jueves, 24 de marzo de 2011

CUARESMA MATERIALISMO Y ATEOS

Esta visto que en tiempo de cuaresma nuestros carismáticos católicos se renuevan a si mismos en sus sitios web con palabras textos y demás cosas loables durante estos 40 días de devoción alternada con escritos que los deben de excitar al máximo ,un clímax de paz y amor oyes.
Desde que empezó ese tiempo del que tanto se esfuerzan y en lo que no pasen estos días no hablarán de otra cosa, así no tienen que resquebrajarse la sesera pensando que poner mañana. Parando en estos lares de devoción y palabras cristianas siempre encontramos algo de donde sacar sustancia.
Si cuando lees parece que la paz en 40 días durará, en algunos casos vas bajando y te encuentras la puntilla final. Se lo cargan todo de un plumazo con la obsesión de los ateos y no ya es que nombren el ateísmo a todas horas no, es que se permiten el lujo de catalogar a un ateo según sus miras y dan por sabido como son, en que se preocupan y porque no merecen la pena. Un detector de ateos y costumbres vamos, no les entra en la cabeza que ser ateo, o pasota o como se quiera llamar no implica ser y hacer como ellos piensan.
Y me pregunto ¿de que sirve hacer oraciones .... ? Si luego no se muerden la lengua y la neurona con conexión al diablo sale de vez en cuando.
------Después de la sesión del segundo miércoles "cuaresmil" nos encontramos esto.
Reflexión Final

Dicho de otra forma, si tenemos nuestra mente en el coche, la hipoteca, el ascenso, la ropa, las vacaciones o los caprichos, no estamos siendo buenos cristianos. El materialismo es lo único que les queda a los ateos. Si somos materialistas, estamos siendo como ellos. Cuando atravesemos el umbral de la muerte, nada material -poseído o envidiado- nos servirá para nuestra salvación. Porque moriremos, y después de la muerte habrá un juicio. No lo olvidéis.

Para se buen cristiano no hay que pensar en las vacaciones, la hipoteca la pague la puta madre del banquero, el coche puffffff a donarlo a unas monjitas que no pinten ni vendan dulces, el ascenso en el curro nooooooo hay que seguir siendo becario de por vida pero eso si, muy cristiano eso puntúa arriba, la ropa ni pensar en las rebajas ni renovar armario ehhh, caprichos no se que caprichos puedan tener los católicos, a mi como ya me han catalogado tengo muchos y de eso si entiendo.
Señores no quieren ser como los ateos VADE RETRO SATANÁS. Quien se considere ateo ya sabe que solo tiene lo material, a estos que dan lecciones y se creen clérigos ya no les da de mas las cabezas , pobrecicos si ya tienen poco con la cuaresma ahora cosas tan normales que dan preocupaciones no pueden pensar en ellas.
Ahora amigo católico profundo ¿cuanto te vas a gastar en ir a ver a mazinguer a Madrid como algunos de tus amigos? Pues eso es un puñetero capricho dona a la beneficencia ese dinero y te pones la tele para verlo en directo. Noooo espera la tele es otro capricho se puede vivir sin tele, pufffff que contradictorio es todo. Vamos toita la vida pensando como no caer en el pecado material , que vida mas cruel te has buscado, si cada vez que das un paso no paras de pensar en el pecado. Además tener Internet en casa es otro capricho que nosotros nos podemos permitir tu no, TU PECAS.

17 comentarios:

Alfonso dijo...

Vaya, esto es nuevo para mi. Mis estudios filosófico-teológicos, al parecer, fueron incompletos. Menos mal que tenemos a nuestro inge-ologo particular que día tras día se esfuerza en aclararnos los misterios de como ser buen cristiano y no morir en el intento.

Así que en el día del juicio, una vez que un católico la haya palmado, se le juzgara de si ha sido buen o mal cristiano durante el tiempo "cuaresmil", como dice Anita, por seguir pensando en la hipoteca, los coches, los ascensos, las vacaciones, los caprichos y todas esas burdas y materialistas cuestiones a los que tan aficionados son los ateos y otras gentes de mal vivir. Pues mira que no me acuerdo en que asignatura se dieron esos temas.

Oceanida, ya sabes, ni se te ocurra durante estos cuarenta días de obligada penitencia pensar en ninguna de las cosas que te recomienda tu hermano en el señor. Si tienes hipoteca le dices al banco que estáis en cuaresma y que te aplace el recibo hasta que pasen los 40 días, porque si no pecas gravemente y no te salvaras. El coche, ni tocarlo, a patita o en bicicleta, que es mas sano y ademas no producen gastos materialistas. A la hora de vestir, tela de saco de arpillera, que es como se vestían los buenos católicos antiguos. A tu jefe le dices, que si tenia pensado ascenderte de categoría profesional pues eso, que se espere, que todavía no toca, que estáis en el ramadan católico y Yahve se lo puede tomar a mal (ya ves). De las vacaciones (¡ay!, pecadores, llamar "vacaciones" a la semana santa) y de los caprichos, nada de nada, en tiempo de cuaresma no se tienen vacaciones y mucho menos caprichos.

Estas recomendaciones son por tu bien: Tu no te puedes comparar con los ateos y ser como ellos. Menudo disgusto que le darías a tu poco materialista hermano. Aparte de a vuestro dios, claro

No lo olvides... Y tendrás un juicio "chupao".

NEKA dijo...

Alfonso que cuarenta días mas perros van a pasar jjajaj.

Alfonso dijo...

Anita, así es como lo quieren... pues ya sabes lo que dice el refrán: Sarna con gusto, no pica... pero mortifica.

De todos modos, es pura palabrería. El meapilismo de Juanjo tiene que estar a la altura de las circunstancias, y ahora porque es cuaresma, luego el tiempo de adviento, el pascual, el ordinario... en fin, la iglesia esta llena de tiempos litúrgicos, que se llaman, pero que ni quita ni pone a la cotidianidad de las vidas de cada cual. Lo que pasa es que Juanjo es un cura frustrado que se siente catequista bloguero y fusila los devocionarios al uso para aleccionar a su rebaño particular. Yo no se cuantos le leen, pero el peñazo es tal que prácticamente no comenta nadie. Yo creo que no le leen ni los suyos.

Bueno, Oceanida, si. Juanjo es su contador de cuentos favorito...

NEKA dijo...

Desde luego, es aburrido un rato, me gustaba mas cuando pone cosas esotéricas pero igual como son cosa del demonio se lo ha prohibido pepito grillo.
Desde luego como cuenta-cuentos no tiene precio y Oceanida está viviendo la etapa Disney intensa. Estoy segura de que razona pero cada vez menos.

Isaak dijo...

- ¿cómo sabemos que habrá un juicio?

- porque lo dijo Jesús.

- ¿y cómo podía saberlo Jesús?

- porque se lo dijo Dios.

- ¿y cómo sabremos que es cierto que se lo dijo Dios?

- porque lo dicen las Escrituras.

- ¿y quién escribió las escrituras?

- los que conocieron a Jesús.

- ¿y quién se lo dijo a ellos?

- Jesús.

Es chocante que un círculo vicioso pueda proporcionar tanta seguridad, tanta certeza de estar propagando la verdad, y no sólo la sórdida y falsa consecuencia de un círculo vicioso.

Isaak dijo...

De todas formas, Juanjo está como una regadera.

Anónimo dijo...

Es una pena que todas las entradas sean para al final hablar de los demas, principalmente mal, con el mero prposito de provocar. Yo, desde luego no voy a juzgaros, haya vosotros con vuestras conciencias.

Cualquier cuento de Disney es mucho mas real que todo lo que os inventais acerca de mi y de los demas. Como se puede hablar asi de alguien a quien no conoces? es muy triste pero ya os lo he dicho antes, cada uno elige por donde ir, mas no por eso tiene que ser objeto de criticas como las vuestras y de una burla tan cruel. Mis abrazos rebotan siempre, aun asi os los sigo mandando.

God bless you!

Isaak dijo...

Oceánida, su cinismo no conoce límites. Los de su cuerda publican infinidad de entradas poniendo a los no creyentes a caer de un burro, asegurando que arderemos eternamente, que estamos ciegos por no ver a Dios, The Pope juzga que Europa está poseida por el relativismo y el materialismo.

Todo ello son opiniones, por supuesto, y los pobrecitos católicos tienen derecho a expresarse, a juzgar que los demás están equivocados y por ello serán castigados.

Los no creyentes, sin embargo, cuando hacen lo propio están provocando. No se defienden. Provocan por boca de Satanás, que nos posee.

¿En serio piensa Ud. que soy imbécil?

Su actitud es presuntamente partidista, sectaria y profundamente injusta, pues no ha habido ocasión en que, cuando son los no creyentes el objeto de burla y escarnio, Ud. haya juzgado y recriminado esa actitud a sus correligionarios.

No usa Ud. la misma vara de medir para juzgar las actitudes de unos, y de otros.

Y si no se da cuenta de ello o no tiene la suficiente humildad para reconocerlo, comete, según sus propios parámetros, pecado de soberbia.

Porque sólo como soberbia puede definirse su actitud.

"haya (ojo, Lluis xD) con vuestras conciencias". Mi conciencia goza de una extraordinaria salud. Ya me cuido de no perturbarla prestando mi complicidad y apoyo a grupos y organizaciones criminales.
Que pase un buen día, Oceánida.

Johnny dijo...

Hombre Isaak, al final habrá un juicio, porque en todas las religiones, nos tienen que hacer una valoración de nuestra vida terrenal.

Y no creo que Dios se lo dijera a Jesús, sino que simplemente tomaron esta filosofía de "vida" de religiones anteriores, como todas las tradiciones cristianas.

En cuanto a las escrituras, otro tanto de lo mismo, esas escrituras, son una mera copia de las judías, que a la vez utilizan una mezcolanza de los dioses egípcios y mesopotámicos, uniéndolo todo en uno.


En resumen, que en una época determinada alguien vió el negocio y dijo "zás" encontré el filón... unio de aquí y de allí y se inventó una religión nueva, el misterio está en dilucidar, quien fue ese que descubrio la manera de hacer dinero con ello.

Anónimo dijo...

Yoy soy todo lo que tu quieras Isaak, pero NUNCA he escrito algo mencinando vuestros nombres, ni buslandome de vosotros, estoy hablando por mi, entiendes?. Si tienes la conciencia tranquila me alegro. Yo no te conozco, ni a ti ni a nadie de aqui, si los demas os insultan o agreden no tengo la culpa y quede claro que no me parece bien en lo mas minimo. Me has dado otro repaso, que es lo unico que me esperaba. Que la Paz te acompane siempre y a todos vosotros. Yo ya he visto lo que tenia que ver, supongo que como tu.

Solo espero que algun dia sepas entender que solo queria ser vuestra amiga, pero que tampoco puedo daros la razon porque si, aunque la tuvierais. Seguire buscando, indagando y preguntandole a Dios por todo esto y se que El no me dira que sois todo lo que dicen de vosotros. Has visto en mi a una enemiga, que nunca te hizo nada y para nada lo he sido nunca, desde el principio. Otro abrazo Isaak y que la felicidad siempre este contigo, aunque creas que te lo digo como una hipocrita.

Pd.- Estoy consumida de impotencia con algunos de vosotros, la verdad.

Anónimo dijo...

Cuando digo"aunque la tuvierais" me refiero a que si yo no lo veo asi no puedo darla.

Anónimo dijo...

si los demas os insultan o agreden no tengo la culpa y quede claro que no me parece bien en lo mas minimo

dice oceanida

pero sí le parece bien: aplaude o calla cuando otros insultan y agreden

Alfonso dijo...

Oceánida dixit: Cuando digo"aunque la tuvierais" me refiero a que si yo no lo veo asi no puedo darla.

Correcto.

Ahora te invito a que apliques ese principio de manera imparcial.

Acabo de publicar una entrada en la que tu franquista hermano en el señor afirma que los "ovnis" son creaciones del diablo que nos quiere volver majaras.

A que no tienes narices de darle la razón. ¿O si?

Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Yo no le puedo dar la razon porque no entiendo de esos temas, aunque me parecen interesantes. Lo que si puedo hacer es respetar su opinion que es tan valedera como la de todos.

Yo que se si es el diablo o no, no puedo afirmar algo que no se.

Quizas mi respuesta no te valga como siempre, que ya no se ni porque esperas respuestas de alguien como yo que nunca se moja y de la que siempre sacas algo totalmente distorsionado.

Alfonso, no iba a entrar mas pero lo he echo porque si no, tendriais un motivo mas para decir quien sabe que cosas sobre mi.

Dejo la blogosfera por un tiempo, no necesito nada de esto. Espero que os vaya muy bien a todos.

Un abrazo.

Alfonso dijo...

Espero respuesta de alguien como tú, o de cualquier otra persona, Oceánida, porque estamos hablando en términos de racionalidad.

Ya no se trata de si se es creyente, o no, de si se profesa la fe en un credo o se prescinde de ello. Se trata de tener un mínimo de racionalidad y de sentido común, de escuchar el propio criterio personal que te advierte de qué cosas pueden tener cierta lógica y de qué otras suelen ser absolutos disparates, que salen como afirmaciones de la condicionada mente de alguin que tiene la necesidad de fabular y afirmar cosas que ni la propia iglesia a la que pertenece ni ha dicho ni sostiene.

Sueles despreciar ese sentido de lo racional que continuamente tratamos de manejar para poder hacer que las cosas sean más sencillas y asequibles al entendimiento, y, sin embargo, no eres capaz de expresar el más elemental argumento, no digo ya de crítica, ni siquiera de duda a quien lo emite. Y sé, sabemos positivamente, que muchos de esas afirmaciones y argumentos extravagantes seguro que te chocan.

Bien, haz lo que mejor te parezca, entra cuando quieras, o no lo hagas, esa es tu decisión, pero mírate uno de los post publicados por el presunto angelito del señor que tanto presume de publicar día tras día no sé cuantas alabanzas cuaresmales a dios, a su hijo y a toda la corte celestial, hablando de la humildad, de la caridad, de la rectitud de corazón, de que es pecado pensar en la hipoteca durante la cuaresma y mil catequéticas recomendaciones más a todo bicho viviente que se asome a su blog. Y resulta que es un tardo-franquista y xenófobo.

La patente de hipócrita le sienta, como buen católico, como el anillo al dedo.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/25/madrid/1301080155.html

Esta es también la España que Oceanida dice odiar.

calimeroesmalo dijo...

Oceanida, si al mismo juego de juzgar lo que se dice aquí de vosotros lo habeís hecho vosotros en el otro lado. Al final es un tira y afloja con diferencias notables en algunos aspectos. Que ya se quieran ver o no depende de cada persona.
Allí estais los salvados e iluminados y aquí nos quedamos los andrajosos, los apestados ( los de la alcantarilla) condenados a arder por toda la eternidad por dudar de una verdad absoluta que solo veis vosotros con una claridad tal que ni poneis en duda ningún aspecto sospechosos ( cosa que no dudais en hacer con cualquier otra cosa que no entre en vuestros conceptos, oches).
¿ Y no te suena la frase " No juzgueis y no sereis juzgados"? Pues al final es lo que acaba tocando..Por meterse en estos berenjenales a salvar almas de pecadores sin más razonamiento que " Dios existe por cojones y el Papa es bueno por cojones y todo lo que tenga que ver con la iglesía es bueno y si no lo piensas eres un apestado".
Yo estoy con Isaak, mucho cinismo, veo en tí.