viernes, 25 de febrero de 2011

Epica: Música para abrir los ojos

Empiezo mi andadura en este blog y quisiera dar a conocer un video musical del grupo Epica. Grupo de Holanda, cuya música puede ser considerada a veces como Heavy, otras muchas veces como Gothic y otras pocas como Melodic... pero siempre Metal.

La canción que se canta en el video, Cry for the Moon, es una reivindicación de la banda hacia la Iglesia Católica. Es el granito de arena que pusieron ellos después de una noticia que sacudió su país de origen. Un niño había sido violado por un cura católico, y la Iglesia, en lugar de denunciarlo y echarlo, pagaron a los padres una cuantiosa cantidad de dinero para "silenciar" el asunto y no manchar el "Santo" nombre de la Iglesia Católica.

Puede que el estilo musical no sea del agrado de todos, pero recomiendo su visionado (así como la apreciación de la maravillosa voz de Simone) sobre todo por la letra, pues para aquellos de entre nosotros que no dominamos el idioma de la pérfida Albión, este video está subtitulado (Tanto al inglés como al castellano).

Sin más preámbulos, con todos ustedes.... Épica: Cry For The Moon
 

Y otro video, que esta vez dice muchas cosas que bien pueden ser interpretadas como una crítica a los poderosos. Y por eso desde aquí lo "dedico" tanto a la Curia Vaticana como a la Alta Casta Política de este país.

Y para finalizar (que sino me lío demasiado con este recopilatorio musical) un último video de esta banda... una canción sobre el despertar de los sueños, una canción sobre la desesperación que encontramos en la vida... y una canción sobre la superación personal que todos debemos soportar... sin ayuda de religiones, sólo con nuestro propio poder. Pues las religiones se basan en nuestra ignorancia, obtienen poder de nuestras dudas y se nutren de nuestro dolor. Pero con un uso apropiado de nuestra inteligencia, con unos ojos abiertos hacia el presente y una mirada hacia el futuro, podremos escapar de las garras de aquellos que nos quieren dominar.


Un Saludo Felino
Miau
Pd.- Qué poético me ha quedao el último comentario XD

6 comentarios:

Johnny dijo...

Me encanta este grupo, la verdad que lo descubrí muy tarde, ya que fué hace escasamente un par de años, y la verdad, es que hacen una música muy, pero que muy buena.

Soy seguidor de los grupos que hacen música épica y sobre todo de los que crean las bandas sonoras de las películas, pero en este caso ademas, son comprometidos y tienen toda la razón del mundo.

Un saludo.

Isaak dijo...

"Si no fuera por nuestra codicia, habría mucho más que carencias..."

Una vida digna y provechosa habría, probablemente, para todos.

Veremos cómo se las arreglan tunecinos, libios y egipcios cuando amaine la tempestad y los hermanos coptos, musulmanes y demás raleas adoratrices muevan ficha para tomar su parte del pastel democrático.

Buena selección, Gangrol.

NEKA dijo...

Gangrol antes de nada darte la bienvenida como comentarista de lo cual me alegro mucho y decirte que elegiste para tu estreno una magistral entrada.
Se me ve emocionada jejje pues si, porque me has dado en la vena el gusto.
Este es mi estilo de música es lo que llevo a todo trapo en el coche y escucho a menudo, es un grupo que me encanta,no solo por su música si no por las letras tan profundas al menos para mi que tienen.
Y has encajado perfectamente tus comentarios con los vídeos.
Gracias por este deleite para los oídos.
Abrazos gatunos

Alfonso dijo...

No conocía a este grupo¡Fantástico!... He escuchado su música con deleite, la verdad. Su música y su letra de denuncia, mal que le pese a los alienados seguidistas que nunca reconocerán la verdad que se esconde en ella.

Prefieren vivir una fantasía aunque este llena de barbarie.

Saludos, Gangrol, y bienvenido como participante.

Gangrol dijo...

Gracias por las buenas palabras, pero no se merecen, mejor dárselas a Simone (cantante) y Karl (compositor), ya que es gracias a ellos que ese mensaje se difunde.

Es cierto que todas sus canciones tienen mensaje "oculto", sólo hay que saber escuchar y más importante, saber inglés, para descubrirlo.

Qué le voy a hacer... me encanta este tipo de música (Nightwish, con Tarja o con Anette, la propia Tarja Turunen en solitario, Within' Temptation, Edenbridge, After Forever... y tantos otros que no sabría con cual seguir).

Gotiquillo que es uno ;) (eso explica las calaveras de mi salón XD)

Un Saludo Felino
Miau

NEKA dijo...

Gangrol coincidimos en gustos musicales. Tarja es una musa.