sábado, 28 de agosto de 2010

APARICIONES "LAICAS"

Aparente rostro de mujer. No se sabe si es Virgen...

Rostro en proceso de formacion. Parece un chico joven.

Parece la cara de un niño ¿verdad?...

Otro aparente rostro de mujer... ¿O sera el demonio camuflado)

¿Otra Virgen?... En manos de segun quienes, seguro.

(Nota: Faltan acentos en algunas palabras, pero es que el ordenador mio es asi de cachondo).


Para que vean nuestros amigos de la factoría católica, que un descreído en las cualidades de cabreo y venganza que atribuyen a su dios, que cree que la madre de Jesús (si en realidad existe una vida post morten) no tiene necesidad alguna, según el mandato de su hijo, de estar dando la tabarra y amenazando con castigos divinos a la humanidad durante 2.000 años para, a la postre, solo conseguir un movimiento de peregrinaciones muy localizado entre los mas fanáticos de la grey católica, con un resultado de mercadeo mas que lucrativo, económicamente hablando, donde una parte de los beneficios van a parar a los videntes (todos ellos viven como dios, aunque sus adeptos crean y digan lo contrario) y la mayor parte del chorro monetario se lo embolsan las arcas eclesiales, decía, que a pesar de no estar en ese entorno aparicionista donde cualquier aberración cromática captada por una cámara de fotos o de video, o la simple opinión de quien dice ver esto o lo otro, se acepta como claras manifestaciones de la Virgen María, u otros personajes celestiales (a gusto del consumidor), mira por donde “participa” de, también, todo un elenco aparicionista pero sin aureola de supuesta santidad sobre los resultados.


Todo ello movido por la curiosidad de comprobar si eran ciertas aquellas noticias que venían, sobre todo, de Centroeuropa, en las que se afirmaba sobre la posibilidad de conseguir imágenes reconocibles a través de un muy poco convencional uso de ciertos aparatos electrónicos. Interesadamente, según las opiniones de muchos de los experimentadores de entonces, esas imágenes eran manifestaciones, vía electrónica, de la realidad de la vida después de la muerte. De cómo las entidades espirituales de personas que ya fallecieron en la carne tratan de ponerse en contacto con nosotros a través de las ondas electromagnéticas desde sus lugares de existencia situados en un espacio y tiempo diferentes, podríamos decir que paralelos al nuestro. Y, según ciertas manifestaciones de contacto, utilizando ellos también técnicas electrónicas para conseguirlo. Si esto fuera así estáis viendo los rostros de algunos espíritus “laicos” que han tenido la “amabilidad” de aparecérseme a través de la pantalla de un viejo monitor que no tiene ni entrada de antena, sino que son los que se usan en circuito cerrado.


La cuestión es, que al margen de esas explicaciones, mas sostenidas por el deseo de lo que se quiere creer que en su comprobación, imposible hasta la fecha, lo cierto es que el fenómeno de las voces y las imágenes extrañas es real. Y mantengo esa afirmación de realidad basándome en mis propias comprobaciones experimentales. Tuve que dedicarle mucho tiempo, recopilando información sobre sistemas operativos, contactando con los propios experimentadores, tanto nacionales como extranjeros, en el intento de conocer sistemas y métodos, hasta que aplicando el mío propio, conseguir algunas de las imágenes que estáis viendo en esta entrada que, en alguno de los casos, son un fotograma de toda una secuencia de video de bastantes segundos de duración.


Le he estado dando vueltas en la cabeza de cómo explicaros el comportamiento del fenómeno cuando se manifiesta sin tener que echar mano de tecnicismos (a veces inevitable) para que, de alguna manera, podáis comprender el desarrollo y resolución del mismo.


Básicamente y de manera telegráfica se trata de lo siguiente:


Hay que enfrentar una cámara de video a un monitor de tv. conectados en circuito cerrado a una distancia e inclinación determinadas, reglando los controles de los aparatos de manera que sean los óptimos para la experimentación. Los más idóneos suelen ser los aparatos analógicos porque estos ofrecen, como soporte vehicular del fenómeno, una serie de ventajas que los actuales digitales no tienen. Tiene su explicacion pero no quiero alargarme mucho.


La imagen no entra por el cañón de electrones del tubo del televisor, como en una emisión convencional proveniente de una emisora televisiva, sino que se forma, como primera señal, que después ira amplificándose por el efecto de espejamiento que crea la retroalimentación, en los cristales de luminofosforo del revestimiento químico de la pantalla. Es decir, el objetivo de la cámara, con el zoom a tope, o manejandolo discrecionalmente, capta, aleatoriamente, una zona determinada de la pantalla particularmente “excitada” por los soportes luminosos que aplico a la experimentación y lo magnifica o amplia una y otra vez a través del efecto de espejamiento multiplicativo hasta el “infinito”. Lo que sorprende es, que si todo esta funcionando en condiciones optimas, salgan caras, tanto humanas como de otros seres de fabula según la imagineria popular. Y es lo sorprendente, lo de las caras, porque podria ser otra cosa, como dibujos de formaciones claroscuras mas o menos bonitos esteticamente, pero... ¿caras? Y me invita a pensar en que pudiera existir alguna "manipulacion inteligente" detras que esta ofreciendo al experimentador una intencionalidad de reconocimiento de resultados. ¿Pero que, y para que?


Da la sensación que “lo que sea”, aprovecha la gran carga energética que tienen los cristales de fósforo de la pantalla para darle una forma definida, pero de tamaño ínfimo, casi diría microscópico, para después por causa de estos sistemas operativos hacerlos lo suficientemente grande como para poder verlos a la altura de nuestra percepción.


Si, además, esa señal repetitiva se comporta como un fractal donde los valores de escala son infinitos, en una sucesión constante de la repetición de la misma señal (autosimilitud) hasta convertirse en una cara el desconcierto es aun mayor por las recurrencias que eso supone a la reflexión, como decia antes.


En mi experiencia personal, y conociendo la rareza del fenómeno, puedo aseguraros que me han abierto muchas expectativas de carácter especulativo (no puede ser de otra forma), que, de alguna manera, me enseña que aquello que llamamos realidad quizas no se limite solo a la percepción pura y dura que nos ofrecen los cinco sentidos corporales, pero, repito, solo me sirve a mi y no pretendo hacer extensivos mis pensamientos a la credulidad de nadie. Pero, de ahí a montar los circos mediáticos e interesados, ideológica o económicamente, de tantos personajes que se mueven en todos los mundos sociales posible, incluido el religioso, va un mundo. No fue entonces, cuando tuve la ocasion de exponerlos publicamente, ni lo sigue siendo ahora, mi intención. Se puede hacer mucho daño, psíquica y emocionalmente hablando, a mucha gente crédula ante cualquier novedad de aparente carácter sobrenatural, si les vas con el cuento de que se te aparece la Virgen, o tal o cual personaje celestial, o mantienes contacto con no se que mundos extraños, y si además lleva mensajes de intencionalidades incluidas, mucho peor. Por eso siempre opine que hay que tener mucho cuidado con lo que dices y afirmas, sobre todo, cuando aparentemente estas revestido de “autoridad” por las “señales” que manejas porque puedes desquiciar la estabilidad emocional de muchos. Y esto es lo que no les entra en la cabeza a la mayoría de come-cocos de la factoría católica, en la que dan crédito a toda una parafernalia fantasiosa de dichos y hechos, jamás comprobada por si mismos, dejándose llevar por impresiones como si fuera el mismísimo Espíritu Santo el que se las dictara. Pero el asunto es que así lo creen, con una capacidad de autosugestión acojonante. ¿Qué me gusta?: obra de Dios. ¿Qué no me gusta?: obra del Diablo. Y asunto zanjado.

6 comentarios:

NEKA dijo...

Realmente interesante Alfonso esto daría para mucho mas, lo mejor de todo son imágenes reales bien explicas el método de hacerlo que mi hijo y yo vamos a experimentar jeje ya que contamos con aparatos analógicos y esto merece estudio sobre todo porque soy una gran aficionada a ello. Luego recuerdas documentales y cosas que has visto o leído y te das cuenta que el efecto es el mismo y nos han hecho creer en que son apariciones y no efectos caprichosos llamemoslos así de una grabación para entendernos. Corrígeme si me equivoco. La mente ve lo que quiere ver y la sugestión hace milagros.
Me acuerdo ahora en casa de mi abuela que una mancha de humedad que apareció en la pared fué visitada mucho porque mi abuela dijo que era la cara de cristo. Si te fijas bien y quieres ver esa cara la ves, con una mano que te guiara diciendo, esto es la barba estos son los ojos etc, yo llegué a ver una cara no perfecta. Pero desviando la concentración a otro lado si querías ver una mariposa también lo parecía. Creo me explico. Esto es la conclusión de que con gentes sugestionadas y alguien desvariando dice que eso es lo que es, todo el mundo ve algo. Se tienen muchas ganas de creer en algo y esa necesidad hace ver lo que no es, y di tu lo contrario que eres un demonio. Aprovechar la fe de las personas es un acto deleznable. Lo malo son las que piensan que la ciencia no es una explicación lógica a los hechos y la tachan de manipulaciones.
Y todo esto va relacionado a que ya es demasiado cantoso tantas apariciones y viendo lo que mueven no puede ser lógico que los videntes hagan una fortuna mientras despellejan a cuatro incautos que te tragan a piés juntillas todo.
No puede ser bueno esa agresividad si te pasas por un sitio de estos y se huelen vas a cotillear puedas salir mal parado.
Si realmente es cierto que dejen pasar a todos que dejen pasar cámaras que dejen inmortalizar lo que para ellos es una verdadera aparición. Y así igual creemos todos digo yo.
Aunque ya ellos llevan sus aparatos que hacen fotos y ven capas volando si pillan una sombra.
¿QUien tiene cojones de decir que es efecto óptico por el sol?
Muy muy interesante tu sencilla exposición de como se produce esto. Por supuesto estos energúmenos aferrimos a todo lo que se menea es santo ,no creerán un pijo lo que dices y pensarán te sacaste de la manga todo.
Yo desde luego como amiga de la fotografía y del vídeo sin ser una erudita en muchas fotos y vídeos sin pretender salga nada raro y en un proceso de grabación normal he visto como han salido cosas que se pueden denominar "raras" muy parecidas a fotos que estos eruditos creyentes dicen son apariciones y destellos santos.
Anda que si estoy como cabra loca y me da por decir que es un sitio sagrado igual me forro.
Si tienes mas cosas las pones y nos explicas mas.
Desde luego lo que nos cuentas lo pienso comprobar y pasar un buen rato, si se me aparece algo te lo cuento.
Jo como me gustan estas cosas chico.
Besotes

Alfonso dijo...

Hola Anita. Un saludo afectuoso.

Celebro que te hayan gustado las llamadas “psicoimaganes”. Ciertamente las puede conseguir cualquiera que tenga el equipo adecuado, aunque he de advertir que cuesta conocer y manejar todos los pasos previos y las condiciones adecuadas. Pero todo es empezar. Es como montar en bici. Al principio vas dando bandazos sin saber mantener el equilibrio cayéndote mil veces, hasta que llega un momento en que has aprendido a ir solo, y te dices a ti mismo lo fácil que era. Si, pero cuando ya has aprendido a manejar “automáticamente” todos los movimientos.

Es lógico y normal que cualquiera dude, incluso conociendo los rudimentos de la experimentación, sobre los resultados obtenidos. Y, sobre todo, nuestros amigos de la factoría católica, como yo digo, cuando se asomen por aquí se mostraran escépticos (precisamente ellos, que dan por bueno cualquier chorradita de foto, o que tal o cual persona dice que ve no se que imagen sobrenatural cuando mira al sol y cosas parecidas). O si llegan a creer que esas imágenes son ciertas, como han sido obtenidas con técnicas que pudieran sugerir una especie de “espiritismo electrónico”, inmediatamente serán rechazadas porque es inspiración y obra del demonio y la Biblia mas la tradición católica deja muy claro que sus practicantes son reos de condenación. O, simplemente, las rechazaran como fraude, y ganas por mi parte de enseñar y decir cosas que no tienen un fundamento real.

Ante eso solo hay una contestación. Y si no se atiende positivamente a lo que voy a decir mejor se meten la lengua en el culo y así dejan de hacer el ridículo: RETO A CUALQUIERA QUE LO COMPRUEBE. ES DECIR, QUIEN QUIERA ESTAR SEGURO DE LO QUE AFIRMO NO TIENE MAS QUE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y LE HAGO UNA SESION DE EXPERIMENTACION A VER QUE LE PARECE.

No hacia falta ponerlo en mayúsculas. Pero que quede claro. O se comprueba a partir de mi disposición a demostrarlo, o a quedarse calladitos, que se esta mas guapo.

En una próxima entrada voy a publicar un esquema de cómo tienen que situarse los aparatos y algunas fotos mas, y tratare de dar una explicación sencilla sobre su funcionamiento. No obstante, Anita, como tienes mi e-mail, puedes preguntarme sobre cosas concretas que yo te contestare por ese medio. Más que nada por no llenar el blog de consideraciones personales que pueden no interesar a otros.

Besos, guapetona.

Isaak dijo...

Me he quedado pensativo, dándole vueltas al "porqué", puesto que lo tiene, a buen seguro. Lo que más me llama la atención es que son rostros expresivos, cada uno proyecta una emoción distinta. De lo que no cabe duda y dándote, Alfonso, el 1000x100 de credibilidad, es que las imágenes son rostros bien definidos, nada que ver con las asociaciones de formas que solemos realizar con las formaciones nubosas.

Estumefacto, pensativo y ojeroso me quedao, ya te digo.

Alfonso dijo...

Isaak:

Cuando el resultado de mi trabajo de experimentación fue conocido en los llamados ambientes de “investigación parapsicológica”, de ámbito nacional, en el que se interesaron la “flor y nata” del elenco hispano de entonces como el Dr. Jiménez del Oso, Sinesio Darnell, y posteriormente, Iker Jiménez, Carballal, Javier Sierra, etc., fui invitado a exponer el resultado de mis trabajos en distintos medios: revistas especializadas, radio, televisión y conferencias publicas. Y así lo hice durante un tiempo… pero, algo les fallaba en mis exposiciones, y era la nula intención por mi parte de darle al fenómeno el carácter sensacionalista que todos, más o menos, pretendían. Reconocían, si, lo extraordinario de los resultados, pero querían aprovecharlo para hacer el caldo gordo con las argumentaciones de siempre: que si estaba contactando con los difuntos que trataban de ponerse en contacto conmigo a través de los aparatos, como venia sucediendo con otros experimentadores repartidos por todo el mundo, que tenia que decir que eran entidades que vivían en otros planos de existencia, que seria conveniente de cara a la optimización del tema que creara algún tipo de mensaje de carácter mas o menos sobrenatural y transcendente.

Después vino la “etapa” internacional, en la que conocí al catedrático de física de la Universidad de Mainz, Dr. Ernts Senkowski (reconocido como primera autoridad mundial en estos sistemas operativos, invitado a visitarles en Alemania por el también experimentador Johem Fornoff. Mantuve una buena relación de cooperación con la experimentadora brasileña Sonia Rinaldi y algunos otros más que seria prolijo enumerar.

Y aquí también me empecé a encontrar más de lo mismo. Mucha palabra, mucho circo mediático de índole trascendente y pocas ganas de entenderse para que estos sistemas fueran abordados con metodología científica. Con los norteamericanos paso lo mismo, a través de un mecenas, abogado retirado, llamado Dale Palmer, que llego a contactar con el astronauta Edgar Mitchell fundador del Instituto de Ciencias Noéticas de cara aun proyecto de experimentación conjunta, que no llego a cuajar por dos cosas principalmente. Primero, porque el carácter eminentemente religioso e integrista que le quería imprimir el abogado de marras no casaba con la percepción que yo tenia del tema y discutimos sobre puntos de vista y procedimientos a la hora de abordar el fenómeno. Y segundo, que el muy jodido mucho bla, bla, bla, pero no soltaba un duro para financiar el proyecto y, al menos, intentarlo.

Alfonso dijo...

(sigue) La cuestión es, amigos y amigas, que a causa de la denuncia de posible fraude en los resultados de muchos de estos experimentadores, sobre todo los del grupo de Luxemburgo, que llegue a publicar demostrándolo tanto en prensa escrita, televisión y sobre todo en la radio, fui anatemizado y apartado del grupo internacional en el que me movía y no me invitaron a ningún congreso mas. Precisamente, el que más instigo para que se me vetaran fue el sacerdote católico François Brune, que se había constituido en adalid de la propagación de estos sistemas de experimentación y exposición de los resultados de los diferentes experimentadores mundiales.

Isaak, cuento todo esto porque no esta en mi animo, ni en mi intención, venderles motos a nadie, de jugar con vuestra credulidad, ni, repito, de la de nadie.

Soy consciente de ser, quizas, de los pocos que realmente cuenta con resultados positivos en estas practicas experimentales, como asi se me ha reconocido, pero no me da la gana de subirme al carro del sensacionalismo oportunista como hacen otros con muchisimo menos motivo y sacarle su “rendimiento”, bien sea el economico o el de la simple notoriedad.

Quede muy harto de tantos intentos de manipulación y de hacerme pasar por el aro de la explicación pueril de lo transcendente para causar mas sensación entre un publico ávido de querer oír lo que sus creencias les sugería. Más de una vez tuve que decirles a las personas que se acercaban a mí después de alguna conferencia a hacerme preguntas de ese tipo que no podía asegurarles de que aquellos rostros eran de personas ya fallecidas, sencillamente porque no sabia que es lo que realmente hay detrás del fenómeno, porque era imposible tener ninguna evidencia en ese sentido. Y se iban frustradas, os lo podéis creer, porque no escuchaban lo que querían oír.

Acabe dejándolo y hace ya años que no cojo los aparatos ni mantengo contacto con otros experimentadores. Aunque, de todos modos, se que ya no hay la efervescencia de entonces. No me llegan noticias de que se sigan practicando estas actividades. Al menos, por parte de los mas destacados.

NEKA dijo...

Cojonudo, si no escuchas lo que quieres frustración, no lo entiendo ¿porque tienen que ser por narices seres del mas allá? Tan difícil es pensar otra cosa. Porque tiene que coincidir el efecto con una visita de un muerto. Acaso han demostrado el porque los muertos eligen esta forma de manifestarse ¿tiene esto una explicación dentro de su "lógica"? Simplemente es lo que vende y sigue interesando hacer creer lo increíble. El morbo mueve también dinero y si alguien intenta demostrar lo contrarío o dice no saber el porqué de esos rostros y no saber si son caras de aviso de otros seres ya no es interesante.
Joer con los seres del mas allá no tienen otra forma de decirnos cosas.
No es seguro tampoco, que sea cierto, que pasan cosas extrañas no lo dudo, pero si se busca todo o casi todo puede que tenga una explicación.
Aunque a veces pensando ¿porque no va haber cosas inexplicables al ojo y mente humana?
Desde luego tus experiencias son muy interesantes. Por cierto gracias por ofrecerte cualquier cosa te mando un e-milio.
Besos