domingo, 29 de enero de 2012

REFLEXIONES DE UNA MAÑANA DE DOMINGO



No se puede negar que para millones de creyentes la práctica de las religiones sirven a modo de gran tranquilizante sobre todo ante el estremecedor interrogante de la muerte, y como solución fortalecedora para consolar los momentos de desgracias y dolores que tanto abundan en este mundo para los que la inteligencia humana nunca ha tenido una explicación convincente.

Naturalmente, un fiel cristiano nos diría que el principal beneficio de la religión es el de ponernos en contacto directo con su dios, al manifestarnos su voluntad sobre nosotros y al prometernos los auxilios espirituales necesarios para entrar en el reino de los cielos. Con seguridad, cada una de las religiones nos diría lo mismo que nos dice el cristianismo acerca de la verdad y de la exclusividad de sus creencias, y aun dentro del pensamiento cristiano existen multitud de divergencias interpretativas que da lugar a la proliferación de miles de sectas que se autoproclaman en ser los auténticos depositarios de la verdad revelada.

Echándole un breve vistazo a las partes negativas de la religión, considerada ésta como un conjunto de creencias y de ritos mediante los cuales conseguir algún tipo de salvación tras la vida, el primer aspecto negativo que se puede señalar en las religiones es la de su institucionalización que, tarde o temprano, las lleva a constituirse en "poder" o en auxiliar cooperante del poder establecido, que muy frecuentemente en la historia ha sido opresor.

Las religiones que comenzaron siendo meros principios moralizantes con los que los pueblos mejoraban sus costumbres, acaban convirtiéndose en instrumentos sociales o políticos de poder, en manos de unos pocos que usan "la voluntad de Dios" para conseguir fines totalmente ajenos a los preceptos de sus fundadores.

Consecuencia de esta traición a los principios de sus fundadores y a su voluntad de servicio a los hombres, y no de dominio, es la paralización en el psiquismo y en la mente que causa en los fieles pensantes. Estos, confusos ante una falta de lógica a base de la imposición de dogmas inadmisibles, y rebeldes ante adoctrinamientos absurdos o injustos, optan por languidecer en la vida espiritual contentándose con seguir mecánicamente las tradiciones, para no hacerse notar en la sociedad, pero no buscan, que es en definitiva la esencia inquisitiva del espíritu humano, de encontrar alternativas racionales de conocimiento responsable y consecuente a tantas inercias de formación condicionadas basados en mitos.

Esta paralización de la mente, degenera en aquellos menos dotados de cualidades intelectuales, en el nefasto fanatismo que tantos males le ha acarreado a la humanidad a lo largo de la historia.

El fanático es el individuo que, convencido como está de poseer toda la verdad, e incapaz por otra parte de pensar por sí mismo, porque entre otras paranoias que se derivan y explican su inquebrantable fe está muerto de terror por las horribles cosas que le han hecho creer, opta por defender contra viento y marea y con los medios que sea, "la verdad incambiable" que él posee. Y como esta verdad está directamente relacionada por la revelación que le viene de su dios a través de algún medio o soporte, como puede ser narraciones atribuidas a su divina inspiración y que es tomada literalmente al pie de la letra como norma exclusiva de creencia y comportamiento, el fanático (o fanática) se negará a oír cualquier razonamiento y, lo que es peor, usará cualquier medio por injusto, falaz, deshonesto,contradictorio y falso que sea, para defender la honra de aquella entelequia que considera Supremo Dueño de la vida y del Sumo Juez. ¡Cuántos horrores, barbaridades, injusticias e incluso crímenes han cometido los fanáticos religiosos a lo largo de la historia por defender la causa de su dios!

Esta paralización de la mente se extiende a todos los ámbitos de la vida humana. Los pueblos muy religiosos y sobre todo aquéllos que han ajustado fielmente sus vidas a algún "libro sagrado", han visto grandemente frenada su evolución. Los pueblos islámicos son un claro ejemplo de esto, y aunque a algunos les parezca una blasfemia, la fidelidad a la biblia tuvo paralizado durante mil ochocientos años el desarrollo técnico y social de las llamadas naciones cristianas. Cuando a principios del siglo diecinueve, los librepensadores empezaron a romper las cadenas con que la biblia y sus fanáticos valedores tenían atadas las mentes del mundo occidental, éste comenzó a desarrollarse a toda prisa y avanzó más en cien años de lo que lo había hecho en los dieciocho siglos pasados.

Las religiones tienen la "virtud" de separar a la humanidad en grupos antagónicos. Unen entre sí a los que profesan la misma fe, pero los separan de aquellos que no la profesan. Y no sólo eso, sino como ya apunté antes, en en el seno de una misma religión son numerosísimos los casos de divisiones y odios por interpretaciones diversas de un mismo mandamiento o precepto. Las guerras religiosas llenan la historia y es inútil ponerse a dar ejemplos que hasta los niños de la escuela conocen. Además en la actualidad nos basta con  ojear el periódico o ver la tele.

Valga la siguiente cita de Bertrand Russell acerca de esto mismo tomada de su libro "Por qué no soy cristiano":

"Cuanto más intensa ha sido la religión en cualquier periodo y más profunda la creencia dogmática, mayor ha sido la crueldad y peores los incidentes. En las llamadas Edades de la Fe, cuando los hombres creían realmente en la religión cristiana en toda su integridad, existió la Inquisición con sus torturas;y muchas desdichadas mujeres fueron quemadas por brujas; aparte de muchísimas crueldades practicadas contra toda clase de gentes en nombre de la religión".

Muchos de los principios religiosos, antinaturales y traumatizantes, inventados por sus fanáticos representantes o por psicópatas constituidos en autoridad, e inculcados en las almas infantiles de millones de creyentes, han sido la causa secreta de muchas neurosis que más tarde afloraron en la adultez causando inestabilidad emocional, infelicidad y conflictos. El fiel cristiano es un pobre hombre (o una pobre mujer), acomplejado que, si "se salva", no es por méritos propios, sino únicamente por los méritos de su maestro crucificado, como si de suyo hubiese ya nacido para condenarse irremediablemente. Con un panorama así, ¿qué cristiano puede tener una idea optimista de esta vida, si desde que nacemos nos la presentan como el valle de lágrimas en el que, a poco que nos descuidemos, nos haremos reos de arder eternamente en el infierno?

Las religiones les tienen miedo al placer o por lo menos desconfían de él. La renuncia al placer es casi una idea fija en el cristianismo y un tópico para todo aquél que quiera perfeccionar su espíritu. Y lo mismo podemos decir de las demás grandes religiones. En cambio parece que se gozan con un regusto masoquista en buscar el dolor por el dolor, como si en él hubiera encerrado alguna energía secreta para la otra vida. Pero el dolor no es más que el fracaso del dios padre y providente que nos presenta el cristianismo. ¿Por qué nuestro padre tiene que exigirnos dolor? Y ¿por qué atesorar energías para la otra vida a costa de ésta, que es la que tengo entre manos en este momento?

¡Cuántas palabras han gastado y siguen gastando todos los doctrinarios de todas las religiones en explicarnos el misterio del dolor en el mundo, y qué mal han contestado al enorme interrogante que éste nos presenta! ¿No habíamos quedado en que el dolor de Cristo en la cruz era el que nos redimía? ¿No será, más bien, que ni hay necesidad de salvación alguna y ni el dolor y el placer tienen nada que ver con lo que la religión nos dice?

La humanidad tiene que aprender a defenderse de los dioses y de sus fanáticos seguidores con las creencias que ellos nos han estado imponiendo desde el principio de los tiempos, porque la fidelidad a tales credos hace que no podamos progresar en una línea verdaderamente humana. Es decir, el obedecer y seguir ciegamente unos mandamientos que en muchas ocasiones son antihumanos, hace que el hombre no evolucione en una dirección connatural a su manera de ser. En muchos aspectos, hemos desarrollado una moral completamente artificial, que no está de acuerdo a las necesidades y a la naturaleza del ser humano.

Muchas cosas que los moralistas llaman "ley natural", podrían llamarse con mucha razón, "ley antinatural", algunas de ellas van contra la naturaleza, pero como se encuentran en los "libros sagrados", o así las deducen los interpretadores de la palabra de su dios, nos las quieren imponer como "leyes naturales" cuando en realidad son "leyes bíblicas" artificiales que en nada benefician a la humanidad.

A otro perro con ese hueso relativo a los textos bíblicos y sus "inspirados" autores con sus raras ideas sobre la vida. La realidad es que tal prohibición y tal precepto moral y tal ley natural son un error mayúsculo, que, además de ir contra el sentido común, atenta de varias maneras contra la vida familiar, y en fin de cuentas, es nocivo para el buen desarrollo de la sociedad.

29 comentarios:

Johnny dijo...

Bien expresado, aunque yo no comenzaría el post hablando de cristianos, sino de "católicos".

Yo personalmente los diferencio, en que los católicos, son cristianos que hacen negocio de su religión, nada mas.

Si alguien lee la bíblia (cosa que recomiendo a todos aquellos que se consideren seguidores de esta fe), se darán cuenta, que nada tiene que ver, lo que dice Jesús,(y eso que esta adaptado a sus propios intereses, cosa que da fe de su ignorancia) con lo que profesan y practican obispos, arzobispos, párrocos, cardenales etc...

Por otra parte, creo que si alguien es cristiano y sigue los preceptos de Jesús de Nazaret, no debe hacer daño a nada ni a nadie, ya que son completamente asépticos.

Imaginario dijo...

Buen articulo Alfonso

Johnny, yo hablaría más de evangelistas, o cualquier cristiano que sea literalita bíblico, o islámico, o judío ultra ortodoxo.

El problema de las religiones es que si no tienes 2 dedos de frente tienen el mismo efecto en el individuo que una secta destructiva. En todas las religiones, y en todas las sectas derivadas de la religión principal, sucede esto en menor o mayor medida. Si eres capaz de abandonar el raciocinio para estar en “contacto directo” con una voz interior o un ser imaginario puedes ser capaz de las mayores aberraciones.
Las religiones son un lavado de cerebro que te practican desde que naces. Eso es muy peligroso, aceptar “ordenes” a ciegas sin cuestionarlas es algo aterrador para todos y en denigrante para el individuo.

Sobre los cristianos “asépticos”, en gran parte tienes razón. Hay mucha gente creyente que es pacifica, que entiende la realidad, muchísima gente creyente contribuye al bienestar de la humanidad y emprende acciones loables, pero como dice Bill Maher “son las esposas del mafioso”.

En cualquier caso, no creo que esos cristianos sean los objetivos de las criticas de este blog tampoco del mio.

PD: Alfonso, envidio sinceramente la claridad de tu redacción y la facilidad con la cual trasmites tus ideas. Y no es una envidia sana, es una envidia que me corroe y te deseo todos los males. ;-)

Johnny dijo...

Imaginario, ya que me pones en la palestra a los judíos, me gustaría rectificar mis palabras. Ya que todos los cristianos, no son mas que judíos tranquilizados por la llegada de su mesías.

La filosofía de una religión respetable, es fácil; simplemente es:

Piensa y haz lo que quieras, mientras tus pensamientos o acciones no perjudiquen ni entren en conflicto con los derechos constitucionales de otras personas.

Personalmente, y respeto mucho el "Pastafarismo", es una religión muy, pero que muy respetable (otra vez).

Pero claro, cuando hay negocio detras.... malo, muy malo.

Si juntamos las palabras esperanza,piedad y dinero, hay una combinación explosiva.


¿Me he explicado?

Muchas gracias.

Por cierto, ya que no escribo desde hace mucho tiempo, me gustaría saludar a Oceánida (que se que lee mucho este blog), y le deseo mucha suerte con su blog "Océanos de invierno II" y a la guerrera, que también lee este blog "hija de la luz" en facebook.


Repito, un saludo, y como veréis, ni siquiera comento en vuestros respectivos "sitios" para que no os sintáis ofendidas. Un saludo.

Alfonso dijo...

Acabando de leer tu primera intervención, "Johnny", veo que nuestro amigo "Imaginario", en cierto modo, ya te contesta con argumentos parecidos a los que yo iba a emplear.

Efectivamente, y por resumirlo, no se critica al cristiano, sea católico o de otra confesión, o cualquier otro religioso, cuya fe no le resulta un problema de aceptación respetuosa de la pluralidad de pensamiento, ni antepone sus creencias a la de los demás, sino, como tú ya sabes, la denuncia va dirigida contra el fanatismo institucionalizado, tanto en lo colectivo como en lo individual. Y lo mismo da la creencia que profese. Si además, como tú apuntas, existen intereses económicos desmedidos detrás, que es el objetivo de muchas de estas organizaciones, con mayor razón no hemos de callar en su denuncia constante.

Por lo que veo "Guerrera de la Luz" se ha parido así misma y ahora es "Hija de la Luz". Bueno, algo es algo y por lo menos deja las connotaciones "bélicas" fuera.

Vi el blog de "Oceánida". Ya le digo desde aquí, aparte de saludarla, que puede estar tranquila que por mi parte no habrá intromisiones que la moleste. Si alguna vez interviniese sería para comentar que los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón, que se mojen los cristales de la estación, y cosas por el estilo... :-D

Alfonso dijo...

Gracias "Imaginario" por desearme todos los males como consecuencia de tu envidia cochina... :-) ...

No se trata ahora de hacer comparaciones entre uno u otro estilo y/o cualidades, ni de que empecemos una ronda de peloteo mutuo, pero si he de decirte que tienes un magnífico blog que visito a menudo y en el que descubro artículos, noticias y comentarios que me satisfacen y con los que me identifico intelectualmente en la mayoría de los casos. No renuncies y sigue así.

Un saludo.

NEKA dijo...

Las religiones en si todas son dañinas. Todas prohiben todas intentan anular todas imponen.
Las religiones mientras no muestren tolerancia y dejen de decir lo que es malo bueno y meterse donde no les llaman abusar y un largo etc etc etc no dejarán se ser una lacra mundial.
Lo has dejado explicado muy bien Alfonso no cabe hacer mas incisos.

logos77 dijo...

Hola queridos amigos,

Tengo una pregunta para vosotros.

Si se os pudiera demostrar que el Cristianismo es cierto,¿lo aceptaríais?

Espero la respuesta.

Saludos y bendiciones

Imaginario dijo...

Hola Logos77
En primer lugar de amigos nada, por lo menos de mi parte.

Siempre que me has pedido pruebas en tu blog me has censurado cuando te las daba.

Con respecto a tu pregunta. Si me das pruebas irrefutables no solo lo aceptaría, publicaría una nota rectificativa en todas y cada una de las entradas de mi blog. Además crearía una entrada especial dando la noticia.

Pero ¿sabes cual es tu problema (entre muchos otros)? Que eres una fanática religiosa, acostumbrada a mentir y distorsionar, tus razonamientos son infantiles y carentes de lógica, con lo cual me aventuro a decirte que una creacionista y literalista bíblica tan desacreditada como tu jamás podrá probar nada.

Un saludo y quedo a la espera de tu próxima "paja mental".

Terribilis dijo...

Creo que si no fuese porque sospecho que Logos 77 habla o escribe en serio respecto de sus delirios, pensaría que su blog es una grotesca y cómica parodia de su religión; algo así como “el batallón anticiencia”

Eso que dice en esta entrada “Si se os pudiera demostrar que el Cristianismo es cierto,¿lo aceptaríais?” me suena tan chistoso como aquello que decía una chica en http://www.youtube.com/watch?v=QBVqAuopfys “¿Si dios no existe, quién escribió la biblia?”

Saludos

Terribilis

Alfonso dijo...

Me sumo a la propuesta de Imaginario.

Pero me da la impresión que la "certeza" de la originalidad del cristianismo está tan repartida, ya no digo de su presunto origen divino, sino tan sólo en los simples aspectos de organización doctrinal, que me parece a mí que las más de 40.000 sectas cristianas y sus diferencias manifiestas no son una buena prueba de que halláis entendido bien de qué iba la cosa.

Pero, claro, todos sabemos que el único cristianismo posible, la única persona capaz de interpretar la voluntad de cada una de las tres personas de la santísima trinidad eres tu, Logos. Bueno, y algunos más, pero con tu permiso.

logos77 dijo...

Bueno, gracias todos por las respuestas.

Aunque no lo sepais os aprecio y quisiera ser vuestra amiga. Ya se que os fiais de mi pero eso no quita que lo que digo sea cierto.

En realidad me conpenetro con vuestros sentimientos hacia la religión, así que sé como os sentis aunque vosotros no teneís idea de cómo me siento yo.

Que Dios os bendiga

Imaginario dijo...

Dios ya te ha "bendecido" a ti Logos77.

Sin tapujos ni posturas políticamente correctas, con toda la sinceridad del mundo: Eres una enferma mental y una hipócrita sin medida.

Una entrada sacada al azar de tu blog, tienes cientos del mismo estilo y peores:

Logos77 dice:
Lo primero que debemos decir sobre el ateísmo es que a los ojos de Dios no es una opción intelectual creíble, sino un pecado. De hecho, según la Biblia, es peor que el pecado de homicidio. ¿Cómo puede ser que, rehusar creer en Dios sea peor que el homicidio? La respuesta es que la incredulidad está detrás del homicidio, al igual que está detrás de cada pecado. La incredulidad (el ateísmo) es la que niega la existencia de Dios, rechaza todas Sus normas morales y borra cualquier idea de que un día el pecador tendrá que rendir cuentas a Dios por todas sus obras. La incredulidad es lo que da al pecador ‘libertad’ para hacer lo peor. Por lo tanto, la incredulidad es lo que da rienda suelta a todo el mal.

Una de las críticas más leves que se pueden aplicar al ateísmo es que es orgullosamente malagradecido. El ateo dice, “no le debo nada a nadie. Estoy aquí, existo, soy un ser humano, y no tengo la intención de reflexionar acerca de dónde vengo ni cómo vine aquí. En lo que a mí concierne, no le debo gratitud alguna a ningún Creador.” Así es el ateísmo. Es la actitud de un niño altamente consentido que se considera a sí mismo el centro y único objeto del universo, y que ve a sus padres, que son fuente de todos sus beneficios, como sirvientes que le deben todo.


Como todos los religiosos de "paz y amor" haciéndose los humildes, amables, etc. No es más que falsedad.

Intenta reparar tu cerebro "amiga" lo tienes podrido.

¿Ves como si sabemos como eres tú? Es muy fácil, tu mente es muy primaria.

Bendiciones a tu santa madre. Tú ya estas en tu infierno particular.

Imaginario dijo...

PD: He de aclarar que no estoy seguro de que quien escribe sea Logos77.

Si en realidad no es Logos77 tengo de decirle a Logos777 que pienso exactamente lo mismo de todas maneras. Mi actitud no es por estos comentarios, es por la nausea continua que me produce leerla en su blog y otros.
;-)

PD de la PD: ¿Y las pruebas?

logos77 dijo...

Imaginario,

Si te produce nausea leer mi blog ¿por qué lo lees?

Me parece que algo de él te debe gustar cuando sigues leyendo.

Bueno, tengo que reconocer que mi blog es muy interesante, seguramente uno de los más interesante de la red porque presenta evidencia de la existencia de Dios, alguien en quien todos creen aunque no lo admitan.

Sigue leyendo porque quizás algún día recibas luz y puedas entender.

Saludos

Imaginario dijo...

Vamos a ver obtusa. No es que, como sueles decir, a los ateos en realidad necesitemos creer y por eso vamos a tu blog.

Obtusa, mi blog es de denuncia por un lado y ciencia por otro.

Denuncio la estafa de la homeopatía, el horóscopo, las medicinas alternativas que no sirven para nada y las religiones, especialmente de fanaticos como tu.
Para resumir, odio la mentira y me da asco la gente que se aprovecha de otra manipulándola.

Tu Logos77 eres vivo ejemplo de ello, leo tu blog, y como ya no me dejas replicarte, denuncio tus mentiras en el mio.

¿Ahora ya entiendes o necesitas que te lo ejemplifique con dibujitos?

Como se suele decir, eres mas falsa que Judas

PD: ¿Y las evidencias?

PD2: También confieso que visito tu blog para reírme con las tonterías que dices sobre cualquier campo de la ciencia.

Del blog de Logos77:
...Estudió mecánica cuántica, la cual es una teoría matemática que describe la física de las cosas muy pequeñas en la atmosfera...

http://imaginario-disparteseiluminados.blogspot.com/2012/01/nuestra-hintelectual-preferida-la-gran.html

Y en general

http://imaginario-disparteseiluminados.blogspot.com/search/label/Logos77%20%22Himbestigadora%22

PD3: ¿Y las evidencias?

Alfonso dijo...

"Bueno, tengo que reconocer que mi blog es muy interesante, seguramente uno de los más interesante de la red porque presenta evidencia de la existencia de Dios, alguien en quien todos creen aunque no lo admitan."

Presenta evidencia de la existencia de Dios.... ¡¡¡Pffffff!!! ¡¡¡jajajajajaajajaaaaaaaaajajajjaaajajjajajjjajajaaaaaaajjjjajajajjajjajajjajajajjajajjajajjajajaaaa!!!... ¡¡¡Que me meo tooooooo!!!

De verdad, Logos, es que ni el genial Gila lo hubiera hecho mejor.

¡Pero que gran oportunidad se pierde el mundo, sobre todo la comunidad científica internacional, para que les convenzas con tu blog que tu dios queda perfectamente demostrado, sin ningún género de dudas. Menuda ceguera que tienen todos los no dogmáticos por no darse cuenta que con tus infantiles disertaciones y pueriles argumentos el dios ese raro de la Biblia que predicas, que coge unas enrrabietadas de aupa y lo mismo te masacra un pueblo entero, burros y ovejas incluidas, como permite que ultrajen sexualmente a mujeres y las esclavicen para solaz de su "pueblo escogido", sea el dios que tú dices existe sin ningún género de dudas.

Claro que nos gusta acudir a tu blog para aprender, como tú misma apuntas. Para aprender en todas las aberraciones ideológicas y doctrinales en las que no tenemos que caer para convertirnos en zombis "espirituales". Eres un ejemplo vivo de fanatismo e intolerancia, y te estamos muy agradecidos por aleccionarnos para poder afirmarnos cada vez más en nuestra humanidad integral. Si tú quieres vivir permanentemente en esa esquizofrenia interpretativa allá tú y tu estado alterado de conciencia, pero no vendas humo que nada contiene y contamines a los débiles mentales con tus truculentas historias para no dormir.

Gracias por divertir al 99% de tus lectores.

logos77 dijo...

Imaginario

En el fondo sabes que Dios es real y por eso el tema Dios es el tópico numero 1 de la red. A todos les apasiona hablar de él.

Aunque odies a Dios, de todas formas él te ama y te espera para darte la paz que necesitas. Tiene mucha paciencia con nosotros, no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Se te nota que no tienes paz porque el tema de Jesucristo siendo el unico camino de salvación te lleva a insultarme. Me recuerdas a los programas de la cadena 5, si vives en España ya sabes cual es.

Con los insultos solo demuestras que eres un maleducado y que estás lleno de rencor. ¿Acaso crees que quedas bien? Todo lo contrario, quedas muy mal.

Saludos

Imaginario dijo...

Seas Logos77 o un impostor te respondo, que es divertido y totalmente aplicable a cualquier fanático religioso.

Vamos a ver, obtusa, a alguien educado le respondo con suma educación.

A un estafador, necio le llamo estafador, necio. Es su definición, no un insulto. Por otro lado me complace devolverte los insultos que nos dedicas día a día en tu blog, sin conocimiento y desde tu ignorancia.

No me duelen prendas en insultar a una persona con la misma capacidad de juicio y moral que la santa inquisición. La gente que participaba en la quema de brujas los califico de hijos de pxxx y tú ejerces el mismo papel hoy en día, salvo que no te dejan quemar herejes gracias a los derechos humanos y a las leyes.

Tu, mal nacida, nos llamas mal nacidos a todos los ateos, “evolucionistas” como tú dices, hijos de satán o influenciados por él. Eso y cosas peores se pueden leer día si día no en tu blog.
Luego vienes a estos blogs y al mio a ser amiguitos y a dar bendiciones.

A mi no me importa que me llames hijo de satán, no creo en tus múltiples dioses infantiles, pero me molesta el tono de desprecio en que lo dices, y todo por ser incapaz de ver mas allá de tus narices. Me molesta y me repugna la nefasta influencia que ejerces en personas todavía más débiles que tú misma.

En mi blog veras que a los creyentes no fanáticos y descerebrados como tú se les trata con sumo respeto. Hay diálogos muy interesantes en el y se puede aprender mucho de una persona creyente moderada, dispuesta a dialogar y tolerante.

En cambio, a gentuza como tú, los dueños de verdades absolutas e indiscutibles, de una moral repugnante que atenta contra los derechos humanos, a seres estúpidos como tú incapaces de sostener cualquier dialogo con los demás, a fanáticas como tú que censuran cualquier cosa que no favorezcan sus estúpidas ideas del mundo, a estafadores como tú que mienten una y otra vez, que se aprovechan del dolor, la tristeza y la fragilidad de sus hermanos solo les doy mi mas profundo desprecio y mi denuncia publica, que es lo que te espera por cada mentira que publiques en tu blog.

Y no te confundas, hablo (hablamos) de Dios pues es su nombre tu dices las barbaridades que dices. Hablamos de ese ser imaginario pues en su nombre tú y tus correligionarios cometen injusticias y delitos contra los derechos humanos día a día.
Hablamos de Dios pues en su nombre se han producido los más números y horribles crímenes a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Y metete en esta diminuta cabecita que los ateos no odiamos a tu dios, así como no odiamos a los unicornios. No se puede odiar a lo que no existe.

Y si, te aseguro que tengo mucha mas paz interior que tú. Solo con ver tu blog y el mio se puede ver con claridad.

Y recordemos, el origen de nuestra disputa fue la continua censura de mis comentarios en tu blog, hasta ese momento, sumamente respetuosos y educados. Al protestar por tu censura y preguntarte “¿De que tienes miedo? Me dedicaste en tu blog esta entrada:
http://logos77.wordpress.com/2011/10/27/respuesta-para-imaginario
A la cual no puede responder pues estoy censurado a perpetuidad. No eres mas que una cobarde, cagada de miedo ante la realidad que te cerca día a día en un círculo cada vez más diminuto.

PD: Seguiré llamándote fanática, necia, estúpida, ignorante, hipócrita, mentirosa y falsa. Lamento que lo tomes como insulto. En realidad es la definición de tu persona. Si tienes dudas (por ignorante) consulta el RAE.

Por otro lado seguiré denunciando tus mentiras en mi blog y con un arma que tu nunca tendrás: pruebas.

logos77 dijo...

Imaginario, ¿te has quedado tranquilo después de soltar todo esto?

Espero que te calmes un poquito pues es malo para el espiritu y la salud tomarse las cosas de esa forma.

Bueno, yo he intentado razonar contigo pero veo que es imposible hablar con alguien con tanto odio.

Aqui se ve claramente por qué no puedo dejarte comentar en mi blog. Vas a inculcar a otros este mismo odio por los creyentes y por Dios. Esa es la razón por la cual no me queda más remedio que banear a los ateos.
Ustedes son ateos militantes, y odian la Palabra de Dios. Eso queda claramente expuesto aquí.

Yo he venido de buena voluntad a debatir el tema con vosotros sin que ello afecte a otros, pero al rehusar esta oferta y dedicarte a insultar demuestras que no te interesa debatir la verdad sino que para lo que vienes a mi blog es para infuenciar a los lectores hacia el ateismo.

Como eso lo sé, no te permito que lo hagas. Es mi derecho, es mi blog, es mi trabajo, el cual no voy a dejar que lo tires por la borda.

Tú en tu blog dices lo que quieres, e insultas a los creyentes. Ahora estamos en otro blog y podemos debatir los temas, pero no se puede porque no te interesa nada más que insultar.
Llamalo como quieras, lo que haces es insultar igual que los de antena 5.

Ni siquiera eres honesto en esto.

Saludos

Imaginario dijo...

Imaginario, ¿te has quedado tranquilo después de soltar todo esto?
No, me sigues repugnando

Espero que te calmes un poquito pues es malo para el espiritu y la salud tomarse las cosas de esa forma.
Calmado estoy no te confundas. Tan solo te denuncio.

Bueno, yo he intentado razonar contigo pero veo que es imposible hablar con alguien con tanto odio.
¿Dónde has intentado razonar?.
Aquí no, desde luego.
Por otro lado, invito a todos que vean tu blog. Además tengo infinidad de pruebas mías y de otros comentaristas censurados en tu blog. ¿Eso es dialogar para ti?

Aqui se ve claramente por qué no puedo dejarte comentar en mi blog. Vas a inculcar a otros este mismo odio por los creyentes y por Dios. Esa es la razón por la cual no me queda más remedio que banear a los ateos.
En mi blog hay capturas de pantalla de varios comentarios míos en tu blog totalmente educados y censurados por ti. Próximamente pondré capturas de otros usuarios que han tenido la amabilidad de mandarme a los que también has baneado y han sido totalmente correctos.

Lo dicho, la mentira y la falsedad son tus máximas. Lo malo para ti es que lo estoy demostrando.

Ustedes son ateos militantes, y odian la Palabra de Dios. Eso queda claramente expuesto aquí.
No puedo odiar a algo que no existe. Odio a la gente que miente y engaña. Por lo tanto, si quieres, puedes decir que odio a la mentirosos como tú. También odio a la gente que promete curas milagrosas con remedios inexistentes y estafa a la pobre gente.

Yo he venido de buena voluntad a debatir el tema con vosotros sin que ello afecte a otros, pero al rehusar esta oferta y dedicarte a insultar…
¿Debatir el que? Tú solo has hecho lo que haces siempre: “Los ateos son el mal, pero voy a blogs ateos para dar bendiciones y quedar como dios”
Eres muy muy falsa. No creas que la gente no lo ve. No convences a nadie.

demuestras que no te interesa debatir la verdad sino que para lo que vienes a mi blog es para infuenciar a los lectores hacia el ateismo. Como eso lo sé, no te permito que lo hagas. Es mi derecho, es mi blog, es mi trabajo, el cual no voy a dejar que lo tires por la borda.
Me interesó en su día, pero me censuraste, como demuestro múltiples veces en mi blog con capturas de pantalla del tuyo. Ahora ya no me interesa debatir contigo, ahora solo denuncio tus mentiras reiteradas.

Por influenciar a los lectores hacia el ateísmo… eso ya lo haces tú muy bien. Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de estudios se da cuenta que no dices mas que sandeces.

Tú en tu blog dices lo que quieres, e insultas a los creyentes. Ahora estamos en otro blog y podemos debatir los temas, pero no se puede porque no te interesa nada más que insultar.
Llamalo como quieras, lo que haces es insultar igual que los de antena 5
Ni siquiera eres honesto en esto. .

En el mio también has escrito lo que te ha dado la gana y no se te ha censurado, cualquiera puede verlo.
Y si, llamo imbecil o mentiroso al imbecil o al mentiroso. Jamas me escucharas llamar imbecil o mentiroso a un creyente en el dios que sea y que practica su fe en paz.

Llámalo como quieras, eres una inquisidora, una fanática religiosa al mas puro estilo del islam o como un ultra ortodoxo judío que escupe a una niña pequeña por no llevar uniforme.
Me mereces tanto respeto como un terrorista suicida con una bomba atada al pecho que se inmola en nombre de su dios.

Respeta a los demás y se te respetará, mientras eso ocurre tienes todo mi desprecio. Al fin y al cabo eso es lo que predicas en tu blog, desprecio a los que no pertenecen a tu exclusiva secta.

logos77 dijo...

¿Me puedes decir por qué mataron a Jesús y persiguieron a muerte a sus discipulos?

logos77 dijo...

¿Deberia Jesus haber respetado tus opiniones y aceptarlas como si fueran tan válidas como las suyas?

Imaginario dijo...

:-D

¿Me puedes decir por qué mataron a Jesús…

Porque fanáticos religiosos como tú creyentes en el mismo dios que tú y tan descerebrados como tú mataron a un ser humano (más o menos cuerdo) en nombre de su (tu) imaginario Dios.

… y persiguieron a muerte a sus discipulos?

Por el mismo motivo que tú persigues a otras sectas cristianas que no son la tuya.

¿Deberia Jesus haber respetado tus opiniones y aceptarlas como si fueran tan válidas como las suyas?

Si, Jesús, de haber existido era un hombre. Su opinión no es más valida que la mía, y me atrevo a decir que en la época del hierro sus conocimientos eras mas bien como los tuyos, muy escasos.

¿Debería Jesús haber respetado tus opiniones Logos77 y aceptarlas como si fueran tan válidas como las suyas?

Tu forma de comportarte es contraria a las enseñanzas de Jesús.

En fin…

PD: Se que no eres Logos, pero sigue siendo entretenido.

logos77 dijo...

"Porque fanáticos religiosos como tú creyentes en el mismo dios que tú y tan descerebrados como tú mataron a un ser humano (más o menos cuerdo) en nombre de su (tu) imaginario Dios."

No, no sabes la respuesta. A Jesús lo mataron por el mismo motivo que me persigues a mí. Porque te digo que no estás bien y que tienes pecados que abandonar para ser perdonado. Lo sabes de sobra.

No quieres cambiar de vida y seguir a Jesús, y odias el pensar que no eres lo suficientemente bueno para poder agradar a Dios y salvarte, en caso que sea cierto que Dios existe, y seguir con los pecados que te gustan.

Has demostrado ser muy arrogante al decir que tus opiniones son tan válidas como las de Jesús, el Hijo de Dios, y Creador del universo.

¿Te das cuenta de tu situación?

¿Y por qué piensas que no soy logos77? ¿Quien vendría aquí a hacer lo que estoy haciendo si no fuera yo?
Tienes falta de sabiduría.

Saludos

logos77 dijo...

¿En qué es mi forma de comportarme contraria a las enseñanzas de Jesús? Yo no te insulto como me insultas tú. Vengo aqui de buena voluntad a ser amigable. Oro por tí. Comparto las palabras de Jesús que dan vida y paz. Esas son las cosas que haría Jesús.

Pero sí, delato el pecado y lo confronto, tal como hacía Jesús. Y lo hago por tú bien no por el mio. Te aprecio y no quiero que te vayas al infierno.

Saludos

Logos77 sqrt(-1) dijo...

Logos77 (o Jesús de Nazaret como prefieras)

Ya aburres con tanta estupidez sin sentido.

Y no te preocupes, si realmente existe el infierno nos veremos allí.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Para la tal logos:

http://static.amazings.es/media/2012/02/Geografia-y-fe.jpg

Logos77 sqrt(-1) dijo...

Muy bueno Anónimo, me lo guardo

Un saludo

Fdo. Imaginario, Raiz Cuadrada de menos 1

;-)

NEKA dijo...

Como eso lo sé, no te permito que lo hagas. Es mi derecho, es mi blog, es mi trabajo, el cual no voy a dejar que lo tires por la borda.

Esto sería la logica de no publicar comentarios en el blog de logos.
Un trabajo minucioso de comer el tarro al pandi-chuli sin cerebro incluida su predicadora. Como van a dejar en ese remanso de ovejas taradas comentarios con lógica y argumentos bien hilados. Porque sembrarian la duda de las ovejas tontas que dan la razón como locos desorientados. Y claro secta y sectario se precie no puede permitir que nadie vaya sembrando odio dices Logos o Troll.
Lo dejas bien claro te da miedo que alguien dude lo mismo que otras sectas y otros locos que predican con el miedo y las palabras absurdas que creen los santifican, por la falta de autoestima y de pensamiento propio.
No dejais que oigan otra cosa por perder adeptos a vuestras locuras santas y os creeís los mejores.
Si aquí puedes responder porque en tu blog si eres logos claro no tienes cojones u son ovarios.