martes, 1 de febrero de 2011

¿ESTO NO ES INSANO? (Casquería Católica)










Oceánida nos tacha de "insanos", "ya que lo nuestro no hay quien lo entienda nadie" y porque nos metemos con las "pintas" de sus adorados clérigos de guardarropía. Es curioso, que los incrédulos, agnósticos y demás gente de mal vivir, les tengamos que estar siempre recordando a los católicos (que no cristianos, porque no se entiende) las palabras de Jesús a ese respecto: "Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?" (Mateo 6:25)

Cada vez estoy más convencido que, o Jesús hablaba en chino y por eso no lo entendían, o sus consejos y recomendaciones se lo han ido pasando por el forro de los cataplines. Que las buenas ropas y cuanto más ostentosas mejor, la buena mesa y el vivir del cuento es mucho más saludables que las recomendaciones del harapiento de Galilea.


Sin embargo, la muestra de la esperpéntica casquería religiosa arriba representada, no es insana, ni morbosa, ni nada de eso. Y, por supuesto, lo entiende cualquiera porque es lo más natural del mundo, según el seguro parecer de nuestra escrupulosa amiga Oceánida. Es pura y santa devoción a los idolatrados huesos de aquellas personas que la iglesia hizo santos por real decreto.


¿De verdad que eso es lo que Jesucristo dijo y quería?... ¡¡¡Brrrrr!!!, que asquito, coño...

 

19 comentarios:

Gangrol dijo...

Será divertido el día que se levanten los muertos (y no, no me refiero a un apokalipsis zombie... aunque molaría, sino a la "resurrección de la carne" que tanto predica la biblia), y las ropas que porten sean esas, que más que ropa es "ostentación" pura y dura.

Hagamos un desfile de modelos zombies (aunque a día de hoy... si se ve cualqueira de los desfiles de modelos actuales, no es que haya mucha diferencia entre las modelos anoréxicas tan de moda y el prototipo zombie) para la curia. Menudo espectáculo

Un Saludo Felino
Miau

calimeroesmalo dijo...

ALFONSO , tas pasao de tetrico , tío...
Jue, la 1º foto , iugggh pero es que la última al ver que tiene ojos no sé si me da repelus o risa jajajajaja
Parece un muñeco Halloween !!
La verdad que estos cadaveres y que los adoren,,,,No comment.

Isaak dijo...

El día que todo éso resucite que avisen con tiempo, que yo me largo...

Isaak dijo...

Por cierto, no se suele escuchar algo así como "el cuerpo incorrupto de santa nosequé...". Porque éstos están todos de pena. Hay momias incas más sonrosadas.

Alfonso dijo...

Cali, los ojos esos son de vidrio, pero hacen un efecto realmente terrorífico. Y lo jodido es que estas reliquias son visitadas también por niños de corta edad.

Por cierto, Oceánida, respóndeme a la pregunta. Aunque si lo haces seguro que será con la ambigüedad de siempre: ¿Tu llevarías a cualquiera de los niños que salen en tus fotografías a visitar los cadáveres aquí expuestos, por causa de la sugerente idea de que son despojos de personas consideradas beatas? Que conste de que no es insano, desde el punto de vista emocional, y cualquier crío lo entendería.

NEKA dijo...

Coño Alfonso que asco puagggggg,estoy en plena digestión de la cena.
Hay que tener unos cataplos mmuuu gordos para tener esto expuesto y llevar a los nenes a verlo.
Casquería católica nunca mejor dicho. Yo como dice Isaak me avisen en la resurrección que me largo con él también.
Yo también pienso que Jesús hablaba en chino y con acento pronunciado porque no han pillado nada juuu.
Me piro que dan ganas de vomitar jolines puagggg.
Esto es insano del todo y eso que no huele PERO HA SIDO TODO UN PUNTAZO JAJJAJA.

NEKA dijo...

Por cierto ahora que me fijo algo mas una que tiene morbo jajaja, tienen la ropa muuu limpita y joyas y coronas etc etc etc, es muy probable que de vivos algunos que no todos, no vieran un anillo de oro en su vida y de tenerlo se lo habían comido en lechugas y dado a los demás, quiero decir que la misma iglesia los hace repugnantes cuando igual algunos no todos no lo fueron vivos. Eso si, no son momias propiamente dichas "supuestamente" son santos incorruptos que no interruptus. Buenas noches

calimeroesmalo dijo...

¡ Bueno! ¡ Ya sabiendo que los ojos son de vidrio la cosa cambia!
¡ Imaginate si voy a verlo con la familia sin saberlo!

- ¡ Papi , mira, ese muerto tiene ojos!
- ¡ Que joño va a tener ojos! ¡ Son ojos de mentira , de cristal!
- ¿ Entonces el muerto tb es de mentira?
- ¡ Que va a ser el muerto de mentira! ¡ Joe, es que el niño nos ha salido tonto! ¡ El muerto es de verdad Pamplim y es un Santo incorruptible de esos! ¡ Mira que huesos mas incorruptos de esos!
- ¿ Y por que tiene ojos?
- Para ver si eres bueno o malo y poder ver si te tocas por las noches pa condenarte al infierno...
- ¿ Entonces porque has venido tú Papa?
- ¡ Porqué es lo que hacen las familias Católicas! ¡ Ver cadaveres de gente !
- ¿ Y porque no expusimos el cadaver de la abuela para que tb lo pudiese ver todo el mundo?
- ¡ Tu deja a tu abuela materna descansar en el infierno tranquila y no hagas preguntas religiosas que eso es mentar al diablo!
...........

Anónimo dijo...

Y esto a que viene? Jajaja.

Trece pueblos.

Ok. No no los llevaria. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Por cierto... extraordinarios santos todos. Y no te creas, que hay mas...

Un abrazo.

calimeroesmalo dijo...

Curioso, al de la 4º foto le han tapado sus partes y a la de la 8º directamente la decapitan.....
¡ Claro, ya estaba muy estropeada, pa que enseñar algo que no iba a lucir y ya estaba corrupto en vida!

Hala, mejor me tomo mis pastillas....

Ocio Barato dijo...

Buenas! he estado ojeando el blog y tiene bastante buena pinta, me tomaré mi tiempo para echarle un vistazo al completo, y espero que se actualice a menudo, si es así, se convertirá en una de mis visitas diarias! un saludo.

NEKA dijo...

Cali jajajja para tragar esto se necesitan pastillas jajajja.

Alfonso dijo...

Oscar gracias por tu visita, aquí tienes tu casa. Pásate cuando quieras.

Pues si, Oceánida, según parece estos "santos" están certificados por tu iglesia con marchamo de garantía.

Como sabemos, no es ninguna novedad. La obsesión de manipular cuerpos para conseguir la veneración de los fieles no es exclusiva de la iglesia católica. Con tal de mantener la sugestión del rebaño, alimentada con buenas dosis de bobo papanatismo, las instituciones religiosas hacen lo indecible "para mantener viva la llama de la fe". Hay gente pa tó, que dijo aquel torero cuando le dijeron que en filósofo Ortega y Gaset se ganaba la vida pensando.

Sinceramente, quedaría muy indignado si la santa madre iglesia católica, apostólica, romana y chiripitifláutica, se olvidara de ti y no te incluyera en su fábrica de producción de beatificaciones previas a la santidad. "Santa Oceánida". Queda chachi piruli.

Por cierto, consultaré San Google por si ya hay alguna santa con ese nombre y te ha pillado la exclusiva.

A ver, el razonamiento por mi parte tiene su fundamento. Si la iglesia a visto mérito suficiente como para hacer santo a Josemaría Escrivá de Balaguer, lo tuyo es de cajón, Oceánida. Tú tienes muchas más virtudes que el clérigo de marras, que se la fumaba en pipa, te lo digo yo. Bueno, yo y un montón de gente que le conoció en vida y que aun no ha salido de su asombro de que a semejante pavo real lo hayan hecho santo.

En serio, Oceánida, de aquí a 100 años tu cuerpo incorrupto será todo un lujazo para la iglesia católica. Que no se lo merece, pero bueno...

Anónimo dijo...

Jajaja. Gracias Alfonso, pero vamos me haces una comparacion que mas quisiera yo!!

Me estoy estudiando la vida de este hombre y cada dia es mas de admirar.
Deseandito estoy de ver la pelicula!!!

Un abrazo.!

Alfonso dijo...

Pues léete otras opiniones de gente que estuvo a su lado durante años y verás que clase de tipo era. Convendrás conmigo que las consideraciones de personas que todavía siguen siendo creyentes, pero que lo conocieron bien y estuvieron a su servicio durante 20 o más años, son tan respetables como todas las lecturas biográficas que estés haciendo al respecto que, indudablemente, estarán redactadas por los incondicionales. También Hitler o Stalin eran un cacho de pan para muchos, y ya sabes lo que hicieron.

Nelson dijo...

¡AJ, que asco! Y pensar que a esas momias repugnantes las llaman algunos "cuerpos incorruptos".
Hay que estar muy mal de la cabeza para venerar eso, o como dicen en españa, haber recibido "comida de coco" a base de golpes y amenazas desde la más tierna infancia. Mirar esas inmundicias y ver algo sagrado sólo puede entenderse como una total atrofia del sentido crítico.

De Balaguer te opino otro día, pero te podrás imaginar que "enfermo mental" es lo más suave que se puede decir de ese tipo.

Alfonso dijo...

Gracias por tu intervención, Nelson.

Hoy ya no tanto, pero el trasiego de compra-ventas de reliquias que en otro tiempo se trajo la iglesia católica, que solía ser en muchas ocasiones trocitos de huesos, dientes y demás trozos anatómicos de presuntos santos era enorme. Hasta el prepucio de Cristo circulaba con bastante profusión, existiendo la historia de que no se qué monja lo recibió en su dedo como si de un anillo se tratara.

El "gore" en la iglesia católica ha sido siempre devocional. De ahí que no me extrañe tantos devíos y aberraciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo siendo católico la primera vez que veo a los "cuerpos incorruptos" de los santos no sabía exactamente qué sentimiento es el que sentía; entre asombro, asco e indignación por la estafa.

Quizás las primeras semanas estaban relativamente intactos y ya creyeron que era un milagro, los metieron en una vitrina y los montaron, al paso de los años se han hecho papilla por no ser grosero. Pero que repitan esa estafa una y otra vez es o no coger escarmiento o hacerlo deliberado.

A la que directamente le cortaron la cabeza no tiene justificación, no sé en qué pensaban ¿qué pensará un creyente? ¿que está bien mutilar un "cuerpo incorrupto"? ¿que ver una persona decapitada es agradable si es dentro de una iglesia y la decapitada es una santa?.

Yo cuando era niño visité una iglesia donde había un corazón en un frasco con formol, pero no era de un santo ni semisanto sino de un cura que al parecer "fue bueno". Ok, esto en teoría al no ser tan santo justificaba que no "mereciera" que todo el cuerpo fuera incorrupto. La gracia es que supuestamente el corazón latía y la atracción turística consistía en pegar la oreja para oír los latidos y sobraba la gente que decía "sí, se escucha que late" y yo nada, no escuchaba nada y que conste que era tremendamente creyente, hasta yo mismo tenía claro que lo mío eran ganas de creer (lo que por cierto yo lo veía como virtud).

JAIRGUZ69 dijo...

Esa iglesia es una de las porquerías más grandes inventadas por el ser humano... yo creo que a la calavera de la cabeza, los católicos se le comieron el cuerpo y no es ná raro, pues se comen a su mismo dios en la misa... puag que asco...