domingo, 25 de marzo de 2012

APRENDED DE LOGOS77 Y OLVIDAOS DE PAGAR LA HIPOTECA

Ni el autobús, ni los que estaban dentro, buscaron el reino de dios y su justicia. Y así les fue a pesar del esfuerzo propagandístico.

Como no estoy seguro de que Logos77 publique mi comentario, como ha sucedido tantas veces, reproduzco aquí el último que le dejo de la también última entrada de su blog: 

“Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-34)

En esta entrada Logos77 nos alecciona sobre lo excesivamente preocupados que estamos sobre qué tenemos que comer, qué tenemos que beber, qué tenemos que vestir, etc., sin tener en cuenta que todo eso son minucias sin importancia que serán regaladas por su dios cuando aprendamos primero, como ella ya ha conseguido, a "buscar el reino de los cielos y su justicia". Mientras no sea así no podremos disfrutar del chollo divino en el que Logos77 vive, pues no tiene que preocuparse por nada ya que su dios la provee de todo lo básicamente necesario.


Y no es alegoría retórica, que en el literalismo bíblico de Logos77 esas suposiciones metafóricas no existen. Está convencida de que a través de la fe (de la fe en su evangélico dios Jehová, por supuesto, porque el Yahvé católico no sirve) no hay que preocuparse de nada. Tú cree con todas tus fuerzas en su dios, para que su divina vanidad narcisista quede totalmente satisfecha, y ya verás como no te hará falta ni un sólo euro para comprar nada. Todo se te dará por añadidura. Palabra de Logos77.

El comentario:

Tu comentario está pendiente de moderación
Pues estás de suerte, Logos77. Con toda seguridad, una hija predilecta como tú eres, que has buscado y encontrado el reino de tu dios y su justicia, estarás colmada de todo lo que además te ofrece por añadidura.
¿Ganas algún dinero por sueldo o pensión? ¿Para qué lo quieres si no lo necesitas? Tienes la oportunidad, también, de darle a los pobres lo que percibas en metálico, y así cumplir más fielmente con otro precepto evangélico.
¿Que tienes que comer? Olvídate de los supermercados o de la tienda de la esquina donde hay que comprar con dinero. Tu dios te proveerá para que no pases hambre. ¿Que necesitas nueva ropa de temporada? Acuérdate de los lirios del campo. Ni un céntimo se gastan en ello, y como asegura tu dios, ¿no eres tú más que las florecillas campestres?
¿La luz, el agua, el gas, el teléfono, el transporte público, el privado, y todos los innumerables etcéteras que necesitan el acoquine de rascarnos el bolsillo? ¡Tonterías!… Minucias sin importancia que se resuelven después de haber buscado el reino de tu dios y su justicia. Como tú ya has logrado, quedando entonces al margen de tener que echar mano del recurso al que tenemos que acudir los que no hemos tenido esa suerte: el dinero. Y eso si lo tienes.
Podrías proponer a los responsables del Instituto Nacional de Empleo (INEM) un cursillo evangélico para llevar a los parados a la fe de que nada se han de preocupar si aprenden a buscar el reino de tu dios y su justicia. Una vez que lo consigan asunto resuelto: cinco millones de parados menos. Después lo hacemos extensivo a la economía en general y viviremos en un auténtico paraíso terrenal. Nadie hará nada, solo confiar en tu dios. O sea, tal como afirmas, baste a cada día su afán. Mañana, tu dios dirá.
Con lo fácil que es y no entiendo como esta humanidad irredenta no se da cuenta de ello. Y no hay más que seguir tu ejemplo, ya que has conseguido conducirte, gracias a haber encontrado el reino de un dios y su justicia, al margen de como lo hacen el común de los mortales. Imagínate las hambrunas que se podrían evitar en otras partes del mundo si se les enseñara a esas pobres y miserables gentes que lo único que tienen que hacer es buscar el reino de tu dios y su justicia. Seguro que si se hace el esfuerzo de ir a predicarles (te animo a que lo hagas, porque si quieres, gracias a tu logro, puedes) tu dios, además, os echará una mano para que lo vayan entendiendo y de ese modo evitar que no mueran a diario miles de niños y adultos simplemente porque no tienen nada que llevarse a la boca. Y todo ello, repito, porque nadie les ha hablado (o no lo han hecho convenientemente, como lo harías tú) de que sólo han de buscar el reino del dios de Logos77 y su justicia. Que oportunidad perdida para que tu dios se porte divinamente en cuanto se entere de que los negritos del cono de África ya han aprendido lo que es buscar su reino y su justicia gracias a vuestra desinteresada predicación.
De ese modo, con gran alborozo, podrán un día decir con la misma desvergüenza que tú: “Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos”.
Pero eso sólo sucederá cuando tu dios sepa que antes han buscado su reino y su justicia. El hambre que los mata por miles cada día no es suficiente, antes hay que creer en él para que se dé por enterado.


Este pobre hombre tampoco tuvo la fortuna de buscar el reino de dios y su justicia, cualidad que, como sabemos, sólo está reservada a Logos77 y sus evangélicos mariachis. Así que Jehová se olvidó de darle de comer como a los pajarillos silvestres y vestirlo como a las flores del campo. Que suerte que tiene Logos77, con tantos miramientos hacia su persona de parte de su dios. Y ella está tan convencida de esa atención personal divina que, aun mirando la foto de este hombre, es capaz de decir en su blog con absoluta y repugnante desvergüenza: "Así que no nos afanemos por el día de mañana. Pidamos Fe al Señor para no actuar como los que no tienen un Padre celestial como el nuestro. Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos."


Como era de esperar, la vocera oficial de Jehová de este lado de la blogosfera, me censuró otro comentario que dejé en su "salvífico" blog. Luego, una "anónima" de la misma cuerda que ella que suele bailarle el agua con algún que otro cristianísimo peloteo se dirige a mí para decirme que le causa tristeza que no entienda na de na. Y aquí acaba su afirmación, como respuesta típica de quien da a entender que su categoría espiritual la pone por encima de mis pobres conocimientos teológicos. Con sólo decir que los demás no entienden, sin más aclaraciones al respecto, ya dan por sentado que no somos capaces de escudriñar lo que el "espíritu" sí les revela a ellos. Como cuando acuden a la manida frase de que "los caminos de dios son inescrutables".

Con todo, Logos77 dice que me va a dedicar una respuesta en forma de entrada en su blog. Como ella es la única entendedora de la palabra de su dios dejará la entrada preñada de aquellas citas bíblicas que le de en gana para apoyar lo que se le ocurra decir. ¿Hay debate a la vista? Lo dudo. Soltará la parida meapilista que se le venga a la mente y poquita cosa más luego en los comentarios.

A continuación las intervenciones censuradas:

On +00002012-03-25T02:08:47+00:0031000000bSun, 25 Mar 2012 02:08:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59
am03 Alfonso said:
Tu comentario está pendiente de moderación
Voy a tener que optar por decir que voy a publicar el comentario en el Blog “Ducha de Sermones” (http://duchadesermones.blogspot.com.es/) para que de aquí en adelante no me censures… :-) 
Además, no sé por qué te preocupas, si eres incombustible. Estás poseída por una idea y por muchas tonterías e incongruencias que digas vas ha hacer siempre oídos sordos a cualquier intento de argumentación racional a tus disparatadas disertaciones. Eres, como decía mi padre, de piñón fijo. Sin marcha atrás.
Supongo que este comentario también lo publicarás, porque, a veces, lo haces con el primero, pero consideras que un segundo ya es demasiado. Sino, pues nada, ya lo incluiré yo en la fosa séptica.
On +00002012-03-25T07:43:11+00:0031000000bSun, 25 Mar 2012 07:43:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03 Alfonso said:
Tu comentario está pendiente de moderación
Como siempre, es una argumentación muy socorrida por parte de quienes se creen los auténticos y exclusivos interpretadores de cada uno de los versículos de la biblia, de que los demás nunca entienden nada de nada. Y, encima, les da tristeza, como si con decir que no entiendes y que se ponen triste por ello ya estuviera todo dicho y explicado.
La “anonima” y Logos77 si que entienden, pero entienden lo que quieren y para su provecho sectario. Leer la biblia e interpretar literalmente, o no, lo que os venga en gana es la “gran garantía” de que la exégesis hecha es la única y auténtica. Todos los demás, como no estamos tocados por el espíritu, esa entelequia emocional que os anima a pontificar sobre lo que es correcto, o no, según os pete, no sabemos ni estamos capacitados para entender lo que, además, para mayor recochineo, vosotros, a la postre, interpretáis literalmente.
La tristeza la producís vosotros, “anónima”, por tener la mente llena de creencias en alucinaciones a las que sólo los enfermos mentales pueden darle la atribución de verdaderas. Sólo tenéis eso: creencias, pero ninguna evidencia, por mucho que os empeñéis en querer demostrar esa sarta de leyendas que son refritos de la capacidad que el ser humano tiene para fabular, y para tragarse todo lo que haga falta con tal de ahuyentar los miedos atávicos a la muerte y la desaparición del yo consciente. Y no puedes engañarte con lo que te digo por mucho que te autosugestiones con esas ideas. No, porque un dios esté dentro de ti y así te lo revele, sino porque es lo que quieres creer ante la imposibilidad de ser consecuente y responsable del criterio crítico de tu propio pensamiento.
A ver si es verdad, Logos77, que cuando hagas la entrada en contestación a mi intervención eres capaz de sostener luego un debate sobre la misma, que lo dudo.
¿También vas a censurar este post, Logos77, como hiciste con el anterior?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Logos, la que le ha caido encima...

Johnny dijo...

Pero si est@ logos es igual que la guerrera esa, está como una p.... cabra!!!!!!!!

Alfonso dijo...

Y la que le seguirá cayendo mientras siga tratando de vender irracionalidad como si fuese la panacea del remedio de todos los males. Se ha dicho muchas veces: que crea lo que quiera y practique lo que le de la gana, pero de puertas para adentro, que es lo que tienen que hacer todas las sectas. Que en su ceguera no intenten ser, además, guías de ciegos, con tanto cuento sin sentido. Que se meta sus amenazas y sus infiernos donde mejor le quepa, y que deje a otros ganar la valentía de poder optar por sí mismos, sin coacciones anímicas, lo que mejor crean para sus vidas.

Anónimo dijo...

Soy Carlos, escribo a veces en le tontiblog de logos, pero con suerte escasa, de cada 5 respuestas me publica una y habitualmente "retocada".
Acabo de escribir dos respuestas que ya le he mendado 5 veces pero como veo que no hay manera las postearé aquí, con tu permiso.
Se refieren a su cuento del nuevo renacer del otro día.

Logos . A medida que voy leyendo, entiendo más tu estrategia.

“Soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas”

Es una especie de coartada, una forma de eludir las responsabilidades del pasado, de autoperdonarte la responsabilidad de los errores cometidos….que vulgar, tanta tonteria y al final sólo pretendes eludir la responsabilidad, típico de gente inmadura.

Saludos

y el segundo :

Logos, deberias publicitarlo así.

¿Le agobia asumir la responsabilidad de sus errores?
¿Es tan cobarde para no enfrentar las responsabilidades?
¿Se ve incapaz de vivir con ello?

¡Tengo la solución!, apúntese a la secta, renacerá de nuevo y lo pasado….pasado está. Eso sí, a cambio ha de renunciar a pensar y dedicarse sólo a repetir las memeces de un libro de cuentos, escrito por cuatro cabreros hace un porrón de años.
No se preocupe, es facil, se trata de coger cualquier tontada del libro al azar e interpretar con ella lo que le de la gana….no se preocupe que cuanto más tonto suene, más salvo será.

Saludos

A mi modo de ver esa es la estrategia de esta gente y a poco que se lean los escritos de anónima, solo hacen que confirmarlo.

Saludos Alfonso, las tuyas me parecen excelentes respuestas a la ignorancia intolerante de estos abducidos

Alfonso dijo...

Hola Carlos. Por supuesto que puedes escribir lo que te parezca en este blog. Tanto si es un comentario, como el que haces más arriba, y encuentro acertado, como si te animas a publicar alguna entrada.

Estos integristas no dejarían de ser una curiosidad folklórica más si no fuera por la proyección social que dan a sus estrambóticas y sectarias ideas. Y eso es lo malo, el comecoco que representa para mucha gente inmadura, de bajo criterio, angustiadas, que se dejan embaucar y guiar por cualquier propuesta de salvación grandilocuente que, a la postres, aun los dejará peor de lo que están.

En sus casitas y en sus templos que proclamen todas las "verdades" que quieran, pero que no vayan vendiendo humo salvífico a base de acojonar al personal con fuegos eternos.

Un saludo Carlos, y hasta cuando quieras.

PD. Como ya estoy vetado de nuevo, publicaré una nueva entrada sobre las cuatro cositas que Logos me dice en su última intervención.

Mantente en sintonía... ;-)