jueves, 24 de marzo de 2011

LA CAPILLA DE LA DISCORDIA

En días pasados creo fue el 10 del presente mes unos 50 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, entraron en una capilla propiedad de la iglesia en el campus de Somosaguas para hacer una protesta .El arzobispado está muy cabreado, ellos dicen que entraron con insultos y de malas maneras, por supuesto esto de entrar en una capilla donde estaba el cura y dos estudiantes es un acto horrible para ellos. Los estudiantes hicieron una protesta pacifica sin llegar al insulto ni asaltar nada ni cometer ningún acto fuera de lo normal. Se levantaron la camisa y enseñaron el ombligo vamos, en el abdomen tenían pintadas. El arzobispado lo tacha de "ataque" . Dice que es un acto reprobable que insultaron al (santo) padre) . Un delito de profanación de lugar sagrado y atentando contra la libertad de culto.
Los estudiantes lo niegan y solo se limitaron a hacer su protesta.
Algo que se me escapa y no llego a comprender, es como la iglesia se pone así ante esto, y llama delito y profanación a una protesta que esté bien o no, es lo menos importante , cuando parte de su clero si ha delinquido y profanado cuerpos de inocentes niños y no hemos entrado en las iglesias con sus fotos en plena misa a pedir explicaciones y penas. Simplemente intentan excusar los actos de alguna manera y aún no he oído la noticia que la cárcel está llena de curas pedofilos y violadores, junto con sus encubridores.
Anita
-----------------------------------------------------
realizó un acto simbólico en la capilla del recinto para denunciar que la Iglesia, como institución privada "con unos determinados valores", posea instalaciones en un centro público de enseñanza.
------------------------------------------------------
Seguimos con la detención de cuatro jóvenes por delito contra la libertad de conciencia y libertad de sentimiento religioso. ¿Y cuando atacan mi sentimiento contrarío a la religión la otra parte, que es? Es un delito también? Yo no puedo mostrar mi indiferencia ante ellos solo con un eslogan? Ellos si pueden llamar de todo a quien también pacíficamente se besa con su pareja delante de unos arrodillados rosario en mano , ahh claro eran homosexuales que desfachatez.
Vamos que todos pueden mostrar su libertad de conciencia menos los que no se casan con creencias y falsedades religiosas. Pero cuando lo tomamos como base para hacerse la victimas de una gran revuelta para destruir a la iglesia son los buenos. No se trata de eso , se trata que al igual que se pide libertad de orar digamos, también se pide respeto para el que no lo hace.
Los del lado oscuro no podemos decir nada en público. Pues queridos explicarme como se come que el coche se lleve varios abollones provocados por patadas de fieles que ocupaban una calle abierta al paso por querer estar cerca de un señor vestido con faldones de hilos de colores.
¿Quien es mas burro?
CÓDIGO PENAL-
Para un delito de libertad de conciencia y sentimiento religioso, la ley establece varios artículos que tipifican las penas.
-Para actos de profanación en lugares destinados al culto- los estudiantes podían verse ante una pena de un año de cárcel y una multa de 24 meses. Toma ya candela fina. ¿Por llevar yo mi camiseta nueva podrían acusarme de algo? Dependerá de como claro, si la llevo en la calle se aguanten pero si entro en la iglesia o en el recinto a dejar una limosna igual si me detienen.
Entonces que profano? Habría que saber que coño es la profanación en el sentido de la pena.
Esta pena es para acto de profanación, ahora pasamos a otra.
-Violencia , amenaza o tumulto para impedir actos-De seis meses a seis años.
Si es impedir que una o varias personas recen en un templo- multa entre cuatro y diez meses.
Son variopintas a mi forma de ver las penas y como se tipifican y complicado ahora demostrar que hicieron los estudiantes- PROFANACIÓN, IMPEDIR RECEN DOS PERSONAS, TUMULTO.
Todo depende del sentido literal que se le de a la palabra y como no entiendo mucho de estas leyes no me pondré a divagar.
Aunque seguramente alguno de nuestros mas fieles seguidores iluminados lo pensarán y verán delito por todas partes.
Por mi parte pienso que no veo por ningún lado delito, igual una falta de educación por enseñar el ombligo y distraer la oración. Depende de la manera que se mire.
Yo no entraría en una capilla o iglesia a protestar por nada, no por incurrir en delito alguno, simplemente porque creo que fuera te ven mas los de que ponen en el primer banco que siempre sale el último y además dentro no se consigue mas que aumente el escándalo y la exageración y también como no te ven mas que los que están dentro se puedan inventar cualquier cosa para acusarte.
Ahora pensando bien, cuando te abollan el coche es un tumulto enardecido violento e incontrolado ¿no? y encima religioso.
Me acuerdo yo ahora en mi última visita a Galicia en Santiago de Compostela que por decir en una fila larga larga y lloviendo a mares" no me jodas que voy a esperar aquí haciendo el tonto por ver una tumba de un tío que no está ni aquí enterrado y hacer fotos me espero" .
Por supuesto no lo grite pero se me oyó, alguna que otra cabeza se giró y me pusieron apelativos nuevos y si no me agarra mi marido saco el dedo corazón. ¿Tengo o no tengo libertad de opinar coño?
En conclusión que exageramos en demasía muchas veces y la iglesia en estos tiempos está a la que salta para protestar y hacer ver que la persiguen. Que mamen de su misma medicina en tiempos de brujas jode ehhhhhh. Y encima estas penas si se demuestra alguna y la tienen que cumplir no se quejen señores, luego me vienen como que se protege mas a un lince que un feto y ustedes cuando nacen y crecen un poco, a algunos se le levanta algo y no precisamente el cirio pascual.
Y si intentamos convivir todos sin poner pegas ¿no sería mejor?- Pero claro si yo digo, tu religión no es justa, tu no me llames hereje o hija de puta ojalá te mate un meteorito o me caigan todas las penas habidas de la tierra. Es complicado la verdad.
Queremos tener libertad todos de decir y expresar lo que queramos pero no se usa la medida justa para hacerlo. Y mientras unos piensen que son víctimas y la iglesia que los manipula no cambie no se podrá llegar a un consenso.
Anita
-------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Alfonso dijo...

¡¡¡A la hoguera!!!...

No se merecen otra cosa esos hijos del pecado por su osadía de protestar que la santa madre iglesia tenga una sucursal en una universidad publica.

Si señor, detenidos en sus propios domicilios. Como tiene que ser, a la antigua usanza, con llamadas a la puerta al amanecer. ¡Que es eso de profanar suelo sagrado e interrumpir al cura y a los dos buenos católicos que en esos momentos estaban en pleno dialogo con su dios!... Tendrían que haber capillas hasta en los bares, coño...

Y ahora, llegada la semana santa, a invadir y ocupar las calles para dar santos testimonios a nuestros dioses y vírgenes de palo. Y el ateo que no pueda transitar a pie o tenga que dar vueltas con el coche para ir a su casa, que se joda. Que haga penitencia, que falta le hace...

Os dejo esto de un maledicente, que solo se basa en mentiras para desprestigiar a nuestra santa e inmaculada iglesia catolica, apostolica, romana, que es lo mas mejor que ha parido un dios sobre la tierra.

http://impresionesmias.com/2011/03/16/papa-%C2%BFpor-que-somos-catolicos-todavia/

NEKA dijo...

Un articulo interesante, las respuestas a muchas preguntas con toda la mierda que lleva escupiendo la iglesia desde hace tiempo.
Tiene de todo jejeeej

Isaak dijo...

profanar v. tr.
1 Tratar sin el debido respeto una cosa que se considera sagrada.
2 Dañar con palabras o acciones la dignidad, la estima y la respetabilidad de una persona o de una cosa, especialmente la honra y el buen nombre de una persona muerta.

"una cosa que se considera sagrada". Lo bastante ambiguo y subjetivo como para permitir su uso como arma arrojadiza en cualquier situación.

Considero mis principios, sagrados. Cuántas veces no atentan las religiones, en general, contra mis principios. ¿Estoy en disposición entonces de considerar que mis principios son profanados de forma sistemática?

Para quienes tienen como principio vital la razón y la ciencia, ¿No profana una universidad la presencia de un edificio dedicado a la superstición?

No vengas a rezar a mi escuela, y no iré a pensar a tu iglesia. Tal es el quiz de la cuestión. Respetar los respectivos territorios.