cambiado todo muchísimo e insisto, la Iglesia necesita renovación constante.