miércoles, 9 de febrero de 2011

NO HAY COSA MEJOR QUE UN "HINTELEZTUAL" CATÓLICO PARA DEJARLO TODO CLARITO


AnónimoAnónimo dijo...
Me temo, Isaak, que el calificativo correcto de esta "reflexión" no es el de demoledora, sino el de ridícula.

Denota la incultura pictórico-teológica(dolosa) del protagonista (obviando su intención ofensivo-burlesca), al "considerar" al Espíritu Santo como una paloma. Ni un niño de primaria tendría semejante visión. Este es de los que creen que los ángeles son humanos con alas en la espalda. De chiste. Claro, con esa concepción ridícula de qué sea la doctrina enemiga a criticar, no es de extrañar que luego se digan las sandeces caricaturescas que se dicen del Catolicismo. Sería exigible un mínimo de rigor intelectual, también en la crítica.

El catolicismo y los católicos se las han pintado solos para crear miles de sandeces caricaturescas durante siglos. Así que la crítica que se les hace, precisamente, es por chistosa y ridícula. Es una cualidad que se han ganando a pulso ellos solito. De hecho, toda la iconografía simbólica representativa de la fauna celestial e infernal, desde Dio Padre hasta el último mono con alas o con cuernos, o lo ha tomado de otras mitologías o los han ido creando a conveniencia de la secta para “aleccionar” a la feligresía. Tú, como eres un “intelectual” serás capaz de discernir que cuando se cuenta el chiste de que estando San José con Jesucristo de cacería, vieron pasar un palomo y echándose San José la escopeta a la cara disparó y se lo cargó, y ante la cara de asombro de Jesucristo, su padre putativo le dijo que “Hay cosas que no se olvidan nunca”, queda claro que aquél pobre palomo ni era el Espíritu Santo, ni un animal semejante dejó preñada a la Virgen María, nacida sin pecado original, que fue preñada por Dios a través de la tercera persona de la Trinidad, que procede del Padre y del Hijo, y que siendo también Dios verdadero recibe una misma adoración y gloria, que fue virgen antes, durante y después del parto y que subió a los cielos en cuerpo y alma. Con todo, “anónimo-intelectual”, hay millones de católicos que si creen que los ángeles tienen apariencia humana y un par de alas en la espalda. No tienen otra manera de entenderlo y representarlo.

Por tanto, tendrías que exigir a tu iglesia ese mínimo de “rigor intelectual” que le exiges a quienes no tienen que demostrar nada. Ya sabes, desde ahora, campaña de los “intelectuales-católicos” para que se elimine toda la ridícula iconografía de cosas raras que tanto confunden al creyente y no creyente. Cuando salga el papa con un palomo dibujado en la mitra sería aconsejable que debajo hubiese un cartelito que pusiera: “No es lo que parece”.

¿Te ha parecido esta crítica con un mínimo de “rigor intelectual”, o seguirás hablándonos de, por ejemplo y como primer pensamiento que se me viene a la memoria de las diferentes órdenes de ángeles, como son los serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, principados, potestades, arcángeles y ángeles, más los cometidos que cada orden desempeña, en los que claro, como buen católico, creerás a pies juntillas? 

Si acaso, empiezo por decirte que no creo que esos seres “parecidos a los humanos con alas en la espalda” existan, así que no me hagas demostrar lo que ustedes se inventan.

Dejo el resto de la intervención de nuestro intelectual-anónimo para otra ocasión. No se vayan, que hay más…

26 comentarios:

Johnny dijo...

El catolicismo, como cualquier otra doctrina cristiana, no es mas que el aglutinamiento de costumbres, iconografías y credos de otras religiones antiguas, pero eso no es nada raro, ya que todas las religiones están basadas en otras anteriores.

El Cristianismo en sus orígenes lo único que prentendía, es que todos aquellos paganos se identificasen con la nueva religión, y por eso se utilizan historias y mandamientos de casi todas las religiones que había en la época en la que se creó.

El nacimiento del salvador de una virgen, o de padre desconocido, resucitar muertos, beber sangre y comer el cuerpo, fiestas en los diferentes solsticios, sanar enfermos etc... no son mas que meras cópias de tópicos de otros credos.

Que mejor forma de captar adeptos en aquella zona, en la que las creencias mas extendidas eran la judía y la politeísta romana.

Por eso, casi todo el cristianismo tiene como peana el judaísmo, y mezcla solsticios y fiestas de muertos rescatadas del politeísmo romano.

Mas adelante con la creación del catolicismo, se intentó hacer lo mismo, aglutinar en una sola doctrina, la verdadera fe cristiana, y basarla en el poder y el dinero.

Un saludo.

NEKA dijo...

Me voy a tomar unos orujos de hiervas he intentado leer mas de dos comentarios del anónimo aggggg y comprender aggggg ahora veo ángeles arcángeles y tienennnn ....tiee.....nenn.. peneeeeeee.
Muy buen rigor intelectual.

Isaak dijo...

Por motivos que nada tienen que ver con el blog, hoy no tengo la paciencia en sus niveles óptimos, y a punto he estado de desactivar los anónimos para obligar al tipo en cuestión a que se identifique, o se joda.

¿Qué opiniais? no soy muy partidario de las limitaciones, pero...

Alfonso dijo...

Isaak, has pensado lo mismo que yo en estos momento (¿la comunión de los santos, no?... XDDD)

Opino que, o se identifican, o no se publica.

Ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano.

Isaak dijo...

Como dice mi madre, Alfonso, "un hombre lo ha dicho."

calimeroesmalo dijo...

ya se buscaran la vida pa publicar de otra manera , cuidaos....
Muy bien dixo lo de k los 1ºs que se han montado un cuento de hadas k luego les muerde la cola son ellos y asi les va después.....
A mí más que el palomo inseminador me acojona ver querubines en pelotillas volando en imagenes junto a santos..
Osea, que viendo la que cae ahora con sacerdotes pederastas, ¿ que pensar pues si nos quitan la imagen de angelitos efebos alados que satisfacen a libidinosos obispos al fallecer?
A mí ya es que me quitan un mito jajajajajajjaa

Isaak dijo...

Da igual cali, al menos que se molesten en abrirse u utilizar una cuenta falsa.

Y tienen suerte de que no sepa dibujar, porque hay una caricatura a la que le tengo ganas...

Alfonso dijo...

Acabo de visitar el blog de nuestro catoliquísimo ingeniero Juanjo y mira por donde nos deleita con una entrada dedicada a "Los Coros Angélicos", con fecha 2 de febrero.

Pues nada, que nuestro "intelectual anónimo" se pase un ratito por él y verá el derroche intelectual, desprovisto de sandeces caricaturescas que se gasta un hermano suyo en el señor.
Así verá que, efectivamente, los católicos no tienen la culpa de que los demás seamos tan aficionados a criticarlos. Porque todas las estampitas de ángeles que publica y las explicaciones de lo que cada uno hace según su categoría es puro rigor intelectual, no es ningún chiste. Y mira que lo saben hasta los niños de primaria.

Gangrol dijo...

Isaak, creo que no deberías hacerlo... sería caer a su nivel. Después de todo aquí saben a lo que vienen (trollear), y da igual que lo hagan como Anónimo, como Pepe Perez, o Marugüita Dias...

El resultado final será el mismo, y aún pero, se sentirán más "crecidos" por el hecho de habernos logrado cabrear.

Un Saludo Felino
Miau

Alfonso dijo...

Ah, otra cosa. Quería haber seguido contestando el resto de intervenciones del "intelectual", pero aun no me lo había leído.

Desisto. Cuando quiera leer o escuchar monólogos surrealistas ya buscaré en Youtube algo de Groucho Marx o de Cantinflas. Pero con un "intelectual católico" no puedo. Tanto surrealismo absurdo me supera.

NEKA dijo...

Isaak te iba a decir que anularas los anónimos y se jodan y al menos se molesten en ponerse nombre pero Gangrol tiene razón total que mas da.
Se me hace mas ameno llamar gilipollas y tonto del patín a un anónimo jajajajjajjaaja. Perdonar la risa aún sigo viendo angelitos volando y esta vez con calzones. Debe ser el anónimo me ha mordiooooo.

Isaak dijo...

Hay diversidad de opiniones, y todas sensatas. En caso de duda, creo que es preferible optar por la más... "liberal" ;-D

Dejemos que se desahogen si cortapisas. Al fin y al cabo, están acostumbrados a despachar sus pecados ocultando su rostro tras un entramado anónimo.

Anónimo dijo...

Lo unico que veo es que no respetais las opiniones de los demas, solo hace falta ver los comentarios. Tanto os cuesta? No se os pide que esteis de acuerdo, solo que las respeteis.

Un abrazo.

Pd.- Ya, soy una mosca cojonera como decis vosotros...jaja, perro es que es verdad, jo...

Anónimo dijo...

Menos Johnny que ha dado su opinion sin meterse con nadie.

Otro abrazo,

Isaak dijo...

Qué se le va a hacer, Oceánida, el no ser católicos se nota. Falta de educación, falta de respeto, siempre juzgando a los demás, pretendiendo que vivan de acuerdo a nuestras normas...

No como los sacerdotes y jerarquía católica, que son un modelo a seguir.

Igual algún día aprendemos a ser un poquito como ellos. Seguro que nos convertiremos en mucho mejores personas.

Darryl Grandison dijo...

Quizas como algunos comentaristas que dan su opinion simplemente???

Darryl Grandison dijo...

Que soy Oceanida con la cuenta de mi marido. Llevo dia despistado yo...

Un abrazo.

NEKA dijo...

Oceanida una pregunta ¿la música que suena es del grupo de tu marido y canta él? Suena bien.
Joer me vas a perdonar pero me asalta una duda jaja lo reconozco a veces soy retorcida.
¿Te has equivocado de cuenta o le quieres hacer publicidad con eso de que preparan el segundo cd?
No he podido resistir preguntarlo jeje.
Por cierto eres mi mosca cojonera preferida jajaja de veras.

Isaak dijo...

Por cierto, Oceánida, creo que "mosca cojonera" sólo le pareces a Anita, por lo que se puede leer.

A mí no, desde luego.

Alfonso dijo...

Yo me sorprendí cuando Oceánida se autodefinió como "mosca cojonera".

Una auténtica "mosca cojonera" es aquel o aquella que sabe ser mordaz e inquisitivo, capaz de argumentar, en intensidad semántica e insistencia en el desacuerdo como para realmente producir, no picores, sino auténticos sarpullidos en el receptor.

Pero... Oceánida, ¿no hemos quedado en que "eso no se hace", según nos recriminas más arriba porque nos metemos con los catoliquitos que pasan por aquí con sus fantasías doctrinales?

Eres una "mosca cojonera" muy rara...

Darryl Grandison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chsss, quito parao, yo no me he definido como "mosca cojonera" que lo he elido en algun coemntario y mira el caso que le hago que ni sabia quien y Alfonso tu me lo has dicho. Todos somos raritos a los ojosd e los demas en algo siempre bueno yo a veces soy rarita para mi misma tambien. No hay problemas..

Isaak, si es el quien canta y su banda, no le quiero hacer publicidad jajaja como eres, lo hice sin intencion aunque mirandolo bien, pero vamos lo veo dificilillo que se hagan famosos en Espana. Son muy buenos en mi opinion. Gracias!

10 de febrero de 2011 15:16

Anónimo dijo...

Joer, parece que estoy borracha, pero no, estoy cansadaaaa. Acabo de llegar a mi casa, se supone que deberia estar lloviendo a cantaros y parece primavera, mas, mucho calor!!

Isaak dijo...

Pues sí, Oceánida, debes estar borransada, borracha y cansada a la vez, porque, "Isaak, si es el quien canta y su banda, no le quiero hacer publicidad jajaja como eres..."

Yo no he dicho nada al respecto de lo que comentas, ha sido Anita, creo. Ni siquiera he escuchado aquéllo a lo que os referís.

Sí, creo que tienes la cabeza más en las nubes que en la tierra... a los hechos me remito ;-DDDD

Darryl Grandison dijo...

Bueno, bueno, ya es por la manana y mas descansadita.

Isaak, tienes toda la razon del mundo, perdona. Me referia al comentario de Anita.

Un abrazo.

Darryl Grandison dijo...

Pfff...