lunes, 14 de marzo de 2011

Benedicto dice una sensatez.


En estos sorprendentes términos se ha expresado recientemente el conocido teofilósofo y parapsicólogo Herr Ratzinger, dando así la razón a cuantos venían manteniendo esa misma postura desde tiempos neolíticos.

A pesar de que, como es de suponer, se trata de un ardid lógico, queda demostrado que el Papa puede tener instantes de lucidez, aunque finalmente y como es su costumbre acabó estropeando la fiesta del sentido común afirmando que "Entrar en este Tiempo Litúrgico significa ponerse siempre de la parte de Cristo contra el pecado, afrontar el combate espiritual contra el espíritu del mal. Invoquemos por ello la maternal ayuda de María Santísima para el camino cuaresmal que ha comenzado hace poco, para que sea rico de frutos de conversión".

Fuentes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología han adelantado que a edades tan avanzadas, el riego cerebral ya no es lo que era, confirmando que las invocaciones a la maternal ayuda de María Santísima para el camino cuaresmal es un síntoma presente en en devenir diario de algo más del 87% de octogenarios.

17 comentarios:

NEKA dijo...

Vamos que según la frase los que no creen en Dios no pecan juas juas. O al menos se mantienen alejados del pecado. Va a resultar ahora que los católicos son los que mas pecan o están menos libres de satanás.Nos viene a dar la razón de que el pecado es un invento católico y todo lo que se aleje de sus preceptos se libra.
Ole ole señor papi ahora respiro mas tranquila juas juas.
Claro que luego nos estropea la ilusión pero que se le va hacer.
Esta claro que con el paso del tiempo y la edad las neuronas no responden y solo a veces se tienen momentos lucidos y de esto no se libra ni el mas pintado.

Anónimo dijo...

Una cosa es que no creais, no comulgueis y no entendais esto, ni creais en ello. Y otra es que respeteis a quien lo hace, no? vamos digo... no se. Quizas nos tenemos que arrepentir todos por hacer cosa en las que creemos libremente.

Un abrazo.

Pd. Y no me hagais preguntas, que estoy cansada de eso.

Isaak dijo...

Por mí no te preocupes. Sólo te haría una pregunta en caso de creer que estás capacitada para contestarla.

Anónimo dijo...

Tu si Isaak, siempre, por eso no digo nada. Porque ya tu lo dices todo.

Por mas que me provoques nunca vas a conseguir una ofensa por mi parte, asi es que puedes seguir asi de aqui a la eternidad.

Que Dios te bendiga.

Alfonso dijo...

Pues no sabia que Isaak era recaudador de ofensas...

Haces bien Oceanida, estamos en tiempos de cuaresma y durante estos días el dios católico valora mucho las mortificaciones y sacrificios que hacen sus creyentes para las conversiones y salvación de las almas (el resto de dioses cristianos no lo valoran igual).

Así, cuanto mas se sufra, mejor, mas divinamente contentos están. Porque, ya sabes, si la gente no lo pasa mal no se dan por enterados a la hora de pedirles algo. Que ya es manía que muchos de los católicos que tu conoces se flagelen, pongan chapas de cerveza boca arriba e sus zapatas, usen cilios y se priven, incluso, del sexo dentro del matrimonio, porque todo eso agrada a su dios. Espero que tu todavía no hayas llegado hasta ese extremo.

Que es verdad lo que digo, no me vengas conque si quiero ofender ni cosas de esas. Si pudieras mirar por un agujerito estos días verías a muchos hermanos/as tuyos/as haciendo cosas raras para mortificarse en plan masoca. Cada uno es muy libre, desde luego...

Por lo demas, un hurra por el Papa. Esta claro: Si crees en un dios castigador y justiciero, el pecado esta ahí como excusa. Primero nos hace libres y luego reprime esa libertad... que dios mas raro.

Que la fuerza te acompañe.

Alfonso dijo...

Ya se que se entiende, pero quise decir: pongan chapas de cerveza boca arriba en sus zapatos, usen cilicios... etc.

Ya se que no te gustan mucho las preguntas, pero permiteme hacerte una porque lo desconozco.

Donde tu vives supongo que se harán también procesiones de semana santa ¿no? Aunque no creo que hayan nazarenos por razones obvias. La pregunta es la siguiente: ¿Los pasos con las imágenes las llevan también costaleros que se ponen de Cruzdelcampo hasta las trancas?

A ver, como aquí pasa y los ritos católicos son universales pues por eso lo pregunto.

Anónimo dijo...

Jaja, Alfonso eres la leche. Y no lo dejas eh?

La fuerza me acompana, don't worry.

Isaak dijo...

Yo ya venía bendecido de fábrica, Oceánida. ¿Y tú?

NEKA dijo...

Joer Isaak te las llevas todas jajajjja Alfonso eso de las chapas de los botellines no lo sabía jajaj por eso igual algunos cojean por estas fechas mas jajajja. Oceanida no te ofendas mujer es que de risa algunas cosas. Mira hace tiempo salía en una procesión hasta que me cansé, si todos en cierta manera igual hemos probado la mortificación y la entrega puede que incluso mucho mas que tu aunque no lo creas.
Este blog es lo que tiene es la replica a la testarudez por ser fina y no tiene todo el mundo porque sentirse ofendido, si al fin y al cabo las criticas la mayoría de las veces son generalizadas.

Alfonso dijo...

Estás aprendiendo bien el concepto de la doble vara de medir, Oceánida.

Fíjate: ¿Alguien dice algo sobre el Papa? Ahí está Oceánida para defender la honorabilidad del reaccionario anciano. ¿Alguien dice algo sobre los miles de niños robados a sus madres, con total complicidad de miembros de la iglesia, convirtiéndolo en negocio? Oceánida no dice ni mú.

¡Claro que a Oceánida le parece mal! Faltaría menos. Pero no opina, no sabe, no contesta.

Es más importante haber criticado al Papa ¿no, Oceánida?

Isaak dijo...

Pobre Oceánida, ¡que los Elfos te protejan y los astros sean propicios!

Si es que está hecha un lío. Confunde el amor fraterno con las ofensas, se ríe a destiempo por causas que sólo ella comprende, justifica tácita y bíblicamente hechos atroces postponiendo para mejores post la caridad, la compasión y la justicia.

"Dios habrá querido proporcionar mejores padres a esos niños", razona.

Por éso es feliz, inmensa, celestialmente feliz. Cómo no serlo, disponiendo de tan efectivo comodín emotivo, intelectual.

Falta de respeto a las creencias, dice. Y se queda tan ancha, la buena señora.

Siempre respetaré a las personas; nadie podrá acusarme de agredir a alguien por sus convicciones.

No así esas convicciones, que siempre criticaré y pondré en la picota si las juzgo nocivas para la humanidad.

Y el catolicismo, su historia, su presente y su futuro, es nefasto, cruel e inhumano.

Así me lo parece, y en consecuencia actuaré mientras alguien no me demuestre lo contrario, si es que a alguien le interesa demostrarlo.

Ya sé que Ud. no tiene nada que demostrar, respetable Oceánida, o no quiere, o no puede, o no es necesario.

Pero si Uds. juzgan la no creencia de otros, esos otros juzgarán su sí creencia.

Mire qué fácil, y qué escasamente insultante.

Que Atenea la guarde, Oceánida.

Anónimo dijo...

No es que te rias y no respetes Isaak, es que te cachondeas, pero bueno, lo que antes me sorprendia ya no desafortunadamente, porque te leo ya hace mucho, aunque yo a la diiferencia que tu no puedo opinar tan a la ligera de como eres porque no te conozco.

pero vamos, que si, ya se que hasta que no quede una Iglesia en pie, no pararas. Vien clarito lo ponia en una de las pintadas del otro dia en la Capilla de la Complutense.

Aun asi, eres mi hermano aunque te parezca insultante.

Anónimo dijo...

Bien.

Isaak dijo...

Sé que quieres ver muertos a todos los ateos, Oceánida. Es lo que deseas interiormente, aunque afortunadamente no ocurrirá. No sé porqué, pero es lo que sientes.

Y me da mucha pena.

Isaak dijo...

Por cierto, ¿estás queriendo decir que la pintada de la Complutense, la hice yo?

Alfonso dijo...

Claro que nos conoces, Oceanida. Sabes que somos personas normales, con curiosidad, con inquietudes, con ganas de aprender, que valoramos el sentido humano de las cosas, que sabemos de la amistad, de compartir, de reír, de llorar, de ser humanos, en definitiva. La única diferencia, como ya dije una vez y no lo entendiste bien, es que tenemos un dios menos que tu. Y como consecuencia de ello sus preceptos y mandamientos a través de ese remedo religioso tergiversador que se llama catolicismo, que conocemos mas sobradamente de lo que te imaginas, no ha sido, es, y de momento no se vislumbran cambios, ningún marchamo de garantía en cuanto a norma de vida y conducta moral se refiere. El dios católico es una caricatura esperpentica que han ido reinventando a lo largo de sus 1.600 años de existencia. Y quienes lo mantienen participan de ese esperpento.

En el post anterior, Isaak, (también lo podría haber dicho yo) mantiene que a pesar de su actitud critica contra la ideología católica no levantaría jamas una mano contra sus adeptos. Ni contra la simbologia iconografica que representa. Sin embargo, tu te haces la sorda, y con una mala leche infinita, acusas de lo que ni a el ni a mi, y pienso que ninguno de los amigos que intervienen por aquí, haría: de derribarlas todas hasta que no quede ninguna en pie... ¡Aplausos, Oceanida!. Y ademas lo justificas diciendo que bien clarito lo ponía en una pintada hecha en la capilla de la complutense.

Haciendo silogismos y sacando conclusiones eres fantástica.

Isaak dijo...

Fíjate, Alfonso, hasta donde llega esta buena señora en su tergiversación de lo que alguien puede decir: "ya se que hasta que no quede una Iglesia en pie, no pararas".

Como si yo o alguno de vosotros hubiese hablado alguna vez de quemar iglesias, matar creyentes o impedir que alguien crea en los fantasmas que decida elegir.

Es el colmo del cinismo y las intenciones torticeras.

La religión es como la política: tú puedes apostolar, pero tu receptor, o tu antagonista, puede contrargumentar, nada más.

No entienden que se puede discutir hasta la extenuación, sin que con ello se persiga la eliminación física o intelectual del contrario.

Sólo funcionan en términos de fanatismo y exclusión.