domingo, 24 de octubre de 2010

¡YO NO TE ESPERO!

 
Esta proclama de rechazo a la visita del Papa a Barcelona ha sido publicada en el blog de mi buen amigo Moisés Garrido (http://lasombradecharvaka.blogspot.com/) a quien aconsejo visitéis por el gran interés de sus artículos y opiniones.

¡En defensa de la laicidad!
 Ante la visita a Barcelona, dentro de unos días, del máximo responsable de la Iglesia católica, queremos hacer pública nuestra apuesta en defensa de la laicidad, un conjunto de valores que comprende la libertad de conciencia, la autonomía del individuo, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, y la búsqueda de la justicia y del bien común de toda la ciudadanía. La laicidad es un marco de relación que permite a los seres humanos vivir en una sociedad más justa basada en la convivencia pacífica y el respeto mutuo. Sin embargo, algunos de estos valores son aún una utopía en nuestro país porque en él perviven privilegios que favorecen a unos más que a otros, que promueven algunas creencias determinadas por encima del interés general. Este hecho resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estas ideas, además de conformar el mundo particular de cada cual, participan de forma activa y decidida en el debate político para definir el modelo de sociedad que queremos para todos, de modo que este mismo debate se pervierte porque algunas organizaciones disponen de un poder considerable gracias a las ventajas ilegítimas que obtienen de su relación privilegiada con el Estado. Muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas, pero hay una en particular, o para decirlo con más propiedad un conjunto de leyes, que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia católica. Los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1976 y 1979, el llamado Concordato, pactados en las postrimerías de un régimen franquista agonizante con el Estado Vaticano, absolutista y teocrático, se hicieron exclusivamente para blindar los privilegios de la Iglesia católica y evitar que dificultase la transición política a la democracia. Estos pactos de carácter internacional son ahora una rémora del pasado que hay que superar, porque aún hoy en día condicionan las libertades y la salud democrática que deseamos para nuestro país, sirven entre otras cosas para justificar la financiación de creencias privadas, para promover el adoctrinamiento ideológico en los centros escolares, que deberían ser laicos, para encubrir a delincuentes acusados de pederastia y, en medio de una crisis salvaje que golpea a las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras, para pagar gastos suntuosos como los que comportará la visita del jefe supremo de los católicos a nuestro país. Estos privilegios deben acabar ya. Es hora de revertir esta situación y pedir con voz alta y firme el fin de esta injusticia.


Por eso exigimos:


- Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público.
- Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF.
- Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado.
- Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad.
- Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia.
- Que la Iglesia deje de obstaculizar el uso del preservativo para prevenir la extensión del SIDA.
- Que los niños y niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad.
- Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social.
- Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos.
- Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas.
- Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual.
- Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
- Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley.


¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!
¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!
¡En defensa de la laicidad!


Rueda de prensa, para informar sobre los objetivos y el desarrollo de la campaña, el jueves 21 de octubre, a las 11 horas, en el local Espai Obert, en la calle Violant d'Hongria 71, de Barcelona.

Y concentración el jueves 4 de noviembre, a las 19 h, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Alternativa Joves d’EUiA • Àmbit Prevenció • Asociación Albaceteña de Ateos,Agnósticos y LibrepensadoresAsociación Madrileña de Ateos y Librepensadores • Associació Cultural Roig • Associació Pro-memòria als Inmolats per Catalunya • Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors • Ateneu Eclèctic i Liberal d’Ateus i d’Agnòstics • Ateus de Catalunya • Ateos y Librepensadores de Andalucía • Ateos y Republicanos • Ca la Dona-Xarxa Feminista • Cáceres laica • Casals de Joves de Catalunya • CCOO de Catalunya • CJC Joventut Comunista • Col·lectiu a les Trinxeres • Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat • Comitè 1r de desembre-Plataforma unitària d’ONG/SIDA de Catalunya • Coordinadora Gay Lesbiana • CNT-AIT BCN • CNT-Catalunya • Europa Laica • Iniciativa Atea • Fundació l’Alternativa • Fundació Pere Ardiaca • Joves d’Esquerra Verda • Lliga per la Laïcitat • Maulets, el jovent independentista revolucionari • Moviment Laic i Progressista • Plataforma Contra la Impunitat • UAL-Sección de Aragón • Unión de Ateos y Librepensadores.


8 comentarios:

Lisístrata dijo...

Me alegra que este blog se haga eco también de la campaña en contra del farsante de Roma.

YO TAMPOCO LO ESPERO, por tanto q no toquen mis impuestos para sufragarle los gastos, ni a él ni a su proselistismo activo por las escuelas y pueblos del país.

Lisístrata dijo...

eL AYUNTAMIENTO Y LA GENERALITA NO RECIBIRÁN AL FARSANTE DE ROMA DE FORMA OFICIAL, de lo cual me alegro y aplaudo su iniciativa

ANITA dijo...

Pues si señor con dos cojones, ¿porque se va a recibir con pompa y boato?
Ni por educación yo iría ni como representante de entidades públicas, además no es obligatorio y debería darse cuenta la curia de que no es tan bien recibido como creen.
Lisis los impuestos los pagamos y luego hacen lo que quieren con ellos, se emplean seguramente hasta para estas cosas. ¿Quien decide donde va el papa?
El mismo o piden los ayuntamientos que los visite como la vuelta España ciclismo?
A ver si se van dando cuenta que porque venga este señor de visita no va a llevarse almas pal redil.
Un ole por e Ayuntamiento y la Generalitá

ANITA dijo...

Muy buenas las exigencias Alfonso.No se está pidiendo nada extraño es lo justo.

Chimo dijo...

Qué tiempos estos en los que todavía hay que predicar la buena nueva de la laicidad!
Y la señora Oceánida "partiéndose"... La entiendo, la entiendo. Tremendas agarraderas las de estos magos post-modernos.

calimeroesmalo dijo...

Estoy con vosotros.
SACADO DEL JUEVES:
" Hablamos de un ESTADO que no es DEMOCRÁTICO porque no celebra ELECCIONES....Cuya CONSTITUCIÓN DISCRIMINA a la MUJER....Es DECLARADAMENTE HOMÓFOBO...No acepta el DIVORCIO...No ACEPTA la CIENCIA NI SUS AVANCES....CONTINUAMENTE comete INJERENCIA en la POLÍTICA de OTROS PAÍSES...Y destacados MIEMBROS DE SU JERARQUÍA se han VISTO ENVUELTOS en ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN Y PEDERÁSTIA, SIN QUE ESE ESTADO HAYA HECHO NADA POR EVITARLO O CASTIGAR A LOS CULPABLES......
¿ Recibiríamos al JEFE de este ESTADO con ceremonías a costa de todos y cada uno de nosotros por valor de MILLONES DE EUROS?
entonces, ¿ QUE MIERDA HACEMOS CON EL PAPA???!!!
( mamen, MARIEL Y MANEL BARCELÓ)
------------------------------------------
Totalmente de acuerdo. Que OCEANICA se ria me la suda, que paguen entre ellos la visita. No tengo xke poner de mi bolsillo dinero para la visita de un tipo como este.
Que pongan bote en las iglesias y hale, a mamar entre los meapilas y seguidores.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el post.
¡ Un abracete!

Isaak dijo...

Yo también me reiría en su lugar, Cali. Sabe que los suyos tienen a Europa bien cogida, y desembarazarse de estos mafiosos no va a ser nada fácil, si es que finalmente se logra. Motivos tiene para reirse, desde luego.

Isaak dijo...

A la larga y como en tantos otros asuntos, será Cataluña la que tenga que dar el primer paso hacia un Estado realmente aconfesional. Entre los muchos detractores con que se encuentra la libertad, el Catolicismo se cuenta entre los más nefastos. La primera es la propia estulticia de la gente. Gente que, sin ser siquiera creyente, mantienen la influencia de la casta sacerdotal en nombre de tradiciones que tampoco les importan un huevo.

De momento, no hay más que conformarse con ser uno de ellos, que ya es bastante.