sábado, 13 de noviembre de 2010

Dios amaga el pago de su bolsillo de la última visita de S.S. Benedicto XVI a España.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) da gracias a Dios por la segunda visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, por lo que las arcas públicas quedan exoneradas del cargo de varios millones de euros en que ha valorado el coste de la visita de Su Santidad.

Así, inesperadamente ha aparecido en un mostrador de Hacienda un impreso de autoliquidación de tasas por importe de cinco millones de euros, en cuyo recuadro nominado como "Contribuyente" puede leerse claramente:

Fdo.: Dios TodoPoderoso,
P.O.
Conferencia Episcopal Española.

Sin embargo, al hallarse en blanco el espacio destinado al número de cuenta corriente, los responsables del Tesoro Público han descartado requerir al Interesado una "mejora de solicitud" en la que se subsanase la omisión del código bancario, aduciendo que en todas la diócesis donde se ha intentado la notificación han renegado inmediatamente de Dios, por lo que se ha encargado a la Unidad de Inspección del Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre el trámite a seguir.

Tras la emisión de varios informes técnicos, dicha Unidad ha resuelto que sea la Conferencia Episcopal Española quien, como representante legal de la entidad Dios Todopoderoso, gestione con su Central Administrativa italiana la forma de hacer efectivo el compromiso económico adquirido, indicando que, de no alcanzarse un acuerdo de las partes, dicha ejecución subsidiaria bien podría realizarse en el próximo ejercicio económico deduciendo, de los Presupuesto Generales del Estado, el montante asignado a la filial Iglesia Católica -empresa familiar perteneciente al holding "Dios Todopoderoso"- los mencionados cinco millones de euros.


Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha asegurado que  la "calurosa" acogida del Pontífice por parte de "tantas personas" es una "muestra de cariño" del pueblo español, de lo que, vistos los antecedentes, puede desprenderse que será el aludido "pueblo español" quien finalmente abone la factura.

Desde este blog disentimos respetuosamente de tal afirmación, interpretando que las muestras de cariño procedían, en realidad, de una parte la comunidad católica, y solicitamos encarecidamente que en el futuro la honorable Conferencia Episcopal ponga todo su empeño en fijar los hechos diferenciales existentes entre "pueblo español" y "comunidad católica".

Finalmente, la Conferencia ha asegurado que se sienten "alentados" por lo vivido el pasado fin de semana, de cara a la preparación de la tercera visita del Papa, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011. "Europa y España necesitan el testimonio de la alegría de la fe en Dios. Es la aportación de la Iglesia a cada persona, en particular a los jóvenes, y a la convivencia social en justicia y libertad", y que "Somos testigos junto con todos nuestros hermanos en el episcopado de que la presencia del Papa entre nosotros ha sido un especial momento de gracia, del que esperamos frutos abundantes para la nueva evangelización", afirman.

A este respecto, los Ministerios de Sanidad de varios países europeos han declarado en nota pública que el aliento es libre y permanente, y no cosa de un fin de semana concreto por muchos papas que vengan, y aclaran que a pesar del esfuerzo desarrollado para recabar datos al respecto, no consta documento ni pronunciamiento oficial alguno en que los parlamentos español o europeo reconozcan o demanden la necesidad de testimonio de la alegría de la fe en Dios y, mucho menos, haber solicitado de forma activa o sobreentendida cualquier nueva evangelización.

A raíz de estos hechos, fuentes no identificadas del Ministerio de Hacienda han asegurado en declaraciones informales a los medios, que "Dios se puede meter su testimonio y alegría donde le quepa, aquí lo único que necesitamos es un número de cuenta corriente".

Decidida a acabar con la polémica, la Conferencia Episcopal ha querido dejar claro que la expresión Que Dios te lo pague implica connotaciones exclusivamente retóricas y no puede achacársele base histórica o jurídica alguna, por lo que no podría ser admitida como argumento de una hipotética querella de la Fiscalía General del Estado por este asunto.

9 comentarios:

Alfonso dijo...

Excelente sátira Isaak. Y aunque parezca surrealista, guarda una realidad práctica y funcional que la "grey" católica y aquellos que, aunque sean tibios en sus convicciones religiosas siguen inmersos en la "costumbre de siempre", son incapaces de colegir y considerar.

El "virus" inoculado hace ya siglos, de la "aceptación natural" de mezclar la cultura cristiana con la auténtica razón de ser en lo social y lo político, como sistema indispensable para entender la vida y las cosas y conducirse según esta exclusiva norma de conducta, engendra estas contradicciones que solo las pueden ven aquellos que quieren estar limpios de intromisiones ideológicas de intervenciones trascendentes.

Ciertamente, no ha habido mayor falacia justificativa en la historia, tanto para lo grande como para lo pequeño, que ese: DIOS TE LO PAGUE...

Johnny dijo...

Lo que tiene narices, fueron las declaraciones de "Benenito", diciendo que en España hay un anticlericalismo como en los años 30.

La verdad, es que este tío sabe mucho de los años 30, todos sabemos su pasado.

Y seguramente añora los años venideros a los 30 en España.

Muchos dicen que se persiguen las palabras del papa, que parece que no puede decir nada porque todos van en contra de él analizando todos y cada uno de sus comentarios.

Pero lo cierto es, que si cualquier otro jefe de estado hace esas declaraciones, seguramente traerían mas cola que cuando las hace este ambiguo jefe de estado (cuando le da la gana) y lider religioso (cuando hace declaraciones polémicas).

Isaak dijo...

Es que me hace realmente gracia, Alfonso, cuando se da gracia a un dios por algo que es fruto exclusivo del trabajo de los hombres. Es realmente fácil satirizar sobre el tema, pocas sornas se ponen más a huevo que las derivadas de un "gracias a dios que..."

calimeroesmalo dijo...

¡ Va a ser genial una nueva visita del Papa!
¡ Las instituciones peleandose por saber quien va a hacerse cargo de los gastos!
¡ Los políticos por quien sale en las fotos y a quien echarse los trastos cuando salga en las noticias que ha sido un fracaso en compensación de hosteleros y aceptación de gente!
¡ En las jornadas Mundiales de la Juventud benenito saltará con su discurso de que los homosexuales son malos y hablará de lso peligros de usar preservativos ya que acarrean el peligro de pillar algún tipo de enfermedad por su uso indiscriminado y rematará por abogar que no se aborté y que se bauticen a todos los niños.
Y como la chavalería actual , no le preocupa ni el tema laboral, ni las hipotecas, sino no follar, esperar a hacerlo al matrimonio y de hacerlo sin preservativo y teniendo cuantos más hijos mejor, acudirán en manada a sus charlas que..Reiros de los conciertos de Hannah Montannah ¡ Será la Hecatombe, El Summum!
¿ Que piden 200 Euracos por un asiento en fondo Este y que apenas se le oye? ¡ Lo que sea por poder decirle a alguno de mis 14 hijos que yo estuve allí!
¡ Lo que pasa es que con la excusa del paro y que Zapatero es un rojo de esos esto es como el 30 ese, que como dice Ratzinger era una época donde en España se quemaban iglesias y las mujeres abortaban en la calle!
¡ Si Jesucristo levantase la cabeza no me extrañaría nada que volviese a volarse la cabeza tras emborracharse con una botella de Font Vella ( lo pillais??)!
¡ Abracetes!
¡ Y no seaís ateos, lo que dice el Papa va a misa!

NEKA dijo...

Ahora salgo corriendo a recoger los impresos pertinentes y ayudar un poco a la santa sede que anda pobre de parné. Y en la casilla nº12 donde dice Para los jetas- Dejaré una mierda como pequeña aportación juas juas.
Que bien te quedo Isaak jiiii

Gangrol dijo...

si es que queda claro que hace tiempo que Diox ha abandonado el cielo... lo persigue un extraño ser vestido de negro (¿un frac?) y con un maletín...

Con esto del Diox te lo pague, el pobre está ya en bancarrota.

Hay que ser más solidarios y ayudar al pobre, que los tiempos están muy difíciles y hacer dinero es difícil, pues si empieza por el maná ya están las brigadas de estupefacientes al acecho (40 años por el desierto sin protestar... eso da una marcha que no veas), que si pasa por los panes y los peces, ya está sanidad ahí para chafar el negocio por la trikinosis y el cornezuelo del centeno. Y no hablemos ya del vino, que últimamente aún lo dentendrían por conducir borracho.

El pobre Diox está en horas bajas... unámonos todos para ayudarlo... Solidaridad, hermanos y hermanas con un pobre Diox desamparado y abandonado por la sociedad

Un Saludo Felino
Miau

Helecho dijo...

Vais bien encaminados, pero tenéis que terminar la faena, efectivamente ahora a la Iglesia solo la financia la equis, o sea los que quieren.

Ahora tenemos que lograr lo mismo, con los sindicatos, con la SGAE, con los de la ceja, con las bolleras y maricas, con los antifascitas (lease comunistas, maoistas, leninistas)y con toda la mierda chupoctera que trae la progresía siempre.

calimeroesmalo dijo...

con los de la ceja... ( que partidistas) xke será que hace que me resulta mas dificil tomar partido jajajaja y al decir maricas y bolleras aún cojo más desprecio a los sotanas jajajajaja.
Nah, Helecho , macho , buen discursito, se os vé venir de lejos.....

Alfonso dijo...

Eres un cachondo, Helecho.

Salvo unos cuantos hombres y mujeres dentro de tu iglesia que, al margen de ella muchas veces, han entendido lo de la solidaridad con el prójimo y prestan su ayuda por amor hacia sus semejantes, resulta que los demás, como tú mismo lo defines, son "mierda chupoctera", que necesitan de tu X en la declaración de renta para seguir haciendo eso, chupar del bote. Y del Concordato, porque si tienen que seguir chupando del bote de los que ponéis la X en la casilla de la iglesia católica, lo tienen crudo.

Cuenta otro chiste parecido, que demuestras tener gracia.