domingo, 26 de febrero de 2012

¿QUIERES SER SALVO?: PÍDELE EL CERTIFICADO A LOGOS77




Supongo, estimados lectores y lectoras que eventualmente visitáis este irreverente blog, que habréis seguido el debate que Logos77 ha mantenido conmigo a raíz de la publicación de su entrada: 

El plan de Dios para la salvación del hombre. ¿Quieres ser salvo?

Este que viene a continuación es el último comentario hecho por ella dando por terminado el debate, como podréis comprobar en su blog:

Alfonso
“Que os quede claro: No necesito vuestra lastima ni vuestra conmiseración. Guardaos vuestra “ayuda” porque no la necesito. Aun en el supuesto de que existiese un dios creador y sostenedor de todo y nosotros los humanos fuésemos parte de su creación, no me creo que vosotros tengáis el privilegio de ser sus exclusivos voceros, ni que vayáis dando certificados de autenticidad salvífica”
Eres libre de decidir.
No hace falta que contestes. Está claro que no te interesa saber si es posible que estés equivocado. Ya has tomado tu decisión.
Es triste tener que reconocerlo, pero no queda nada más que decir.
Que te vaya bien
Tal como amenazó ya no permite ninguna réplica, no le interesa seguir con quien no está dispuesto a otorgarle la patente de corso salvífica que ella se auto-concede en nombre de su dios personal. 
Esta mañana de domingo quise, no obstante, hacer también una última intervención en contestación a su arrogante y exclusiva postura de "estás conmigo, o estás contra mí", y traté de enviarle el comentario que expongo a continuación. Ni que decir que ni siquiera sale en los "comentarios pendientes de moderación". 
Como este blog está para eso aquí lo tenéis por si queréis leerlo. Ella y "todos los suyos" también lo leerán:
Si estoy equivocado, o no, esas cualidades forman parte de mi humana condición. Y como conozco mis limitaciones saco de ella lo que honestamente soy capaz. Y en el uso de esas capacidades intento no dar "saltos en el vacío" asumiendo "verdades" que dejan mucho que desear en su enunciado y puesta en práctica.

Nunca podré creer en un dios que no tenga en cuenta que mi percepción de la realidad está sujeta a múltiples factores que se entremezclan entre sí y me obligan a discernir de la manera más racional posible a través de mis sentidos y de mi intelecto. Que las herramientas de que dispongo para ir alcanzando algunas cotas de conocimiento han sido penosamente elaboradas y conseguidas a lo largo de la historia de la humanidad. Que han sido las religiones en general y el cristianismo en particular los que securlarmente han ido poniendo trabas y dificultades al desarrollo de las ciencias por ser "contrarias a la Biblia", quemando en la hoguera a gentes como Giordano Bruno y Miguel Servet. Insisto, ¿tan extremadamente encasillado, antropomórficamente hablando, está ese dios al que adoráis que no es capaz de salir del presupuesto de vuestro propio pensamiento como para no tener en cuenta la diversidad multicultural que representa el sentir humano? ¿En eso consiste la omnisciencia y omnipotencia de vuestro personal dios, en reconoceros sólo a vosotros, porque sois "de su equipo"?

Logos77, y demás seguidores de ese extraño y antropomorfo dios: Tenéis el mismo pensamiento fanático y la misma actitud que llegó a adoptar aquél obispo llamado Arnaud Almaric, cuando encontrándose con sus huestes mercenarias ante las puertas de Béziers les conminó a que entregasen los doscientos veinte albiguenses que se refugiaban en ella. Ante la negativa de la ciudad a entregarlos el obispo ordenó su asalto para matarlos. Cuando los mandos militares le preguntaron que cómo iban a reconocer a los cristianos católicos el obispo contestó: ¡Matadlos a todos, dios ya reconocerá a los suyos!. Pasaron a cuchillo a más de 20.000 personas, todo el pueblo pereció. Finalmente la carta que envío este obispo al Papa decía así: “Los nuestros, sin perdonar rango, sexo ni edad, han pasado por las armas a veinte mil personas. Tras una enorme matanza de enemigos, toda la ciudad ha sido saqueada y quemada: la venganza de Dios ha sido admirable”.

Aplícate el cuento, ya que dices:

"No hace falta que contestes. Está claro que no te interesa saber si es posible que estés equivocado. Ya has tomado tu decisión."

Si, ya he tomado mi decisión. Sólo me espera la venganza de tu dios que, según tú, no me reconocerá entre los suyos.


4 comentarios:

Alfonso dijo...

Me he encontrado este vídeo por internet. Viene al pelo sobre lo que se está discutiendo aquí... :-)

http://www.youtube.com/watch?v=efubBfOmNts&feature=related

Imaginario dijo...

Mira la que quiere ser nuestra amiguita lo que dice en su blog.

Cómo se forma un ateo / Trayectoria de descenso a las profundidades de la maldad y las tinieblas (Primera parte)

http://logos77.wordpress.com/2012/02/27/como-se-forma-un-ateo-trayectoria-de-descenso-a-las-profundidades-de-la-maldad-y-las-tinieblas-primera-parte/


PD: Bueno el vídeo que apuntas

Un saludo

Hummm, me huelo un nuevo "disparates e iluminados", esta mujer es una acaparadora.

NEKA dijo...

Esta mujer no tiene remedio alguno.
Cuando se le contesta con buenos argumentos y debatiendo con inteligencia se acojona y prefiere no publicar. Es una perdida de tiempo hablar con ella.

Además ya nos conoce antes incluso de estar en el huevo de nuestro padre la pobre no puede contra eso y se refugia en el silencio para cuando no sabe ya que decir nadie en su blog note sus dudas y vacilaciones. Muy tipico de estos seres con complejo de predicadores de la palabra.
Haber si puedo ver el video que no me carga bien.

Isaak dijo...

Si las únicas opciones son o ser Malo y Tenebroso, o Subnormal Profundo, me quedo con la primera, sin dudarlo. Ésto, estimados creyentes, dicho siempre desde el cariño y el respeto más profundos.

Como dijo Wyoming, si he molestado a alguien, pediré perdón sin dudarlo... dentro de 500 años, como la Iglesia Católica ;-)