martes, 1 de noviembre de 2011

¡El día que me enfade sus vais a cagar las patas abajo! (Dios)


LOGOS77'S BLOG


Tiempos peligrosos: Señales de los últimos días (2 Timoteo 3) (Primera parte)


Sé que es inútil intentar publicar una opinión en el blog de esta señora pues censura sistemáticamente todo aquel comentario que no esté de acuerdo con su personal y dogmática “cosmovisión” (como ella dice) de las cosas. Pero para eso existe este blog, para verter en él, como fosa séptica que es, las aberraciones ideológicas fundamentadas en un personalizado fanatismo religioso y sus irracionales exposiciones, que pretenden ser, además, la genuina VERDAD revelada por el mismísimo Dios a través de la exacta interpretación de “su palabra” expuesta en ese manual de instrucciones de vida para fanáticos llamado Biblia.

Una vez más, en los comentarios de la última “apocalíptica” entrada del iluminado blog, quise dejar la opinión escrita de lo que tales argumentos me sugieren, desde una perspectiva de análisis meramente humano, y una vez más no llegó a ver la luz porque entiendo que esta señora, más allá de su manifiesta paranoia, en el fondo se da cuenta de que ciertos análisis de su personalidad son tan simples que teme que otras personas que las lean caigan en la cuenta de que realmente sepan comparar que una cosa es profesar una fe, con sus dudas, preguntas, vacilaciones, etc., y otra muy distinta es la de atribuirse la genuina representación sin fisura de la voluntad divina. Hasta el punto de amenazar con castigos horrendos y eternos a quiénes no escuchen su palabra, que no es otra que la del mismo Dios.

Publico aquí el comentario censurado, tal como quedó impreso mientras estaba “pendiente de moderación”:

A veces pienso que realmente este blog que regentas no va en serio. Parece imposible ser tan obsesivamente paranoica con unas ideas que a fin de cuentas nacen de lo más profundo de tu subconsciente sin que por ello padezcas alguna especie de anomalía mental. Obsesión de creencias personalizadas a las que llamas “fe verdadera” porque el espíritu santo habita en ti, como afirmas, llena de amenazas apocalípticas contra tus semejantes porque no tienen la “suerte” de sintonizar con la divinidad tal como tú lo haces; actitud que si con el tiempo no llegas a ser consciente de ello se podrían convertir (conozco casos) en frustración y esquizofrenia cuando veas, con el paso de los años, que todo sigue igual como así ha sido siempre, que la naturaleza sigue su curso al margen de tus tremendistas convicciones de castigo próximo, de igual manera que las convicciones de cuales quiera otros iluminados que medran y pululan en otras diferente religiones.
Se puede afirmar con seguridad que has creado un Dios a tu propia imagen, pues resulta que ese Dios odia a toda la misma gente que odias tú, aunque lo niegues o no te des cuenta, siempre presto a descargar su ira, que no deja de ser la misma intolerante y sádica ira que anida en tu incontrolado subconsciente.
Carl Sagan opinaba (un ateazo de tomo y lomo según tu “cosmovisión”) que no se puede convencer a un creyente absolutamente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.
Eres una más, Logos77, de las miles de personas que en el mundo han sido (y por desgracia seguirán siendo) que por los mecanismos mentales y experienciales que sean se creen tocadas por el dedo divino y ejercen su triste chaladura de iluminados con pedigrí, advirtiendo constantemente al mundo de tremendos castigos provenientes de un dios frustrado por una creación que le salió deficiente, echándole la culpa por ello a sus criaturas exigiéndoles además reparación a través del sufrimiento. Ese es el sentido que se puede sacar del relato bíblico.
Menos mal que hoy día no tenéis poder político en occidente (aunque en algunos países árabes sigue existiendo la ley de la “sharia”, tan aberrante como la bíblica), porque sería para echarse a temblar si gente de tu mentalidad gobernasen. Como sucedía antaño con el poder omnímodo de una iglesia a la que tachas de falsa, como la católica.
Vamos, que a fin de cuentas, sois los mismo perros pero con distintos collares.

5 comentarios:

NEKA dijo...

Ya no nos podemos asombrar Alfonso de que censuren comentarios cuando se les dicen las verdades.
Este tuyo nada mas empezar a leer seguramente ni lo acabó. O igual si pero ella misma puede se asustara de ver realidades como puños.
Igual habría que cambiar vocablos y decir lo mismo a modo de pregunta de persona que duda y pide consejo.
Así suelen publicar estas pobres gentes absorbidas por su propio veneno, para demostrar y utilizar como ejemplo a los pobres que entran dejando ver un trocito en blanco donde ellos piensan se pueden meter.
Penoso.
Un abrazo

Ella dijo...

Es el miedo y la falta de razones las que mueven a censurar comentarios.

Me encanta la foto de la biblia.jaja
Un beso azul.

Imaginario dijo...

Alfonso
Veo que tu también has "lidiado" con la elegida e iluminada Logos77.

A mí ya me ha censurado a perpetuidad. Sólo puedo comentar poniendo un mail falso, y aun así, no publica mis comentarios, que en todo momento fueron respetuosos... bueno el último no, la llame fanática religiosa, que es lo que ella es. En cualquier caso ya me había censurado muchos y sabía que no lo publicaría.

Yo también he pensado muchas veces que era una parodia, pero el hecho de que censure comentarios (algo muy habitual en blogs creacionistas) me hace pensar que esta persona es así, una fanática religiosa con su verdad única transmitida directamente por su amigo imaginario, que no por mi x-D

El-la
Me alegro de que te guste la foto de la biblia. Está basada en una en inglés que traduje yo mismo y me dio por hacer. Por supuesto, es de libre distribución.

Un saludo

Alfonso dijo...

Imaginario, me tomé la libertad de ilustrar la entrada con la foto de la Biblia a sabiendas de que no tendría ningún problema al provenir de tu estupendo y prolífico blog. Que por cierto recomiendo a todos los/as eventuales visitantes que se acercan por aquí por la cantidad de interesantes datos de todo tipo que ofreces en muy diversos temas, sobre todo, en lo referentes a las teorías utilizadas por el fundamentalismo religioso y sus delirantes elucubraciones a la hora de explicar el universo y el papel del ser humano dentro del mismo.

Conozco muy bien el perfil de estos fanáticos y su cerrazón a no aceptar ninguna otra explicación que no sea la personal o institucionalizada interpretación que reciben de las narraciones bíblicas y de sus iluminados difusores. En el fondo subyace un temor patológico a la idea de "ofender" a sus dioses y las consecuencias "eternas" que se deriva de ello. No practican la religión de la libertad, la responsabilidad personal en el ejercicio del libre albedrío y el natural respeto, aceptación y tolerancia que todo ser humano ha de dar y tener por la práctica de sus personales creencias, sean estas las que fuesen. Al contrario, se erigen en patéticos y soberbios interpretadores y voceros de una auténtica entelequia mental llamada "voluntad divina". No existen frases más pretenciosas y vacías de auténtico contenido que aquellas enunciadas por esta tropa de iluminados cuando afirman: "Dios quiere...", "Dios piensa...", "la voluntad de Dios es...", "como Dios manda...", y otras de corte e intenciones parecidas. Siempre me han parecido el no va más de la desfachatez presuntuosa, como le pasa a nuestra amiga Logos77, que sabe exactamente, y así nos lo explica, de como piensa Dios en cada instante, recordándonos constantemente que desde el cielo está tomando buena nota de todo nuestro cachondeo hacia ella y que lo pagaremos caro ardiendo en el infierno. Como le he dicho alguna vez, ni el genial Gila lo haría mejor.

En fin... seguiremos en sintonía porque tenemos tremendismo religioso para rato.

Saludos El-la, gracias por tu comentario.

Un beso, Anita.

Alfonso dijo...

No hay nada que borra, Dani. Aquí queda para quien tenga interés en visitarte.

Gracias por tu aviso.

Saludos.