sábado, 20 de octubre de 2012

"LA CIENCIA HA CONFIRMADO LA BIBLIA": O DE CÓMO HACER EL RIDÍCULO, PORQUE LOGOS77 LO VALE



"Antes la ciencia enseñaba que la tierra era plana, que había solo 1.100 estrellas, que la Tierra estaba apoyada sobre un gran animal, que la luz estaba fija en un lugar, que el aire no tenia peso, que los enfermos debían ser desangrados, que el fondo del mar era plano, y que las manos se debían lavar en agua dentro de un recipiente."

Antes, Logos77, la ciencia y las personas que las ejercían, tenían sus limitaciones y observaban la naturaleza y sus epifenómenos a través de los precarios y escasos medios técnicos de que disponían. No obstante, las antiguas escuelas jónicas, que empezó su andadura 600 años a.C., es decir hace 2.600 años, y no antes de ayer; y con todo, bebieron de fuentes más antiguas como fueron las investigaciones físicas egipcias y mesopotámicas, hicieron avances observacionales muy notables sobre el origen de las cosas, donde se originaron las ideas de un cosmos ordenado y matemático, capaz de ser comprendido, lleno de materia compuesta por átomos, generada por la acción de fuerzas que se mantenían en pugna, buscando el equilibrio.

Las aportaciones de aquellos primeros científicos en el sentido de intuir y explicar el carácter atómico de la materia, de conocer y medir la circunferencia terrestre, de entender que la Luna giraba alrededor de la Tierra y ésta a su vez orbitaba alrededor del sol, así como toda una serie de descubrimientos científicos que sería prolijo enumerar y que después tu religión en cuanto se alió con el poder político se encargó de prohibir y erradicar, precisamente porque entendían que era contraría a la Biblia, destruyendo academias, incendiando bibliotecas y aniquilando a los estudiosos de entonces, fueron, como digo, silenciadas y reprimidas durante siglos. Fue sólo, a partir de la época renacentista, y tras muchos trabajos y tropiezos con la intransigencia omnipotente de las confesiones cristianas, cuando sacudiéndose poco a poco de su yugo (tanto del católico como del protestante) empezaron a discurrir y experimentar con mayor libertad sin la dogmática tutela de las mismas.

Pero tu afán de tergiversar, utilizando la simpleza de unas narraciones que pueden ser interpretadas de mil maneras, como así históricamente ha sido para intentar definir lo complejo, y, en suma, tu ceguera de ignorante consentida, hace que sueltes los mil disparates a los que nos tienes acostumbrados. Es lo que le pasa al dogmático: es incapaz de ver el ridículo tan supino que hace cuando le da por excretar las ridículas y extravagantes afirmaciones que tú haces.

"La Biblia, escrita hace más de dos mil años, dice que la Tierra es una esfera, el numero de las estrellas es incalculable, la Tierra flota en el espacio, la luz se mueve, el aire se puede pesar, la sangre es vida, el suelo de los mares tiene valles y montañas, y que cuando se trata a los enfermos hay que lavarse las manos en agua corriente. La Biblia también dijo mucho antes que se supiera, que la vida está en la sangre, y Dios prohibió a los judiós comer sangre. Los animales debían ser desangrados antes de comerlos."

La Biblia también dice entre otras aberraciones, en este caso contra los inocentes niños:

Números 31:17: Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niñosmatad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Deuteronomio 2:33: Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.

Salmos 137, 8: Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.

Isaías 13:16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.

Isaías 13:18: Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

Oseas 13:16: Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, ysus mujeres encintas serán abiertas.

Y esto, como tú bien sabes Logos77, es sólo un pequeñísimo ejemplo de las mil y una aberraciones de todo tipo que se encuentra en lo que tú consideras un libro sin mancha ni defecto alguno, y cuando se te echa en cara la cantidad de contradicciones, estupideces, monstruosidades y toda clase de tropelías contra el sentido común, la razón y los más elementales derechos humanos, tu única salida es que son misterios de tu dios y que cuando llegue el momento todo se aclarará. Y punto pelota.

"Albert Einstein dijo:
Cualquiera que esté seriamente interesado en el estudio de la ciencia se convence que hay un espíritu que se manifiesta en las leyes del universo—–espíritu sumamente superior al hombre, uno ante cuyo rostro nuestros modestos poderes deben doblegarse."

Que pesados os ponéis citando a Einstein en el intento de dar crédito a vuestros delirios y desvaríos religiosos. El mismo Einstein, una vez cuando era entrevistado, le preguntaron: Profesor, ¿Cree usted en Dios? Respuesta de Einstein: Primero dígame lo que entiende por Dios; a continuación le diré si creo en él. Estoy seguro, Logos77, que si Einstein tuviera la ocasión de leer tu blog se querellaría contra ti por utilizarlo para ilustrar y dar pábulo a tus desvaríos.

"La frase “Dios no existe”, es lo que se conoce como un absoluto. Para poder hacer tal declaración absoluta, tengo que tener conocimiento absoluto. Esto es otra declaración absoluta."

La frase “Dios existe”, es lo que se conoce como un absoluto. Para poder hacer tal declaración absoluta tengo que tener conocimiento absoluto. Esto es otra declaración absoluta. 

¿Te das cuenta Logos77 de tu propia falacia? Puede ser replicada de la misma forma. Si hay un dios y encima éste se parece al que tú predicas, tienes que demostrarlo, sino,  lo mejor es no decir las ridículas tonterías que publicas con la pretensión de que son verdades inmutables y reveladas.

"Supongamos que usted pudiera tener el 1% de todo el conocimiento del universo. ¿Sería posible que en el conocimiento que todavía no tiene, hubiera suficiente evidencia para probar que Dios realmente existe? Si usted es razonable, tendrá que decir, “Teniendo el conocimiento limitado que tengo ahora, creo que Dios no existe”. Usted es como un hombre que mira a un edificio, y no sabe si tuvo arquitecto."

Otra “himtelijente” frase a la que se le puede dar la vuelta en el mismo sentido que la de más arriba… En fin, Logos77, que me parece, parodiándote, que eres como el que mira a un arquitecto y no sabe si algún día hará un edificio sólido y consistente. Las fantasías, en los dibujos animados está muy bien, pero en la vida real sólo sirven para entretener.

"Aquí tiene un examen:

Este hombre es:

A. Inteligente.

B. Ignorante.

C. Tiene motivos que ocultar"

Aquí tienes, amable lector/a otro examen:

Logos77 es: (Responde lo que más te cuadre en la sección de comentarios)

2 comentarios:

Imaginario dijo...

Fácil:

B y C

¿Que me he ganado?

;-)

Alfonso dijo...

Una sonrisa, Imaginario, que, en estos tiempos, no es poca cosa...

Saludos.