viernes, 15 de abril de 2011

LA HIPÓTESIS DEMONÍACA DEL FENÓMENO OVNI


Blogger Alfonso dijo...

Me tienes en ascuas, Juanjo.

Estoy esperando que llegues a tu afirmación, y por tanto a la definición científica de:

"6) Es el demonio el que está detrás de estas apariciones grotescas para volver majara al hombre actual, si es que es posible volverlo todavía mas tonto de lo que está."

Yo no me niego a ampliar mi bagaje de conocimientos, bastante pobre por otra parte. Por eso siempre estoy receptivo a nuevas hipótesis, por extrañas e innovadoras que parezcan.
10 de abril de 2011 03:51
Suprimir

Blogger Juanjo dijo...

Todo llegará, Alfonso. No trabajo para ti.

Pero como ya sé a donde quieres llegar, mi punto de vista es ese que has copiado del post del ovni de tennesee. De poco va a servir que te lo explique porque tu no crees en el demonio. Tampoco hay mucho que explicar. Yo creo que el demonio es real y trabaja activamente aquí en la tierra, pera -entre otras cosas-, debilitar o anular la Fe, de aquellos que aún la tengan.

En ese sentido, y admitiendo la hipótesis de partida, es razonable pensar que si se presenta a la humanidad, una evidencia de et's de todo pelaje (cuantos mas, mejor), la fe de muchos desapareceria.

Desde un punto de vista teológico esto no tiene mayor importancia. Se puede ser creyente y aceptar la existencia de et's, no hay problema en esto.

Pero esta discusión, yo creo que se sale de tus parámetros. Y digo aún mas, si ahora mismo bajan los ets y se presentan en sociedad con luz y taquígrafos, esto no afecta a las religiones en sí. Pero como no ha sido así, como el fenómeno es evaneceste, promete pero no cumple, parece que va a ser el gran notición pero siempre queda en nada, década tras década, me parece a mí que es mas algo subjetivo, un engaño, un truco, una gran estafa. Pero quien es el estafador y por qué lo hace, no está claro
10 de abril de 2011 07:29

Blogger Alfonso dijo...

Tal parece, Juanjo, que has descrito lo que sucede con las apariciones marianas. En el fondo, los mismos contenidos subjetivos pero diferentes manera de expresarlos. Parece que va a ser el gran notición, no de décadas tras décadas, sino de siglo tras siglo, pero siempre se queda en nada. Hay que creerse lo que unos videntes dicen y nada más. A partir de ahí la credulidad y predisposición de la gente hacen el resto.

Como se suele decir, los mismo perros pero con distintos collares.
11 de abril de 2011 09:44

Era lo esperado. 
Hemos establecido un debate, después del anuncio de Juanjo de que iba a explicar las diferentes hipótesis sobre las causas del fenómeno ovni, incursionando en diferentes postulados expositivos, donde se han podido establecer nexos argumentales de común acuerdo y, cuando ya tocaba desarrollar la afirmación suya, que detrás de dicho fenómeno se encuentra nada menos que la voluntad y acción del diablo, se raja echando el freno y marcha atrás.
Por lo que se ve, no somos dignos de conocer el argumentario en el que se basa para afirmar tal causa. Como no creemos en el demonio, dice, no ve conveniente malgastar tiempo y esfuerzo en explicarlo. Es como si admitiera que el hecho de no creer en esa supuesta entidad implica la posibilidad de su falta de existencia real. Me recuerda a la escena vista en no me acuerdo qué película, en el que un médico occidental que está visitando una tribu africana, viendo las curaciones que hacía el brujo de la tribu sobre sus congéneres enfermos, le pidió que le curara a él también de no se qué enfermedad. El brujo le dijo que no podía hacerlo. Cuando el médico le preguntó que por qué, el brujo le contestó: porque tu no crees.
Pues lo mismo pasa en este caso. Aunque, repito, que era esperable. Que este hombre no se iba a meter en el berenjenal que supone colocar al demonio en un debate que ha querido mantener una cierta "calidad" argumentativa acudiendo a estudios y observaciones que nada tienen que ver con los conceptos religiosos. Alega que es creencia, y punto.
Mal casan las creencias estrambóticas basadas en la fe y la investigación científica. Por mucho que digan lo contrario. Y eso, en el fondo, lo sabe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/entrevista_completa_a_pepe_rodriguez/228493/191

NEKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NEKA dijo...

Como bien dices era de esperar.
Lo mas fácil para salir del paso por no tener argumentos algo creíbles o aceptables se sale del paso diciendo que no ,como no crees no merece la pena. Pues si en el caso de saber como exponer ese argumento demostrativo de que el efecto ovni está detrás el diablo lo mas acertado para convencernos o al menos ilustrarnos sería una buena argumentación y desarrollo de el porqué lo dice.
Así solo me demuestra que es una idea concebida en base a unas creencias y no sabe por donde agarrarlas para explicarse, porque se caen de absurdas por su propio peso.