sábado, 16 de abril de 2011

El catolicismo, cada día más reticente al divorcio iglesia-estado.

Fuente: Radio María

Ante el anuncio de una “procesión atea” en Madrid el próximo Jueves Santo, la nueva delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha intentado de momento “lavarse las manos” y no tomar ninguna decisión al respecto, a pesar de que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, ha afirmado que le corresponde a Carrión aplicar la ley.

A su vez, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó el viernes que la Delegación del Gobierno era el departamento competente para autorizar o no la citada “procesión” atea” convocada por varios colectivos de librepensadores y ateos con un evidente ánimo de ofender a los católicos y causar daño, según declararon ellos mismos.

Por otro lado, la Asociación Estatal de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid contra los organizadores porque consideran que la iniciativa "incita al odio y a la violencia”. La denuncia solicita, además, el dictado de medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile porque presenta "suficientes indicios de comisión de todos estos delitos tipificados en el Código Penal".

También, María Dolores Carrión, ha sido notificada de las intenciones de estos grupos, "y podría incurrir en prevaricación si autoriza tal evento".



20 comentarios:

Alfonso dijo...

Vaya, nos vamos a quedar sin la antítesis del imaginario semanasantero. Era de esperar. Según parece, en este país han de pasar aun muchas lunas para que la libertad de expresión no sea sólo manejada a capricho de los centros de poder. La contracultura sigue siendo mal vista por lo que tiene de denuncia transgresora. El carnaval de semana santa no admite otras comparsas que no sean las propias de su religión: Las del dolor y la muerte. El humor y su poder de exorcizarlos desde la algaraza y la alegría, sin embargo, son proscritos.

Josefo el Apóstata dijo...

No solamente se prohibe una acto lúdico y reivindicativo de la laicidad, sino que resulta tan ofensiva su sola convocatoria que se juzgará por lo penal a sus convocantes. El delito: herir la sensibilidad religiosa, fomentar la violencia, etc...

Ya son demasiados los imputados en los juzgados por este delito: Javier Krae, Leo Bassi, el Rector de la Universidad de Valladolid, los autores del performance de la capilla de la Complutense, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa (por financiar un "hiriente libro") y alguno que se me olvida...

¡Ya está bien! Mi sensibilidad está más que violentada por la jerarquía católica y sus manifestaciones y no tengo dónde ir a denunciar este atentado, ni quiero. Pero que nos dejen en paz de una vez. Un poquito de por favor...

Isaak dijo...

Lo de Krahe no lo sabía. Si de querellarse se trata, la iglesia no sale ganando en cuanto a motivos.

De todas formas, ganan terreno día a día, éso es evidente. Y trágico.

Bienvenidos a la Edad Media. Otra vez.

Josefo el Apóstata dijo...

Javier Krahe, junto a Enrique Seseña, grabó un corto titulado "Cómo cocinar un Cristo". Entonces pasó totalmente desapercibido, pero en el 2004, durante una entrevista a Krahe en Canal+ lo emitieron y hubo rotura de vestiduras de los de siempre. El gabinete jurídico Tomás Moro lo denunció y en 2010 reabrió el caso, con fianza millonaria incluida.

Johnny dijo...

¿Por qué narices piensan que una manifestación atea quiere ofender a los católicos?

Si se trata de afirmar que se quiere ofender, se supone que se ofendería a todas y cada una de las religiones, no solo a los católicos.

Tampoco entiendo, por que pueden poner efigies sangrantes de crucificados y un ateo no se puede manifestar por lo que le de la gana.

Y si nos ponemos tan subnormalmente "tiquis miquis" como algunos frikitólicos diciendo que todo lo que no les gusta atenta a la violencia...

¿No es una muestra de antisemitismo dedicar una semana, o parte de ella, a repetir una y otra vez que los judíos mataron a "cristo"?


¿no es una provocación que en un estado laico se imponga una doctrina religiosa en diferentes entidades públicas?

¿No es un acto de suprema hipocresía que estos frikitólicos pidan la libertad de religión mientras tratan de anular y criticar a las religiones restantes?

No sigo con mas por no sobrecargar el comentario.

Johnny dijo...

Otra cosa, cuando sacaron el "Código da Vinci" muchos retrasados mentales que no leyeron el libro, protestaron porque el libro atenta contra el cristianismo (cosa que es radicalmente mentira) ya que como mucho se metía con la secta opus dei.

Y ahora, sacan una película del esquizofrénico fascista y estafador de escriba de balaguer, fundador de una famosa secta, y nos lo tenemos que comer con patatas, ya que por lo que dicen en la radio, es una gran película que habla las bondades de este famoso y humilde cura.

No he visto la película pero lo haré, a ver si hablan del marquesado que quería robar, de sus relaciones fascistas, de los chantajes, persuasiones, o del tiempo que paso ingresado en un siquiátrico por estar como una puta cabra.

Johnny dijo...

por cierto me he comido la "P" de "psiquiátrico". jeje

Lo pongo por si algun franquista que otro me corrige.

Isaak dijo...

Por mi parte, he de aclarar que no estoy en absoluto de acuerdo con manifestaciones como la de esa procesión atea. Entre otras cosas, porque el ateísmo no necesita de ese tipo de exhibiciones para defenderse y reafirmarse. Y mucho menos con utilizar nomenclatura "católica" tipo "nuestra señora del mismísimo coño" y alguna que otra por el estilo.

Y no lo estoy no porque pueda suponer una ofensa a los eternos ofensores, sino porque siempre opto por marcar la diferencia de actitud con el rebaño supersticioso y faltón.

Actos como éste quedan reducidos al ámbito de la gamberrada, nada más. Una muchedumbre silenciosa y compacta transitando libre y tranquilamente por las calles por donde transcurre el carnaval sado-maso, por ejemplo, es mucho más civilizado, "respetuoso" y puede que hasta efectivo.

Isaak dijo...

Ya recuerdo, Josefo. Tengo por ahí ese corto. Krahe sí representa un peligro real para el lobby católico: sus parodias y argumentos son aplastantes, y éso es lo único que no perdonan.

NEKA dijo...

Está visto que solo ellos se pueden manifestar religiosamente sacando sus imágenes a la calle y los demás a callar guste o no. Y si te patean el coche o se lo lleva la grúa porque se te olvidó o estuviste enferma y no pudiste quitarlo del aparcamiento por donde pasan las procesiones de marras te jodes y a callar y pagas la multa.
Pues igual que esto se consiente por tradición que me parece muy bien, y se podría sentir mas de uno ofendido por no creer o verlo ridiculo, el resto de humanos contrarios tiene el mismo derecho de sacar sus pasos ateos.
La forma de protestar ante la religión para mi gusto no es la correcta no iría a esa procesión acompañando a la Virgen del coño ni al cristo del tanga o como lo quieran llamar. Lo realmente indignante es que unos pueden hacer sus procesiones y cuando otros pretenden hacer la suya paralela es ofensivo y se quiere aplicar la ley en toda su forma viendo actos que no son así.
Lo que mas gracia me hace es decir que se incita al odio y la violencia, cuando en muchas ocasiones hemos visto la caridad que se gastan algunos que se hacen llamar religiosos. No creo se llegue a realizar, no lo van a permitir, tienen aún mucho peso por desgracia.
Cortar la libertad de expresión es lo que es , aunque sigo diciendo que existen muchas maneras de hacerlo y no con procesiones paralelas no hace falta, esto solo servirá para seguir atacando a los que no somos amigos de la iglesia y dejarnos como los "malos".
Na que el poder es grande y si quien tiene que autorizarlo o no tuviera lo que tiene que tener dejando al lado presiones religiosas dejaría se hiciera y demostraría que la libertad de expresión realmente existe que a veces lo dudo. Pero no lo hará se juega el puesto también estoy segura.
Abogados cristianos ohhhhhhhh.

Isaak dijo...

Anita, mucho ganaríamos si cada vez que uno de estos estafadores de uniforme incita al odio entre las personas en nombre de su becerro de oro, miles de nosotros recortásemos el periódico y nos fuesemos para el juzgado más cercano, a interponer la correspondiente demanda.

Ellos se mueven, nosotros (yo el primero) nos limitamos a comentar.

NEKA dijo...

Tienes mas razón que un santo Isaak como diría mi abuela.

Agustin Recio Montes dijo...

Solo he leido el post, y el comentario de Alfonso. Espero que el moderador del blog me publique el comentario. De lo contrario. ¿De qué libertad habláis?

Ahora bien... Os preguntais ¿porqué tanto odio al cristianismo? sin embargo... ¿Si alguien se manifiesta totalmente en contra de los musulmanes... ¿Qué pasaría? Creo que faltan cojones para enfrentarse a gente como esta.

Alfonso dijo...

Agustín, salvo que haya habido un error informático aquí no se censura a nadie si, como tú, se identifica. Incluidos los anónimos si no aprovechan esa situación para insultar gratuitamente.

¿Que nos preguntamos por qué tanto odio al cristianismo?... En todo caso, lo que aquí se expresa no es odio hacia las religiones constituidas, como tal, sino crítica y mofa hacia sus malos representantes y los absurdos dogmas que mantienen. Si te miras unas entradas más para atrás verás que sí hubo "cojones" de meterse con el "bendito" de Mahoma, un asesino fundador del Islam. De momento se contentan en meterse bajo techo, poner el culo en pompa mirando hacia la Meca y realizar sus rezos, pero la matraca católica lleva siglos encabronando al personal, así que no te extrañes de que se lleven la mayor parte de las críticas. Por otro lado, un rebaño de católicos enfurecidos puede ponerse a la misma altura de barbarie que otro rebaño de musulmanes con el día malo. Y no sé cual sería peor.

Isaak dijo...

Agustín, aquí puedes decir todo lo que te apetezca y parezca, porque no está habilitada la moderación de comentarios, ni se habilitará jamás.

La libertad, y sobre todo la libertad de expresión, es el bien más preciado que tenemos, y no va a ser aquí donde se coarte.

No te lo tomes a mal, Agustín, pero es en la mayor parte de los blogs católicos donde esa censura sí está instituida.

Gracias por tu comentario.

Isaak dijo...

Yo flipo, Alfonso.

Agustín SI tiene habilitada la moderación de comentarios en su blog jajajaja...

Vaya desfachatez...

Alfonso dijo...

O sea, que Agustín hace bueno el dicho de "haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago". Muy típico entre los que no son "ni fríos ni calientes", que dijo aquél.

¿Sabrías explicarlo, Agustín. Por qué exiges lo contrario a lo que tu haces? ¿O ya es costumbre practicar ese poquito de hipocresía tan característica?

Agustin Recio Montes dijo...

No se si te has fijado de qué va mi blog. Si le das un buen vistazo... sabrás porqué modero los comentarios. Pero vamos para que no tengas que romperte demasiado la cabeza, te digo que modero los comentarios porque mi blog es sobre una asignatura.
Tengo otro blog (quizás un poco abandonado) en el cual puedes comentar lo que quieras. Ahí no tienes moderación de comentarios

Alfonso dijo...

Ya le eché un vistazo a los blogs, Agustín. Moderar los comentarios es una actitud, no una justificación. Lo de menos son los temas tratados.

No se trata, por tanto, de "romperse" la cabeza de por qué unos temas si que han de ser moderados y otros no. Moderas porque te da la gana. Y es por eso que te rebotas, porque en cierto modo te sientes pillado.

Pero bueno, no vamos a estar eternamente dándole vueltas a esta cuestión. Siempre serás bienvenido para que opines lo que te parezca, si lo deseas.

Saludos.

Agustin Recio Montes dijo...

Pues la verdad no le encuentro sentido a lo que dices. El caso es que en mi blog personal no modero los comentarios. Pero en el blog de una asignatura de mi carrera si que los modero ya que mi tutor revisa el blog periódicamente y la verdad es que no me apetece nada que vea un comentario que no tenga nada que ver con la asignatura. Nada mas. No me reboto ni mucho menos, y como tu dices no vamos a estar discutiendo eternamente sobre esto. Gracias por la bienvenida. Igualmente eres bienvenido a cualquiera de mis blogs. Un saludo a los blogeros de duchadesermones