jueves, 21 de abril de 2011

SEMANA SANTADAS LEGADO CATÓLICO

La religión católica exportada a diversos países dejó fervorosos fieles en muchos lugares.
Uno de los que destaca por su fe y celebración de la Semana Santa es El Salvador, donde se viven estas fechas tradicionales con los resquicios y desvaríos de la iglesia católica y se celebra de variopintas maneras. En España sacan los pasos (este año poco llueve) y allí se hace una parodia muy divertida. Salen los demonios a la calle, vestidos de rojo con la cara tapada látigo en mano a fustigar a la gente por la calle, pegan a los pecadores los arrean con el látigo para que se den cuenta de su mal , toma castaña. Vas paseando por la calle y llega un tiparraco disfrazado y te pone fino, y no es broma te arrean con ganas y encima creerán que así glorifican a Dios, que daño hizo la iglesia en todas partes y que forma de desvariar tienen algunos para celebrar la semana de pensar y recapacitar.
Luego cuando pasa un rato y han dejado varios culos coloraos llega otro disfrazado de Jesús cruz en mano, hace el baile del gorila, porque la verdad cuando veáis el vídeo parece un macaco asustado mas que un Jesús que lucha con el diablo, y claro lo vence y se acabó el teatro.
Me cruzo por la calle con uno disfrazado y me suelta un latigazo para recordarme el pecado y le meto una patada en todas la gónadas y le mando derechito al infierno del dolor de huevos que le entra.
Pasen y vean la escena de los resquicios de la Santa Madre Iglesia que hablo y dejó estas escenas para la posteridad. Y luego se extrañan del pitorreo joer.



Otro sitio donde ya desvarían del todo es Filipinas, que se van desollando la espalda por el camino verde que va a la ermita y se crucifican con clavos de verdad, se ponen la corona de espinas y mientras lo llevan a su patético calvario le van crujiendo vivo. Patético el legado del catolicismo y como dejan aún en estos días se hagan estos actos repugnantes y dolorosos y dejen creer a las gentes que esto es sano y agrada a Dios. Toda este gente cree verdaderamente que esto es normal y que igual su sacrificio sirve de algo, cuando lo único que se llevarán serán heridas o alguna que otra infección, que a su iglesia y Papa le importa un bledo.
En fin cada cual es feliz sufriendo a lo tonto, y esta iglesia que quiere ser la mejor y verdadera solo ha dejado un legado absurdo y sigue sigue sigue.........


Como si no tenemos ya bastante con las películas santas repetidas de todos los años en la sobremesa.

10 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

No hace falta ir tan lejos para presenciar este tipo de barbaridades Anita. En San Vicente de la Sonsierra (Rioja) hoy mismo salen en procesión "los picados", que como los filipinos hacen sangrar sus espaldadas a base de latigazos. Por cierto cada año acude más gente al olor del morbo.

NEKA dijo...

No si aquí también Josefo hay costumbres semanasanteras variopintas por llamarlas de alguna manera. El caso es que estas costumbres morbosas, las han estendido bien y deliran con todo esto.

Alfonso dijo...

Para ser buen católico hay que tener tendencias sado-masoquistas. Esta obsesión por el dolor, el sufrimiento, la resignación y la muerte, ha sido, y es, una constante en el acervo "cultural" católico. No están contentos si no se sufre, porque eso es agradable a su dios. No están contentos si no se mortifican hasta llegar a sangrar, porque eso es grato a su dios. Y porque su dios es un dios celoso imponen a otros su tétrica religión, aunque sea a la fuerza, como han demostrado históricamente. Cuantos, vestidos de nazarenos, no se habrán cagado castizamente en dios porque este año no han podido sacar a pasear sus galas de muerte por las calles a consecuencia de la lluvia. En el fondo, su dios es un cachondo...

Anónimo dijo...

http://viramundeando.blogspot.com/2011/04/la-aconfesionalidad-de-rtve.html

La "aconfesionalidad" de RTVE
La Constitución Española de 1978 dice en su artículo 16.3 que "ninguna confesión tendrá carácter estatal. [...]". Sin embargo, parece que RTVE se ha olvidado de este artículo y nos ha programado un especial Semana Santa que incluye:

Sábado a las 10.00 en La 1, una edición especial del programa ‘En su imagen’, de la RAI italiana, en la que Benedicto XVI responde a cuestiones planteadas por ciudadanos (aquí se llama El Papa Responde).
El Jueves y Viernes Santo, La 2 ofrece los oficios religiosos y sigue en directo algunas de las procesiones que saldrán a la calle en Granada.
Los actos concluirán con la Misa de Resurrección, desde Roma, del domingo 24 de abril y la Bendición Urbi et Orbi.


Una televisión pública en un estado aconfesional no debería emitir este tipo de programación. Si la Iglesia Católica quiere llegar a la ciudadanía puede hacerlo a través de sus propios medios, que no son pocos (emisoras de radio, canales TDT, internet...), pero como contribuyente, me niego a que se haga con mis impuestos. Por eso, voy a mandar una queja a la Defensora del Espectador.

Isaak dijo...

Pues sí, Anónimo. En los últimos 15-20 años, la aconfesionalidad del Estado y sus medios de comunicación han quedado algo más que entredicho.

Ocurre que la semana santa en España no es considerada por el gobierno como una celebración religiosa, sino una manifestación folclórica que deja mucha pasta en forma de turismo interior y extranjero.

O al menos así quieren hacerlo creer, para justificar su apoyo confesional al catolicismo reinante.

Quien pueda hacer una lectura "blanca" del asunto, que lo exponga, porque apuesto a que la cosa va por ahí.

Isaak dijo...

Pues sí, Alfonso. SIN ÁNIMO DE OFENDER (habrá que irse acostumbrando a la fórmula, si no queremos terminar como sujetos de querella criminal), a veces OPINO para mis adentros, que en este tipo de comportamientos podría encontrarse, PRESUNTAMENTE, un matiz sexual.

calimeroesmalo dijo...

Curiosamente y gracias a esta gente tan fanática , las farmacias hacen su Agosto en Abril......con la venta de tiritas y demás.....
En el País Vasco, en noseonde ( xke se nota k me interesa el tema) se comenta que se crucifica de verdad ( con clavos a un gilip...A un devoto que hace el papel de Cristo y que dice esperar con mucha ilusión que llegue la Semana Santa y hacer su papel ante la gente que le insulta y golpea ...( amos que lo daban por la tele y estaba viendolo por encima y me sorprendía que haya gente que se prepare un año para hacer ese papel y que espere con unas ganas tremendas a que le perforen las manos, joooder, eso no es sano).
Eso si, ni puñetera idea onde cae...Se que la de Balmaseda y Ondarroa son muy famosas pero ni idea de si son esas....
¡ saludetes!

Alfonso dijo...

Yo creo, Isaak, que más que presuntamente. No hace falta estar licenciado en psiquiatría para observar de qué modo el dolor infringido a otros, o sufrido por otros, suple, de alguna forma, aspectos, llamémosle desviados, en la obtención de placer que no se obtienen, por las razones que sea, de manera más "convencional". Es decir, libremente a través del sexo, el amor, el afecto, y su multivariedad de recursos.

Quien entiende, acepta, práctica y goza de la energía sexual sin los componentes de tabúes religiosos y sociales de que es algo sucio, oculto, pecaminoso y no grato a los dioses, no tiene necesidad de "recrearse" en hacer de penitente, de costalero, de crucificarse, flagelarse así mismo y a los demás. Digamos que no lo necesita.

No se trata de disfrutar haciendo daño o recibiéndolo en justificación de no se qué ideas de redención religiosa. Se trata de que hay que follar más, querer más, estimar más, ver la vida desde el prisma humano, porque desde el divino no estamos capacitados para ello. Simplemente porque no lo somos.

Gangrol dijo...

Oño cali, dime donde es ese sitio, que mudo mi farmacia... a ver si así llego a fin de mes. Que no me vendría mal.

Una pregunta referente al tema... Si alguno de estos subnorm... perdón... "iluminados", muere durante la estupid... perdón, la "ordalía", ¿va al cielo por Santo? ¿va al infierno por Gilipollas? o directamente se le concede la medalla al honor de los premios Darwin

Un Saludo Felino
Miau

NEKA dijo...

Simplemente Gangrol se muere por gilipollas donde vaya a saber.