jueves, 27 de enero de 2011

BUSCA LAS SIETE DIFERENCIAS



Busca las "siete" diferencias y señálalas.

Para los bienpensantes: ¿Demagogia?... Los cojones, demagogia... 

7 comentarios:

NEKA dijo...

La gran diferencia está en que ese Jesús que tanto aclaman nació en la pobreza vivio en la pobreza y lo mas que llegó a subirse fue encima de un burro y proclamó la humildad.
Ahora miramos este niño inocente a punto de morir de hambre y el boato en el que viven y han vivido los papas. NO ME VENGAN AHORA CON QUE LA IGLESIA ES SU MAGNITUD Y MAGNIFICENCIA QUITA EL HAMBRE Y AYUDA AL TERCER MUNDO MIENTRAS SU PAPA VIVE EN RIQUEZA Y ESPLENDOR.
Mil y una diferencias entre la cara dura y el hambre COJONES

Isaak dijo...

¿Se sabe quién es el faraón éste, que tantos esclavos y adoradors acapara?

Josefo el Apóstata dijo...

Pues, puestos a adivinar, yo diría que es el XII, el Pío, el que bendecía los tanques nacis...

Alfonso dijo...

Me asombra. Me asombra y me escandaliza que muchos católicos, contemplando estas escenas de ostentosa pomposidad y boato del que se reviste el que dice ser el vicario de Cristo en la Tierra, realmente acepte en su corazón que esa es la viva representación de lo que el Evangelio y el mensaje crístico proclama.

"Esque estas manifestaciones ceremoniosas tan ricas en ornamentos y rituales se hacen para mayor gloria de Dios. Porque siendo Dios sublime en todos sus atributos requiere que le rindamos honores y pleitesías de modo que en la ostentación y la riqueza, nosotros, sus hijos, nos identifiquemos con la grandeza del Altísimo", pueden decir, y de hecho dicen, en justificación de tanta lujuria de lujos ornamentales y su puesta en escena. Y a pesar de la borrachera de contradicciones que les causa en su ya menguada percepción de la lógica y el sentido común tales imágenes, se resisten a emitir ni la más velada crítica hacia esos carnavales permanentes que son las celebraciones vaticanas.

¿Ahí ven a Cristo? ¿Realmente esos son los símbolos representativos de la idea original de iglesia? ¿En esas ostentaciones se inspiran para realizarse espiritualmente?

No me considero cristiano en el sentido tradicional del término, pero no puedo evitar que cuando contemplo la foto del niño condenado por el hambre y la miseria, se me remueve por dentro la idea de cómo sería realmente el mundo si en 2.000 años de historia de la iglesia católica sus cristianísimos miembros hubiesen sido realmente fieles al mensaje de entrega, amor fraternal y solidaridad compartida con que constantemente se les llena la boca.

¡¡¡Que revolución más hermosa se han dejado escapar!!! Y han tenido, como digo, 2.000 años para conseguirlo, para lograrlo.

Y en vez de contemplar, gracias al ejemplo contagioso de las obras bien hechas y la caridad bien compartida, extendida por todo el orbe como expresión de la creencia en Dios y sus consecuencias, que los niños de todo el mundo crecen sanos al amparo de la coparticipación desinteresada de ese ejemplo vivo de los auténticos hijos de Dios, vemos, sin embargo, un carrusel de pavos reales, compitiendo entre si para demostrar su exquisita condición jerárquica, expresada con todo tipo de gestos diferenciales: sillas gestatoria llevada a hombros, paños de seda bordados en oro y pedrería preciosa, tiaras representativas de todos los poderes habidos y por haber...

¿Dónde está Cristo? Me parece que no es tan difícil reconocerlo en la mirada de este niño... Porque yo, en la foto de arriba, no es que no lo reconozca, es que no lo veo.

Gangrol dijo...

Algo que nunca comprenderé de la religión cristiana es su afán por predicar la pobreza de Cristo, cuando luego lo que hacen es justo lo contrario...

Además, si nos fijamos en la historia y la época de su vida, un carpintero no es que fuese precisamente pobre, y el hecho de nacer en un pesebre no se debió a falta económica, sino (y ahí está la biblia para corroborarlo) al "Temporada Alta, Todo Completo". Lo cual demuestra la falta de previsión del Pater Putativo (con lo fácil que es reservar con antelación... sobre todo teniendo en cuenta que tenían familia en la zona).

Por lo tanto, lo de que Chus era pobre es un cuento... bien que vivía, y vivía bien. Lo suficiente como para poder permitirse la "prédica"... de no ser así estaría demasiado ocupado trabajando para ganarse las habas como para andar de comilonas y cenas con los amigotes.

En ese aspecto es más "apropiado" el relato de Buda, un niño que lo tenía todo (hijo del dueño de todo un reino), que abandonó todo cuanto tenía para vivir "del aire".

Por lo tanto no es plan criticar a la iglesia... después de todo hacen lo mismo que su dios... vivir del cuento y del trabajo de los demás.

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- Desaparezco un par de días (asco de trabajo) y menuda montais en el post anterior XD

Johnny dijo...

Mejor no se puede comparar, Pío XII, es mismo que salvó a Mengele, con toda su pomposidad, utilizó todo su poder para que los nazis pudiesen vivir plácidamente, mientras hacen apología de la caridad.

calimeroesmalo dijo...

Es fácil, lo bautizas , que confiese sus pecados y se harte a comer galletas consagradas.....
Mejor me callo que no me hace gracía el tema....
Aquí hecho de menos el comentario de alguien....