martes, 20 de noviembre de 2012

SI QUIERES SER BUEN CRISTIANO ANULA TU CAPACIDAD DE PENSAR



Como era de esperar, Logos77, volvió a censurar como es su costumbre cuando ve que se va a quedar sin argumentos con los que seguir un debate racional y no me dejó replicarle después de su última intervención, donde expresaba su lástima y tristeza porque a pesar de las veces que llevo visitando su blog aun no he sucumbido ante la verdad verdadera que su predicación representa y no ve en mí ni la más leve traza e intención de que esté procurándome el recto camino de la conversión a la única doctrina que salva y promete un pedacito de cielo para toda la eternidad: la suya.
                                  
Por lo tanto, una vez más, utilizo este blog que, como ya se indica en la cabecera, es una fosa séptica donde va a parar toda la palabrería tremendista, grandilocuente y hueca de los fanáticos fundamentalistas de turno. Aunque hay que reconocer que Logos77 copa un alto porcentaje de presencia, muy por encima de otros congéneres de corte parecido.

Por si os da pereza acudir al blog de la representante de Jehová en la Tierra, reproduzco a continuación el hilo de intervenciones y la última enviada por mí que, de momento, no ha visto la luz en su iluminado blog. De todos modos daos una vuelta porque todo lo demás no tiene desperdicio:


1.      On +00002012-11-18T09:00:57+00:0030000000bSun, 18 Nov 2012 09:00:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 logos77 said:
Alfonso
Gracias por identificarte. Ya me sospechaba que eras el Alfonso de siempre, pero quería asegurarme.
Tengo que decirte que es muy triste para mi que después de tanto tiempo viniendo por aquí y leyendo las palabras de Jesús sacadas directamente de la Biblia, todavia no entiendas el mensaje que lleva.
Aqui te dejo algunas más con el deseo que lleguen a tu corazón. Aunque ahora parezca imposible para tí, no me extrañaría encontrarte algun día en el cielo.
Juan 8:45-47
“A a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no soís de Dios”.
No creas, sigo teniendo esperanza que no solo tú sino tantos otros “agnosticos” y “ateos” que se pasan habitualmente por este blog, lleguen a ser sinceros y reconozcan que en el fondo saben de sobra que Dios es real, y que la Biblia es Su Palabra. Pasa, que la Palabra de Dios pura y llana tiene poder para convertir hasta al más duro.
Sigue viniendo por aqui, Alfonso y compañia, y seguid leyendo. ¡Quien sabe lo que puede pasar!
Saludos
2.     On +00002012-11-19T06:02:38+00:0030000000bMon, 19 Nov 2012 06:02:38 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 digimikeh said:
Entonces, Alfonso lo mas probable es que sea una alucionacion tambien debido a que algo concreto puede crear alucinaciones, pero una alucionacion no creara nada…
  
On +00002012-11-19T06:18:15+00:0030000000bMon, 19 Nov 2012 06:18:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 logos77 said:
Sí, debe ser eso, digimikeh, Alsonso no existe ni esta conversación tampoco. Es todo producto de la imaginación . . . ya quisieran ellos que así fuera.
Saludos
A continuación el comentario censurado:

Tu comentario está pendiente de moderación.
Ha aparecido otro “himteleztual” en el fantástico blog de Logos77.
A ver, “digimikeh”, no te enredes con frases que no sólo no son ingeniosas sino que además no tienen ningún sentido, y porque provocas las ganas de Logos77 de que alguien salga en su defensa y es capaz, como lo ha hecho, de replicar con otra frase que es un despropósito de contradicción. A las pruebas me remito que de ilusoria esta conversación tiene muy poco y que, a pesar de la bravuconada de Logos77, será ella quien le ponga punto y final por su incapacidad para sostenerla.
Pero, vamos al grano:
Siento mucho defraudarte, Logos77, y que te pongas triste porque a pesar del tiempo que llevo por aquí aun no ha calado en mi ni la palabra de Jesús, ni el mensaje que lleva, ni nada de nada de las verdades bíblicas establecidas por el “dios creador del universo y de todo cuanto existe”.
¿Y eso por qué será?
Pues mira, fundamentalmente porque no quiero entregar mi mente y mi voluntad ni a nada, ni a nadie. La mente tiene que estar siempre libre y disponible al servicio del ser humano para decirle cuáles son las circunstancias en aquel momento y qué es lo que debe hacer. Muchas personas, ofuscadas por lo que vieron o sintieron en un momento determinado, entregaron la mente, y ya no fueron capaces posteriormente de juzgar y de ver que las cosas que les mandaban creer y practicar, no tenían sentido. Es el caso de todos los fanáticos religiosos y no sólo fanáticos, sino de la gran mayoría de creyentes de todas las religiones. Aceptaron de niños una fe que les fue implantada en sus cerebros como un instinto y como un elemento cultural más, y ya no fueron capaces en toda su vida, de cuestionarla ni de someterla a juicio, sencillamente la aceptaron como aceptamos el idioma, las costumbres, los gustos o el llamado amor patrio.
Hay que mantener siempre la mente en estado de alerta y no entregársela definitivamente ni a los líderes religiosos, ni a los líderes políticos, ni a los ídolos deportivos, ni a los médicos que nos tratan, ni a nadie. Todos se pueden equivocar, y todos en un determinado momento, aunque sea de manera inconsciente, pueden estar actuando en interés propio, aprovechándose de nuestra credulidad. La mente de cada individuo tiene que ser siempre el último juez en las propias acciones, y el entregarla a otro para seguir ciegamente lo que él nos diga, es un acto de suicidio mental que se opone diametralmente al gran mandamiento de la evolución, que es una de las leyes fundamentales del Cosmos.
Por todo ello, desde que aprendí la importancia de no entregar la mente a ninguna idea, ni invoco a nadie para que resuelva mis problemas, ni llamo a nadie para adorarlo y rendirle pleitesía, ni me postro ante ningún dios-persona ni ante ningún dios-cosa para rendirle culto o para celebrar ritos.
No imagino un dios del universo, suprema inteligencia, totalmente incognoscible en su totalidad por la mente humana, exigiendo, como un amante celoso, que sus criaturas les rindan constantemente adoración y les ofrezcan no se qué ritos de alabanzas y sacrificios. Aunque esto si encaja con la idea que en el cristianismo se tiene de su dios: Un “fulano” muy poderoso que, curiosamente, se parece muchísimo a nosotros, en nuestros aspectos positivos y en nuestros aspectos negativos. Un dios así, de caracteres antropomórficos, es lógico que exija sumisión, entrega, alabanzas y hasta regalos, se encolerice y comporte vengativamente, no teniendo ningún reparo en destruir, matar y dañar a todo el que no esté de acuerdo con su caprichosa voluntad, sean hombres, mujeres, niños y animales. A la Biblia me remito.
En la vida humana, el adulto normal, no va corriendo a cada paso a ver qué le dice su padre, sencillamente porque él tiene que tomar sus propias decisiones, y de hecho las toma, sin pensar que por eso ofende a su padre aunque éste viva todavía. En cambio, en el terreno religioso, hemos sido adoctrinados a no fiarnos de nosotros mismos y a tener que estar constantemente consultando a los dioses, a ver cuál es su voluntad en aquel preciso momento, y en la práctica, siguiendo las directrices que, por descabelladas que sean, los que se llaman sus representantes, nos han trazado de antemano.
Cuando digo “no invocar”, no postrarse para adorar a nadie, de ninguna manera estoy propugnando el ateísmo, lo que hago con esto es considerar a los seres humanos como auténticos adultos, dejando de tener una idea infantil de los dioses, como si estos fueses seres que están jugando al escondite con nosotros y tengamos que estar permanentemente corriendo detrás de ellos sometiéndonos a sus extrañas elucubraciones y contradictorios comportamientos.
Hacer nacer al hombre ya reo de un pecado y amenazarle enseguida con un fuego eterno, son aberraciones que sólo caben en mentes enfermas y ya va siendo hora de que los seres humanos nos liberemos definitivamente de ellas.
Podría alargarme aun más en estas y otras consideraciones, pero sé que es perder el tiempo porque es imposible que sea hilo conductor para compartir, dialogar y debatir, con quien anuló su capacidad de pensar y entregó lo más sagrado (permítaseme la expresión) de su personalidad pensante, como es el criterio y discernimiento de las cosas, a una entelequia de supuesta transcendencia, aun a costa de hacer el más supino de los ridículos cuando argumenta con el oportunismo y desvarío típico de quien usa ignorantemente el “todo vale” para defender un manual de instrucciones farragoso, arcaico y absurdo porque cree que es la palabra perfecta de un dios.
No me tengas lástima Logos77, ya que acepto mis limitaciones. Yo, por suerte, no estoy tan seguro como tú.
Saludos.                                                                                                                  

1 comentario:

Imaginario dijo...


Correctísimo comentario Alfonso.

Me pregunto el motivo por el cual Logos77 no publica comentarios como el tuyo, totalmente correctos y sin los desvaríos propios de los literalistas bíblicos.

Bueno, no me lo pregunto, en realidad lo sé.

La postura de Logos77 y los que piensan que la biblia debe interpretarse literalmente es indefendible bajo ningún punto de vista.

Si no puedes con la realidad, si no puedes rebatir un argumento solido, ocúltalo, censúralo, miente y engaña.

¿Verdad Logos77?