martes, 29 de marzo de 2011

Los consejos de Rouco Varela

http://humorgrafico.chuta.org

4 comentarios:

NEKA dijo...

Y me pregunto que principios tienen que tener los católicos para votar.
Mas menos sabemos todos cuales son los principios del buen cristiano claro, no les vale que el futuro gobernante asista a misa, tiene que tener un programa de gobierno apto para tales fines y quitar todas las aberraciones aprobadas por el último gobierno imagino.
Pues lo tienen difícil, a la iglesia le dará igual porque sus principios se los saltan a la torera es solo figuración teatral.
Al menos se podían mojar y decir cual es el partido ideal que menos, ya que solo sabemos a quien no se debe votar ya.
Pero vamos si le suben la pensión anual igual los sopla el nabo quien voten los fieles, total el caso es seguir a pies juntillas los preceptos ¿no?.
Claro el resumen está en que luego por supuesto pueden olvidar esos principios, como es lo mas normal no nos extrañamos a estas alturas ya.

Johnny dijo...

1. Derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

2. Derecho a la libertad religiosa y a su ejercicio y manifestación pública.

3. Defensa de la familia y el matrimonio (unión de un hombre y una mujer).

4. Derecho de los padres a la educación de los hijos según sus propias convicciones y creencias.

Estos son los mandamientos para que los católicos voten "libremente".

NEKA dijo...

Ningún partido les va a quitar esos derechos Johnny. Voten a quien voten ellos pueden cumplirlos solitos sin necesidad de que nadie los firme en ningún sitio, y si lo hacen así ya tienen otro metro de cielo.
La política en preceptos religiosos ni impone ni quita nada.
Si lo que se busca es que un partido quite leyes como la del aborto, matrimonio gay, están imponiendo sus leyes "divinas".
Leyes como las del aborto o matrimonio gay no obligan a nada. Si me imponen la materia de religión en el colegio ellos me obligan a que mis hijos se traguen un cuento chino que yo no quiero para ellos.
La asignatura de Ciudadanía los trae fritos y no veo lo malo en la educación de la igualdad.
Si quieren religión los lleven a colegios de curas y monjas y abaraten el precio o sean gratis también.
Libertad religiosa no se de que se quejan si la tienen y se manifiestan como quieren.
Ellos quieren imponer nosotros hablamos de libertad en su mas extensa forma y dar a conocer todo y luego poder elegir, ellos no eligen los imponen e imponen.
Falsos

Alfonso dijo...

O como decía Groucho Marx: "Estos son mis principio y si no le gustan tengo otros..."

El principio básico del católico puede resumirse de la siguiente manera:

Soy católico, apostólico y romano por la gracia de Dios. Mi iglesia, fundada directamente por Jesucristo es la única y verdadera, y solo a través de ella se puede conseguir la salvación en la vida eterna. Todo el que no pertenece a mi iglesia y por lo tanto no está bautizado en ella no obtendrá la gracia divina y será reo de condenación eterna en el infierno. La iglesia está asistida por el espíritu santo, que se manifiesta a través de su jerarquía, que es la que tiene potestad para discernir lo que conviene o lo que no conviene para los planes de dios. Como la iglesia es depositaria de la verdad no se equivoca nunca en cuestiones de fe y de doctrina.

¿A quien votar, entonces?

A nadie, está claro.