miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS HIJOS DE PAPI CHULO

Como bien sabéis todos estos días es un disloque de ir y venir de jóvenes amigos del papa, viene ese hombre vestido de blanco que dice ser el líder espiritual de los católicos a reunirse con la juventud.
Los jóvenes andan como locos (nunca mejor dicho) por el país.
Donde yo vivo se han repartido a diestro y siniestro panfletos anunciando nuestra ciudad como diócesis de acogida, los hemos tenido del día 12 al 15 de Agosto por todos lados.
De muchos países pero todos católicos apostólicos romanos. Una panda de locuelos porque verlos daba risa. El caso que me acuerdo yo de jovencita que ibas por la calle con tu pandilla cantando saltando y dando la nota y te miraban mal, o estábamos bebidos o locos.
Pues si llegamos a saber que con una camiseta y gorra iguales y cantando totus tus pasamos por buenos jóvenes y dando el coñazo no nos dicen nada.....
El caso que estos días por todas las calles de la ciudad, viendo pancartas gigantescas en las iglesias dando la bienvenida la animación ha sido larga. En mi barrio hay una iglesia y un día nos despertaron a las 9 de la mañana cánticos y aspavientos variados , nos asomamos los vecinos por las ventanas y era un grupo numeroso a fila de a tres como cuando se juraba bandera por toda la calle, con banderitas muy pulidos ellos hacía la iglesia del barrio. El cante lo daban por supuesto y no veas como jode acostarte de madrugada y te despierte, cuando no son las campanas de los curas esta pandilla de jóvenes cristianizados.
Aparte que por las calles de la ciudad los veías en grupo haciendo el ganso, iban en grupo de repente salían corriendo como locos miraban al cielo hacían unas señas con las manos y aplaudían, sin mirar. Hemos tenido una feria de artesanía y por el paseo donde estaba puesta iban de esa guisa molestando a transeúntes que tenían que retirarse y con el consiguiente cabreo de los vendedores.
Por otra calle en el paseo, se sentaron en le suelo haciendo sus aspavientos cristianos y cánticos indios, obligando a dar un rodeo para pasar, mientras ellos oran en plan tarzán al cielo.
Mucha gente estaba jartita de ellos, como moscas cojoneras que se creen con el derecho de hacer lo que le venga en gana y luego un grupito de amigos sin gorras ni camisetas rojas, hacen lo mismo divirtiéndose y la policía les pide el dni.
Ir de compras y de repente salir de una tienda y aparecer un masa de estos chicos y chicas y el fraile incluido, corriendo también entre risas y alabanzas no me parece ni medianamente normal, y menos me tiren la bolsa al suelo en su carrera loca y manos alzadas y encima me miren mal porque grites me cago en dios. Y nunca digo esa palabra no me gusta, pero no pude por menos.
El caso que mas de un comerciante pensó que traerían negocio, pero no. Alguna que otra venta de recuerdos y poco mas.
Alojamiento juas juas, se mandaron cartas a ciudadanos para acoger gratuitamente a estos hijos de dios, y mas de uno lo hizo por supuesto, en el noviciado que tenemos enfrente de nuestro negocio, en un colegio de monjas... en centros religiosos donde la pasta se queda en la iglesia por supuesto. De hoteles na de na. En la multiusos se les daba de comer como si fuera caritas y los restaurantes mirando. Y luego dicen que la visita trae dinero a las ciudades MENTIRA COCHINA.
La visita nos costará a todos un buen puñado de euros. Sigan ustedes marcando la casilla de la iglesia en su declaración y los harán mas ricos.
¿Sabían ustedes que la visita del papa cuesta (leído por varios sitios) 50 millones de euros y con 10 millones mas se paliaría el hambre Somalia? Que los ponga la iglesia coño.
Que poca vergüenza tiene la iglesia y este gobierno que con los millones de parados y el parón de ayudas y demás cosas para ahorrar tienen a la gente en ascuas, miles de familias sin casa y unas mas sin comida también y este señor hace gastar dinero publico en una visita de mierda.
Y que aunque me digan que la iglesia pone pelas, me da igual porque mejor se las gaste en ayudar a sus semejantes.
A los jóvenes el viaje les cuesta, al que mas unos 300 euros. Soplado por un cofrade de aquí a las cofradías de la capital las han sacado entre 1000 y 2000 euros para estos días que nos han invadido los petardillos.
Hay gente que dice que vienen a divertirse con la escusa de la visita y se lo pasan pipa.
No se aquí un señor que trabaja la madera le vino Dios a ver, se cuenta iba a cerrar el negocio y de repente le encargaron 200 confesionarios jajajjaja. Se organizó una misa que se celebró el lunes pasado día 15 y cortaron por horas la circulación, otra jodienda mas para soportar. El gasto de montarlo, y lo mejor TODOS SON VOLUNTARIOS, nadie se lleva un duro por soportar horas de sol, dirigir a esta pandilla de ovejas y ayudar en los menesteres espirituales. ¿SE PUEDE SER MAS TONTO?
Con la de millones que hacen gastar y los voluntarios se ahorran un pico.
Luego tenemos noticias tan refrescantes como estas:

ROUCO VARELA DA PERMISO A LOS SACERDOTES PARA PERDONAR A LAS JÓVENES FIELES ARREPENTIDAS POR ABORTAR JUAS JUAS.
PUNTO A LA GILLIPOLLEZ http://www.20minutos.es/noticia/1132716/0/rouco-varela/curas/abortar/

LUEGO TENEMOS AL FANÁTICO QUE QUERÍA ATENTAR CONTRA LOS MANIFESTANTES LAICOS NA MENOS QUE GASEARLOS.
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/16/actualidad/1313517337_958847.html

Y AHORA LO QUE LLEVA LA MOCHILA QUE REGALAN A LOS VISITANTES
ABANICO, CERVEZA SIN ALCOHOL PARA ENROLLARSE DIGO YO JAJAJAJA Y UN CRUCIFIJO, LES FALTA EL FLAJELADOR Y UNA CAJA DE CONDONES PARA QUE LUEGO NO TENGAN QUE ARREPENTIRSE DE ABORTAR LAS FIELES ARREPENTIDAS JUAS.
http://es.noticias.yahoo.com/un-abanico-cerveza-sin-alcohol-y-una-cruz-173303133.html

Y lo queda hasta que venga y se valla el gran líder espiritual de la mas grande secta de la historia.
Otra noticia que escuché en la tele, un señor mayor agredido por un fanático por llevar una pancarta colgada en contra de la visita del papa.


Ellos pueden gritar, dar el cante con sus banderitas papales y nosotros los que estamos en contra no podemos manifestarnos pacíficamente y sin aspavientos, manda huevos.
Todos tenemos derecho constitucional de mostrar pacíficamente nuestras ideas y el mismo a pedir protección policial ante insultos amenazas o agresión por parte de los otros, se puede ir perfectamente al mismo sitio con nuestras banderas en contra en silencio y mostrar el desagrado, nadie lo puede prohibir si no se está haciendo nada que perjudique, si molestamos ellos también molestan de la misma manera y no vamos agrediendo a quien va cantando alabanzas, ¿porque entonces tenemos que soportar eso los demás ? HIPÓCRITAS.
Para mas desvergüenza el portavoz de la conferencia episcopal llama parásitos a los que quieren hacer la manisfestación contra esta visita papal, tiene narices la cosa, ¿les contamos lo que es un parásito? CREO QUE NO LO SABEN.
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/laicismo/critica-a-la-jerarquia-catolica/2255-ilos-obispos-nos-llaman-parasitos

UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS Y DISCULPAR MI DESIDIA, PERO OBLIGACIONES DE DIVERSAS INDOLES NO ME DEJAN VENIR TODO LO QUE QUISIERA, GRACIAS.

6 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Justo estaba poniendolo en er facebus...
¿ osea que las católicas abortan? ¡ Pero esto que es! ¡ Ande vamos a llegar!¿ Y que será lo siguiente?
¿ Católicos homosexuales? ¿ Curas que abusen de niños? ¿ Monjas que mantengan relaciones sexuales?...
Eso sí, si lo hace un ateo derechito al infierno.....
¡ Hipócritas!
La Iglesia católica es un chiste que ya ni hace gracia, la verdad.
¡ Abracetes!

Imaginario dijo...

Cuando los he visto por la TV con sus canticos y danzas mágicas ni tan siquiera me daban risa.
Dan una mezcla de pena y vergüenza ajena infinita.

Por suerte, a mí no me toca soportarles.

Un saludo

PS: Buen artículo

Alfonso dijo...

Hola Anita, me alegra verte por aquí.

Y hola también al resto de comentaristas.

Esta mañana vino a verme un amigo que sabe de informática un huevo para que le diera un meneo a mi ordenador pues falta le hacía. Es un hombre más o menos de mi edad (ronda los 60 años), de sólida formación cultural y hemos participado, en los casi 30 años que nos conocemos, en multitud de cosas sociales y culturales.

Mientras el programa de virus instalado daba un último repaso al "paciente" informático nos dispusimos a comer y puse en marcha la tele. Estaba sintonizada en un canal llamado "13TV" que se autodenomina así misma como la televisión del JMJ, retransmitiendo prácticamente durante todo el día la próxima visita de "SuSan" y todos los aconteceres que la rodean.

Acabé de poner la mesa mientras él miraba el programa y al sentarme yo quise cambiar de canal pensando que habría mejor cosa que ver pero este amigo, alucinado por lo que estaba viendo y escuchando, me dijo: "No lo cambies, déjalo, porque esto es impagable"... Como lo conozco me eché a reír porque la serie de comentarios que empezó a hacer sobre el programa, los presentadores y sus comentarios, más las imágenes de toda la movida peregrina no tenían desperdicio. No tenía ni idea que existiese una televisión así (salvo Intereconomía, más conocida).

En el momento en que los legionarios, de forma marcial, hacen acto de presencia en la iglesia donde se estaban celebrando unos actos religioso, me pregunta: "A ver, Alfonso, dime en lo que estás pensando"... Me reí y le contesté: "Si no fuera porque tengo delante de mi el calendario, que me veo reflejado en los cristales del balcón aparentando la edad que tengo, que la tele que está retransmitiendo es de colorines y pantalla plana, yo diría que no nos hemos movido en el tiempo, que estamos en pleno franquismo y su propaganda nacional-católica a todo trapo"...

Nos reímos a gusto celebrando que era lo que él mismo estaba pensando.

Pues si, amigos/as, hay ideas que no han evolucionado y siguen enquistadas en los mismos tópicos pseudoreligiosos de siempre. Cambiará el envoltorio, pero el contenido siguen siendo los mismo incongruentes ritos de mezclas militares, religión de sacristía y dogmas y ñoñerías varias.

De pena. Pero es así.

Saludos.

Johnny dijo...

Pero vamos a ver, la coherencia no tiene nada que ver con el frikicatolicismo y demas sectas.

¿Os acordáis cuando el PSOE hizo lo del divorcio express?

Pues cascos, ex militante de fuerza nueva y frikitólico de pro, fué el primero en divorciarse.

Y antes de que me llamen de todo decir, que al PSOE le sobran dos letras, la S de socialista y la O de obrero.

Y me da el mismo repelus, el PP y el PSOE.

Johnny dijo...

Otra cosa; decir, que me parece perfecto que se reunan todos los católicos para decir misas, catecismos y demas ritos religiosos en este nuestro país.

Lo único que no me gusta, es que se les pague por ello.

Dinero al Papa, películas a 1 euro, hoteles mas económicos etc...

Cualquier manifestación religiosa me parece bien.

Lo que no veo lógico, es hacer negocio con la fe de las personas.

Es lo mismito, que los adivinos y curanderos que te curan y adivinan todo.

Tambien me resulta gracioso, que alguien que diga ser católico, no conozca la bíblia, ni la (supuesta) vida de Jesús, no sepa los 10 mandamientos, ni las coincidencias entre la torá y el talmud con la bíblia (tanto la de jerusalen como el antiguo testamento), ni sepa por que Pedro fué el primer papa, ni que se hizo en el concilio de Nicéa etc...

Simplemente ridículo. Es la ignoracia elavada a la enésima potencia. Y amigos, esa es la razón, por la cual todos, absolutamente todos nos ofrecen su sabiduria a la hora de comentar en su blog, y luego nos echan.

NEKA dijo...

Si que se reunan pero lejosssssssssssssssssssss.
Un saludo a todos