jueves, 17 de junio de 2010

Expediente X en Medjugorje

Como detrás de cada mito suele haber, como poco, un ápice de verdad, me he interesado vivamente durante los últimos siete minutos en ese lugar del inframundo que trae de cabeza a nuestra querida (y, porqué no admitirlo, añorada) Mari-Conan de Endesa. Sus preocupaciones son las de todos.

El impagable documento gráfico al pie viene a confirmar que en Mediojorge está ocurriendo algo fuera de lo normal, que nada tiene que ver con los exorbitantes réditos producidos por la venta de amuletos y demás zarandajas supersticiosas veneradas hasta la extenuación por toda suerte de tullidos de cuerpo y espíritu.

Aunque el videocondicionado que ha realizado el film evidencia su falta de neutralidad buscando permanentemente los planos de sol al fondo, brillos y reflejos varios de las lentes de la grabadora, hay un pequeño porcentaje de imágenes cuya interpretación escapa a la comprensión humana. Como la figura en burka que aparece junto a la cruz, y de la que lo único que se sabe es que no es catalana, puesto que allá dicha prenda no es socialmente aceptable; o la fantasmal aureola boreal que envuelve la cruz milagrera en plena madrugada, cuando es de sobra conocido que la iluminación artificial nocturna de objetos es aún terreno de la ciencia ficción.

En fin, no les entretengo más y les dejo este documento, tan impactante como el almuerzo del chupacabras, inaudito como Zapatero tomando una decisión acertada...

6 comentarios:

cosmofonio dijo...

Qué pestiño de vídeo XDDD

Una colección de fotos mal hechas y/o con reflejos y/o con su toquecito de fotoshop.

NEKA dijo...

Pero lo asombroso que es ¿lo mal que enfoca?
¿la suciedad del objetivo? ¿se le calló el café en los clichés? O el photochop caducao.
Joer me he tragado enterito el vídeo que valor Isaak que valor.
Saludos

Isaak dijo...

¡Cómo sois! si es lo de siempre, que sin fe no vamos a ninguna parte. Anita, si te has zampao el vídeo de una sentá es que aún puedes salvar tu alma... ¡Dios nos pone a prueba enturbiando las imágenes para así asegurarse de que creemos sin pruebas claras y concluyentes! Eos sí, la Reina de la Paz pone un tanto los pelos de punta; esos detalles debería cuidarlos.

Alfonso dijo...

Yo, lo que no entiendo, es que siendo el vólumen número 13, con decenas de fotos milagrosas (así que a saber las centenares de intervenciones celestiales impresas en los 12 volúmenes anteriores), ni la comunidad científica internacional, ni la curia vaticana, ni las miles de confesiones cristianas existentes... vamos, ni el kioskero de la esquina, hayan salido a la calle proclamando hosannas y aleluyas por tamañas, claras, concisas, espectaculares y sin asomo de duda alguna, fotografías milagrosas donde se demuestra que Dios es uno y trino, que está rodeado por una ingente corte celestial de infinitas jerarquías angelicales, que a la Virgen María la usan de "correveidiles" en un servicio de mensajería especializado en lo más tonto del género humano... en fin, que es lo que tú dices Isaak, que como no tenemos la fe del papanatas pues no hay nada que hacer, y nos empeñamos en explicar las causas naturales de lo que a todas luces (nunca mejor dicho) son milagros a porrillo. Dios tiene que estar desesperado, porque sólo convence con sus prodigios a los lerdos y a los ignorantes. Y así no se puede ir a ninguna parte...

NEKA dijo...

Aleluyaaaaaaa puedo salvarme, igual soy la próxima que cae gracias a la electrolito juas juas. Los caminos de la salvación son inescrutables amen.

calimeroesmalo dijo...

Pos yo creo que la salvacion te la ganas ya escuchando la musiquilla de los cojoncillos ¡ Y ya imaginate que te ponen la misma y has de tragarte los 12 volumenes anteriores!
¡ Pos lo curioso, visto lo visto y uno de los motivos de que cada vez crea más y más en Mejunje es que yo mismo he sido testigo de miles de milagros al ir a sacr fotos con la familia o amigos!
Hay una que sale aquí, en la que enfocan unas velas encendidas y salen unas luces parriba ( y curiosamente sale to movida como si alguien hubiese estornudao, pero pensamos eso por ser unos ateos...) que a mí me pasó igual solo que la mia se llama " el abuelo haciendo de vientre tras unos arbustos".....
( podeis adorarme cuando querais que aunque no llegue a 13 volumenes tengo para dar y tomar)
¡ Un abrazo!