lunes, 28 de marzo de 2011

Un cura argentino define impecablemente la actitud de la Iglesia hoy.

Astutos como serpientes, y mansos como palomas”.


Quizá hayan pasado años desde que busco esta definición. Cuando leo las pastorales, escucho los sermones, las declaraciones públicas sobre temas sociales y sobre todo económicos delicados, he sentido la necesidad de definir el argot impecable con que se expresa el clero.

Como los médicos o los abogados, el clero es instruido en el arte de decir justo como ha definido el cura Fabián: la mansedumbre en la palabra, la hoja afilada y traidora en la intención.

13 comentarios:

MariaJU dijo...

joder! qué frase más aclaradora y certera! y es del Fabián ese o es de vos? mesié Bambi? jejeje

besitos a quienes lo merezcan.

MariaJU dijo...

vale, comprobado q es del tal Fabián. pero vamos, el tino q tiene es parecido al de vos. >;o]

NEKA dijo...

Nunca mejor dicho Isaak.
Astuta y mansa a la vez.

Alfonso dijo...

La cuestión es que siempre fueron astutos como serpientes, pero nunca mansos como palomas. A la astucia de engañar unieron la violencia de la imposición. Y esta violencia puede ser diversificada de muchas formas, tanto físicas como psíquicas.

En los evangelios esta frase viene a continuación de cierta recomendación que le hace Jesús a sus apóstoles antes de enviarlos a predicar. Al tanto de lo que les dijo, según los evangelios:

"Cuando entréis en una casa, quedaos allí hasta que os vayáis de ese lugar. Y si en algún lugar no os reciben ni os quieren oír, salid de allí y sacudios el polvo de los pies, como señal de protesta contra ellos. En verdad os digo, que en el día del juicio habrá menos castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para los del pueblo que no os reciba."

O sea, os tienen que escuchar por cojones... sino, al puto infierno.

¡Toma ya respeto y tolerancia contra el libre albedrío de los demás!

Y como esas, unas cuantas en libro de la buena nueva...

Pero que imaginación y que hijos de la gran bretaña fueron los que los escribieron. Y la que liaron después.

calimeroesmalo dijo...

Cada vez que se descubre la intencionabilidad oculta del clero un panda se come a una cría

Alfonso dijo...

Según parece, nuestro inge-teolo-demonólogo favorito, se ve en la "necesidad" de explayarse un poco más en el tema de las manifestaciones ovnis y vuelve a la carga en el intento de demostrar lo que, en principio, no son.

En este "primer capítulo" desarrolla la refutación de la explicación de que puedan ser naves extraterrestres procedentes de otros mundos tecnológicamente más avanzados y echa mano de hipótesis de análisis científico muy curioso, apoyándose en el "Teorema de Bayes", "que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A." Y trata de desarrollarlo en aplicación a la hipótesis ET en un juego subjetivo de palabras que no llevan a ninguna parte. Y se queda tan pancho.

No sé si me lo publicará pero le digo que de momento aquí el demonio no tuvo nada que ver ¿no?.

Se ve que Juanjito se ha leído la entrada del blog y quiere aportar su granito de arena "científico" dando explicación de las diferentes hipótesis. Cuando llegue a la parte del demonio a ver como lo resuelve. Científicamente hablando, claro.

La dirección:

http://commandertom.blogspot.com/2011/03/fenomeno-ovni-hipotesis-et.html

Alfonso dijo...

Os comunico que Juanjo ha aceptado mi comentario, al que he respondido con otro más extenso intentando un conato de debate. Veremos como acaba.

Este tema lo conozco bastante bien, dentro de lo que cabe.

Voy a publicar en mi blog un post-homenaje a Eduardo Pons Prades, a quien tuve el honor de tratar, así como la primera carta que me escribió cuando logré contactar con él.

Eduardo explica en un libro (que presté y perdí) su encuentro con una supuesta nave espacial, sus tripulantes y la entrevista que tuvo con ellos durante 7 horas.

Repito, si Juanjo no se me va por los cerros de Úbeda os invitó, en su blog, a un "entretenido" debate ufológico. XDDD ...

Johnny dijo...

Hombre, no creo que nadie dude de los astutos que son, ya que no con la historia en contra, y con las burradas que han hecho durante muuuuchos años, todavía siguen vendiendo su bondad, y lo peor de todo, es que muchos frikitólicos se lo creen.

Personalmente, me he pasado muchas horas buscando información sobre la "rat line" o "ruta de Odessa" y toda la ayuda brindada a los nazis por el Vaticano y la verdad, me he cansado de ver fotos y mas fotos de dirigentes católicos con gerarcas nazis, mientras en mi cabeza se reproducen las imágenes de miles de judíos en los campos de concentración.


Por historia, son el máximo representante del racismo, machismo, xenofobia e intolerancia en general, y aún siguen apareciendo indocumentados que defienden todo eso.


P.S.

La descripción es perfecta.

Isaak dijo...

Vaya, el teorema de Bayes. El mundo es un pañuelo. Estoy en un librejo titulado "la probabilidad de dios", en que el autor (de nombre impronunciable) obtiene una probabilidad de alrededor de un 60% de dicha existencia.

Aunque aún no lo he terminado, he llegado a una preconclusión: cuando se trata con probabilidades, la "mala suerte" puede dar lugar a una certeza.

Un 98% de probabilidades no garantiza una realidad. Ésta, puede encontrarse en ese 2% restante.

El teorema de Bayes está muy bien para el cálculo de riesgos monetarios, pero como herramienta puramente científica deja mucho que desear.

Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma, dijo Javier Krahe.

En la duda, pues, ante la ausencia de evidencias, está la máxima aproximación a la verdad.

NEKA dijo...

Nos pasaremos a ver el debate será entretenido. Me abstendré de hacer comentarios porque se debió enfadar con la entrada de los ángeles y no me volvió a publicar nada. El caso que le fallo su intuición de conversor de almas conmigo jajajajaj.

NEKA dijo...

Isaak eres un condenado jajajjajajaja joer que majete es JJ al menos no mando a correo basura, de momento jajaj

Isaak dijo...

Bah, mi sitio natural es la basura, donde me encuentro cómodo.

En realidad, J.J. me ha sacado del correo para meterme en la basura jejeje... pero no ha mal que por bien no venga.

Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe! Krahe!

Isaak dijo...

Joder... ¡qué cobarde soy!