viernes, 12 de agosto de 2011

COMO DIJO EL EXTRATERRESTRE "PAUL": ESTA GENTE NO TIENE REMEDIO...



Reproduzco aquí la última intervención que quise plasmar en los comentarios de la entrada de nuestra cristianísima señora “Logos77” titulada “Carta de un ateo a su hijo”. Como era de esperar, tal como había “profetizado” en la intervención, fui censurado, ha borrado el comentario y me temo que ya no podré volver a intervenir más pues el nuevo nick (Belloto) y dirección electrónica empleados no serán admitidos de nuevo.

Sabía de antemano que seguramente iba a perder el tiempo, pues ha quedado más que demostrado en otras ocasiones que esta pandilla de iluminados están tan obsesionados en su fanatismo intransigente y exclusivista que no suelen admitir ningún comentario mínimamente crítico con sus ideas. No obstante lo volví a intentar, quise comprobar una vez más si realmente era posible ir un poco más allá del pensamiento sectario del que hacen gala, pues reconocer la pluralidad de las ideas necesariamente no menoscaba las convicciones personales y el respeto que todas ellas se merecen. Vana intentona la mía. No hay más que leer las contestaciones hechas a mis intervenciones para corroborar una vez más el grado de cerrazón intelectual, la ceguera en considerar la Biblia como la “fuente de todo el saber humano” hasta el punto de afirmar auténticas aberraciones que son la causa del fanatismo religioso por el que miden sus ideas y pensamientos.

Esta clase de “cristianismo”, cerril y fundamentalista, fanático e intransigente, sea cual sea la confesión que lo practique, es una de las causas que hace que tanta gente mire con recelo la validez de sus postulados. Es imposible creer en el dios que esta gente predica, sobre todo cuando se abrogan la soberbia de afirmar que ellos son los únicos conocedores de su voluntad e interpretadores exclusivos de su palabra.

Pues ahí va mi último post (y que no publicaron) en tal peculiar blog. Si alguien tiene la humorada de ver el total de comentarios a continuación les dejo el enlace.



Dice Logos77:

“Esto es una maliciosa intención de comparar a los cristianos verdaderos con los falsos, con gente que obviamente no conocía a Dios, y a la cual hemos delatado por lo mismo muchas veces en este blog. Tú vienes aqui con malas intenciones, y lo demuestras con estas insinuaciones. Te toca pedir disculpas y cambiar de actitud.”

Todos los integrismos religiosos, además de los cristianos radicales, son perfectamente comparables porque todos se abrogan así mismos ser los “verdaderos” depositarios de la genuina fe, tachando de falsos a los demás. Usted misma lo ha dicho con talante airado al verse comparada con los católicos, a los que llama “falsos” cristianos. Del mismo modo, habrá católicos integristas que le llamen falsos cristianos a ustedes y así hasta agotar los millones de posibilidades de llamarse falsos cristianos unos a otros de entre las casi 40.000 confesiones cristianas que existen en el mundo. Todas y cada una de ellas autodenominándose como las “genuinas” interpretadoras de la Palabra.

La mala intención solo la ve usted. Y eso es porque le molesta que ese paralelismo semántico (y de intenciones) entre su frase y la expresada por los integristas de todos los tiempos, existe: “No soy yo quien te juzga sino el Espíritu que vive en mí”. Y todos están convencidos, como usted, de que están asistidos por ese Espíritu que no les crea ninguna duda.

¿Pedirle entonces disculpa por mi actitud? ¿Qué actitud tengo que cambiar? Si usted está convencida de que la inspiración divina forma parte de sus opiniones religiosas, de tal manera que no es posible que se equivoque cuando realiza esas afirmaciones ¿por qué se ofendió? Y, en todo caso, ¿en qué he de cambiar mi actitud?, ¿en darle la razón de que es totalmente cierto que usted no se equivoca nunca en materia de fe?

Mire, señora Logos77, ya se que mis días como comentador en este blog están contados. Que en cualquier momento me censurará si es que no lo hace ya con este post. No tiene más que fijarse que aparte de Luima y Jolimu (y no sé si alguno más), con los que no tiene problemas de entendimiento porque son ovejas del mismo redil, nadie más quiere, o se atreve, a comentar nada porque siempre acaban de la misma manera. O hastiados de dialogar con quiénes son de piñón fijo y están enquistados en su dogma particular, o simplemente son censurados “in aeternum” por “no cambiar de actitud”.

Permítale que le diga, y no se ofenda por ello, que éste es un blog  inútil. Inútil porque no se admiten más argumentos que los que ya forman parte de sus anquilosadas y exclusivas creencias. La aceptación de las diferentes opiniones, la pluralidad de ideas  y el respeto a las mismas, aunque no sean cristianas, brillan por su ausencia. Siendo así, qué sentido tiene tener abierto un apartado de comentarios en donde no participa nadie por las razones que estoy exponiendo. Haga su entrada, diga todo lo que quiera, pero cierre los comentarios. Evitará ver 0 intervenciones constantemente por "falta de ganas" de quien les lee a debatir lo que ya está preconcebido de antemano y no admite discusión.

Y, si, ya sé que a eso a usted no le importa, porque, dirá, lo fundamental es su misión de exponer al mundo el único camino y la única fe, según su particular creencia, que lleva a la salvación. Y al que le parezca bien, pues que le aproveche, y al que no pues ya sabe lo que le toca: arder por toda la eternidad en las calderas de Pedro Botero.

Y así es como opinan todos los integristas que en el mundo son. Le guste, o no.

7 comentarios:

Adri dijo...

Buena respuesta, pero como ya sabías de antemano, totalmente inútil y vana contra estas personas. Acabo de leer una entrada suya en la que dice que las leyes de la lógica provienen de dios y que ellos son los únicos que pueden tener una lógica racional porque tienen una medida absoluta de razonamiento que es el dios bíblico. Es inconmensurable el egocentrismo religioso y existencial de estas personas ante la postura atea y el desdén que demuestran ante este.

Un saludo.

http://deprosaapoesia.blogspot.com

Alfonso dijo...

Hola Adrián, bienvenido al blog.

Queda claro que la "lógica" que esta gente emplea es la que proviene de la Biblia, "inspirada" por un dios cuya "lógica" es una aberrante sucesión de incongruencias sinsentido, y lo que es peor, macabras y teñidas de sangre. La supeditación es tal que no son capaces de entender que esos libros fueron escritos por gentes que pertenecen a otros tiempos y otras culturas que nada tienen que ver con el ser humano actual. Son el vivo ejemplo de la esquizofrenia inducida que la fijación por una idea puede provocar. "Logos77" se molestó porque comparé sus frases y actitud con lo más rancio de la Iglesia Católica, mantenidas en los interrogatorios de la Inquisición. Si esta señora y su grupo (como tantos) tuvieran poder político y social no dudarían en "salvar" ciudadanos a costa de lo que sea, incluyendo la fuerza, como secularmente se ha hecho.

Y no es sólo el desprecio hacia los agnóstico y ateos, el resto de cristianos, los que no están exactamente dentro de su ortodoxia, también son anatemizados y amenazados con su infierno particular.

Un saludo Adrián.

Imaginario dijo...

Jajaja, cuantos hemos sido censurados por esa enajenada !!!!

La verdad, cuando vi el blog de Logos(?)77 pensé que era broma de tanta burrada sin sentido que escribe. Ahora pienso que está mal de la cabeza.

Un saludo

Imaginario dijo...

Estoy leyendo tu blog y me doy cuenta que tienes enlaces a blog como el de Ramón Renacido, etc.

No estoy muy de acuerdo a su filosofía, pero no es como piensas (creo).

Mira esto: La red Tontaco Social - El blog de Martir Piadoso Taurino ha sido censurado!

Yo también piqué
;-)

Alfonso dijo...

Hola Imaginario, bienvenido al blog.

Hace ya algún tiempo conocí a un sacerdote católico que después de 30 años de estar ejerciendo como tal colgó la sotana y dejó de serlo. Hablando del asunto con él me comentó que tomó esa decisión cuando se dio cuenta de lo peligroso que es poner tu voluntad al servicio de seres, que imaginarios o no, socavan tu personalidad y te imponen directrices que suelen ser interpretaciones aberrantes del propio psiquismo basado en presuntas revelaciones de absurda literalidad.

Acababa comentándome la conveniencia de no entregar nunca la mente a una entelequia, por hermosa que esta pudiera parecer. La mente tiene que estar siempre libre y disponible al servicio del ser humano para decirle cuales son las circunstancias en aquél momento y qué es lo que debe hacer. Muchos seres humanos, ofuscados por lo que vieron o sintieron en un momento determinado, entregaron la mente, y ya no fueron capaces posteriormente de juzgar y de ver que las cosas que les mandaban creer y practicar no tenían sentido. Es el caso de todos los fanáticos religiosos y no sólo fanáticos, sino de la gran mayoría de creyentes de todas las religiones.

Acababa diciéndome que para librarse de esta servidumbre no había que invocar a nadie, no llamar a nadie para adorarlo, no postrarse ante ningún dios-persona, ni ante ningún dios-cosa para rendirle cultos o para celebrarle ritos.

Este buen hombre no había perdido la fe, lo que hizo fue sacudirse todas las zarandajas que se le habían ido pegando durante tantos años.

Lo de Ramón Renacido y demás comparsa ya sé que es coña marinera, pero el administrador del blog (no soy yo) decidió ponerlo en la lista de los "señalados por el dedo divino". Solo con leer la coletilla final de "el señor esté con vosotros y con tu espíritu", ya te dice que ningún católico, por fanático que sea, se despide y contesta al mismo tiempo. En las misas el sacerdote dice "el señor esté con vosotros", y la feligresía le contesta "y con tu espíritu", pero el tal Ramón lo utiliza como despedida diciéndolo todo de corrido.

Se habrá cansado porque hace ya más de dos meses que no suelta ninguna nueva parida.

Saludos.

Johnny dijo...

En ese blog tan "iluminado" (que recuerdos ese adjetivo jaja), alguien dice, que la bíblia es el único y verdadero libro, donde aparecen profecias cumplidas y por cumplir.

Yo me pregunto...

¿No es muy sencillo escribir un libro con profecias ya cumplidas?

Solamente hay que buscar aquellas en las que los supuestos profetas (que fueron una infinidad) han acertado, cosa nada dificil, ya que de mil seguro que alguno acierta, pues ea¡ ese lo apuntamos y así sucesivamente.

Y luego las que van a venir, nadie lo sabe, ergo, es muy facil hacer un libro con profecias cumplidas y que se van a cumplir.

Por otro lado, ya que algunos indocumentados dicen que la biblia es el libro "primigenio" (y figura diria yo).

Si tenemos en cuenta, que los cristianos son aquellos judíos que tomaron a Jesus de Nazaret como ese mesías que aun esperan el resto de los judios...

¿Los cristianos no son judíos tambien en parte?

Recordemos otra vez mas, que Jesus nació judío, creció judío y murio siendo judío; o no recuerdan esas palabras que (supuestamente) dijo:

"yo soy el rey de los judíos, pero mi reino no es de este mundo"

Entonces, el murio siendo judío.

Lo que quiere decir, que la bíblia, es decir, el antiguo testamento, no es mas que una adaptación de la torá y el talmud judío.

Y que la bíblia de jerusalen, es decir, el nuevo testamento, son las interpretaciones de unas supuestas palabras de un judío que vino a salvar al pueblo judío.


¿¿¡Tan dificil es de entender, que el cristianismo no es mas que una iterpretación del judaísmo!??


Y volviendo a las profecías. He oído a muchos, interpretar como la caída del imperio romano, como el apocalípsis, lo que quiere decir que en el caso de las profecías bíblicas, es una cuestión de interpretación, ni mas ni menos.



P.S.

A veces me pregunto, si nadie que sea un frikitólico de postín, tiene el mas mínimo interés en leer la bíblia, porque el desconocimiento de la historia cristiana, y de su libro, es absoluto, y claro, nunca pueden responder a ninguna pregunta, ni debatir coherentemente.

Eso pasa, por tener a alguien que busque la verdad por tí, e intentar no fomentar la curiosidad en sus adeptos por si acaso.

Johnny dijo...

Por cierto, alguie se enteró de donde salio el dinero para la visita del papa a inglaterra???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Es realmente espeluznante, que un país con un 10% de católicos den semejante cantidad de unos fondos destinados al tercer mundo.

¡ASQUEROSO!

¡PUTOS IGNORANTES!