jueves, 16 de febrero de 2012

Sobre, y para LOGOS77

Santa paciencia la que se tiene en este blog con los adoradores diocesanos varios que van pasando, en uno u otro momento.

Logos77, temes que los argumentos ateos convenzan a los cegatos discípulos de tu blog. Y el que teme, algo debe.

Tú misma dudarás en más de una ocasión, aunque mates ese destello de sana racionalidad nada más intuir que va a aparecer. Eso es fruto únicamente del aleccionamiento a que, voluntaria o involuntariamente, te has sometido.

Tú no eres libre.

El terror a la balanza, ese lugar mágico donde se sitúa la cosa y su contraria, y se sopesa, se observa y se opta. Se emite un juicio y se adopta un criterio que, fíjate, no tiene porque ser cierto ni para siempre.

Pero es tuyo.

Mañana, quizá, alguien ponga en nuestra balanza una razón que empuje el fiel hacia donde no querríamos que se orientase. Pero así es la realidad.

Yo quiero ser creyente.

Pero ni tú ni nadie ha conseguido poner en mi balanza más que falacias y ensueños  de menor peso aún que una pluma. La culpa es vuestra, sólo vuestra. Simplemente, no convencéis.

¿Crees que no desearía que todo cuanto cuentas, tú u otro como tú, fuese cierto? ¿Crees que quiero creer que moriré y desapareceré sin dejar rastro? ¿En serio crees que somos tan estúpidos?

Pues no, pobre ignorante. Lo que ocurre, en realidad, es que ninguna religión se sostiene, todas se revelan, nada más iniciar la exposición del dogma, como simples cuentos chinos inventados por gente que, o vive de ellos, o se refugian y consuelan su angustia vital en creencias sin el menor sentido.

No eres tú concretamente, no es tu religión. Sois todos, y todas la religiones.

Todos los creyentes defendeis que vuestro respectivo dios, profeta o mesías, es el verdadero y, por lo tanto, todos los demás son falsos.

Y todos ofreceis vagos textos, escritos por tipos tan incapaces como yo mismo, pero éso sí, inspirados por dioses de los que, invariablemente, no ha sobrevivido el menor rastro.

¿Y los necios somos los ateos? si, seríamos necios si nos creyéramos las burdas patrañas pregonadas por islamistas, católicos, protestantes, hindúes, evangelistas, taoístas, o cualquiera de las rebuscadas memeces que utilizáis como "indiscutibles" argumentos.

¿Porqué tienes tú más razón que el Papa o el Imán de Peñíscola?

Simplemente, no la tienes. Sois personajes similares. Simples estafadores. Embaucadores de débiles mentales o interesados en sacar algún provecho material de la situación creada.

Y haces bien en temer que alguno de tus ovejas se descarríe. Seguro que entre tantas, alguna hay con dos dedos de frente.

17 comentarios:

Alfonso dijo...

Yo creo que la obsesión y el fanatismo religioso de Logos77 está por encima de sus intereses económicos, es decir, que de la oportunidad de sacarle un rendimiento material a sus soflamas doctrinarias, como sin embargo hacen muchos eclesiásticos sean de la religión que sea.

He conocido a fanáticos "genuinos" como lo es esta mujer. Están íntimamente convencidos de su "verdad" porque también están íntimamente convencidos de que esa "verdad" les ha sido revelada por su dios, vía espíritu santo. Diciéndolo con absoluta simpleza: Está poseída por una idea, esta idea la considera santa y se entrega en cuerpo y alma a su proclamación pues espera la recompensa final de unirse a esa idea después de su muerte.

La entrega sin condiciones a la idea que le domina está fundamentada en el miedo a contradecirla, pues por absurdo que parezca ser el discurso de su dios bíblico según la interpretación que hacen de "su palabra", esta mujer (y tantos como ella)se vuelve incapaz de racionalizarla, contemplarlas con espíritu crítico, observar y reaccionar contra las contradicciones que tiene y obrar en consecuencia. Está absolutamente dominada por el "santo temor de su dios", de "desviarse" de sus mandamientos.

Esto en cuanto al dominio de la idea, porque después resulta que en sus vidas cotidianas, en aquellas cosas del día a día en su relación con los demás, la creencia en su dios no se les nota. Siguen pautas de comportamientos totalmente parecidas a la de cualquier mortal. No hay "actitudes heroicas", ni práctica de una "caridad desinteresada", no "venden lo que tienen y se lo dan a los pobres", ni si ven a alguien con frío se quitan el abrigo y se lo dan... Es más, a la hora de defender todo aquello que consideran "sus intereses" aplican la misma picaresca, engaño, disimulo, intento de mejor aprovechamiento, etc., tal como lo haría cualquier hijo de vecino, porque por muy evangelistas que sean se siguen aplicando el refrán católico de "a dios rogando y con el mazo dando". Después, con unos golpes de pecho simbólicos, un ratito de arrepentimiento, una contricción de los pecados y demás métodos de autosugestión limpialotodo, abren los ojos, se dicen así mismos que su dios les ha perdonado, se sienten en su gracia y ¡voilà!, sus almas han pasado la ITV necesaria para seguir renqueando durante un periodo más de tiempo hasta que consideren que se han de volver a hacer la misma terapia de auto-convencimiento.

En fin, considero que no hay peor idea que vivir obsesionado por una idea.

Saludos.

logos77 dijo...

"Yo creo que la obsesión y el fanatismo religioso de Logos77 está por encima de sus intereses económicos,"

Es cierto, no hago esto por intereses económicos, pues más bien yo doy de mis recursos a otros que lo necesitan o para que el evangelio lo oigan los que no tienen oportunidad de oirlo.

Tú no me conoces para saber lo que hago con mis recursos y con mi tiempo, pero te aseguro que no es lo que tú dices.

Lo hago porque a mi me ha salvado Jesucristo por medio de su vida y sacrificio y me ha dado la vida eterna y la paz que todos buscan y no saben cómo encontrarla.

En vez de drogas, incluidas el alcohol y el tabaco, me refugio en el evangelio de Jesús el cual me da la solución a mis problemas sin malos efectos secundarios.

He estado casado dos veces. La primera. cuando no conocía a Jesús como mi Salvador, mi matrimonio no duró más de pocos años.

Me volví a casar y mi segundo matrimonio ya lleva muchos años de vida pero solo porque cuando tenemos problemas los resolvemos siguiendo las enseñanzas de la Biblia.

Tengo dos hijos casados, los cuales son felices en sus matrimonios y no piensan para nada en divorcios, y todo es debido al Señor y a los ejemplos que han visto en sus padres.

Si esto es de locura, dime cómo.

Saludos

ANITA dijo...

Entonces tu primer matrimonio fue mal porque aún cristo no te habia tocado con la barita mágica.
Y el segundo va de primera porque los problemas se resuelven con la biblia en la mano o escrituras o el cuento como se le quiera llamar.
Esta noche le meto en la cabeza con una biblia que creo tengo por algún sitio del trastero a mi marido un buen trastazo igual mañana no discutimos porque le falta sal a las lentejas.
Pero necesito saber algo.
¿Si sangra y le duele y se enfada que hago? ¿Le abro por algún parrafo y le leo o llamo al 112 para que le den puntos?
Y si coge el libro y lo abre y veo que se le pone un aura blanca por encima ¿ya dejara de protestar porque las lentejas están sosas?
Gracias

Alfonso dijo...

"He estado casado dos veces."

No eres Logos77. Logos77 está "casada", no "casado". En el teclado la "a" está demasiado separada de la "o" como para equivocarse. Ha sido tu identidad masculina quien te ha delatado inconscientemente.

En el fondo me da lo mismo, porque digo lo que ya opinó Imaginario en intervenciones pasadas: Tanto si eres Logos, como si no, y al margen de que realmente profeses la misma fe fanática que ella, o sólo trates de divertirte utilizando la misma palabrería meapilista que ella y sus correligionarios, no deja de ser divertido tener un troll que se las da de haberle salvado Jesucristo (vino a verle la otra noche) y le ha dado la vida eterna (previa firma de contrato para que no halla equívocos).

Pues a todo eso que explicas sobre que qué guay de que ahora es todo chachi piruli porque el cónyuge que tienes ahora es tan lelo como tú porque os une la misma fe en la variante del diosito lindo que más os ha apetecido dentro del amplio muestrario que el cristianismo ofrece, ya que tenéis las mismas auto-sugestiones e interpretáis los versículos de la Biblia y funcionáis sincronizados como un reloj con respuestas para todo, pues no deja de ser la misma percepción psicológica automatizada que la de cualquier grupo o idea totalitaria. Y todos esos automatismos, convencimientos, sentimiento de intolerancia hacia otras ideas, saberse poseído de una verdad inquebrantable, etc. son condicionamientos mentales al servicio seguidista y acrítico de muchos "ismos" que en la historia han sido: Fascismo, comunismo, maoismo, etc... Y, como no, cristianismo. Todos los seguidores acérrimos y fanáticos de esos "ismos" se sienten poseídos de una verdad salvadora. No importa que no la vean, no importa que no la constaten de una manera racional, viene de su lider, de su avatar, de su presunto dios... Y con eso basta.

¿Preguntas si esto es de locura? Mira, hasta los locos clínicos con sus percepciones de la realidad basada en sus neurosis, esquizofrenias y paranoias patológicas suelen ser felices. Han creado un mundo a la medida de sus obsesiones y deseos. Para ellos, los locos son los demás.

Si te sirve semejante parafernalia aderezada de libros mágicos, inspiraciones divinas, peticiones a la entelequia forjada en vuestros cerebros pidiendo perdón por las faltas que molestan tu conciencia, autosugestiones que os permiten reprimir vuestras personalidades hasta el punto de hacer anodinas las relaciones conyugales y de amistad, sonrisitas por aquí, bendiciones por allá, alabado sea el señor por acullá, y aleluyas varias, pues mejor para ti y para el resto del rebaño. Pero no vendáis motos a quiénes han tenido la honestidad de despojarse de todas esas mandangas de "historias sagradas" y ritos absurdos de adoración de la nada (que trabajito ha costado), se han atrevido, repito otra vez, ATREVIDO, a pensar por sí mismos con todas sus consecuencias, asumiendo lo que el intelecto y el conocimiento empírico pone a su disposición y no van chantajeando al dueño de las parcelas divinas para asegurarse, por si acaso, un pedacito de cielo.

A ti no te ha "salvado" nadie. Ni de esta manera, ni de la otra. Son tus procesos internos, tus miedos, vacilaciones, inseguridades y demás emociones y pasiones humanas las que te obligan a agarrarte a un clavo ardiendo para cumplir con ese "por si acaso". Y sois tan lerdos que ya queréis saber y estar seguros que de existir un dios vosotros seréis los "salvos" y el resto de la humanidad los "condenados".

Si ese dios es tal como lo predicáis flaco favor le hacéis. Es un dios demasiado botarate, simple, limitado, irrespetuoso, misógino, intolerante, presuntuoso... Es decir, igualico, igualico a como sois vosotros.

logos77 dijo...

Hola Anita,

Gracias por tu comentario.

Veo que no eres feliz en tu matrimonio y que te ha molestado mi testimonio. Pero también veo que no comprendes lo que digo.

Acabo de llegar de una conferencia en mi iglesia sobre el matrimonio. Todos los matrimonios tienen probelmas incluídos los de los creyentes.
Las cosas en un matrimonio no se resuelven hasta el punto que nunca haya problemas porque todos somos pecadores y por lo tanto, todos fallamos de una forma y otra.

Pero lo que sé ahora es que cuando buscas agradar a Dios y procuras con todas tus fuerzas seguir sus enseñanzas y consejos, vas a ir aprendiendo como sobre llevar las cosas en el matrimonio.

Seguramente tu no eres perfecta tampoco y tu marído tiene que aguantarte cosas a tí también. Es muy fácil ver los defentos de otros y no ver los nuestros.

Pero Jesucristo dijo que habia venido para darnos una vida abundante y eso es verdad, doy testimonio de ello.

Al salir de las conferencias mi marido y yo hemos ido a almorzar y hemos comentado los que habíamos oído. Una de las cosas que me ha dicho es que ahora me quiere más que cuando nos casamos, y sé que es cierto porque me lo demuestra todos los días.

Esto es un milagro que solo Dios puede hacer y sé que es así debido a que los dos pasamos mucho tiempo leyendo y estudiando lo que Dios dice sobre el matrimonio en la Biblia pero sobre todo porque hemos decidido seguir a Cristo.

Hemos aprendido a amarnos y a respetarnos como dice Dios que debe hacer un matrimonio. Es uno de los beneficios de nacer de nuevo en Cristo y renovar nuestra mente.

Si te interesa saber más de esto estoy dispuesta a ayudarte. Dejame un comentario en mi blog y nos podemos poner en contacto.

Saludos

logos77 dijo...

Siento contradecirte, Alfonso, pero sí soy yo, logos77. El que haya dicho casado den ves de casada se debe a que cometo muchos errores al escribir, no porque sea un impostor.

¿A quién se le ocurre que otra persona vaya a venir a hacer semejante cosa?

Saludos

Alfonso dijo...

¿Has dicho "impostor"? ¿O deberías de haber dicho "impostora"?... ¿Otra vez te ha traicionado el subconsciente?

¿Pero a quién quieres engañar "troll" de palabrería pseudoreligiosa?

Tu coletilla última (ni tu estilo literario) es propio de Logos77. La conocemos demasiado como para que se descuelgue con un: "¿A quién se le ocurre que otra persona vaya a venir a hacer semejante cosa?"...

A Logos77, no, desde luego. Porque quizás sin quererlo estás admitiendo que la cristianísima evangelista bloguera está un tanto ida de la perola. Dicho de otro modo: A quien se le ocurre que a otra persona venga a venir a hacer semejante cosa... sino es por cachondeo y ganas de pasar el rato discutiendo usando el fácil y previsible lenguaje de un fanático religioso. Si realmente fueras Logos77 hace ya rato que hubiera desistido de mantener con nosotros "semejante cosa".

Por otro lado, la provocación que le mandas a Anita, de que si tiene problemas en su matrimonio se ponga en contacto contigo para que con dos golpes de biblia y cuatro consejos de que se arrepienta y cambie a Jesús por el cocodrilo, van en esa dirección de enmarañar un poco más las intervenciones de esta entrada. Seas, o no Logos77, quédate al tanto de lo que te va responder Anita si te lee y tiene la gana y el humor de contestarte.

Además, ¿por qué no se puede acceder tu blog cliqueando a través de tu nick en tus intervenciones? Yo te lo diré: Porque no eres Logos77, sino un gilipollas troll que lo ha copiado y que se las está dando de lo que no es.

Pero tú sigue, que es divertido.

Alfonso dijo...

"logos77 dijo...
Imaginario,

Si te produce nausea leer mi blog ¿por qué lo lees?

Me parece que algo de él te debe gustar cuando sigues leyendo.

Bueno, tengo que reconocer que mi blog es muy interesante, seguramente uno de los más interesante de la red porque presenta evidencia de la existencia de Dios, alguien en quien todos creen aunque no lo admitan.

Sigue leyendo porque quizás algún día recibas luz y puedas entender.

Saludos

14 de febrero de 2012 18:56"

Troll, a partir de esta intervención dejaste de ser Logos77. Si no es así demuéstrame lo contrario pudiendo acceder a tu blog desde el nick. ¿A que no puedes?...

ANITA dijo...

AJAJAJAJa me parto y me mondo.
Logos o quien seas porque la verdad ayer cuando vi lo de casado también pensé coño ¿no era una mujer? Pero como a veces teclear rapido nos puede equivocar lo deje pasar.
De todas maneras Logos nunca había venido por aquí a comentar que entra a oler lo mas seguro.
Tu puedes ser un fan o colega o un trasnochado religioso como tantos.
Era extraño que a estas alturas viniera la verdadera Logos a decir nada aquí. A Alfonso no se le pasa nada es un crak, y tal como te dice ¿porque no comentas con el nik que enlaza a tu blog si eres Logos claro?
Además me has dejado a medias con mis preguntas sobre si pegarle a mi marido en la cabeza con la biblia cuando protesta por las lentejas. Sigo sin tener claro lo que tengo que hacer.
Encima mas dudas tengo, si mi marido protesta por la sal es que no soy feliz en mi matrimonio.
Dime al menos a que iglesia o tipo de secta me arrimo para que vayamos los dos a solucionar nuestros problemas gastronomicos que no afecten a la salud, porque yo le cuido la tensión y por mas que le pido a Dios que entre en razón no me hace caso.

logos77 dijo...

Hola,

Acabo de llegar de la iglesia. Hoy es Domingo, el día del Señor aunque el mundo lo haya olvidado, Sus hijos no.

Anita, he dicho que no eres feliz porque no se te nota que lo seas. Vienes a un blog que despotrica de Dios y de los creyentes cosa que demuestra cierta amargura contra alguien. Yo no sé contra quien.

Si el único problema que tienes con tu marído es que se queja de la cantidad de sal en la comida, pues en realidad tienes pocos problemas, pero estoy segura que hay otros además de ese pues todos los tenemos.

La principal diferencia entre los creyentes y los que no lo son es que nosotros tenemos paz con Dios primero, y después, paz con los demás. O por lo menos "buscamos" tener paz con todos y hacemos lo posible.

En cuanto a iglesia, pues las únicas que son buenas son las que obedecen a Dios siguiento a Jesús y sus enseñanzas sin añadir doctrinas humanas y tradiciones como hace la Católica, y sin tener una cabeza, como el Papa, que ponga y quite leyes a su conveniencia.

Te recomiendo visitar una evangélica bautista o presbiteriana.

Y sí, soy yo, logos77, aunque no voy a poner el enlace a mi blog porque es más divertido así.

Saludos

Alfonso dijo...

Pues que te den morcilla patatera troll pseudocristiano. O te identificas como hacemos todos o paso de ti como de comer mierda.

Ya te puedes cansar de intervenir. Ni puñetero caso.

ANITA dijo...

Vengo a un blog a despotricar de Dios jajajjajajja ¿no has leido el blog ni te fijas siquiera de que va?
En fin como a mi no me resulta divertido mas bien un troleo te nieges aparecer con el nik que se te pide para que demuestres quien eres realmente no merece la pena hablar contigo de nada.
Todo el mundo que comenta es atendido y no se veta a nadie ni siquiera se modera somos tolerantes a todo el que quiera venir y hablar, ahora si dice chorradas se las verá con nuestras contestanciones.
Tu no mereces la pena porque estás intentando suplantar a alguien que no creo le guste lo que haces porque negandote a mostrarte no demuestras otra cosa.
Si al menos te pones otro nombre y nos dices algo sería mas legal por tu parte.
Encima me recomiendas tres sectas diferentes juas juas ¿pero tu de que vas listillo?
Sabes que te digo que no mereces la pena.

Imaginario dijo...

Jajajaa

Menudo troll os ha salido

No se si es del Tipo 1 o del Tipo 2

X-D

Lástima, sería divertido debatir con la verdadera Logos77 en un lugar como este, sin censura.

Alfonso dijo...

Así es, Imaginario. Si fuera Logos77 y así se identificase, mientras quisiera, podríamos debatir sobre lo "divino y humano" cuantas cuestiones pusiera sobre la palestra. Pero me interesa hacerlo con suplantadores de personalidad, aunque sea una "personalidad" como la de Logos77 ;-D ... Aunque conociendo a la susodicha tampoco la vería con ganas de apearse del pedestal donde se ha encaramado. Y más cuando ese pedestal lo sujeta su propio dios personal. Ya sabes lo que dice la Biblia: que Jehová es un dios celoso que no admite controversias con sus elegidos, porque es capaz de castigarte a ti y a no se cuantas generaciones más. Vaya pegote de dios que tiene que estar siempre amenazando a todo bicho viviente.

Creo que el troll es del tipo 2... pero con tetas. X DD ...

Imaginario dijo...

“Vaya pegote de dios que tiene que estar siempre amenazando a todo bicho viviente.”

Ahhhh amigo. Es que los dioses son seres muy débiles, por eso necesitan de la constante defensa de agresivos y ciegos humanos para defenderle.

Es curioso, seres que lo saben todo, el pasado, el presente y el futuro, pero que necesitan de sus débiles e imperfectas criaturas que le defiendan constantemente (por chapuzas y garras pues ya sabia lo que saldría mal con antelación).
Menudo Diseño Inteligente más tonto, la verdad.

Sobre la verdadera Logos77, es fanática religiosa, ella tiene “la verdad”, de eso esta convencida, pero, aunque sea una persona de pocas luces, sabe que no tiene la más mínima oportunidad en un debate serio y sin censura.

O nunca se prestará o saldrá del debate con citas bíblicas al azar como toda “prueba”.

PD: Pido disculpas a los lectores, y en especial a ti Alfonso y a ANITA, por los insultos en tu otra entrada (no pido disculpas a Logos77).
No es mi forma habitual de discutir, pero ya han sido muchas falsedades, mentiras, censuras de esta loca. Muchos insultos en su blog, insultos que entiendo van dirigidos a mi y el resto de la humanidad que no piensa exactamente como ella (basta ver el odio que publica en su blog contra los católicos). Mucha mierda que se queda sin respuesta.

Así que Logos77, la de la verdad indiscutible, defiéndela aquí cobarde.

¿O es que tu verdad es una simple mentira indefendible?

¿A que tienes miedo Logos77?

Tengo pendiente la entrada de la censura a Main, pero ando fatal de tiempo. Pronto…

Alfonso dijo...

Tranquilo, Imaginario, no tienes nada de qué disculparte. Al menos por mi parte.

Jamás se atreverá Logos77 a mantener un debate serio a través de otro medio que no sea con las limitaciones de su blog, donde puede censurar a troche y moche y de ese modo evitar que la dejen en evidencia.

Formalmente la invito a debatir sobre cualquier tema, de manera racional y fundamentada. En este mismo blog, sin tapujos ni censuras. Pero mucho me temo que su inseguridad, ignorancia y cobardía no se lo van a permitir. No tiene la valentía y la honestidad necesarias como para ceñirse a unas normas mínimas de coherente intervención, sin alusiones metafóricas a libros mágicos que nada aportan a un debate realmente serio.

Cuando quiera no tiene mas que avisar y crearé una entrada que podría titularse "CIENCIA VS RELIGIÓN: DEBATE ABIERTO", donde podrían participar con sus opiniones, argumentos y comentarios todo aquél/aquella que lo desee, además de nosotros, Logos77 incluida. Pero eso sí, identificando todo el mundo el acceso a su blog a través del nick.

Pero, repito, no caerá esa breva. No será capaz. Lo sabe de antemano. Es lo que tiene ser la elegida de un dios, que no "necesita" dar explicaciones.

A la espera quedo.

Saludos.

PD. ¿Algún cristiano bibliófilo podría explicarme por qué a Jehová le es grato el olor de la grasa animal quemada?

Isaak dijo...

Alfonso, está claro que porque Jehová es un pervertido. Y no es que quiera yo juzgarle, que oye, al fin y al cabo es dios, pero la biblia es más parecida al Tocador del Marqués de Sade que a un libro de enseñanzas humanitarias y sagradas. No es culpa mía, que hubiesen pagado mejor a los guionistas...

Éso explica las oscuras perversiones de clérigos y predicadores/as. Apuesto a que hasta logos77 tiene sus secretillos...