miércoles, 23 de marzo de 2011

Más frases sobre "Fe" y "Religión"


Aquí va otro listado (sacado de aquí) de frases célebres sobre el ateísmo, aunque esta vez, demasiado largas para camisetas, pero aún así merecen la pena pues hacen reflexionar.


…………………………


"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces". Lenny Bruce

"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell antropólogo estadounidense

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".
Charlie Chaplin cineasta irlandés

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo".
Albert Einstein

"¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".
Luís García Montero, poeta granadino

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein

"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan

"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud.


………………

Aunque todas son buenísimas, yo me quedo con la de Epicuro… no existe mejor demostración de la inutilidad de un Dios Todopoderoso. Y la respuesta típica de “los caminos del Señor son inescrutables” sólo es válida para los masocas, pues ser fieles a un Dios que “todo” lo puede y que lo único que hace con ese “todo” es putear… para mí que es de masocas MUY masocas.


Un Saludo Felino
Miau

20 comentarios:

NEKA dijo...

Muy buenas frases Gangrol.
Yo también opto por la de Epicuro, no me entra un Dios así.

Isaak dijo...

Impresionantes.
Inmejorables.
Irrefutables

Me quedo con: "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine

Lluis M. dijo...

Un contrapunto: "Treue um treue" ("Fidelidad por fidelidad").

Figura en el Libro de Visitas del Convento de Windberg (Alemania), escrita y firmada de puño y letra el 7 de mayo de 1934 como expresión del agradecimiento por la estancia y hospitalidad de quien permaneció allí durante una semana de meditación, recogimiento interior y plegaria. Tal expresión de intensa experiencia y emocionado vínculo iba firmado por Adolf Eichmann.

NEKA dijo...

¿y? va por ti Lluis. Mas que nada porque hablas de un nazi asesino y me gustaría saber que tiene que ver este comentario con el tema del post.

Alfonso dijo...

Estupenda selección de frases dichas por pensadores de todas las épocas. Todas ella denotan la aplicación del sentido común, del cual el ser humano esta dotado y nunca tendría que dejar de usar.

La lógica y el sentido común no nos convierte en "autómatas", como muchos empachados de fe creen. Hay personas que son capaces de compaginar la esperanza puesta en supuestos valores trascendentes pero eso no les impide tener siempre los pies sobre el suelo y no cambiar, cuando llegan las ocasiones, los supuestos de fe dogmática por el razonamiento clarificador.

LLuis, te digo lo mismo que Anita: No entiendo el sentido de tu comentario. Hablas de uno de los nazis asesinos responsable de la "solucion final" para masacrar a los judios polacos, con su gesto de sensibilidad espiritual expresado en un libro de firmas y lo relacionas con la entrada.

Tu dirás que has querido decir...

Isaak dijo...

Yo interpreto el "contrapunto" expuesto por Lluis como una expresión de lo que aquí hemos hecho infinidad de veces: evidenciar la estrecha relación de muchos servidores y representantes de Dios en la tierra, con lo más putrefacto y miserable del género humano.

Algo que ningún dios debería consentir o, al menos obviar.

Isaak dijo...

Por cierto, las Oceánidas de la Luz del mundo, a la vista de las exquisitas muestras de sensibilidad y humanismo universal que impregnan cada frase, apenas habrán resistido su lectura hasta dos, tres líneas a lo sumo. Su mecanismo implantado de "descarte" automático produce cortocircuito mental. No pocos humillados rezos al altísimo se requieren para recomponer el equilibrio de la fe...

Johnny dijo...

Lo único que puedo apuntar sobre el comentario de Luis, es que en él se juntan lo "Divino y lo humano", ya que este nazi tuvo una vida placentera en Argentina gracias a un pasaporte falso de la cruz roja, que obtuvo del Vaticano, gracias al Obispo Aloise Hudal y con el consentimiento de PíoXII, todo ello a cambio de una "divina" cantidad de dinero.

En este caso si que se junta lo mas pútrido de la humanidad.

Alfonso dijo...

Si, es de suponer que esa es la intención del comentario de Lluis. Fue lo que pensé, pero como no apostillaba nada mas me quede con cierta duda.

A ningún sacerdote le ha temblado la mano cuando ha depositado en la lengua de los satrapas y asesinos el transubstanciaciado (toma ya) cuerpo de Cristo, presente en la hostia después del ritual mágico de la conversión del pan y del vino.

A Oceanida, Isaak, la tendremos muy entretenida rezando a destajo por nosotros. Seguro que la damos una pena infinita. Ese sentimiento es muy típico en quien cree siempre que el equivocado es el contrario.

NEKA dijo...

Pues yo sigo con la duda de lo que ha querido decir Lluis a pesar de por donde lo habéis tomado vosotros también se me pasó por la cabeza.
Hablando claro tengo la mosca detrás de la oreja y no es por el rifi rafe del otro post.
Se puede puntualizar al menos la mosca cada vez hace mas ruido.

NEKA dijo...

Johnny eso de lo humano y divino me trajo recuerdos.

Anónimo dijo...

[..."las exquisitas muestras de sensibilidad y humanismo universal"...]

Si. Como en el post anterior...venga ya hombre...

No participo por que no quiero. Si rezo por vosotros o no creo que no os importa mucho, pero vamos que no sois exclusivos y yo rezo por todo el mundo. De todas maneras ya vosotros sacais conclusiones solos. Para que decir nada mas...

Anónimo dijo...

Isaak: Yo no soy ninguna fuente de luz. Esa...la tiene Dios.

Alfonso dijo...

Tiene razón Oceánida, Isaak. Ella no es la fuente de luz de Dios. Ella es el catadióptrico de Dios: capta la luz, la refracta y la dispersa a todo el mundo. En ese todo el mundo también entramos nosotros, como dice.

Que los 365 santos del calendario te acompañe.

Anónimo dijo...

"Ella es el catadióptrico de Dios: capta la luz, la refracta y la dispersa a todo el mundo."

Eso que lo dices tu Alfonso no? Porque vamos, a mi ni se me ocurre eso. Relajate hombre que yo soy mucho mas normal de lo que piensas, aunque joda.

Un abrazo.

Pd.- Para esto quereis que comente?

Isaak dijo...

"Si. Como en el post anterior...venga ya hombre...". Es que resulta que yo no me refería al post anterior, sino a éste. Saliendo por la tangente, como siempre.

Grandes hombres, sesudos pensadores a la altura intelectual de cualquier teólogo, exponiendo sus conclusiones sobre Dios en forma de parábola. Muy apto para los amantes de las parábolas.

Sobre el contenido de ESTE POST, ninguna reflexión, ningún análisis, aunque sea mínimo, supongo.

Lluis M dijo...

Era eso Isaak-Johnny, era eso.

Y de todas las frases que publica Gangrol hago especialmente mias aquellas que apelan al sentido común y a la lógica. Sin sentido común y sin lógica todo deriva en un mundo a medio camino entre la magia, el sometimiento a lo que diga "el Libro" (el que sea) y los gurús de turno, y a pedirle caña ideológica a todo, hasta llegar al esperpento. Quien le daba cuerda al niño-predicador sabía lo que hacía, y quienes ahora -por ejemplo- están por la vuelta del latín en la misa católica, también. Los gritos y el oscurantismo, las apariciones y el milagrerío, venden, y, como decía siempre un antiguo jefe que tuve, el mercado siempre está fatal.

Y sobre los muchos Eichmanns que hubo, de la colaboración del Vaticano en su reinserción a la vida se sabe poco aunque se intuya mucho, y a su lado lo de la operación Odessa muy probablemente fue una broma. Ojalá pudiésemos decir también en eso aquello de "algún día se sabrá todo".

NEKA dijo...

Se acabó la incógnita Lluis contesta a Isaak y Gangrol. Alfonso a ti y a mi nos deja señalados, total solo por preguntar ¿te molestó Lluis?.
Pues yo creo que tampoco es nada del otro mundo preguntar y desconfiar. No te lo tomes a mal uno de mis defectos o virtudes a saber, está el no callarme nada y decir lo que pienso.
Eso es lo que tiene lo humano y lo divino.

Anónimo dijo...

Joer, Anita, vaya recibimientos te gastas con los nuevos que entran a comentar. Llevas dadas dos hostias sin venir a cuento en pocos días.

Pafff, para mí la tercera XDD

NEKA dijo...

No te lo tomes a mal tampoco es para tanto. Es bienvenido todo comentario y gente nueva que se apunta, como puedes comprobar en otros post no se veta a nadie y el blog está abierto para todos.
No me voy a poner a explicar ahora desconfianzas ni demás rollos tengo mis motivos y me puedo equivocar como todo hijo de vecino.
No soy un bicho ya me irás conociendo si te quedas.
Un saludo