lunes, 25 de octubre de 2010

BENDITOS ZOMBIS...

"En que estaria yo pensando cuando les dije a estos tomad y comed que este es mi cuerpo"


A propósito de lo que decía Lisistrata sobre la conversión en zombis de los adeptos de la religión, aquí tenéis la formula mágica que los católicos utilizan para ello.

Es un enunciado ya antiguo, encontrado en la cabecera de uno de los blogs de la grey católica que, como yo digo, pulula por esta parte de la blogosfera.

No me digáis que no es una autentica proclama y petición para convertirse en zombi.
"Oh, Señora mía, oh, Madre mía, yo me ofrezco del todo a vos y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra todo mi ser, ya que soy todo vuestro, oh Madre de bondad, guardadme y defendédme como cosa y posesión vuestra. Amén"

36 comentarios:

NEKA dijo...

Cosa y posesión. Ojos, oídos, lengua y corazón.
Y la nariz ¿que pasa con la nariz?
Claro para respirar alguna vez y sonarse los mocos juas juas.

MariaJU dijo...

jejeje, la imagen creo haberla visto en LOL GOD,muy buena y acertada en esta época de "jalowin", aunq esta gente anda de jalowin todos los días del año, qué jartibles! poldioj!

Farta que le acompañen en sus ritos canibaísticos, como banda sonora, la copla de Juanito Valderrama que dice, ejem!: "Tengo que jasé un rosariooooo, con tus dientess de marfil...! (qué doló en los dientes!) xD

saluditos >:0]

Isaak dijo...

Pues a mí me recuerda más a "Jerónima", de los mojinos escozíos jeje

Anónimo dijo...

Wow. Me recuerda al comentario de Isaak en mi blog.

Isaak dijo...

Dije que la bonita historia de la sirenita incomprendida y escupida que contabas me recordaba a cómo tratan algunas instituciones a los homosexuales. Espera... sí, se parece mucho, cierto.

Johnny dijo...

Todas las religiones tienen sus ritos y peticiones, que extrañamente son comunes entre ellas.

El cristianismo, como todas las demas, simplemente es la "actualización" de las anteriores religiones, y han utilizado fechas, costumbres, rituales etc... de estas.

Una cosa que tienen absolutamente todas, es la importancia de la sangre y de la carne, y la necesidad de comer esta para estar mas cerca de su dios.

En el cristianismo, lo único que han hecho es dulcificar la sangre utilizando vino, y la carne haciendo lo mismo con el pan.

Pero al fin y al cabo, su ritual mas sagrado, que es la consagración del vino y el pan, nos viene a decir que hay que tragarse la sangre y la carne de su redentor.

ecuador dijo...

La Ciencia sigue explicando, sin prisa pero sin pausa, todo aquellos agujeros que la religión ha aprovechado para contar sus mentiras.

http://www.20minutos.es/noticia/859142/0/patologia/nina/exorcista/

Ahora ya tiene una menos para contar. Una mala noticia para farsantes siniestros como el cura José Antonio Fortea, que dice ser "exorcista".

MariaJU dijo...

Vengo a leer los nuevos comentarios advertidos dsd mi correo y me doy cuenta de qué este en el que escribo es muy buen post para la noche de jalowin casi sin pretenderlo, jejeje o... acaso lo premeditaste? no me extraña si así fuera, tienes toda esa agudeza.

De paso, al hilo de los zombis y la cultura de los muertos q abre el mes de noviembre, expreso q a los peques en el cole debían de recalcarle bien que el Jalowin no es una americanada, sino una apropiación indebida de los yankis cuyas raíces son celtas de origen irlandés. Y por supuesto, además de pasarlo pipa con el "truco" y "trato" en "jalowin", leerles fragmentos de "D. Juan tenorio" como obra q de tradición se interpretaba en nuestro país, o el famoso poema de Poe "El Cuervo", que les hicieran en casa faroles de melones, como me hacía mi abuela cuando estaba pequeña, de las dulces gachas y los huesos de santo y cositas así para enriquecer un poco la fiesta sobre la muerte, algo tan natural como la vida y que nos espera a la vuelta, las fiestas sobre la "muerte"que tenían que con la naturaleza y no sólo humana, sino con la clausura de las cosechas para dar entrada a la "óbito" de la tierra durante el tiempo estéril del invierno hasta la vuelta de la primavera y que como toda fiesta o festejo ancestral se han apropiado siempre los sectores poderosos, políticos y religiosos, para su propio provecho y con su propia franquicia incluso imprimiéndoles derechos de autor hacia sí mismos.

fin rollaso! felí día de los muehtos, peques! >:0]

Anónimo dijo...

Yo visto lo visto, no se si es que estais muy obsesionados con los cristianos o es que verdaderamente no quereis saber nada.

De donde sacais todas estas tonterias por favor?
Pero es que no es que lo diga yo que soy catolica, vamos, es que cualquiera. A quein puede ofender esto? Si es que montais el teatro en dos segundos.

Un saludo anda...

Alfonso dijo...

Me acabo convenciendo, Oceanida, de que eres mas catolica por ingenua que por una autentica reflexion de lo que es el catolicismo y sus exigencias dogmaticas y doctrinales.

La satira, amiga mia, no es ofensa. Se ofende el que quiere. Y la satira suele fundamentarse en, precisamente, las tonterias que las personas e instituciones suelen hacer de forma cotidiana y continua. Sean politicas o religiosas, o de cualquier otra indole.

Y esa es, ademas, la diferencia: que podemos montar el teatro, como tu dices, en dos segundo y desmontarlo a continuacion, y hay quien tiene el teatro montado desde hace ya unos 1.600 años habiendo gente aun que no se ha dado cuenta de la farsa. Y cada dia recibe a ingenuos adeptos, como tu, que se quedo prendada de las luces de neon del catolicismo mas reaccionario, rancio y dogmatico que pulula por este, nuestro suelo patrio.

Un saludo Oceanida. Y feliz dia de los difuntos, que como bien dice Lisistrata, es otra festividad pagana que celebraba el fin de la "vida" de la naturaleza con la llegada del invierno, y que, como siempre, el cristianismo oportunista se adueño de ella convirtiendola en una fiestad de muerte.

Isaak dijo...

Hombre, Fortea puede ser cualquier cosa, entre otras un formidable vividor; pero exorcista, lo que es exorcista... es un buen tío que ha visto el chollo de pasar su vida entre fabulosos viajes, exquisitas viandas y fomentando buenas e influyentes relaciones que le ayuden a mantener sus status y forma de vida, y de paso le recomienden lo último en moda de sotanas.

Pero exorcista, no, desde luego. Está justo al mismo nivel del Chupacabras.

calimeroesmalo dijo...

jajajajaja ¡ Genial el dibujo! Iba a hacer un comentario sobre si harían lo mismo gente vestida de negro reunida en una mesa y un niño en medio pero no lo haré porque podría ofender a mentes sensibles y no pretendo ser desagradable ¬¬ ...¡ Feliz noche de Hellwin!

Anónimo dijo...

Claro que soy ingenua Alfonso, quizas porque sigo viniendo por aqui y sigo tratando de entenderos.

Mas bien creo que como no insulto ni ofendo, solo queda decir que no soy catolica...si tu supieras Alfonso...que no sabes nada...

Crees que los catolicos son como robots. Estas en un grave error y lo peor es que ni tratas de entenderlo. Satira? Que te pareceria que pusiera a un homosexual o a un comunista o a quien fuera en un dibujo mas o menos como el de arriba? Pondriais el grito en el cielo y tendriais razon. La diferencia es que yo nunca haria algo asi. Ni yo, ni muchos como yo.

Un abrazo.

Isaak dijo...

Tú no harías algo así, Oceánida, estoy seguro. Pero la Iglesia que veneras sí lo ha hecho... y no en "dibujo", sino destripar gente de verdad, quemarlos en "esfinge" (¿sabes qué es éso?) y muchas atrocidades más. Estamos ya hartos de volver sobre el mismo tema.

Te digo como a los musulmanes con las viñetas de Mahoma: ojalá todos los crímenes cometidos por el catolicismo o el islam consistiesen en una simple burla, ya sea gráfica o verbal.

Habéis matado mucha gente, criminales, reprimido, violado y amargado a millones de personas, no vengáis a dáoslas de "La diferencia es que yo nunca haria algo asi. Ni yo, ni muchos como yo."

Tú sé de sobras que no matarías una mosca, Oceánida, no es algo personal sobre o contra tí. Pero no metas la mano en el fuego por otros.

La URSS mató a mucha gente, pero la URSS ya no existe.

El Nazismo mató a mucha gente, pero Hitler y la Alemania Nazi ya no existen.

La España republicana mató a muchos sacerdotes y monjas, pero esa España ya no existe.

Pero el Papa que nos visitará dentro de unos días, duerme en la misma cama que aquéllos antecesores suyos que deportaron y asesinaron a millares de judíos, torturaron y asesinaron a decenas de miles de supuestos "herejes" (el último en 1821... no hace tanto) y robaron sus bienes y sus vidas, las mismas posesiones que aún hoy constan en los registros de la propiedad a nombre de la iglesia. Haciendas que se apropiaron a través de la mentira y el crimen.

Es la misma iglesia que ha sobrevivido los últimos 1600 a base de intrigas, guerras, miedo y sangre, saliendo siempre airosa gracias a su naturaleza perversa, no divina.

Algunos hombres y mujeres buenos ha habido en esta iglesia, pero siempre han acabado siendo apartados de ella como apestados, por defender la verdad y la justicia en su seno y en el mundo.

Es la misma iglesia que se alía con los dictadores que les prometen vía libre para el adoctrinamiento de los reprimidos y maniatados por los tiranos, la iglesia de siempre, la que no ha sido jamás derrocada pese a su naturaleza y comportamiento criminal, porque ha aprendido a jugar con los terrores más íntimos del ser humano y la vanidad y ambición de los poderosos.

Tiene mérito esa iglesia, mucho mérito. Pero no porque sus actos provengan del mandato de ningún dios, sino porque ha encontrado la piedra filosofal de cómo sobrevivir en el tiempo a costa, si es preciso y así lo ha sido, de inimaginables atrocidades.

Es cierto, la ironía y la sorna inútil es el único consuelo que nos queda a las víctimas, que sabemos que tendremos que soportar toda la vida las mentiras, trucos y manipulaciones de esta pandilla de brujos de la tribu que son los obispos católicos.

¿Te parece un poco de humor ácido un precio demasiado alto, quizá, a cambio de la certeza de que jamás nos veremos libres de tanta maldad, de la seguridad de saber que nunca se hará justicia?

No te enojes, caricaturas como la de arriba son sólo la sonrisa del ahorcado. Nosotros perderemos, como siempre ha sido. Déjanos al menos que nos riamos de nuestra propia desdicha.

Anónimo dijo...

Isaak, no eres ninguna victima. Dios y la Iglesia te aman, aunque no te guste.

Y yo, y mucha gente que no entiendes ni entenderas jamas. Te aman por la simple razon de que eres un ser humano. No quita que discutamos. Al final, yo sere una catolica ignorante y tu segurias siendo mi hermano.

Isaak dijo...

Por cierto, a modo de anécdota, ahí llevas, si te apetece y sientes curiosidad, la historia de uno de tantos "otros como yo" que se escudan en la cruz para vivir de las debilidades de los demás, otro de tantos que predican en "haz lo que digo, pero no lo que hago".

http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/04/19/el-psiquiatra-enrique-rojas-montes-condenado-a-pagar-2-millones-por-saltarse-el-secreto-profesional/

http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/

Internet está destapando a muchos de "los tuyos", y cada vez se os cree menos cuando presumís de vuestra ética "ejemplar".

Así que mejor aplazar expresiones como "si tu supieras Alfonso...que no sabes nada..." y dejar un tanto de lado la actitud de "perdonavidas".

Yo, personalmente, estoy convencido de que tienes poco de ingenua. Tal es el papelón que te has atribuido tú solita, pero destilas una mala leche que no pasa desapercibida. Y no es que no estés en tu derecho, que lo estás, pero también me veo en la obligación de dejarte claro que no cuela.

Isaak dijo...

Te estás especializando en provocar dolor e impotencia, ¿lo sabías, Oceánida? Sabes que yo no tengo dios, y la iglesia me parece despreciable, y te entretienes en hacerme saber que "me ama" y demás monsergas que se te vienen a la cabeza.

Eres más retorcida de lo que imaginaba.

Isaak dijo...

En fin, me tomaré la cuestión con filosofía, al fin y al cabo es más de lo mismo. Lo que decís nunca concuerda con lo que haceis. Hipocresía en su más alto grado de pureza.

Anónimo dijo...

Siento mucho que pienses asi de mi, aunque quizas estaba un poco preparada para esto. Quiero que sepas que si he provocado dolor e impotencia nunca fue mi intencion, asi es que si ha sido asi te pido disculpas, a ti y a todos. Lo que dices me duele, pero no es nuevo desgraciadamente.

Un abrazo.

Pd.-Creo que esta claro que no soy bienvenida y si mi presencia aqui causa todo eso que dices procurare no venir. No te entra en la cabeza que un catolico pueda ser buena persona, y te inventas algun defecto. Esta bien. Tu mismo.

Alfonso dijo...

Mucha gente de tu edad, Oceanida, y que son también la mayoría de tus “hermanos” católicos con los que te relacionas en la blogosfera, creen, como tu misma así lo haces, que la única iglesia católica que existe es la actual. Iglesia por la que suspiráis porque se siente perseguida, criticada, amenazada, incomprendida, etc. por la sociedad y muchas de sus instituciones.

Lo que tu no has conocido, y muchos de mi edad si conocieron y padecieron, es que no hace tantos años, antes de que la democracia dejase sentado constitucionalmente que el estado era aconfesional, perdiendo entonces la iglesia el papel plenipotenciario en connivencia con el estado totalitario de controladora de las conciencias, con total poder para “enderezarlas”, esta iglesia no respetaba ni uno solo de los derechos que ahora vosotros, católicos “perseguidos y vilipendiados”, exigís.

La capacidad camaleónica de la institución a la que tanto amas para adaptarse al medio (y ahora toca ir de victima, cuando fue verdugo hasta hace apenas 35 años), pues no cuela. Y no cuela porque sabemos. Y no solo sabemos sino que además lo hemos padecido. Y eso, aunque a ti no te lo parezca, es una ventaja.

Una pregunta Oceanida: ¿Me puedo considerar victima de la iglesia por el hecho de estar sordo del oído izquierdo (mi culo se salvo) gracias a la diestra, certera y repetitiva mano de un sacerdote, llamado padre Escudero? Nunca lo había pensado así, pero a lo mejor entro dentro de esa figura.

A mi me parece muy bien que tu, católica de ultima hornada, al igual que tus correligionarios de la red, o de otros círculos sociales, os halláis encontrado actualmente con una iglesia llena de bondad y virtudes, realmente seguidora del evangelio de Cristo, donde todos han vendido lo que tienen y se lo han dado a los pobres para seguirle, y que son los últimos en cualquier circunstancia terrenal porque así serán los primeros en el reino de los cielos. Iglesia donde todos son mansos y humildes de corazón, como así ha sido su ejemplo por siglos, que como San Pablo exigiera en su 1ª Corintios, capitulo 13, no es envidiosa, no es jactanciosa, no es descortés, no es grosera ni egoísta, no se enoja ni es rencorosa, no se alegra del mal ajeno, que todo lo soporta, todo lo espera y todo lo tolera.

Repito, Oceanida, me alegro de que te hayas encontrado una iglesia así. Suerte que tiene tu psiquismo de haberlo visto. Pero 1.600 años de tropelías constantes (exceptuando la bondad individual, o de grupos, dentro de su seno) que solo los ciegos y los sordos de corazón no quieren ver ni escuchar, no son ningún aval de garantía que me convenza de las “buenas y rectas intenciones” de la iglesia actual.

Obras son amores, que no buenas razones, dice sabiamente el refrán. Y las obras de 1.600 años de acobardamiento, represión y control de la sociedad, hasta nuestros días, no certifican positivamente las razones que actualmente quiere esgrimir para hacerse valer como portadora de un mensaje de humildad, pobreza y amor al prójimo sin fisuras. Allá vosotros, pero no cuela.

Isaak dijo...

Oceánida, conozco muchos católicos que son buenas personas. Si te molestases en leer, verías que lo repito una y otra vez. No digas lo que yo no he dicho. Hay decenas de teólogos católicos a los que leo con asiduidad y casi, diría, con fruición. Son la otra cara de la iglesia, la que muchos católicos "de pro y opus" desdeñan.

El cristiano honesto es curioso, humanista y apasionado. Ama la figura de Jesucristo pero discierne perfectamente la esencia de su fe de la mentira fragante que constituye la iglesia católica. Cree en muy pocas cosas, en realidad, pero con firmeza, y es mucho más rico como ser humano que los otros novecientos noventa fieles del rebaño, y no se considera a sí mismo, precisamente, una oveja.


Yo también siento haberte provocado dolor, porque nada se gana con el sufrimiento de otro. He sido un tanto estricto en mi forma de expresarme.

Te pido disculpas y no voy a extenderme más sobre este tema. Seguiré luchando siempre para que la iglesia católica deje de distorsionar la realidad, de dividir y enfrentar a la sociedad, así como evitar en lo posible que continue ejerciendo impunemente su prepotente e inhumano "magisterio".

NEKA dijo...

Este párrafo de Isaak que pongo a continuación es un fiel reflejo de lo que muchos cristianos son y piensan y son relegados de la propia iglesia solo por discernir en muchas cosas.
-El cristiano honesto es curioso, humanista y apasionado. Ama la figura de Jesucristo pero discierne perfectamente la esencia de su fe de la mentira fragante que constituye la iglesia católica. Cree en muy pocas cosas, en realidad, pero con firmeza, y es mucho más rico como ser humano que los otros novecientos noventa fieles del rebaño, y no se considera a sí mismo, precisamente, una oveja-
Nunca mejor explicado, esto te lo dirijo a ti Oceanida que cada vez me sorprende mas que defiendas a otros y te metas en el ajo. Puedes ser la persona mas maravillosa del mundo siendo y sintiéndote cristiana de esta manera, pero seguir los desvarios de otros no es lo acertado.
Y aunque disientas conmigo sigo pensando que te han influenciado no precisamente los justos que piensas son, y tengo la ligera sensación que a pesar de decir que se te abrió un camino nuevo en tu cabeza hay pensamientos libres que no dices en alto. Si es así me alegraría, pero a veces eres la copia exacta de esos que purulan por la red que tienen de cristianos poco muy poquito. Ellos te leen, te siguen y si ven un tono diferente te apartarían, los mismos que rezaban por tu conversión te rechazarían si ven un minino de desvío.
Te han moldeado aunque no te lo parezca. Te dije una vez que creyeras si te apetece pero que fueras libre. Y vino alguien corriendo intentando hacer ver que te estaba ofendiendo y no te dejo hablar, lo tomarías como un halago pero era la forma desesperada de no dejar escapar a una oveja nueva.
Si tuviera la oportunidad de hablar contigo a solas y demostrarte que muchas cosas de las crees no son como te las han pintado y tuvieras el valor de admitir que la razón aunque duela está presente, te presentaría a gente religiosa que es como el párrafo que describe Isaak y estoy segura te quitabas el sombrero.
No te sientas mal, nadie tiene nada en contra tuya personalmente y si eres bienvenida,el intercambio de opiniones es bueno. No dejes de venir y aportar lo que te parezca se discute se habla y se evita el insulto. Las cosas no hay que tomarlas a pecho la mayoría de las veces es una generalidad y no va con uno mismo. Cosa que suelen hacer creer esos benditos con los que andas de la red, son especialistas en crear confusión y hacer ver lo que no es y se dice.
Cuando ven que les respondes y sabiendo de que se habla y se demuestran cosas escapan no vuelven, los valientes creyentes son.
No te doy mas la tabarra espero verte por aquí.

NEKA dijo...

Alfonso me llego muy dentro lo que dices de tu sordera, mi oído izquierdo también esta tocado, solo tengo un 40% de audición gracias también ¿podría decir a la iglesia? Porque me lo reventó una monja hija de la gran puta, ahora si me explayo con dos cojones HIJA DE PUTA MONJA.
Y al llorar abrió la ventana de la clase con una infección de caballo me quitó el gorrito me puso mi madre para no coger frío y cuando la cerré porque me helaba me cruzo la cara LA HIJA LA GRAN PUTA MONJA DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA DE LOS COJONES.
Perdón por la sarta palabrotas pero cuando me acuerdo se pone mala leche.
No es resentimiento es que me dijo la CABRONA que si decía algo Dios me mandaría al infierno con mas dolor de oídos para toda la eternidad, a una niña hacerla eso no me jodaís cristianos amigos de la iglesia y la educación cristiana.
Señor que a gustito me quedé.

Alfonso dijo...

Como ilustracion, un poco, de lo que aqui se da a entender, y haciendo incapie de lo que Anita quiere expresar en su ultima intervencion dirigida a Oceanida, no teneis mas que ver el ultimo post, del obsesionado con el diablo, Juanjo, donde una vez mas saca a relucir sus dotes de teologo tridentino y anatemiza a todo catolico que se dedique a seguir o practicar segun que ritos o fiestas.

Pero, hete aqui, que como no ha conseguido eco de las dos personas intervinientes hasta ahora en los comentarios (Oceanida y Guerrera), sino que ademas estas les dicen que bueno, que aunque sea una fiesta de origen pagano, pues que se le va a hacer, a ver como le quitas a los niños la ilusion de disfrazarse y participar con otros niños lo que ya se esta convirtiendo en costumbre social. Y ademas, acompañarlos tambien disfrazados para participar con ellos.

Y ahi tenemos a nuestro Torquemada particular echando el freno y marcha atras como respuesta a las intervenciones positivistas de Oceanida y Guerrera, rebajando el tono de las ultimas afirmaciones de su post donde expresa: "O sea, que nosotros, los catolicos, celebrando persecuciones y martirios de catolicos. Perfecto. Si hacemos esto es que somos idiotas de nacimiento, por no hablar de las evidentes raices satanicas adquiridas o no de esta fechas.
Una cosa es ser tolerante, y otra estupidos. De modo que, hay que hacer un esfuerzo, y oponerse frontalmente a esta marea".

Oceanida, a esto nos referimos cuando hablamos de la tendencia a meter miedo, manipular conciencias, exagerar y pontificar con ese apabullamiento de "especialista" en intrigas demoniacas que se atribuyen muchos insignes catolicos.

Por eso habla Isaak del humanismo cristiano, dejando a un lado la teologia del miedo y la coaccion. Y por eso, tanto el como muchos, leemos las aportaciones de otros cristianos, teologos preclaros, sobre el mensaje fundamental del Evangelio: Que es un mensaje de amor al projimo. Y no de joderlo con cuarenta mil tonterias satanicas y demas gilipolleces.

Pero eso es lo que tiene el cristianismo cuando se sectariza, y se ve todo a traves del agujerito de una doctrina hueca, barroca y alambicada por absurdos añadidos de siglos.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios Y siento Alfonso que hayas tenid que vivir todo lo que cuentas, nada parecido a la actualidad gracias al cielo. Mis padres sufrieron tambien tu epoca, como mi hermano mayor que tiene tu edad mas o menos creo. Sin embargo, ellos olvidaron y perdonaron, no me transmitieron ni un apice de rencor y tengo que decirte que eso me ha servido de mucho para ser quien soy ahora. Os olvidais de que mi vida com catolica no es no mucho menos mi vida en la red, que va, no tengo ni tiempo. Mi vida catolica y mi conversion no son faciles de explicar pero estan aqui fuera, voy a una Iglesia Catolica, con gente catolica que ni siquiera tienen Internet algunos, mi sacerdote y guia espiritual es un verdadero ejemplo de bondad y humildad. Tengo mil dudas por supuesto, pero lo que yo estoy viviendo "aqui afuera" con "La Iglesia Catolica" es algo hermoso y tan alejado de lo que decis...

De todas maneras, no creais que mi mision es convenceros, nunca lo ha sido, si no tratar de entender y creo que muchas veces lo logro aunque n este de acuerdo con vosotros.

La Iglesia tiene millones de fallos, ademas no se niega, los problemas que tiene casi siempre vienen de dentro. Yo no niego todo eso, pero jamas pensare lo que vosotros, porque a parte de todos esos fallos y la veo hermosa, en los ojos de quienes acuden a diario a los dispensarios de comida, a los bancos de ropa, hospitales, alberges, a todas y cada una de las Insituciones que tenemos ( yo puedo hablar por las de aqui ) aqui, y en todo el mundo. La Iglesia Catolica no esta reganada con nadie, ni exige a nadie que crea, esos tiempos pasaron y fueron un error por el que se ha pedido perdon mil veces y por el que desgraciadamente se nos aborrece, sin pensar en todos los cambios. La defiendo porque creo en ella y me ha ensenado bastante, entre algunas cosas a no tener miedo.

No quiero convenceros, es solo mi opinion y por supuesto que tengo amigos catolico aqui que son muy apreciados, pero ninguno de ellos me mete miedo o me juzga, tenemos miles de diferencias, muchas, si embargo nos unen muchas cosas mas tambien. Nunca me he sentido coartada para decir lo que pienso o temerosa de llevar la contraria.

Mi vida no esta aqui en la red, esta afuera, con mi marido, mis amigos, mi trabajo, mis proyectos, mis aficiones, rezo a diario y a nadie le parece mal, voy los domingos a misa y salgo con gente tan diferente en ideas, religiones y color que ni tan siquiera se todo eso de algunos, pero tan iguales en muchas cosas que no hace falta. Aqui no tenemos esa lucha por la religion, cada uno es como es.

Quizas por eso a veces no os entiendo.

Espana es muy diferente en este aspecto, no hemos sabido superar nada, pero el mundo es muy grande, mucho mas que Espana. Solo hay que salir un poquito para ver las cosas de otra manera.
No es una critica, es solo que en mi opinion todavia quedan muchas cosas que superar y yo me incluyo y lo intento diario.

Vaya rollo que os he soltado. Mas de uno se ha dormido..jaja o pensara: Y a mi que me imprta la vida de esta? Perdonar, es una manera mas de intentar que sepais como soy, aunque no interese.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios Y siento Alfonso que hayas tenid que vivir todo lo que cuentas, nada parecido a la actualidad gracias al cielo. Mis padres sufrieron tambien tu epoca, como mi hermano mayor que tiene tu edad mas o menos creo. Sin embargo, ellos olvidaron y perdonaron, no me transmitieron ni un apice de rencor y tengo que decirte que eso me ha servido de mucho para ser quien soy ahora. Os olvidais de que mi vida com catolica no es no mucho menos mi vida en la red, que va, no tengo ni tiempo. Mi vida catolica y mi conversion no son faciles de explicar pero estan aqui fuera, voy a una Iglesia Catolica, con gente catolica que ni siquiera tienen Internet algunos, mi sacerdote y guia espiritual es un verdadero ejemplo de bondad y humildad. Tengo mil dudas por supuesto, pero lo que yo estoy viviendo "aqui afuera" con "La Iglesia Catolica" es algo hermoso y tan alejado de lo que decis...

De todas maneras, no creais que mi mision es convenceros, nunca lo ha sido, si no tratar de entender y creo que muchas veces lo logro aunque n este de acuerdo con vosotros.

La Iglesia tiene millones de fallos, ademas no se niega, los problemas que tiene casi siempre vienen de dentro. Yo no niego todo eso, pero jamas pensare lo que vosotros, porque a parte de todos esos fallos y la veo hermosa, en los ojos de quienes acuden a diario a los dispensarios de comida, a los bancos de ropa, hospitales, alberges, a todas y cada una de las Insituciones que tenemos ( yo puedo hablar por las de aqui ) aqui, y en todo el mundo. La Iglesia Catolica no esta reganada con nadie, ni exige a nadie que crea, esos tiempos pasaron y fueron un error por el que se ha pedido perdon mil veces y por el que desgraciadamente se nos aborrece, sin pensar en todos los cambios. La defiendo porque creo en ella y me ha ensenado bastante, entre algunas cosas a no tener miedo.

No quiero convenceros, es solo mi opinion y por supuesto que tengo amigos catolico aqui que son muy apreciados, pero ninguno de ellos me mete miedo o me juzga, tenemos miles de diferencias, muchas, si embargo nos unen muchas cosas mas tambien. Nunca me he sentido coartada para decir lo que pienso o temerosa de llevar la contraria.

Mi vida no esta aqui en la red, esta afuera, con mi marido, mis amigos, mi trabajo, mis proyectos, mis aficiones, rezo a diario y a nadie le parece mal, voy los domingos a misa y salgo con gente tan diferente en ideas, religiones y color que ni tan siquiera se todo eso de algunos, pero tan iguales en muchas cosas que no hace falta. Aqui no tenemos esa lucha por la religion, cada uno es como es.

Quizas por eso a veces no os entiendo.

Espana es muy diferente en este aspecto, no hemos sabido superar nada, pero el mundo es muy grande, mucho mas que Espana. Solo hay que salir un poquito para ver las cosas de otra manera.
No es una critica, es solo que en mi opinion todavia quedan muchas cosas que superar y yo me incluyo y lo intento diario.

Vaya rollo que os he soltado. Mas de uno se ha dormido..jaja o pensara: Y a mi que me imprta la vida de esta? Perdonar, es una manera mas de intentar que sepais como soy, aunque no interese.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios Y siento Alfonso que hayas tenid que vivir todo lo que cuentas, nada parecido a la actualidad gracias al cielo. Mis padres sufrieron tambien tu epoca, como mi hermano mayor que tiene tu edad mas o menos creo. Sin embargo, ellos olvidaron y perdonaron, no me transmitieron ni un apice de rencor y tengo que decirte que eso me ha servido de mucho para ser quien soy ahora. Os olvidais de que mi vida com catolica no es no mucho menos mi vida en la red, que va, no tengo ni tiempo. Mi vida catolica y mi conversion no son faciles de explicar pero estan aqui fuera, voy a una Iglesia Catolica, con gente catolica que ni siquiera tienen Internet algunos, mi sacerdote y guia espiritual es un verdadero ejemplo de bondad y humildad. Tengo mil dudas por supuesto, pero lo que yo estoy viviendo "aqui afuera" con "La Iglesia Catolica" es algo hermoso y tan alejado de lo que decis...

De todas maneras, no creais que mi mision es convenceros, nunca lo ha sido, si no tratar de entender y creo que muchas veces lo logro aunque n este de acuerdo con vosotros.

La Iglesia tiene millones de fallos, ademas no se niega, los problemas que tiene casi siempre vienen de dentro. Yo no niego todo eso, pero jamas pensare lo que vosotros, porque a parte de todos esos fallos y la veo hermosa, en los ojos de quienes acuden a diario a los dispensarios de comida, a los bancos de ropa, hospitales, alberges, a todas y cada una de las Insituciones que tenemos ( yo puedo hablar por las de aqui ) aqui, y en todo el mundo. La Iglesia Catolica no esta reganada con nadie, ni exige a nadie que crea, esos tiempos pasaron y fueron un error por el que se ha pedido perdon mil veces y por el que desgraciadamente se nos aborrece, sin pensar en todos los cambios. La defiendo porque creo en ella y me ha ensenado bastante, entre algunas cosas a no tener miedo.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios Y siento Alfonso que hayas tenid que vivir todo lo que cuentas, nada parecido a la actualidad gracias al cielo. Mis padres sufrieron tambien tu epoca, como mi hermano mayor que tiene tu edad mas o menos creo. Sin embargo, ellos olvidaron y perdonaron, no me transmitieron ni un apice de rencor y tengo que decirte que eso me ha servido de mucho para ser quien soy ahora. Os olvidais de que mi vida com catolica no es no mucho menos mi vida en la red, que va, no tengo ni tiempo. Mi vida catolica y mi conversion no son faciles de explicar pero estan aqui fuera, voy a una Iglesia Catolica, con gente catolica que ni siquiera tienen Internet algunos, mi sacerdote y guia espiritual es un verdadero ejemplo de bondad y humildad. Tengo mil dudas por supuesto, pero lo que yo estoy viviendo "aqui afuera" con "La Iglesia Catolica" es algo hermoso y tan alejado de lo que decis...

De todas maneras, no creais que mi mision es convenceros, nunca lo ha sido, si no tratar de entender y creo que muchas veces lo logro aunque n este de acuerdo con vosotros.

La Iglesia tiene millones de fallos, ademas no se niega, los problemas que tiene casi siempre vienen de dentro. Yo no niego todo eso, pero jamas pensare lo que vosotros, porque a parte de todos esos fallos y la veo hermosa, en los ojos de quienes acuden a diario a los dispensarios de comida, a los bancos de ropa, hospitales, alberges, a todas y cada una de las Insituciones que tenemos ( yo puedo hablar por las de aqui ) aqui, y en todo el mundo. La Iglesia Catolica no esta reganada con nadie, ni exige a nadie que crea, esos tiempos pasaron y fueron un error por el que se ha pedido perdon mil veces y por el que desgraciadamente se nos aborrece, sin pensar en todos los cambios. La defiendo porque creo en ella y me ha ensenado bastante, entre algunas cosas a no tener miedo.

No quiero convenceros, es solo mi opinion y por supuesto que tengo amigos catolico aqui que son muy apreciados, pero ninguno de ellos me mete miedo o me juzga, tenemos miles de diferencias, muchas, si embargo nos unen muchas cosas mas tambien. Nunca me he sentido coartada para decir lo que pienso o temerosa de llevar la contraria.

Mi vida no esta aqui en la red, esta afuera, con mi marido, mis amigos, mi trabajo, mis proyectos, mis aficiones, rezo a diario y a nadie le parece mal, voy los domingos a misa y salgo con gente tan diferente en ideas, religiones y color que ni tan siquiera se todo eso de algunos, pero tan iguales en muchas cosas que no hace falta. Aqui no tenemos esa lucha por la religion, cada uno es como es.

Quizas por eso a veces no os entiendo.

Espana es muy diferente en este aspecto, no hemos sabido superar nada, pero el mundo es muy grande, mucho mas que Espana. Solo hay que salir un poquito para ver las cosas de otra manera.
No es una critica, es solo que en mi opinion todavia quedan muchas cosas que superar y yo me incluyo y lo intento diario.

Vaya rollo que os he soltado. Mas de uno se ha dormido..jaja o pensara: Y a mi que me imprta la vida de esta? Perdonar, es una manera mas de intentar que sepais como soy, aunque no interese.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No quiero convenceros, es solo mi opinion y por supuesto que tengo amigos catolico aqui que son muy apreciados, pero ninguno de ellos me mete miedo o me juzga, tenemos miles de diferencias, muchas, si embargo nos unen muchas cosas mas tambien. Nunca me he sentido coartada para decir lo que pienso o temerosa de llevar la contraria.

Mi vida no esta aqui en la red, esta afuera, con mi marido, mis amigos, mi trabajo, mis proyectos, mis aficiones, rezo a diario y a nadie le parece mal, voy los domingos a misa y salgo con gente tan diferente en ideas, religiones y color que ni tan siquiera se todo eso de algunos, pero tan iguales en muchas cosas que no hace falta. Aqui no tenemos esa lucha por la religion, cada uno es como es.

Quizas por eso a veces no os entiendo.

Espana es muy diferente en este aspecto, no hemos sabido superar nada, pero el mundo es muy grande, mucho mas que Espana. Solo hay que salir un poquito para ver las cosas de otra manera.
No es una critica, es solo que en mi opinion todavia quedan muchas cosas que superar y yo me incluyo y lo intento diario.

Vaya rollo que os he soltado. Mas de uno se ha dormido..jaja o pensara: Y a mi que me imprta la vida de esta? Perdonar, es una manera mas de intentar que sepais como soy, aunque no interese.

Un saludo.

Isaak dijo...

De rollo nada, Oceánida. Mucho mejor así que sólo un comentario ambiguo de una o dos líneas donde se apuntille sin explicar.

La labor social de la iglesia católica es importante, al parecer, aunque apenas pueda ser detectada a pie de calle. Pero lo creo, porque lo dice el telediario de La Primera.

Aún así, imagina al potentado de misa diaria, que deja unas decenas de euros en el cepillo de la iglesia, y sin embargo malpaga a sus empleados y los somete a horarios y exigencias humillantes. ¿Pueden esas limosnas convertir a este individuo en una excelente persona, "a pesar de sus errores"?

Donde tú vives, la religión es un conjunto de creencias que se viven con absoluta libertad, independencia, y respeto.

Aquí, como bien sabes, no ocurre así. Fíjate un detalle nimio (en algunos casos no tanto): musulmanes, evangelistas, protestantes, etc. que vivan en España, celebran sus ritos sin que nadie repare en ello. Sin embargo, las iglesias católicas 2-3 veces al día invaden el medio acústico con molestos y desquiciantes repiqueteos de múltiples campanas que todos hemos de "mamar" sí o sí. Y a mí me pueden multar por tocar el claxon durante 3 segundos.

La política católica en España es agresiva y expansiva. Sí pretenden, en contra de lo que ocurre en EEUU, que todos acatemos sus dogmas, por las buenas o por las malas.

Y te informo que en los colegios católicos concertados, contraviniendo la ley porque se surten de dinero público, aún se utiliza el miedo y la represión -y un guantazo de cuando en cuando- para meter en cintura a los alumnos díscolos. Te lo digo por experiencias muy cercanas.

De cualquier forma, me resulta curioso las dificultades que tienes para entendernos, y la facilidad para entenderles a "ellos". Quizá sea porque nosotros decimos francamente lo que pensamos, y "ellos" tan vez se guardan lo mejor... para el final.

Saludos cordiales, Oceánida.

NEKA dijo...

Oceanida probablemente te resulte díficil comprendernos precisamente porque lo que dices, donde tu estás es totalmente diferente.
La forma de vida y pensamientos y la libertad de la persona no es lo mismo en otros lados. Ni nadie pone en duda que la iglesia haga labores extraordinarias con los demás que necesiten incluso sin fijarse sin son católicos o no.
Yo he vivido con una vecina en mala situación que el cura la pregunte si va a misa y si está bautizada si cree en Dios y ella esperando un bolsa de comida. Mientras la interrogaba el resto cogía sus bolsas e incluso se quejaban de que menuda mierda les dan y eran todos de otras religiones. El cura con una palmadita en la mano la pidió toda clase de papeles y la invito a acudir a misa con su familia y no la dio la bolsa y me toco a mi, dejarla 20 euros que llevaba para que comprara algo de comer.A mi no me sobra tampoco pero ese día demostré mas caridad que el cura.
Aquel día hice mi propio grupo de ayuda para los necesitados del barrio y por fin hemos conseguido que nos presten un local para repartir lo que nos dan. No miro condición ninguna ni pido papeles, y lo mas curioso es que solo vienen españoles a pedir ayuda.
Ahora estamos en plena campaña de recogida de juguetes para reyes, usados da igual, en la iglesia del barrio solo los cogen nuevos a estrenar. Esto solo es un ejemplo pequeño de las cosas que ves a diario. También he sufrido el maltrato físico y moral en colegios religiosos.
Mi madre no me inculcó odio jamás todo lo contrarío ni yo a mi hijo tampoco que pasa de iglesia y Dios aún mas que yo. He visto gente católica mala mala perra que va a misa y al salir se le olvida.
Como dice Isaak también me resulta curioso que entiendas a "ellos" y a nosotros no. En algunos blogs lees unas barbaridades tan evidentes que a veces me resulta dudoso su procedencia cristiana y menos caridad y aceptación de todos por igual.
La religión en si no es mala lo malo son los extremos. Y no hace falta creer en todo lo que te dicen o enseñan, no todo el mundo dentro piensa igual y no por eso son peores creyentes que los demás. Cuando dentro de la misma iglesia existe el rechazo del que no sigue a pie juntillas y no tiene miedo solo cree en su fe y hace lo que puede no hay tolerancia ninguna.
No somos corderos ni robots somos personas con pensamientos y tenemos derecho a la duda y a concebir la religión dentro de la cordura como plazca.
Me alegra seas feliz tal como es tu vida, cree reza se una gran persona pero siempre libre nunca me cansaré de repetirlo.
Y por cierto no has soltado ningún rollo hablar es sano y bueno y así se entiende la gente.
Saludos

Ero-METAL dijo...

JA!! Os reiais de mi TODOS os reiais de mi, y quien se rie ahora??!! Os lo dije!!!! El fin del mundo sera un holocausto zombie!!!!!
Aunque era de esperar despues de ver nazis zombies...

Para que os prepareis os dejo un video ilustrativo de que hacer en caso de zombies...
http://www.youtube.com/watch?v=sByyd5M2vYk

NEKA dijo...

A las armasssssssss joer que feos son, pillado el mensaje. METAlllllllll

Isaak dijo...

Las religiones tienden a autoimponerse al civismo allá donde se lo permiten. Y en España, esa pugna es diaria. Manipulan y engañan, si no te andas con ojo en los registros de la propiedad, se anotan como propios inmuebles antiguos de dudosa titularidad. Conozco ésto de primera mano.

Utilizan los acuerdos particulares de España con la Santa Sede para obtener dineros de todas las partidas presupuestarias y todas las administraciones que pueden, para simplemente embolsárselos o emplearlos en fines ajenos al motivo por el que se les ha concedido, sin que nadie se atreva a oponérseles.

En mi ciudad, la curia hace y deshace a su antojo. Nadie que no viva aquí puede imaginar el control político que la Diócesis ejerce sobre el gobierno municipal y autonómico, ambos de izquierdas, anecdóticamente.

Isaak dijo...

Si venís por Córdoba, NI SE OS OCURRA acudir al llamado "espectáculo multimedia" organizado en la Mezquita-Catedral. Millón y pico de euros desembolsados de las arcas públicas, 18 euros por persona vale la entrada, que el obispado se embolsa íntegramente a pesar de no haber puesto un duro. La Diócesis, censuró el guión por su alto contenido en historia musulmana, y simplemente amenazó con no ceder la Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, para el desarrollo de espectáculo cultural.

La autoridad civil se bajó los pantalones, y la curia, ya con las manos libres y el dinero en el bolsillo, ha convertido lo que prometía ser un paseo hermoso y didáctico por la historia del conjunto histórico monumental, en una hojilla parroquial apostólica.

Lo que llaman "Catedral de Córdoba" es un parásito arquitectónico dentro de la mayor y mejor mezquita omeya que se conserva, y carece -dicho parásito- de todo valor artístico, según todos los expertos.

Córdoba, NO TIENE catedral, sólo un monumento patrimonio de la humanidad, que antaño fue mezquita y cuyo nombre se pretende hoy borrar de los libros y la memoria común por orden de la jerarquía eclesiástica.

Y no sé a qué venía ésto.... ;-DDDD

NEKA dijo...

Viene a que la buchaca llena mejor.
A parte de las subvenciones de países de religión católica por supuesto que fiman convenios con el vaticano y reciben la paga anual.
El concordato que palabreja y sin ser ley mas que un mero contrato se siga mandando la paga.
Poder tienen y eso que Dios mando pobre a su hijo al mundo, lo que ha dado de si la gran historia.
Lo de Córdoba es de traca, conozco la mezquita y cuando fui pregunte así, ¿por donde se va a la mezquita y todo el mundo la conoce así.No entiendo a que viene ahora querer cambiar la historia.