domingo, 15 de enero de 2012

Acampada en San Pedro, de Roma, reacción nacional-católica española y sus implicaciones literarias.

Ayer se produjo una intentona de acampada en la Plaza de San Pedro, hall de la sede vaticana, protagonizada por un grupo de entre 100 y 200 personas, mayoritariamente de nacionalidad francesa y española. Apenas ha transcendido información mediática sobre este hecho, pero en twitter ocupó durante unas horas la cabecera de los temas punteros del momento. Hasta que, en un instante, desapareció de la mencionada lista.

Insignes nacional-católicos españoles intervinieron en defensa de la dignidad e integridad de su intachable iglesia, repartiendo, de paso, leña a quienes mostraban simpatía hacia la iniciativa del grupejo alborotador.

Entre los "cruzados", pueden encontrarse autodefiniciones como "español de sevilla,guerrillero y legionario,un sueño ,España para los españoles", "militar retirado, indignado con la casta política" (como avatar, la bandera preconstitucional), "...hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria", "Vascongadas libre de nacionalistas o muerte", "Locutor de radio y ProDj Patriota y Madridista Español 100%.Orgulloso de mi familia, mis raíces y valores, no como algunos..." o "Patriota,facha y católico,me apasiona el...".

Si alguna virtud le adorna a uno es la inoportunidad y no saber exactamente cuándo ha llegado el momento de callarse. Así, como manada de hienas, los antedichos la emprendieron con este pobre librepensador con reacciones panfletarias al estilo de " Que quieres que hagamos con el "Chupacirios" este Merce? Le hacemos picadillo y se lo echamos a los cerdos?"; "ya he visto que se mete con todos. a derribarlo!"; "La pena es no ser el Jefe de Policia. Me iba a hartar".

Obviamente, las amenazas son vanas y pueriles, pues no hay forma conocida que permita derribar un personaje virtual, pero el daño ético a un espíritu sensible como el mío puede ser incalculable. Puede concebirse terror psicológico mayor que la eterna condena a la incomprensión y ser convertido en objeto de maldad gratuita?

Al margen del tufo violento -ya conocido- que emana de la familia nacionalista y católica española -también de alguno que otro del bloque opuesto-, me ha dado que pensar, particularmente, una consigna común entre los que, a sí mismos, se consideran intelectualmente superiores a la ralea roja y perroflauta: acabar recomendando que uno lea más. Leer más para converger con sus puntos de vista, me permito aventurar: "inculto!! Lee mas"; "No tengo mas tiempo de jugar contigo. Me voy a ver el fútbol. Suerte y estudia que es bueno"; he perdido la cuenta del número de ocasiones en el que, por todo argumento, me han ordenado callar hasta no haber digerido toda suerte de obras técnicas, literarias, sociológicas o económicas. Y todo ello sin que los afines ideológicos de twitter le echen a uno maldita la mano en la briega con lo más rancio de las fuerzas vivas de país, tanto activas como en la reserva.

Suelo prometer resueltamente que releeré sus meritorias escrituras sagradas por tercera vez, no sea que algún detalle argumental haya escapado a anteriores análisis y de ahí que no capte la actualidad e intencionalidad de los textos. Pero es inútil. Nunca tienen suficiente. Las descalificaciones personales, y propuestas de descuartizamiento vuelven a producirse en cuanto el diálogo se encona.

Bien lo sabe dios y nuestra señora del traje de pana, cómo me desanima esta fatal y perpetua falta de entendimiento entre nuestras respectivas partes.

Pero cómo sacarme de la cabeza que, tras cada Papa, se esconde en realidad un papa-frita...

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Enfrentarse con la España eterna, la nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del nuevo mundo y baluarte inexpugnable de la fe católica, tiene sus riesgos, Isaak.

Que ilusos que fuimos durante la mal llamada (y llevada) transición, que nos creímos que la modernidad de los valores del progreso y la racionalización de las ideas iban a imperar sobre la España zafia y reaccionaria, cateta y meapilas, de patrioteros de hojalata que nunca dejó de aflorar desde la carcundia de la ignorancia nacionalera, asumida como valor, que sigue haciendo bueno el discurso retrógrado y aldeano que en el año 43 escribiese para un periódico un tal Medina: "Que sea español nuestro amigo y nuestro criado y nuestra novia, que sean españoles nuestros hijos. Que no haya sobre la bendita tierra de España otras costumbres que las nuestras. Y si esto es un feroz nacionalismo, pues mejor. Y si el que defiende esto es un absurdo retrógrado, pues mucho mejor. No queremos el progreso, el romántico y liberal, capitalista y burgués, judío, protestante, ateo y masón progreso yanqui. Preferimos el atraso de España, nuestro atraso, el que nos lleva a considerar que ante unos valores fundamentales deben sacrificarse los intereses materiales... Bendito nuestro atraso que nos hace considerar el Matrimonio como un sacramento que no es cosa de juego; bendito nuestro atraso para el que el Amor no ha de tomarse a broma, sino como una aventura honda en la que hay que fundamentar nuestro futuro,.. que nos lleva a considerar la familia como una sociedad jerarquizada en que los padres tienen el deber de educar a sus hijos al servicio de Dios y de la Patria, y los hijos no tienen derecho a vivir su vida, sino a que su vida sirva para algo."

Parece mentira, pero es así. Hoy, cafres mentales, gentes que se emocionan viendo desfilar a la cabra de la Legión, devotos de las advocaciones santeriles más absurdas que podamos imaginar, patrioteros amenazantes descerebrados, ladradores de fachorras y xenófobas soflamas, son los herederos de lo más siniestro que esta tierra es capaz de producir. Y las nuevas tecnologías no disponen de filtros de identificación y control de semejantes pre-homínidos... :-)

La cultura y sus beneficios de pluralidad cognoscitiva es una opción, Isaak. Pero los que nacieron atados a la noria y aun no han descubierto como quitarse la jáquima que les impide ver los caminos que hay a los lados caminarán siempre sobre sus mismos pasos y por la misma vereda.

Cosas del papa-fritismo.

Saludos.

NEKA dijo...

A la mierda con todos JOER

Johnny dijo...

Como coño escribo mi mensaje???

Johnny dijo...

a ver, que llevo mucho tiempo sin usar esto.. jejeje

Pues eso, que ahora he vuelto.
He tenido mis razones por las que no he escrito nada, pero ahora..... me parece a mí, que no voy a dejar títere con cabeza.
Un saludo a todos, en especial a Alfonso, Isaak, y como no a Anita, que no es que tenga mala educación, sino que al hacerlo al revés, el último suena con mas énfasis, un abrazo.

Isaak dijo...

Una cosa... ¿tenéis twitter, o sois inteligentes? :-))))

Alfonso dijo...

Hola Johnny, chaval, se te echaba de menos. Igual que a Isaak. A Anita siempre la tengo por aquí, así que quizás somos los dos que más "perseveramos".

Pues ni tengo tuiter ni lo sé usar, en el feisbuc hace bastante tiempo hice un amago de usarlo pero tampoco tengo mucha idea de como se hace y no me apasiona, aparte de la locura de gente que aparece hasta de debajo de las piedras que dicen que quieren ser tu amigo y cosas así...

Me conformo con mi blog, donde tampoco me prodigo mucho, y el Ducha de Sermones, que es donde más participo porque la viña del señor está llena de mucho ganado bovino que suele descarriarse de los que estrictamente les mandan sus pastores. Aunque hay pastores que también se las traen...

De todos modos, ¿lo preguntabas por algo concreto, Isaak?

NEKA dijo...

HOlaaaaa Johnny me alegra verte por aquí. Que prosiga la carga jejejjee.
Isaak yo si tengo twiter pero la verda no estoy muy ducha en usarlo, facebook si tengo también y estoy mucho por allí. Ya me diras porque lo preguntas.