jueves, 24 de junio de 2010

NO "SEMOS" NADIE...


MI ALEGRÍA EN MI "NADA"

"Nada es tuyo. Todo viene de mí.

¿No comprendes?

YO SOY, y tú eres solamente EN MÍ.

Fuera de mí, no existes.

El amor que me brindas viene de mí.

No puedes sino abandonarte plenamente a Aquel que te rige.

Que mi hija encuentre su alegría en su nada."

(Del Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las Almas Pequeñas.)


¿Existe mayor juicio de intenciones en querer anular la personalidad y la capacidad de reconocerse como individuo, libre e independiente, negando toda posibilidad de sentirse responsable de los propios criterios, opiniones y actitudes personales, que son derechos inalienables, como el que se desprende de la frase supuestamente expresada por Jesucristo en sus “delirantes apariciones” a la pléyade de beatos y beatas, cuyo historial psiquiátrico darían para un enjundioso estudio de patología mental en las facultades de psiquiatría?


Es que, si analizamos cada frase, daría para elaborar un informe susceptible de ser perseguido de oficio por cualquier fiscal sensible a la Declaración de los Derechos Humanos.


Esto es una proclamacion sadomasoquista en toda regla, equivalente a traducirlo en palabras mas llanas: “Tu eres una puta mierda. Y si existes es porque yo te he cagado ¿Te has enterado? Si no te suelto en cualquier estercolero no llegas ni a ser mierda. No hace falta que me quieras porque tu amor no me sirve de nada, para eso me basto yo solo. Ríndete a mis caprichos porque nada puedes y te manejo como me da la gana. Y ya puedes estar contento con ser menos que mierda. Es decir, nada, y en eso has de complacerte.”


Y se supone, que este desprecio a la libertad de sus criaturas, al famoso libre albedrío tan cacareado por la Iglesia Católica, proviene de un dios bueno, comprensivo, tolerante y respetuoso. Como se supone, que con toda esta perorata de exigencia de sumisión lo que se quiere es dar a entender que el buen cristiano ha de olvidarse de si mismo, anular su capacidad de raciocinio, renunciar a sus propias decisiones, gustos y deseos, y ponerse al servicio de una entelequia espiritual que lo único que quiere es esclavizarlo y joderle la vida, haciéndole caer en mil zozobras y contradicciones. Pero, eso si, como meritos para alcanzar la gloria "etenna". Dios quiere, al parecer, gente chalada, neuróticos y esquizofrénicos, acojonados por la permanente amenaza del pecado y del infierno, medicados a base de confesiones, rezos, jaculatorias, procesiones idolatras y teofagias a tutiplén.


Lo digo con absoluto sentido de la afirmación: A mi se me aparece cualquier ser celestial que me hable en esos términos y me exige semejantes chorradas, y le replico que se busque a un, o a una masoquista que le vaya la marcha sumisa y me deje en paz.


Pero, nuestra Mari-Conan, por lo que vemos, cual San Juan de la Cruz, atraviesa su “noche oscura del alma”. Esta anunciando a los cuatro vientos lo “perversa” que es, y el peligro que corre de volver “al lodo” por el que antes se arrastraba y cometer pecados sin cuento, pero al mismo tiempo busca el consuelo de sentirse nada en manos de su "amado", una mierdecilla entregada y sostenida por un supuesto dios cuyas caricias de consuelo, por mucho que quiera, son fruto de su calenturienta autosugestión.


Pero, bueno, el que no se consuela es porque no quiere, como dice el refrán.


Y acaba diciendo que es "el mensaje del amor misericordioso de Jesus a las almas pequeñas".


¿Pequeñas... o gilipollas?

11 comentarios:

cosmofonio dijo...

Es triste que haya gente que renuncie así a pensar por sí misma, que acepte que otros decidan. Bueno... ahora que lo pienso, es uno de los síntomas del fanatismo más cutre.

Isaak dijo...

Por dos veces he comenzado a escribir algo al respecto de la entrada de MCE a que te refieres, Alfonso, y las dos he abandonado.

Hacía mucho tiempo que no sufría la emoción más desagradable de todas las que se pueden tener: lástima. Esta tía me ha dado lástima, maldita sea.

Si el precio por un hipotético paraíso es pasar la vida sintiéndote una mierda, basando tu vivir en rebuscar mil y una formas de agradarle a alguien que no has visto en tu puta vida y que, tal vez, ni siquiera existe, estoy definitivamente condenado.

Un Superser perfecto, omnitodoloimaginable, pero con un punto débil: para sentirse así de importante necesita alquien que lo sepa, así que crea unos serecillos con la inteligencia justa para adorarle, y punto pelota.

Me recuerda al chiste del que naufragó junto a Claudia Shiffer y cuando acabó teniendo sexo con ella, le pidió que se disfrazara de tío: necesitaba contarle a un colega que se había tirado a la Shiffer.

La verdad, prefiero ver a Mari-Conan toda crédula, alegre y confiada en su dios, que con estas bajonas que le vienen cuando se le enciende la lucecita, por unos instantes, y se da cuenta de lo que hay. Incertidumbre, sólo incertidumbre. Le falta valor para admitirlo, para afrontarlo, y se desmorona.

Como dijo alguien (o no), hay quien nace cojo, y necesita de la muleta de la religión para levantarse cada día.

lm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lm dijo...

Cuando yo le pregunté hace tiempo a una creyente fanática estilo GLz que qué era lo que esperaba al llegar al paraiso, me contestó: "Ver para siempre la luz del rostro de nuestro creador..."

Eso me dejo pensando: ¿Este es nuestro fin? ¿Esa es la máxima aspiracion de los creyentes?

Prefiero irme al infierno y estar en compañia de gente como Carl Sagan, R Dawkins, Hawkins, Pinker, Randi, Bruno, Asimov, y tantos otros grandes, que pasar toda la eternidad en el "paraiso" (lo que sea que eso signifique, o dondequiera que eso esté), con un monton de drogadictos, sin personalidad ni razon, enganchados en el viaje, viendo una luz y besandole el culo a su "creador".

Con respecto al libre albedrio, eres libre de elegir o no a Jesus... Pero si no lo eliges, atente a las consecuencias...

lm dijo...

Mi comentario suprimido era igual que el anterior, pero con unas faltas de ortografia que cambiaban el sentido de una de las frases.

Saludos.

Alfonso dijo...

(Escribo sin acentos. El teclado esta "poseido" y no funcionan)

Hola Isaak y leonardomurguia. Un saludo.

Esa es la gran contradiccion de practicamente todas las religiones: Tienen un dios omnipoderoso y necesita, sin embargo, del sufrimiento humano. Y, ademas, lo exigen. Y si no lo haces, entregandote a una vida en lo que buscas es el bienestar, el placer y la felicidad, te condena al infierno.

¿Dios es eso? Creo que no. El derrotismo, la misoginia, las ideas excluyentes, el terror al sexo, las ansias de poder, la manipulacion de las conciencias, el atesoramiento de riquezas, etc. de los hombres y mujeres que han formado parte de la elite de la Iglesia, en todos los tiempos, es lo que ha ido creando toda esa "Teologia del sufrimiento" como arma de poder sobre "las almas pequeñas" de las que habla el cohercitivo mensaje supuestamente celestial: "Entregate a mi sin rechistar, que yo hare contigo lo que me de la gana".

Estoy escribiendo sobre las ideas de lo que son estas "divinidades" y que pretenden, de un autor, antiguo jesuita durante 30 años, llamado Salvador Freixedo, que no se si conocereis. Interesantes sus conclusiones. Cuando lo tenga listo lo publicare aqui.

En fin, como tu dices, pobre Mari-Conan. Esta poseida por un dios que la trae frita. Lo malo es que cuanto mas mal lo pasa, mas sufrimiento quiere porque piensa que asi se "purifica" mas. De ahi a la esquizofrenia, un paso.

Saludos, amigos.

P.D.: Una cosa Isaak: ¿Es posible "ensanchar" la columna de los textos del blog, para que no sea tan estrecha y quepan los graficos mejor? Seguro que si, porque yo lo hice en el mio ganando mucho espacio. Cuando puedas ruego lo hagas. Un abrazo.

Alfonso dijo...

Gracias Isaak por la ampliacion. Queda mejor.

Pero me has acojonao con la cabecera. Por un momento crei que me equivocaba de blog, o que Gusiluz habia hecho otro blog paralelo... ;-D ...

Pues ya que hablo de ella, le va a sentar como una patada en el papo que hayas puesto la imagen de su amante en la portada. Y mas con ese gesto que parece decir: "la tengo asin de grande."

Es que la pobre va de disgusto en disgusto... Pero, y el pedazo de cielo que se esta ganando a costa nuestra...

Saludos.

Isaak dijo...

Es cierto lo de la cabecera, Alfonso.. acongoja lo suyo!! ha sido sin querer (queriendo), lo juro por la Holy Bible. Fíjate en el tipo que está justo a la espalda del orador. Pensativo, mano en barbilla, elucubrando. Podemos estar ante el futuro técnico de marqueting de "Cristianismo, S.A.", como sopesando las posibilidades de negocio que pueden sacarse de la situación jeje.

El de abajo a la derecha, de gorro colorao, ya le da la espalda y le escucha de reojo, parece pensar "está repitiendo los temas del último concierto, pufff..."

En fin, he tenido que recortar un poco para que encaje más o menos bien en la cabecera, y se han perdido varios detalles que tendrían seguro un jugoso análisis. Podemos abrir un apartado de "pintura religiosa" donde se puedan observar y comentar al detalle los muchos trabajos de este tipo que existen.

Saludos cordiales a todos.

Alfonso dijo...

Pues si es una buena idea Isaak. Y, nada, me pongo en ello. Me buscare unos cuantos cuadros con motivos religiosos, para que le hagamos un analisis "minucioso" de las ideas que sugieren. Porque, es cierto, muchas veces, contemplando segun que cuadros te vienen al pensamiento toda una serie de "sugerencias" bastante graciosas.

Saludos.

NEKA dijo...

Leñe esto ha cambiado, casi me salgo pensando que era otro blog.
Desde luego que esto de la sumisión algunos se lo toman al dedillo, pos peor para ellos.
Voy a la otra entrada y me voy corriendo al curro que ya es tarde.
Besotes

chino kudeiro dijo...

comento que la amiga Luciernaga fué en su momento una esclava dominada, ella lo contó cuando habló de su terapia por tener amigos homosexuales y decía que estaba atrapada por el vicio y que el iba el S/D.