lunes, 24 de enero de 2011

Y VICEVERSA...

Aitor Tilla  - Técnico especialista en la Central Nuclear de Tordesilla.  

Si es reprochable empezar hablando de uno mismo, también será esclarecedor decir de entrada que mi pensamiento y mi vida discurren según los preceptos de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, a la que considero única y verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

Hice la primera comunión y más tarde fui confirmado, me casé en el seno de la iglesia, mis dos hijos fueron bautizados y han estudiado en escuelas religiosas, como su padre. Por lo breve, digo, me confirmo como católico y guardo absoluta orientación en mi fe religiosa, creyendo en su mensaje de salvación. 

¿A qué viene, entonces, mi chocante postura de destinar la X del IRPF a las O.N.G? Algunos la tildarán de gracieta simplona, otros de contradicción incomprensible, de inane provocación, etcétera. Nada opongo a tales opiniones, menos aún si sustentan la idea, más o menos refinada, de que seré aproximadamente un gilipollas. Pero si alguien desea curiosear en por qué un creyente marca su X a favor de las O.N.G., quizá le interesen mis tres razones principales:

1ª. Ante las privaciones de muchos seres humanos (no solo en países subdesarrollados), es natural fomentar la ayuda y la cooperación. Que se describan con palabras como solidaridad, compasión, justicia o caridad es lo de menos; lo crucial es canalizarlas a través de organizaciones eficientes.
Ya sé que existen las organizaciones como Cáritas, etc., que se dedican a ese menester, pero cómo negar el papel actual de las misiones no adscritas a ninguna organización religiosa en ese terreno. No estableceré un ranking de altruismo, pero yo, siendo creyente, dudo que los recursos administrados por las O.N.G sean desdeñables o necesariamente sustituibles: voto por mantenerlas.

2ª. Para explicar la idea de Europa -y no digamos la de España- a un extraterrestre, sería imposible obviar las organizaciones laicas. Entre nosotros, terrícolas, sería fatigoso desgranar su legado de esfuerzo altruista y eficaz. Asistí recientemente a la misa dominical en un convento de clarisas, con su olor inefable a musgo e incienso. A mediodía, las monjas ocupan un coro, allá por el ábside; los fieles llenan la pequeña nave y el cura lee sugestivos textos, y lo hace bien, y por un momento me siento parte de algo más grande y más permanente que yo, algo que sosiega la respiración y atempera el pulso, sin necesidad de lapidar a nadie. Y luego visité otra iglesia, donde se cantaban bellísimas habaneras de tema religioso. Voto por ese espíritu de paz y concordia, porque yo, repito e insisto, soy creyente.

3ª. Justo por serlo, me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo qué daño causan los símbolos de una fe que me asiste e ilustra mi paisaje histórico y emocional. Aunque me espanta el fanático que se jacta de clausurar centros de enseñanzas laicas o quemar heterodoxos en la hoguera. No concibo que un absurdo revanchismo haga saludar a gobernantes infames como Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla, etc., y ningunear a otros tantos líderes espirituales de muchos compatriotas y del resto del mundo. A mi juicio de creyente, es lógico y deseable que el Estado sea confesional, pero sucede que en España no lo es. Hay vida inteligente fuera de la Iglesia, así que pongo la X para las Organizaciones No Gubernamentales, no vaya a ser que algún insensato la destine a construir más iglesias y catedrales y tengamos que resucitar a Buenaventura Durruti.

PD.: ¡Ah!, ¿Qué no es creíble?... Pues eso…

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso, toda opinion es respetable. Cada persona es un mundo respetable y creible.
Podemos tener diferentes opiniones. Tan diferentes como el agua y el aceite, pero sabiendo conservar ese respeto que nos debemos unos a otros.

No se quien sera Aitor Tilla, pero le respeto profundamente, no se porque ha expuesto su manera de ver las cosas de esta forma, osea, basandose en opiniones de otros y dandole la vuelta, pero igual es valido para mi. No hay carceles para la opinion. Otra cosa es compartirla.
Yo nunca os obligaria ni pensaria que sois de otro mundo.

Metemos la pata continuamente, al menos yo a veces no me paro a pensar y sucede...soy humana.

Y repito, si, vuelvo a meterla y fallo, unoa y otra vez, para isaak quizas es facil no volver a caer en eso, para mi no. Es, no se como decirte...algo que debemos limar con tiempo y paciencia.
No soy perfecta, de hecho, lo estais comprobando. Hablo de seres humanos.

Un abrazo.

NEKA dijo...

No se quien sera Aitor Tilla, pero le respeto profundamente, no se porque ha expuesto su manera de ver las cosas de esta forma, osea, basandose en opiniones de otros y dandole la vuelta

O SEA-- Crees mas a un ateo que marca la casilla de la X a la iglesia que a un Católico que no lo hace y razona sus argumentos muy elocuentes por cierto.
Pero claro es que..... este católico no es como todos dice unas cosassssss.... haysssss no es un Papista doblegado del todo AZOTE AZOTe jajajjajjaja.
Me parece que no hace falta mas replica Oceanida.

NEKA dijo...

Alfonso buena respuesta amigo gracias.

Anónimo dijo...

Anita, esto ha que viene ahora? No vas a terminar nunca? No me vas a dejar tranquila nunca?
Que quieres que haga?
Dimelo.

Ni me dirijo a ti y tienes siempre que replicar...porque? Que es lo que esta mal contigo?

Anónimo dijo...

"No se quien sera Aitor Tilla, pero le respeto profundamente". Histórico.

Oceanida: Aitor Tilla es el primo de Aitor Menta, a su vez cuñado de Gustavo de Básica y suegro de Lola Menta. Esto me lo contó mi colega Armando Adistancia.

Alfonso dijo...

Has dado en el clavo, "Anónimo".

El sentido del humor de muchos ultracatólicos, y la perspicacia para darse cuenta de la ironía deja mucho que desear. Pero es que, claro, para ellos utilizarla es pecado y ofende a Dios.

Es aquello de ver las cosas por un agujerito...

NEKA dijo...

Oceanida si lees el resto de comentarios date cuenta mujer, no tengo nada en contra tuya me da igual quien comente de la misma manera porque de la misma manera respondo, no te tomes tan a pecho todo, sufres tontamente, además mujer tampoco te dije nada del otro mundo hayssss.
Sentido del humorrrrr

NEKA dijo...

ALFONSO lee el comentario de un Anónimo en el post de abajo. No se si aún lo has visto.

Alfonso dijo...

No lo había visto Anita.

Como le replico, su "anonimato" demuestra lo falto que está de cojones, aunque sean cristianos, para identificarse. Sus ladridos anónimos son como los de aquellos perros que por las noches aullan desde las sombras, sin dejarse ver.

Ya digo, un perfecto "valiente", un perfecto "cristiano".

Lo de siempre, vamos...

Isaak dijo...

Creo que fue mi amigo Armando Casas Seguras, Arquitecto y Cienciólogo que en el mundillo del transfugismo religioso de barrio, sólo se contaban los ateos iluminados, y nunca los católicos apagados.

Isaak dijo...

Aitor Tilla de Lizarran tampoco te suena, Oceánida?

Es un aristócrata bilbaíno que en los años 20 emigró a Perú al cumplir los 21 años. Allí entró en contacto con la teología de la liberación. Pasó allí 22 intensos meses y volvió para unirse al Instituto Juan XXIII Sus vivencias son uno de los 24 episodios más interesantes que he conocido en mi vida.

Antifascista dijo...

"El sentido del humor de muchos ultracatólicos"

Me parece que a este indigente intelectual la boina le está demasiado preta y su cerebro no disfruta de buen riego sanguíneo. O sea, que alguien (un católico español) que se defiende de fascistas intolerantes como tú (y el Peces Nazi, entre otros racistas xenófobos religiosos) y los de tu calaña, es un "ultracatólico", por el simple hecho de poser unas creencias, defender un derecho fundamental, que les es negado sistemáticamente por la gentuza de tu ralea, y quejarse de que, discriminatoriamente en este país de fanáticos intolerantes catolicófobos en el que ha convertido a España la izquierda vacía de ciencia, razón y moral(con perdón de los nazional-socialistas), se les persiga con saña y se les discrimine. Es curioso como estos intelectualmente alienados (el marxismo es el auténtico opio del pueblo, decían) osan predicar y exigir lo que ellos no respetan de otros.

Pero si es que además estos izquierdistas de todo a cien son unos racistas (esta vez, étnicos). El otro día paseaba por una calle de mi ciudad y observé cómo, a un sacerdote (católico) negro, unos con pinta de ultras de izquierdas (son inconfundibles, y se les huele a kilómetros), le espetaban al pobre sacerdote, incrédulo de que en un país de la UE sucedieran estas cosas:

- Cura y negro, dos veces cuervo.

Y luego se mofaban de él.

Por cierto, dejad de copiar y pegar las conversaciones ajenas, carajo; o ¿es que ya se os han acabado las ideas para incultar, difamar y calumniar a los católicos, es decir a la Iglesia? Seguid haciendo aquello para lo que estáis más dotados: la manipulación de la Historia (sobre todo, eclesial), la calumnia y el señalar víctimas a los postreros verdugos (todo muy "etárrico"). Hace unas semanas un saerdote (católico, por supuesto) fue apuñalado cuando paseaba por la calle de una ciudad española, por uno de esos que se calientan con la bazofia criminal que gentuza como vosotros vierte contra la Iglesia. ¿El motivo? Pues simplemente que le "caían mal los curas". ¿Han visto ustedes a alguna cadena de televisión-basura, de estas que casi en su totalidad domina la izquierda de este país, mencionar siquiera la noticia? No, por supuesto, porque no se trataba de la enésima repetición de un caso de presunta pederastia ocurrido hace millones de años, pero repetido hasta la náusea por los fascistas de izquierdas que persiguen a los católicos en este país, hoy.

En cuanto a los "cojones", querido Alfonso el aboinado, decirte que yo no pienso, como tú, con ellos, sino con la cabeza. En consecuencia, no los necesito. Esa imperiosa necesidad la dejo para gente como vosotros, que habéis ganado una guerra civil... una vez muerto el vencedor, entre otras "heroicidades". Son los llamados "cojones postfranquistas".

Isaak dijo...

Anda que estos valientes católicos antifascistas iban a permitir que en su blog se exprese alguien sin una cuenta de correo, y con la moderación de comentarios deshabilitada.

Por cierto, vuestras conversaciones son lo más divertido de la red, hombre, ¿cómo quieres que dejemos de utilizarlas?

No tenteras, "carajo"te.

Antifascista dijo...

No Isaak, yo no soy valiente, en absoluto. Los valientes, el paradigma de la valentía, está encarnado por augustos personajes como vosotros, que:

- Sois furibundamente antifranquistas, pero una vez muerto Franco, al que le habéis ganado ahora la guerra civil.

- Sois rabiosamente antiteístas (es decir, anticatólicos), siendo presas de una fiebre-odio persecutorios iconoclastas que casi es tangente a la demencia, contra la Iglesia y los sufridos católicos de este país, ahora preseguidos; pero a la vez respetando, siendo escrupulosamente cuidadosos, e incluso sometiéndose a los dictados de un Islam cada vez más enseñoreado del país.
Valientes, sí señor. Por cierto, si al Padre José Llorca, del que hablabas el otro día (y de cuyo paradero presuntamente te preocupabas), le ha sucedido algo malo, tú, entre otros, seréis responsables morales de su linchamiento. Aunque me temo que eso para ti sería una buena noticia. Un "cura menos", ¿verdad?

Espero que algún día reflexiones sobre tu odio visceral, irracional, fanático, intolerante, contra todo lo que huele a católico. Tú y los demás.

Antifascista dijo...

Y para que veas una muestra actual de "cojones" (anticlericales, en un país convertido desde el poder en el paraíso del odio a lo católico) en vuestro grupo ideológico, ahí tienes los de un par de "profesores" andaluces, que a golpe de "cojones" (intimidatorios, con una mujer católica) obligaron a una profesora (compañera suya) de Religión, a retirar de su mesa de despacho un icono de la Virgen María y un crucifijo, por el terrible delito de que "les molestaba" su presencia. ¡Olé, esos cojones! Y este es uno más de los "cojones" a los que tanto aludís, de los que hacéis gala.

Como los "cojones" exhibidos por un grupo de "demócratas" en la Autónoma de Barcelona, que por cojones interrumpieron una misa en la capilla de la Facultad y obligaron a salir de allí a los fieles, a los que incluso les impiden rezar en esa capilla. Un delito, perpetrado con esos "cojones" de los que tanto presumís.

Antifascista dijo...

Y al final, y como tenéis tantos "cojones" y nosotros somos tan "acojonados" (y es que con "cojones" se va a cualquier sitio, ¿verdad?; como los cojones que los musulmanes exhiben cuando se ataca su religión), tendremos que ponernos todos los católicos españoles una cruz blanca cosida en el pecho, cual judíos (ahora cristianos) en la Alemania nazi. ¡Olé, esos cojones, como los de Peces Nazi (digo, Barba), que desde su indecencia moral hace apología del odio religioso anticatólico!

Isaak dijo...

Bueno, antifas, ya has demostrado tu cara más cretina, te has quedado a gusto inventando a diestro y siniestro y trayendo todos los tópicos y medias verdades que te ha parecido bien. Vale.

Pero ahora en serio, ¿Llorca está bien, o no?

Un pijo me importa lo que tú creas o dejes de creer, pero no me alegraría en absoluto lo malo que pudiese haberle ocurrido. De hecho, me preocupa hace tempo la falta de noticias suyas.

Isaak dijo...

¿Qué ha pasado con Peces Barba?

Los islamistas son peores que los católicos, lo reconozco. Están ahora como vosotros estábais hace 300 años, con la antorcha en la mano matando gente.

Habeis evolucionado un poco desde que os pusieron internet, y ahora os haceis pasar por civilizados, amantes de la libertad y tal.

Al menos ya no haceis juicios a herejes y los achicharrais vivos.

Estoy de acuerdo contigo en que, ahora, el peligro es el Islam. totalmente de acuerdo.

Antifascista dijo...

Primero voy a disculparme por ciertas adjetivaciones inadecuadas dirigidas a Alfonso. Lo siento.

Lo de Peces Barba lo puedes consultar aquí(lo siento, es el periódico que yo leo):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/peces-barba-se-confiesa-espana-merece-tener-un-poco-de-anticlericalismo-1276412647/

Lo de la Autónoma de Barcelona y lo de la profesora de Religión puedes consultarlo en cualquier periódico digital que haya tenido el gusto de ponerlo.

En cuanto al padre José Gil LLorca, yo no sé qué ha sido de su paradero (yo espero que esté bien): lo que sí sé son los gravísimos insultos y, sobre todo amenazas de muerte, que ha recibido por varios medios. Y ya sabemos que en este país, en pleno siglo XXI, estas amenazas suelen cumplirse de vez en cuando. Si no, ahí tienes al concejal del PP murciano al que casi matan tres criminales, a la puerta de su casa.

Respecto a lo que afirmas en tu último mensaje sobre la Iglesia, cuando tenga tiempo te contesto. No hace sino reflejar la mendaz leyenda negra que contra la Iglesia han escrito los anticlericales (sobre todo protestantes, que sí protagonizaron auténticas cazas de brujas). La verdad dista mucho de lo que tú dices. Pero como lo que tú dices se ha propalado hasta la saciedad, eso ha generado mucho rencor y odio contra una institución que tiene mucho más de bien que de mal.

Alfonso dijo...

Por fin un troll católico, apostólico y romano con todas las de la ley, como su dios manda. Con sus anónimos espumarajos de santa indignación rezumando por las comisuras de su recién comulgada boca. Ahíto de carne y sangre "transustanciaciada", teófago compulsivo de su inúltimente sacrificado dios, pretende dar lecciones de meapilística moralina al resto de la humanidad.

Te lo diré otra vez: COBARDE.

Y no hace falta tu juego de palabras justificativas porque no te engañas ni a tí mismo: COBARDE.

Y por supuesto: Aquí, en esta fosa séptica, sin censura prevía, al contrario de lo que vosotros hacéis en vuestros catoliquísimos e inmaculados blogs, podrás cagar todas tus mierdas de comehostias encorajinado, todas tus cagarrutas de cabra ensartadas en rosario, dopado de incienso hasta las trancas, siniestra rata de sacristía.

Te invito a que frecuentes este blog con la mayor frecuencia posible. Me haces pasar un buen rato leyendo tus histerias de beaturrón consagrado a la estupidez de un cristianismo mal entendido. Ánimo y no desmayes. Todas las miserias, engaños, corrupciones, crímenes, extorsiones, simonías, abusos sexuales, hipocresías, disimulos, y demás "virtudes" de la iglesia que amas caben aquí.

Claro que existen cristianos consecuentes. Gente heróica y entregada, que no necesitan rebuznar como tu lo haces. Pero esos no aparecen por aquí. Y no lo hacen porque no entran en contradicción con otras ideas. Pero no, vosotros sóis los escogidos, los llamados a ser santos, los que dan auténtico ejemplo de amor cristiano y son capaces de perdonar setenta veces siete (es decir 490 veces y la propina).

Lo siento mucho, pero yo no tengo la obligación de poner la otra mejilla. Tú tampoco, ya lo sé, por eso no lo disimulas. Y por eso eres católico, que no cristiano.

Cuando quieras puedes pasar a vomitar de nuevo por aquí. No me defraudes.

Alfonso dijo...

Mi anterior comentario está escrito antes de ver tu último post, Antifas.

Acepto las disculpas, porque aunque no sea católico yo también sé perdonar, en ese sentido no tenéis ninguna exclusiva.

Sé que he escrito un post duro, pero no hacía otra cosa que ponerme a la altura de tus furibundos prejuicios.

Si se aceptar disculpas, también se, de corazón, pedirlas. Y ese es el inicio de partida de cualquier relación humana, al margen de las confesiones de fe e ideologías.

Te pido perdón a tí y a cualquiera que se haya ofendido con mis palabras.

Isaak dijo...

Joder, me estais poniendo tierno.

Bueno, antisfas, ya he leido lo de Peces Barba. A mí los crucifijos me dan igual. De hecho, un Kiko que trabaja a mi lado tiene uno de esos paleocristianos, y nadie dice ni mú.

Pero fíjate que un día llevé un banderín con la hoz y el martillo, lo colgué, y todo eran risas y burlas.

También me la traía al fresco, desde luego, pero el experimento está hecho: si esas burlas y escarnios hubiese recaído sobre el crucifijo del amiguete kiko, a estas horas estaríamos hablando de persecución leonina a los cristianos. Hay que ser un poco serios.

La Iglesia está mimada y subvencionada por el Estado, por el gobierno socialista, y con las peleas de mentirijillas que unos y otros escenifican en estupendo negocio de parcelas en el cielo y votos en el suelo que se traen entre manos, no a todo el mundo engañan.

Por cierto, yo soy más asiduo de Periodista Digital. Es católico, pero en una línea distinta.

Isaak dijo...

En cuanto a la historia, antifas, podemos hacer un trato:

Si los cristianos (católicos, protestantes o los que sean) no torturaron y quemaron herejes, los rojos del 36 no quemaron iglesias.

¿Hace?

Alfonso dijo...

Es que en el fondo soy un blando y un dejao, Isaak. Mi primer impulso es quemar unas cuantas iglesias, pero después me digo: "joder, con lo cara que está la gasolina"... y, oye, se me van las ganas...

Anónimo dijo...

Impagable este "Antifascista", porque oigan, de troll nada. Yo creo que es un buen ejemplo de hombre de fes, fe en esa trascendencia mezcla de magia, cánticos, lecturas sin digerir y estampitas de colores, y fe en la necesidad del garrote y la santa violencia, solo verbal cuando no tiene más remedio y también física cuando están convencidos de que tienen las de ganar.
Todo un clásico, con ese discurso que tan bien conocemos quienes hemos vivido en este país y ya somos mayorcitos, y con esas adjetivaciones que tan bien han florecido en internet y que no es otra cosa que un dar rienda suelta a su paranoia redentorista.
Un hombre-barullo.

NEKA dijo...

Se destapo la caja de los truenos, hacía tiempo y tengo el lujo que ser la primera en días de provocarlo de lo cual me beso el culo a mi misma, en el sentido metafórico que ya no tengo esa elasticidad de los 20 años juas juas.
Que casualidad que ahora nos ponemos un nik muy elocuente para demostrar la no cobardía, que no la demuestra porque no lleva a parte alguna, pero que parece se quiere demostrar algo.
Me hace mucha gracia que nos llamen fascistas a nosotros y se confunda tanto los términos según piensas eres de esta u otra ideología y mas gracioso aún mezclar con religión.
Por regla general unimos fascismo con religión y rojismo pongamos así el nombre con ateísmo o incredulidad. Al igual que hay católicos de izquierdas y viceversa. Pero esto no tiene la mayor importancia salvo cuando se utiliza para atacar o decir que por personas como nosotros el odio hace que una pandilla de retrasados apuñale un cura, que por cierto no lo había oído hasta ahora, pero claro igual es porque no vemos mas que programas de guarras y mariquitas que es como llama esta gentuza envidiosa ultra-católica a lo que no le gusta. Será mejor empaparse de intereconomía la tele mas rechuli católica apostólica romana ultra derechista.
Y claro soltar una sarta de insultos e improperios y acusaciones también típico de gentuza que no sabe encajar criticas.
No se pero creo que aquí se hace critica generalizada sobre la iglesia y sus miembros corruptos y los que que como este "antifascista" y otro muchos se creen los justos y mejores y con toda la razón.
Cuando es bien sabido y probado que la historia de la iglesia ha sido y es en ocasiones mas negra que los cojones de los grillos.
Aparte se queda y es muy loable alabar a otras gentes de dentro que si hacen una labor extraordinaria y se escandalizan de lo que les rodea y no por ello reniegan, siguen haciendo su buena labor que nadie critica ni lo ha echo aquí ni mucho menos. Sabemos diferenciar de sobra no somos tontos.
Pero claro quien no tiene mas de dos dedos de frente no lo ve.
Y como bien han dicho por hay arriba en otros comentarios tenéis la suerte de que no se os censura y soltáis vuestro veneno,cosa que no hacéis en vuestros blogs. Y cosa que si haceís los insultos y barbaridades se hacen notar, y no solo eso, también amenazas que lo digo porque me ha pasado, ahora no vengas con que el pobre Pater ha recibido de todo. No le deseo ningún mal tampoco pero el solito se ha ganado ha pulso que le cerraran un blog o que le insulten.
Y tiene superiores que saben lo que hace y esos mismos también saben cortar la ración a un cura desatado. Además parece que estás muy al loro de lo que contamos y que casualidad también que ahora salgas tú con defensas y reclamando si vapuleamos o copiamos textos etc etc y a quien parece que defiendes ni aparezca. Pero no me extraña tampoco no es la primera vez que pasa.
Y por último te diré que los extremos son malos en todos lados y al igual que se critica a una iglesia corrompida en una noticia de un pederasta por poner un ejemplo se critica un asesinato o maltrato a alguien de la iglesia o católico por sus creencias, o sea deja de insinuar.
PD- GILIPOLLAS

Isaak dijo...

Así son las cosas, Anita. Pero lo mejor viene cuando, por anticlerical, te identifican sí o sí con el PSOE. O cuando te acusan de apoyar al Islam.

Lo mismo me da el papa, que mahoma, que buda que el cristo de los faroles. Todos son iguales. Todos se inventan un dios y lo aliñan con historias fantásticas, para acabar nombrando un albacea del tal dios en la tierra, un intérprete de las evoluciones y deseos divinos, que a su vez es el encargado de decir qué puedes y no puedes hacer.

Todos exactamente igual. Sólo cambia el diseño de las batas de cola que usan para darse importancia.

Luego están los perros, los perros de dios, los ladradores adiestrados para intentar asustar y arrinconar a los que no se tragan los cuentos chinos, y prefieren ir por libre.

¿Habrá algo más evidente y desenmascarado que la historia e intenciones de las religiones, de todas las religiones?

Pues aún siguen intentando hacer lo blanco negro, como "don erre que erre".

Anónimo dijo...

Anita, querida que no puedes escribir nada sin aludir a mi persona. Sabes de sobra porque no aparezco.

No quiero formar parte de algo tan desagradable, ni mezclarme con esta clase de comentarios, por mucho que me defiendan. Ok?

Espero que quede claro.

Parece ser que ahora remueves conciencias y eres el centro del mundo? De verdad....

Voy a tomarme un descanso de venir. Todo sea que ahora todos los anonimos que lleguen sean yo.

Tu si que eres la canya Anita.

Un beso y hasta pronto.

Que Dios os bendiga.

NEKA dijo...

Isaak esos perros esos Dowerman son los peores. No hay nada mas evidente o desenmascarado referente a todas las religiones, al final todas se dejan ver el plumero.

Alfonso dijo...

Anita, esas que dices son las verdades del barquero y el que no quiera verlas será por su ceguera sectaria, no porque no estén ahí.

Voy a hacer una observación que va dirigida a nuestra amiga Oceánida y que, de alguna manera, corrobora tu análisis sobre la hipocresía supina e interesada que muchos de sus "hermanos" y "hermanas" tienen para con ella misma.

En mis incursiones por ciertos blogs regentados por organizaciones políticas de extrema derecha (falangistas, tradicionalistas, franquistas, etc.), de claro contenido racista y xenófobo, me he encontrado con nicks más que conocidos del entorno de esta mujer, que después entran en su blog y se piropean unos a otros, cosa que en principio me parece muy bien.

Después de estas intervenciones, en estos blogs de ultraderecha, donde abandonan el discurso meapilista, para adoptar el político desde posiciones xenófobas y fascistas los ¡¡¡Arriba España!!! y demás expresiones de brazo en alto, están al orden del día.

¿Por qué hablo de esto? Porque es muy posible que algunos de los que la visitan disfrazados de piel de cordero y que tengo identificados, que participan en blogs tan peligrosos y radicales desde el punto de vista ideológico "tuerzan" la nariz por el mero hecho de que nuestra amiga Oceánida esté casada con un hombre negro.

Oceánida, por favor, vaya por delante que no pretendo crear ninguna clase de polémica gratuita con esta cuestión. Sólo que me llama la atención el extremismo xenófobo de los foros frecuentados por algunos de estos nicks, que no delataré ni conservo en favoritos la dirección de los mismos.

Si quieres, incluso, no tienes por qué hacerme ningún caso. Sólo expreso un sentimiento de sorpresa cuando veo ciertos nicks de católicos conocidos asociados a estos peligrosos sitios.

Saludos.

NEKA dijo...

Que bueno esto si es bueno.
Ahora resulta que Oceanida crees que pienso o pensamos que el anónimo eres tu jajajjjajajajajja, hayss jajajajj.
CHICA ME PONES MUCHO por eso hablo de ti, te nombro, no duermo, me sueño jajajjajajaja.
Ea ea ea descansa unos días sin venir que te lo ha aconsejado tu confesor.
Besitos chata

NEKA dijo...

Puedes estar tranquila que tampoco iré yo a verte no quiero perturbar las almas que te visitan ni la tuya.
Y por favor intenta ver el humor y la coña de las palabras. Y que sepas que caes bien.

NEKA dijo...

Eso es lo malo Alfonso esa doble llamemos "personalidad" de esas gentes que cambian el disfraz según donde se metan y engañan manipulan y dañan. Estos defensores de almas candidas flaco favor hacen. Lo que mas me jode es van de cristianitos buenos y escupen por todos lados. Y encima se creen con la verdad.
Unos se dejaran engañar allá ellos y otros los mandamos literalmente a la mierda.

Isaak dijo...

Como prefieras, Oceánida. Que el sentido común te auxilie.

Johnny dijo...

Estas conversaciones me recuerdan a otras tenidas con otra persona que piensa igual que oceánida... si es que todo se repite una y otra vez.

Por cierto Anita, lo mejor que haces, es no comentar en su blog, por ejemplo, yo había comentado unas cuantas veces, sin meterme con nadie y con mucha educación, y sin embargo, me dijo que no quería que escribiera mas en su blog, ya que no le caía bien a la guerrera.

Y como buen mandao, dejé de escribir.

NEKA dijo...

Johnny a mi solo me ha invitado a no "mear" mas en su iglesia, directamente no me ha dicho no vuelva pero deduzco que no le apetece que lo haga y la tiene que resultar muy cansino tener que estar poniendo día tras día la otra mejilla y pidiendo disculpas cada vez que piensa que peca o la dicen en privado que corte y no hable con el demonio.
Me hace gracia que te dijera que como no le caes bien a la guerrera dejaras de escribir juasssss. La gussi tiene mucha luz en las venas y peso jejejje.
Yo me mando a mi misma comportarme mas cristianamente "pero que guena soyyyy"