sábado, 12 de febrero de 2011

PSOE ¿anticlerical?

A pesar de las evidentes calumnias de quienes han hecho de la difamación su deporte favorito para ocupar las horas muertas que median entre el rosario, el penúltimo golpe de pecho y la limosna burguesa parroquial, en este blog no sólo optamos por llamar las cosas por su nombre; también nos apetece demostrarlo.

Mientras la clerigalla y acólitos se desgañitan denunciando la supuesta postura anticlerical del PSOE, a muchos la cosa nos suena a música celestial. Cuándo, sino, ha estado la Iglesia más y mejor acunada y amamantada en todos los aspectos que en esta legislatura.

Paseando por el segundo casco antiguo más extenso de Europa, me he tropezado con la imagen que sigue, clavada en la fachada de uno de los edificios propiedad del Cabildo Catedralicio de Córdoba., en estado semirruinoso por falta de mantenimiento de la entidad propietaria, y que está siendo rehabilitado íntegramente con partida presupuestaria del gobierno autonómico y la Unión Europea. Para quien no esté al corriente, informo que en Andalucía jamás ha gobernado hasta la fecha otro partido que el PSOE.

Así, que, atentos al anuncio:
Ampliación: "Beneficiario" y "Patrocinadores".
Rehabilitación de edificio episcopal, financiado con fondos enteramente públicos.


Mientras, a una distancia prudencial, varios cientos de personas hacía cola ante la taquilla de la Mezquita -antigua Mezquita- de la ciudad, a razón de 8 euros por cabeza, al igual que el resto de los 365 días del año, sin excepción ni días azules. Parné en cantidades industriales que irá a parar, limpio de polvo y paja, a la bolsa del fraile, que ya se sabe que se gana más pidiendo que dando.

Porque el clero reparte un diezmo de lo que recoge, que hasta la atención a los pobres la cubren con las viandas provenientes de donaciones de particulares y supermercados. ¿O es que alguien vió, alguna vez, un cura gastarse un duro en el Mercadona?

Y conste que coincido con Oceánida en el Cáritas alimenta a los pobres con más eficiencia que el gobierno. Pero también es cierto que, lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Porqué mis romances han de ser, invariablemente, tan condenadamente breves.

6 comentarios:

NEKA dijo...

Muchas veces pienso Isaak que saben de sobra la mayoría de donde sale mucho dinero.
Nadie se traga de que de cuatro cestas de misas y contribuciones de creyentes da para tanto.
En España en estos momentos con toda su furia hacia el PSOE anticlerical y demás el clero vive mejor que nadie y recibe mas que de lo que aporta.
Vergüenza tenía que dar a quien esto lo utiliza para echar en cara cosas y luego decir que el gobierno da tantos millones a otras organizaciones. En fin que los mas incautos que viven en la ignorancia impuesta a si mismos por no querer abrir los ojos jamás lo reconocerán.

Isaak dijo...

Pues sí, Anita, esa es la forma en que el gobierno "persigue" a la iglesia católica.

Los homosexuales tienen más que sufragado por el Estado frente a la iglesia, la bula que les otorga derecho a contraer matrimonio.

A la iglesia le entra dinero público por múltiples cauces, pero nunca están conformes, arrecian viciosamente sus críticas en espera de prebendas concedidas con la vana ilusión de que dejen a la sociedad civil desarrollarse en paz.

Pero es inútil. La ambición episcopal no conoce límites, y conocen perfectamente los entresijos de un poder del que, de una u otra forma, siguen formando parte.

Alfonso dijo...

Ninguna religión tendría que estar subvencionada ni por los estados, ni por ningún gobierno. Sin embargo, la realidad española es que sí, que recibe pingües beneficios gracias un un Concordato infame en vigor desde 1.953.

Sin embargo muerden la mano que les da de comer. Se sienten perseguidos y se lamentan constantemente de lo laicos que son los poderes públicos. Y no contentos, como han hecho siempre, se entrometen en los asuntos civiles en el intento de reconducirlos hacia su rancia y reprimida moral.

Pero, en el fondo, saben que no cuela, y no tienen más remedio que recurrir al rebaño, de agitarlo, para que las ovejas, además de balar, procuren dar coces.

El día que dejen de recibir un solo euro de las arcas estatales a lo mejor empezamos a ver cristianos auténticos por las calles.

Johnny dijo...

En primer lugar, lo de la igualdad religiosa que tanto piden desde la conferencia episcopal española, no me hace mas que gracia.

Dicen que no hay tal libertad, porque se quitan los crucifijos y tal y tal...(parafraseando a un gran católico).

Se supone, que si hay igualdad, deberían tratar a todas las religiones por igual, entonces, ¿no deberían poner un crucifijo, una media luna, una estrella de david etc...?

Si hay igualdad, ¿Qué opinarían los mandamases católicos si en ceuta y melilla comparten cabecera una cruz y una media luna?

¿Y si la enseñanza de religión fuese el islam en segun que zonas?

mmmm me da que pensar.

Donde yo vivo, hay una iglesia anglicana (nunca había visto una por aquí hasta esta), lo que quiere decir, que hay anglicanos.

Hay muchísimas personas de etnia gitana, que son evangelistas, tambien hay mormones y testigos de heová o como se llame esa secta, muchos musulmanes, muchos chinos budistas, taoistas etc...

Si hay igualdad, no deberían poner un símbolo de cada fé???????


Si en la constitución pone que España es un estado aconfesional.

"RAE:Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa"

¿¿Por que tiene que dar preferencia al "catolici$mo"??


Si nos ponemos tiquismiquis, como hacen los frikitólicos, ¿no se podría decir que ellos son anticonstitucionalistas y por consiguiente...? ya me entendeis.

En fin...

Alfonso dijo...

Leeros este reportaje sobre Kiko Arguello y sus "kikos". Un poco largo, pero aleccionador.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Kiko/colera/Dios/elpepusoceps/20080629elpepspor_3/Tes

Isaak dijo...

"...Los hermanos me han aconsejado que no hable con vosotros. Y si lo hago es porque os amo"

Impagable. ¿Dónde he oído -o leído- ésto antes?