lunes, 13 de diciembre de 2010

¿LA BIBLIA PRODUCE MONSTRUOS?




Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad. Stefan Zweig (1881-1942). Escritor austriaco.


En principio, me vi tentado a transcribir, como ya hice en otra ocasión, la retahíla de insultos, desprecios, vejaciones, palabras soeces y malsonantes, opiniones argumentadas de forma totalmente asquerosa, tanto desde el punto de vista gramatical, como de intenciones… pero, es imposible. Es tal la cantidad de vertidos fecales semánticos los producidos por estos “ejemplares cristianos” que esta entrada se haría interminablemente larga.

No obstante, para muestra un botón. Y es la contestación que ese enfermo de soberbia narcisista llamado Alfredo le contesta a uno de los participantes que, cansado ya de no conseguir establecer ningún diálogo en términos más o menos moderados, hace una declaración de principios de lo que para él, calvinista radical a machamartillo, es ser cristiano. A partir de esa declaración justificativa de sus palabras y actos fundamentado en la autoridad que su dios le confiere cualquier barbaridad es posible.

Dice la primera intervención (en azul):
 
“A mí me parecen incompatibles con el cristianismo gran parte de las cosas que aquí se dicen, se hacen y se provocan, insultos y menosprecios incluidos, cuánto más cuando se utiliza a Dios como excusa. ¿Sirve de algo que yo lo diga, como si aquí eso importara algo? No, quizás debería dudar de que algunos que actúan de esa forma sean cristianos más que de nombre y que si se empeñan tanto en decir qué es y qué no es compatible con el cristianismo no es por su celo por el cristianismo, sino por señalar los errores de los demás antes que los propios. Más política.”

Y contesta, Alfredo, el más excelso de los seres humanos que haya parido madre (en rojo):

“Todo es político — absolutamente todo — y menospreciar a los demás es completamente compatible con la Biblia: comprendo que usted, siendo un carismático, no lo entienda, pero efectivamente, no tiene ningún efecto moral sobre lo que decimos: Dios es un Dios que rechaza, es un Dios que condena y elige a los Suyos, es un Dios que menosprecia — creo que muchos cristianos cometen un error cuando no se leen TODO lo que dice la Biblia: en la Biblia hay genocidios, hay pena capital, todo eso avalado por Dios. Hay menosprecio, hay xenofobia, hay nacionalismo: avalado por Dios — si a usted le parece eso “malo”, entonces es un asunto entre usted y Dios pero aquí se comparte TODO lo que dice la Biblia, no sólo lo “bonito”.”

Solo le faltó decir: Dios y yo, mayoría aplastante. Y los demás a atenerse a las consecuencias.

39 comentarios:

Alfonso dijo...

Intervengo para comentaros que si os parece le echéis un vistazo a la entrada de hoy de Superalfredo, titulada "El Gimnasio y el étnico".

Un tal "Molondro" le ha pegado un repaso que lo ha dejado con el labio inferior temblando.

No tiene desperdicio.

Alfonso dijo...

Me ha censurado un comentario donde le hago saber el carcajeo que me ha producido el repaso que le da, al mismo tiempo que felicito a Molondro por su sentido común. Estoy esperando la retahíla de insultos que su habitual impotencia le hará vomitar.

Alfonso dijo...

Sigue moderando mis intervenciones, aunque de momento nos ha llamado a Anita, Isaak y a mí, terroristas y gentuza...

Hoy estoy disfrutando el desquiciamiento de este calvinista esquizofrénico.

Gangrol dijo...

¿Y qué podías esperar de alguien que piensa de si mismo que es la encarnación del Metatron?

Para quién no lo sepa, según la Torah, el Metatron es "La Voz de Dios". Y, aunque nuestro excelso Alfredo no lo reconozca con esas palabras, su mensaje es claro: "Yo tengo la voluntad de Dios y por lo tanto sólo aquello que sale de mi boca puede ser considerado cierto"

El problema que teneis los de aquí es que no sabeis "jugar" ;) os picais demasiado pronto. Lo mejor es darle cuerda (yo no puedo evitarlo... me encantan sus desbarres mentales proféticos XD) para que entre más comentarios suyos más cuerda tenga para ahorcarse. Pues al darle cuerda el pobre de obceca y responde tal cual piensa... y lo mejor, que a más cuerda, más tonterías suelta. Y luego al comparar sus distintos comentarios se ve que no tiene ni idea de lo que dice. Comenta una cosa en un post, luego la opuesta en otro, y luego le da la vuelta en un tercero.

Es genial... sobre todo porque no se da cuenta de que a más palabras salgan de su boca, más se enreda en su propia fantasía edonista.

Y lo "más mejor"... sus siempre fieles acólitos, llorando por ser el más fiel entre los fieles.

Si es que no puedo remediarlo... "!Me parto y me mondo!".

Gangrol dijo...

Sus últimas palabras de la nueva entrada:
"Yo también mantengo mi postura en todo, como siempre he hecho y es precisamente lo que la gente respeta de mí — que yo doy la cara y mis posturas no son negociables."

Traduciendo: "Lo que yo digo es Palabra de Dios". Si sus posturas no son negociables, ¿para que diablos las dice? XD No hay discusión posible. Es el "imperativo absoluto". el "mando, ordeno y hago saber".

Que jrande es este alfredito... que jrande

XD

Un Saludo Felino
Miau

Isaak dijo...

Estoy con Gangrol, en el aspecto que comenta. Ayer me enervó un tanto la forma zarrapastrosa e indigna con que trató a Alfonso. Varios de mis comentarios posteriores también se quedaron en su tintero, pero estoy seguro que los leyó, con lo que me doy más que por satisfecho.

Si le das la razón mínimamente, eres un "izquierdista razonable". Si le rebates de pleno, ya sabeis en que te transformas a sus miopes ojillos (o son astigmáticos?)

Me pasa lo que a Gangrol, disfruto como una vaca con sus desvaríos. Siempre consigue superar el desquicie del post anterior. Todo un especimen.

Acostumbrado como estoy a Radio María, lo de este chaval salta todas las alarmas.

Casi que me arrepiento de habéroslo dado a conocer, ostiassss... XDDDD

Isaak dijo...

Joder, pues ha entrado al trapo y ha publicado los comentarios retenidos jejeje.

Me encanta este chico.

Alfonso dijo...

Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, Grangol, Isaak, pero como yo, diga lo que diga, el estigma ya no hay quien me lo quite, al menos, si intervengo, lo hago desde la ironía, como hoy mismo, sabiendo que aun lo cabreará más.

Habréis notado el "destartale" sufrido por Superalfredo después del baño de simple racionalidad que le ha dedicado el tal "molondro". Ha querido rectificar pero aun ha sido peor, y el tontolaba este es consciente de ello. ¿Y aqué acude cuando ve que no va poder rebatirle?... Le llama asqueroso.

Por último ha intervenido un tal "Beowulf" ofreciéndose como lacayo y solo le ha faltado decir: "Toma mi culo y haz con él lo que quieras"... XDDD ...

Isaak dijo...

Lo de molondro ha sido antológico, y es cierto, Alfonso, Alfred se ha mantenido medio en pie y tambaleante sólo por vergüenza torera.

Lo de ayer le ha hecho, a pesar de lo que pretenda aparentar, pupa considerable. No hay más que ver el post absurdo con el que se deja caer hoy.

Me propongo dejarle descansar un par de días, a ver si con un poco de suerte alguna alma caritativa le deja mojar aunque sólo sea por contarle algo nuevo a las amigas XDDD

Está consiguiendo hacer aparecer a los nacional-católicos como demócratas de todas la vida!

Alfonso dijo...

Pues mira, Isaak, ahora me estoy divirtiendo un poco haciéndoles sacar espumarajos por la boca a Superalfredo y su perrito faldero.

Y lo hago porque me toca. Es un pequeño resarcimiento por lo de ayer. Pero no te procupes, no pienso marearlo mucho.

Isaak dijo...

Voy pallá, me gusta irme a dormir con buenas vibraciones XDDDD

Alfonso dijo...

Puer nada. Maañana más. Buenas noches.

Isaak dijo...

De mañana nada, Alfonso, estás vetado hasta final de mes en Alfred-World jajajaja

Buenas noches compañero, felices sueños!

Gangrol dijo...

Isaak... te has transformado en su nuevo "Más Mejor" amigo XD

Lo que no entiendo es si Alfredo es tan inteligente como nos quiere hacer creer... ¿como no es capaz de ver el sarcasmo y la ironía?

Olé XD

Miau

Alfonso dijo...

Buenos días amigos y amigas.

Grangrol, no es capaz, o no quiere verlo, porque un buen calvinista que se precie no tiene sentido del humor. No se ríe nunca.

Si al menos contestara con cierto sentido del humor, por muy ácidos que fuesen sus comentarios, sería un recurso pasable a ojos de los demás. Y entonces acude al insulto facilón, chabacano y repetitivo, que cansa hasta a sus propios seguidores. Ningún insulto vejatorio es creible, pero en boca de este "supersabio" se convierte en el pataleo chillón del impotente.

Saludos.

Isaak dijo...

Como diría Alfred, "buenos días, Señores" jeje

Realmente es un tipo bastante inmaduro y con una infancia recalentada en exceso. Le hice saber que "ya me esperaba que restringiese los comentarios", y un rato después "me dejaba en ridículo" publicándolos todos. ¿Se puede ser más tonto? XDDD

Su blog empieza a parecerse a la típica novela de evolución psicológica, en la que el protagonista acaba con un perfil totalmente distinto al que tenía cuando comenzó.

Que no caiga en la cuenta de que su falta de "correa" y su recurrente hábito de acudir a la descalificación personal le están dejando a la altura del betún, me parece inexplicable en un tipo con tales ínfulas.

Si éste va a ser el presidente de un futuro partido demócrata liberal español, la vicepresidenta tiene que ser, forzosamente, Belén Esteban.

Da incluso un poco de mala conciencia verle tan zaherido y descompuesto, tan falto de cariño que es capaz de aceptar cualquier aparente propuesta de paz, por cínica y traicionera que parezca jejeje...

Si el Calvinismo resta, al parecer, 38 puntos de C.I., ¡me quedo con los católicos!

Saludos cordiales a todos...

NEKA dijo...

No se puede esperar nada de un subnormal profundo como Alfredo y compañía. No creo que la biblia en este caso haya echo un monstruo, mas bien nació tarado.
Desde luego el tal Molondro le ha pegado un buen repaso que no creo le sirva de nada.
Ya he visto Alfonso que nos llamó terroristas pero me la pela y mucho. No tiene sentido de nada chicos, y por mi parte paso de entrar y leerle mas y menos comentar, además no ha tenido cojones de poner el último comentario que le mandé ¿porque será? Que le descoloca quien le dice y el lo sabe muy bien las verdades claras y ante el no se que decir es mejor callar borrar y seguir insultando en otros lados.
Por cierto se va a cagar jajajajajajaajaj

NEKA dijo...

Isaak mis últimos comentarios no los ha publicado tiene miedo jajajjaj.
Este no es calvinista te lo digo yo jaja.
Saludetes

calimeroesmalo dijo...

Yo esta vez os lo digo, que siempre me rio de estas cosas el primero, esta gente no me hace ni puñetera gracia y me dan mal rollo.
Porque si me dices que uno solo pensase así, bueno, pero cuando se empiezan a juntar varios, mal vamos y la verdad es que me ponen malos y sacan lo peor de mí.
Sobre el tema del post, casualmente , hoy en la academis de Ingles hemos dado como ha avanzado la sociedad y como la iglesia ha tratado de impedir los grandes avances y que sería de la sociedad si la iglesia se hubiese salido con la suya y me acordaba ( inconscientemente del sujeto éste y les he comentado su forma de pensar y la gente asombrada y mi tutora comentaba que ella cuando va a California se asombra de la pasividad con la que observan muchos los avances del TEA PARTY y es para temer que aquí pase idem con el foro de la familia y similar si el PP sube al poder, amos un debatillo que hemos tenido, in english, of course).
CONTINUA....

calimeroesmalo dijo...

ENTRE LOS EJEMPLO ESTABAN:
CHARLES DARWIN- Y " su origen de las especies" No hace falta que os diga que aún en EEUU es muy rebatido por los CREACIONISTAS y que incluso en sus días la iglesia rebatía que el hombre viniese del mono y no de DIOS ( aún hoy en día predican eso de Adan y Eva).
GALILEO GALILEI- Ni falta hace que me explaye en decir nada, es bien sabido que fué acusado de heregía por decir que la Tierra daba vueltas alrededor del sol en su propio eje...Condenado a pasar sus últimos días encerrado en su propio hogar
EMMELINE PANKHURST-
Gracias a ella ( aunque era un poco masoca y rebelde la tía , que armaba buenos follones) la mujer pudo votar al fín y se le debe los derechos de la mujer. Sin embargo la propia iglesia se rebeló diciendo que la mujer en casita y cuidando del marido ( más o menos palabras textuales).Mas o menos
SIGMUND FREUD
Inventó el psicoanálisis moderno ( aunque algunas de sus teorías me parecen un poco....Digamos excentricas, hay que admitir que era un pionero).
La iglesia lo tachó de irresponsable y dijo que esas ideas eran indemostables...( tiene coña la cosa).
ELVIS PRESLEY
Puede parecer irónico, pero antes de Elvis los jovenes vestían de forma taimada e imitando el vestir de sus padres, con la lelgada de éste nació , propiamente dicha, la adolescencia, el rock, el fashion , las mujeres lo idolatraban, los jovenes lo imitaban y los padres lo odiaban.
La iglesia dijo el día de su muerte:
" Era un cantante insignificante, un músico mediocre y una persona sin interes. En 5 años lo habremos olvidado. 1977"
Fué John Lennon quien aseguró que " nada me impactó como Elvis, sin él no hubiesen existido LOS BEATLES"....
CONTINUA...

calimeroesmalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calimeroesmalo dijo...

ELVIS PRESLEY
Puede parecer irónico, pero antes de Elvis los jovenes vestían de forma taimada e imitando el vestir de sus padres, con la lelgada de éste nació , propiamente dicha, la adolescencia, el rock, el fashion , las mujeres lo idolatraban, los jovenes lo imitaban y los padres lo odiaban.
La iglesia dijo el día de su muerte:
" Era un cantante insignificante, un músico mediocre y una persona sin interes. En 5 años lo habremos olvidado. 1977"
Fué John Lennon quien aseguró que " nada me impactó como Elvis, sin él no hubiesen existido LOS BEATLES"....

LA COSA ES....¿ Y si la iglesia se hubiese salido con la suya?
¿ en que se diferencia esta cosa de lo que hacen los Musulmanes amparandose en su libro que cuando ven algo que no les satisface te callan definitivamente?
Es exactamente lo mismo que hace el tipo ese del blog, que se amapara en su Biblia, la interpreta a su modo y tiene que llevar razon y no acepta más verdad que la suya y los demás que le lleven la contraria son herejes.....
No sé, me parece todo tan extremo..... Y a la vez todas las religiones iguales....
¿ Si la Bíblia produce monstruos?
Me recuerda al caso del " GUARDIAN ENTRE EL CENTENO" , parec que todo asesino en serie tenga uno... ( he pensado en comprarme uno a ver que pasa)...
Yo creo que depende de la mentalidad de la persona, pero si tienes una mente frágil y te dejas arrastrar por gente influyente que te domina, puedes caer en algo muy MUY peligroso.
No sé si me explico...
Como curiosidad me gustaría saber que pasaría si coges a alguien del amazonas, le enseñas a leer y como único libro le das Harry Potter....
Nada más.... ¿ Lo cogería como fuente de religión y como único y verdadero?
O si le das la biblia el coran u otro y le preguntas cual es el dios verdadero sabra decirtelo????
Preguntas que me hago, ya veís.....

calimeroesmalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calimeroesmalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calimeroesmalo dijo...

he repetido todo mil veces xke me ponía COMENTARIO MU LARGO
¡ Y APARECE COMENTADO! argggggghhhhh!!!
Lo de ELVIS sale repe, lo siento pero weno...
Saludetes a tol mundo con muxo cariño, k lo he borrau eso...

Gangrol dijo...

Vaya caos has montado con los post cali XD de arriba abajo, como el imperio asirio (que dirían los Monthy Phyton)

Analizando a Alfredo en profundidad (lo cual no es muy difícil, ya que en el tema "pronfundo" debe estar al nivel de una charca en un día de lluvia en el desierto) se ve con rapidez de qué pie cojea (otra analogía curiosa... para cojear hay que caminar, y él más bien "vuela" en su propio mundo de fantasía).

La religión es mala (aunque él mismo se declara No Religioso, pues para él el cristianismo no es una Religión... cosa curiosa, todo sea dicho), independientemente de cuál sea o de los principios que profese. Desde el momento en que se intenta controlar la vida de una persona en base a lo que ocurrirá cuando muera, por muy nobles y buenas que sean las intenciones, ya se ha caído en el absurdo.

Todas las religiones se basan en el control, en la dominación. Algunas usan el miedo a lo desconocido, otras usan la moral, otras se basan en aptitudes y actitudes nobles, unas pocas buscan el beneficio individual, otras quieren el beneficio colectivo, las hay que anhelan la paz en el mudno mientras otras buscan el genocidio.

Al margen de lo que profesen, independientemente de sus bases, TODA religión controla y manipula a su feligresía. Es por ello que aquel que esté al mando (sea el Papa en la católica, el Ayatolá en la musulmana, o Mr. Pasta en el pastafarismo) tiene un poder no merecido.

Alfredo se cree un enviado divino (de un dios un tanto peculiar, en vista de sus creencias... más que un dios, yo lo veo como un clon del propio Alfredo, creado por Alfredo para justificarse a si mismo por esa personalidad tan "afable y maravillosa" que demuestra en cada post) y por lo tanto poseedor de la verdad suprema. No importa que no se pueda demostrar. No importa que se equivoque. No importa nada, su Verdad es con mayúsculas y por lo tanto cualqueira que no piense como él es escoria que arderá en las llamas del infierno.

Pero como dice el refrán: "Si la vida te da limones, pide sal y tequila". Cuando me muera (algo que dudo, ya que Yo Soy Dios... pero voy de incógnito, mal que le pese a Alfredo XD) y vaya al infierno, pienso ir preparado con unos buenos chuletones y menuda barbacoa que me voy a montar ;)

Un Saludo Felino
Miau

Isaak dijo...

Vuelvo a estar de acuerdo con Gangrol: Cali, la que has liao jajaja.

Y entrando (y saliendo) de lleno en el asunto: Alf tiene la picha hecha un lío. Se comporta como un tea party mientras los critica. Se autoexcluye del fenómeno religioso, mientras practica exacerbadamente una religión. Y así hasta veinte, por lo menos.

A Cali no le falta su buen punto de razón en cuanto al peligro que detecta, no tanto en estos hitleritos, como en los que poco a poco se van sumando a sus filas alentados sobre todo por las épocas de depresión económica, como la actual.

Ahí es donde descargan la presión que ya venían acumulando tiempo ha, escogiendo siempre las dianas más fáciles.

Por éso es importante hacerles saber que son minoría, plantárseles delante para que sepan que avanzar por el camino de "la ley de la selva" mientras haya alguien que conserve un mínimo de humanidad, un ápice de dignidad.

Esto puede sonar muy grandilocuente, pero creo que es lo correcto.

Y lo mismo vale para los neocon, calvinistas, stalinistas o todo aquél que pretenda organizar un mundo aún peor del que ya hemos conseguido con tanto esfuerzo.

Nuestro propio Estado puede ser uno de ellos, ya intentaré explicarme el porqué.

Por el momento, desilusionar a estos jóvenes incipientes es tarea casi obligada, antes de que lleguen a transformarse en arrolladores belusconis, tatchers, aznares, bushes, monseñores martínez camino o, lo que sería aún peor, ¡mercedes milá!

calimeroesmalo dijo...

Perdonad el lio, tan pronto me ponía que se habían borrado como al volver a ponerlos estabn 2 veces....
Isaak, el problema es k parece q se anime a producir monstruos como el tipo este y lo peor es que éste es el primero que realmente me inquieta de verdad.
A ver, es un jovenzuelo que le ves x la calle y no tiene ni media ostia, como dicen los jovenes, dudo mucho que realmente, fuera de internet, destaque por tener amigos ( es más, apuesto a que en los foros de ultraderecha y bah, no se onde coño se meterá ni quiero saberlo para encontrar afines, la verdad) pero en este existe algo- un algo y mira que es raro en mí que vacilo y me rio de toda esta gente- que me da mucho mal rollo. No me pasa con ninguno de los otros comentaristas ( no sé como explicarlo, es como un sexto sentido o sentido aracnido en idioma friki).
Este tio me da muyyy mal rollo.
Si estuviesemos en los Usa, este ya se hubiese metido con un arma a matar gente en un colegio o a quemar cruces con el KKK.

NEKA dijo...

Yo paso de ellos como de comer mierda ya, no estoy preparada para soportarlos, había perdido la costumbre de bregar con anormales.
Y me han demostrado no publicando comentarios que el miedo a que los superes de palabra lo tienen latente y la mejor salida es el insulto barato.
Antes ceno con JG y le invito a una copa jajja que bregar con esta gentuza.
Besitos a todos

NEKA dijo...

Igual en unos días no me veis por aquí, asuntos personalizados. Besitos

calimeroesmalo dijo...

Cuidate potxola que se te echará de menos, como siempre.....

Anónimo dijo...

http://bit.ly/bZIKuf

Alfonso dijo...

---Daorino: usted no debe preocuparse por los “admiradores”. El hombre que tiene demasiados amigos no es de fiar, demuestra ser un personaje blandengue y sin carácter. El hombre de pocos amigos, muy odiado, es el que merece la pena. Y no lo digo yo sólo, lo decía Churchill también.

Eso del colegueo, el ji ji ja ja, es de hombre inferior. ---

Esta de arriba es una frase cualquiera de "Superalfredo", de las muchas que al azar puedes escoger en sus comentarios.

Yo creo que a este tío no lo parieron... lo cagaron.

¡Que solo se va a ver!...

Johnny dijo...

Buff que de comentarios y que tarde llego!! a ver...

Tiene razón en que todo es "política/o", porque Jesús de Nazaret, fué muerto por intereses políticos, Herodes el Grande (que no coincidió con jesús) ordenó dar muerte al profeta, porque muchos judíos lo consideraban heredero de la corona de David, o sea, rey de los judios.

Menospreciar a los demas, tambien es compatible con la biblia, ya que en ella se habla de los impuros, los herejes, juzga a los homosexuales amenazandoles con la cólera de dios etc...

Todos los cristianos que defienden de una manera vehemente el cristianismo y no se leen la bíblia creo que estan muy equivocados.

En la bíblia sí hay menosprecio, sí hay nacionalismo y sí hay xenofobia.

Esta persona, creo que es muy sincera, ya que dice que toma la bíblia y lo comparte absolutamente todo, lo bueno y lo malo. Debe de ser el único ultracatólico que en verdad es consecuente con lo que dice.

Por ejemplo, si uno es del Ku klux klan, no puede ir diciendo que esta asociación no es mala, y pintarla de bonito, debería de decir... esta asociación me resulta mas que convincente y estoy completamente de acuerdo con toda su filosofía.

¿Cuál es el problema?


¿Me explico?

calimeroesmalo dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/12/20101214/tod-un-arzobispo-argentino-revela-a-los-860543e.html

Johnny dijo...

jajaja, muy bueno cali, yo me haría una pregunta.

¿Hablará así de los reyes magos?

calimeroesmalo dijo...

lo dudo jajajjjajajajajajajj
buena puntilla!!!!!!!!!

Alfonso dijo...

Johnny, "Superalfredo" no es ultra-católico, es "ultra" puritano-calvinista.

Un ultra-católico de los que conocemos, a su lado, son verdaderos corderitos mansos que no tendrían ninguna posibilidad de rebatirles nada.

Si los ultra-católicos son intolerantes e intransigentes, este tío no sólo es eso elevado al cubo, sino que tiene todas las cualidades para ser un perfecto híbrido entre un fanático de las SS nazis y un extremista miembro del Ku-Klus-Klan.

Cuando te parezca, le haces algún pequeño comentario diciéndole lo que piensas en su próxima entrada que te llevarás un saco de insultos y desprecios.

De momento, este chalado ha decidido que Isaak es negro, yo soy un peligroso pedófilo de raza indefinida, pero no "white", eso por supuesto, Cali un peligroso terrorista etarra y Anita una cacho perra. Sólo faltas tú para ver como te cataloga... XDDD ...

Saludos, "humanidad imperfecta".

Isaak dijo...

"Esta persona, creo que es muy sincera, ya que dice que toma la bíblia y lo comparte absolutamente todo, lo bueno y lo malo. Debe de ser el único ultracatólico que en verdad es consecuente con lo que dice."

Muy buena consideración Johnny, un punto de vista de auténtico "científico" de la cosa religiosa.

Es probable que, habituados a la peculiar hipocresía católica, no hayamos sabido distinguir a un verdadero cristiano, al fin.

En ese sentido, habría -o "habrían", aquéllos que hacen de estos libros el centro y guía de sus vidas- que plantearse el sin fin de paradojas creadas al comparar el modelo de dios propuesto por el Antiguo Testamento, con el que se define a partir de la doctrina de Jesús.

Ateniéndonos a los dogmas que más valora, estaríamos ante un "Bibliano", un Judío puro y duro, en ningún caso un cristiano.

De hecho, muchas de las citas bíblicas que ha referido a lo largo del tiempo para fundamentar sus sermones corresponden a ese antiguo testamento, no a los llamados "Evangelios", referente último de todo cristiano que se precie como tal.

Johnny, creo que has encontrado una clave que hasta al mismo Alf, en su alocada carrera a ninguna parte, se le ha pasado por alto.

Mú agudo. Saludos cordiales.