jueves, 10 de febrero de 2011

EL CUARTO CORO: LAS POTESTADES

EL CUARTO CORO: LAS POTESTADES
Bien para que me entendáis esto viene del blog Misterio un blog donde voy a menudo ,aunque hacía tiempo que no entraba. Antes de nada quiero saludar a su administrador que amablemente me publica los comentarios y me responde con todo respeto.
He ido a ver su post sobre los ángeles animada por mi querido Alfonso a cotorrear la entrada ya que la menciona en un comentario. Me he leído atentamente todos sus nombres y demás atribuciones que tienen. Me he reído con ganas (lo siento) yo soy sincera hasta la médula. Pero no de quien lo escribe no ,porque imagino como todos, la información se lee en otro lado y se comenta o escribe en relación. , si no de que se puedan llegar a creer estas sandeces. Porque en uno de los casos del cual el titulo del post se me ha venido de repente una retahíla de cosas que yo misma me he dicho, para, para salvaje que te aceleras.

EL CUARTO CORO : LAS POTESTADES DICE :

Con pocas excepciones, éstos ángeles sirven sólo a los sacerdotes. Delante de ellos huye el diablo. Ellos ayudan a los sacerdotes en sus ministerios. Especialmente en la recitación del breviario deben invocarse a las potestades. Los confesores de monjas tienen siempre un ángel potestad.

Vamos a ver ahora deducimos. Estos ángeles son la repanocha. SOLO SIRVEN A LOS SACERDOTES. Hasta aquí vamos bien pero ahora viene lo mejor, AYUDAN EN SUS MINISTERIOS. Y yo me pregunto ¿tan poco les pagan? Están de huelga de alas caídas desde hace años al parecer. Porque en vez de ayudarles en sus ministerios y huir el diablo mas bien incumplen con su trabajo e incurren en absentismo laboral. ¿Y porque lo digo? Porque se tocan las gónadas (si las tienen está por determinar). Curas gigolós que se venden por internet, estafadores y pederastas. Me parece que los coros de las potestades se han cortado la coleta hace tiempo. Y eso de que huye el diablo al verlos, mejor lo dejamos que igual los puso en nómina y al dejar de velar por los curas estos se han pervertido.
Luego está también las "pocas excepciones" los que no son curas pero nos quedaremos con las ganas de saber quien, pero viendo lo poco que asustan al diablo se puede imaginar el resto. En el párrafo donde dice que deben invocar a las potestades es cuando he caído en la cuenta de que viene el absentismo laboral de estos ángeles, NO LOS INVOCAN.
Otra repanocha . LOS CONFESORES DE LAS MONJAS SIEMPRE TIENEN UN ÁNGEL POTESTAD. Toma toma toma y toma con las monjas lo que consiguen. Esto ya denota el gran invento de estas definiciones y protecciones "aladas". Lo mejor de todo es que google da muchas posibilidades y buscando buscando encontré una página donde se hablaba de estos seres, y cual es mi sorpresa cuando me dice un incauto que dice tener 46 años y ser muy católico que los ángeles existen literalmente y si, tienen alas, que ningún católico puede decir que eso es una metáfora que son reales. Como acto reflejo le pregunté si tenia algún tipo de retraso o trauma y sin dilación se procedió a borrar mi intervención. La pena que siempre borro el historial y no guardé el enlace como suelo hacer, solo para que vierais que aún existe gente aún mas alelá y perdida en las grandes praderas y en la copa de los pinos y con eso digo todo. Aunque dudo os sorprenda visto lo visto.
En fin sería interesante buscar el lado cómico de todos los susodichos pero es cansino. Igual alguien se anima vengaaaaaaa. ENLACE

3 comentarios:

Isaak dijo...

Lo mejor de todo, como decíamos, es que ¡¡no hay que demostrar nada!! basta con enunciarlo con convencimiento, usando el lenguaje apropiado, y a tragar, a tragar...

Es denominador común de cualquier religión.

Por cierto, Anica, la próxima vez deja el enlace, que disfrutemos de la lectura completa ;-D

Besicos.

NEKA dijo...

Ahora te lo pongo haysss se me pasó.

Alfonso dijo...

Anita, gracias por tu manifestación de cariño, yo también te aprecio mucho. Y a todos/as, incluida Oceánida, faltaría más.

Acepto tu invitación y me voy a dar otra vuelta por el muestrario angélico de Juanjo. Porque si, invita a desarrollar un cierto cachondeito con las cosas que dice sobre la colección de ángeles. Aunque no creo que lo supere a él en sus definiciones... XDDD ...