viernes, 8 de abril de 2011

"El culto a la razón ha derivado en los botellones". Javier Martínez, arzobispo de Granada.

El arzobispo asegura que aún peor que la Educación para la Ciudadanía es la ciencia.



Noticia completa: en la foto 

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Cinismo e hipocresía a raudales... porque ingenuidad, no es.

¿Así que el culto a la razón ha derivado en botellones? Si esto lo hubiese dicho el genial Gila, como un chiste surrealista, reiríamos la gracia por el ingenio y la intranscendencia de la frase. Pero dicha por un "pastor" de la iglesia más chachi piruli que existe con ánimo de pastorar a su grey, ya no es gracia, es hijoputismo, y del bueno.

Si el culto a la razón ha degenerado en los botellones, el culto a la religión ¿en qué ha degenerado? Por lo pronto llevan un güevo de siglos generando enfrentamientos, guerras y represión.

Después le tocó el turno a la ciencia. ¡Desgraciado!, ¿Pero quién crees que ha hecho esos trajes de colorines tan bonitos que llevas? ¿Quién crees que te cura cuando tu reprimido cuerpo enferma? ¿Quién crees que ha hecho, en definitiva, todos esos artilugios que usas para que goces de esta vida sin darle un palo al agua?

La ciencia es progreso, y si en ese progreso no sólo de la técnica sino también de las ideas, van desmontando poco a poco el retrógrado y anacrónico chiringuito en el que estáis instalados, pues eso: ajo... y agua...

Isaak dijo...

Y para rematar, todo un clásico de ayer y hoy: "...además está el islam, que es "menos una religión que un imperio" pues se usa "para la cohesión de su cuerpo político". "El árabe no tiene siquiera palabras para la religión (...). Hablar de islam como una religión es ingenuo".

Recuerda un tanto la vanidad infantil de "pues mi padre es policía y el tuyo no". La diferencia estriba en que, como dice la noticia, este hombre ha sido nombrado presidente de la comisión de relaciones interconfesionales. Como poner una zorra a guardar las gallinas. Veremos si ésto no acaba en la quinta cruzada... ;-)