domingo, 2 de enero de 2011

TE TOCÓ OCEANIDA

Esta entrada no he podido por menos de hacerla. Espero Oceanida no te enfades porque en el fondo me caes bien, pero como ya habrás comprobado aquí no se libra nadie de nuestros afectos.
Y te has ganado a pulso con tu última entrada que te dedique unas palabras. En ti post hablas de amor al prójimo y entre paréntesis escribes "o sea todos" Esto lo primero me hizo gracia porque se sobreentiende que es así, amar al prójimo es por igual a todos y tus comentaristas mayoritarios católicos lo deberían de entender, sin destacar esas palabras. Parece que en esos"todos" quieres dar a entender mas cosas y me hace ilusión estar entre esos "todos". Igual cuando me valla a la cama me reconforta recordar.
De todo tu post voy a destacar este párrafo motivo por el cual te dedico unas palabras, cosa que entre otras pensé, no ocurriría por mi parte. Como en tu blog suelen salir al trapo tus comentaristas igual aquí te mojas mas y hablamos un rato y me explicas cosas que me gustaría entender.
-Sigo teniendo mil dudas pero también el Amor de Dios que me acompaña. Descubrí que juzgando a los demás por muy pecadores que sean estamos suplantando a Dios. Que evangelizar no se trata de obligar a nadie pero que debo de hacerlo porque como he dicho amo al prójimo y quisiera que la paz que yo siento fuera extendida a todos.-

Tener dudas es lo mas normal del mundo en tu situación, permite añada "medio conversa", aún no te han "absorbido del todo" pero con párrafos como este te queda poco. Y sería una pena perderte del todo no te lo tomes a mal, lo malo no es tu fe, lo malo es lo que la rodea, te lo he dicho muchas veces.
¿como has descubierto que juzgando a los demás por pecadores( omito muy) estáis suplantando a Dios? Eso de muy pecadores imagino será por que existe una medida del pecado como las multas de tráfico según la falta. Dejemos esta parte de pecadores que no interesa y me alargo, para otro rato lo dejo. Centrémonos en lo interesante.
NO SE TRATA DE OBLIGAR A EVANGELIZAR PERO DEBO HACERLO
¿Como se come esta frase? No hay por donde agarrarla no se trata de obligar pero debes. ¿Te obligan acaso a ti a algo? Me tienes que obligar a mi entonces, ¿porque?
Como intento masticar la frase, es complicado. Luego añades, debo hacerlo para que sientan la paz que llevas tu dentro porque amas a tu prójimo.

¿Estas segura que los demás necesitan esa paz que tu piensas tienes?
O mas claro, tu te crees que esa paz verdaderamente es la verdad y que es lo único que trae armonía o tranquilidad a todos, porque los amas, y no ves que igual muchos tienen eso en su vida sin que nadie venga a tocarles la moral, (los cojones)
¿Como se puede estar seguro de eso? Hay que ser muy poco listo para darse cuenta que eso que dices, eso que te han dicho los demás y te crees sea así. Aquí todos tenemos paz, armonía y vida plena. Unas veces igual como todos tenemos nuestros problemillas , pero dentro del corazón si tenemos paz con nosotros mismos por la libertad que nos impera , porque no conocemos la palabra pecado como condenación. Porque de sobra sabemos lo que es bueno y malo. Y no necesitamos que un hombre nos diga como tenemos que vivir . Amamos a nuestro prójimo y por eso procuramos en la medida de nuestras posibilidades ayudar sin decirle" te lees las escrituras que te reconfortan, te quitan frío y hambre y te pagan la hipoteca"
Tenemos fe en el hombre en salir adelante en criar a nuestros hijos y en procurarnos el sustento y salir adelante y cuidar nuestra salud la fe en la vida y en los nuestros, en nosotros mismos, vivimos alegres, lloramos cuando toca y somos FELICES. Yo también amo a mi prójimo.
Como tu sientes paz y piensas que los demás no, ea no se debe pero obligo y evangelizo. Por favor Oceanida que acabas de soltar la burrada del año nuevo. Relee tus palabras. Si tu misma has dicho en alguna ocasión que tu nueva iglesia no impone ¿que hacemos ahora con tus palabras?
Ves como tengo razón, tu iglesia domina, tu iglesia obliga, me lo acabas de demostrar. NO SE DEBE PERO DEBO.
Pues ahora tengo una duda, no quería pero lo hice ¿ahora que?
Saludos Cordiales

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita, gracias por este post. No me ofende, al contrario creo entreever algun movimiento interno, de no ser asi no me hubieras dedicado el post. Todas esas preguntas que te haces y que a mi ni se me pasan por la imaginacion, son dudas tuyas, no mias. He querido hacer un post sobre lo que siento hacia todos, y si puse entre parentesis ( osea, a todos) fue porque conozco a gente catolica a la que le cuesta y gente no creyente a la que tambien la cuesta. Era para todos. Tu has querido sacar de ese post un sentido que no tiene. Haces bien. estas en tu derecho, pero cualquiera puede ver que lo que yo he escrito me ha salido del corazon y nunca de retorcer cosas para conseguir herir a nadie, como entreveo que has echo tu. me da tristeza pero me siento halagada tambien. Esto quizas tampoco lo entiendas.

Seguire por aqui si me lo permitis, con mis errores, mi ignorancia y mis comidas de tarro.

Porque sigo creyendo en el entendimiento. No se si les comeras el tarro a los demas, o quizas sorprendentemente veais en mi post esa malicia que tu tienes en el tuyo. No es asi. Siempre pienso en vosotros como mis hermanos y asi seguira siendo, por muchos que hagas o digas. Porque mi corazon esta lleno de amor a TODOS.

Si la razon de este blog, es estar juzgando post de otros blogs, que asi sea, de verdad no me importa.

UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

no entiendo cuando dices: Ahora que? Acaso lo dudas? Yo si lo se. Ahora mas amor, mas paz, mas entender, mas respeto, mas todo lo que nos haga felices. mas abrazar, dar besos, ayudar.

Esto es universal y no hace falta pertenecer a ninguna Iglesia por si no lo sabes. Podeis hacerlo todos sin sentiros que formais parte de ninguna religion.

Ahora todo eso Anita. Todo eso.

Isaak dijo...

"Seguire por aqui si me lo permitis, con mis errores, mi ignorancia y mis comidas de tarro."

Oceánida, el día que salga de mi boca "largo, no eres bienvenida", como tantas veces me dijeron en, por ejemplo, Lucha de Titanes, que se me caiga la lengua al suelo.

Te diremos lo que te digamos, se discutirá hasta la extenuación, pero jamás se tapará la boca a nadie o se le invitará a no participar, diga lo que diga, piense lo que piense.

Esas actitudes y la moderación de comentarios "por si acaso dice algo irrefutable", queda para los blogs católicos, y sabes que no miento.

Un saludo.

Isaak dijo...

"mas todo lo que nos haga felices. mas abrazar, dar besos, ayudar." Éso lo hace muchísima gente sin ser católica o religiosa, Oceánida.

Llega a hacerme gracia que, desde esa orilla del río, se llegue a pensar que si no eres creyente, no tienes corazón, no amas a tus hijos, no lloras de tristeza ante la estampa de una anciana mendiga, no auxilias cuanto puedes a quienes tienes alrededor...

Incluso que si no crees en Dios, o no crees en los "dioses estandar", no puedes tener paz ni ser completamente feliz.

Es un error frecuente entre los creyentes: el convencimiento de que tienen algo que a los demás, les falta.

Lo más probable es que tengamos lo mismo, obtenido por distintos medios.

Saludos.

NEKA dijo...

Oceanida o estás muy ofuscada o no te enteras chica, en tu segunda intervención comentando, me estás dando la razón a mis últimas palabras, es tan fácil como volver a leer la última parte de mi post donde acaba la parte entre parentesis(los cojones) Si no lo ves ya no se como explicarlo.
Lo de ahora que? Es parte de una coña mañana te la explico aquí son cerca de las cuatro de la mañana y ya es hora de acostarse.
Y por último mañana seguimos, no lo hice con malicia ni mucho menos. Por cierto yo te pido que me expliques porque dices lo que expresas, las preguntas te las hago yo a ti. Creo he sido clara Oceanida muy clara al preguntar, no son mis dudas religiosas no tienen ese sentido.
Si te pregunto ¿porque dices no se debe obligar pero debo por ese amor .......? Tan difícil es responder? Tu no tendrás dudas, pero explícanos esa contradicción es lo único que te he pedido.
Las preguntas van dirigidas a ti.
No se me ha movido nada interno al dedicarte el post, de momento no lo has conseguido, ni nadie que lo haya intentando por el momento y menos conociendo por dentro a la iglesia y estando mas que resabiada.
No juzgo un post pregunto sencillamente he preguntado cosas simples que tu misma dices.
No respondas si no quieres, estás en tu derecho de callar. Yo no dudo que tus palabras salgan de tu corazón, mujer pero tanta emoción te ha hecho contradecirte. Solo pretendía que lo explicaras pero parece que no te apetece.
Sigue por aquí, nadie te ha dicho lo contrario al revés alguna vez incluso se te ha dicho que eres bienvenida.

NEKA dijo...

Mira Isaak lo ha dicho mucho mejor que yo.



Es un error frecuente entre los creyentes: el convencimiento de que tienen algo que a los demás, les falta.

Lo más probable es que tengamos lo mismo, obtenido por distintos medios.
LA PURITA VERDAD

Anónimo dijo...

A ver Anita, no se si hare bien en discutir algo que diga lo que diga no va a cambiar nada. A veces es mejor dejar las cosas como estan y que cada uno tenga su punto de vista. Que es lo que yo procuro hacer, dando mi opinion y leyendo las vuestras.

Si digo que debo es porque siento que desde que soy creyente soy mucho mas feliz, tengo mas Fe en el ser humano, que mira que eso cuesta a veces, he limado tantas asperezas conmigo misma y con los demas que a veces ni yo misma me lo creo, el contros sobre mi vida se basa en el lado humano absolutamente, y aunque al principio las cosas no salgan, a la larga los frutos que recibo son mucho mas benefactorios de lo que nunca me llegue a imaginar. Como no voy a creer que debo extender a los demas todo esto que yo siento? Como no querer que los demas sean asi de felices? Y vuelta a la rueda, seguro que me diras: Si, pero sin creer tambien uno se puede sentir asi. Yo me atrevo a decirte que no, que puedes ser muy buena persona y ayudar como el que mas pero si no crees en Dios y te abandonas a ese Amor, nunca podras sentir esa Paz que yo siento. Y no estoy diciendo nada del otro mundo, ojo, y no estoy diciendo que no admire y entienda a tantos millones de personas no creyentes. Estoy hablando de mi y de mi experiencia. El que no cree en Dios no puede decir : No es que yo no creo en Dios y puedo ser exactamente como tu dices. No. No se puede decir porque no se sabe. Quisera compartor con el mundo lo que siento Anita, decirles que Dios es quien me guia y que todo lo que yo hago se lo tienen que agradecer a El. Y que mi felicidad y mi alegria, las personas que me rodean, la vida que tengo y todo lo demas, me lo ha entregado El. Y que los malos ratos tambien pero gracias a ellos se que nunca nunca debemos de rendirnos, porque con creces nos paga bien el haber confiado en El en esos momentos. Haz la prueba.

Con mis palabras puedes hacer lo que quieras, leerlas o no, yo he escrito en el blog que tengo lo que siento. Quizas tenga muchos errores pero aprendere de ellos, no lo dudes y no tengo miedo a equivocarme ni hacer el ridiculo. Me siento libre Anita. Y no dudo de que vosotros os podais sentir como yo.

Isaak, ya te lo he dicho yo en el comentario, que no se tiene que ser de ninguna Iglesia para hacer todas esas cosas. Me has leido?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yoo estoy de acuerdo. Tenemos la razon todos. Cada uno su verdad. La cuestion es respetar la del otro o decirle que esta tarado.

Isaak dijo...

"Isaak, ya te lo he dicho yo en el comentario, que no se tiene que ser de ninguna Iglesia para hacer todas esas cosas. Me has leido?"

Claro que te he leido, Oceánida. Pero tú no dices "creo en Dios". Te apuntas a un club con normas preestablecidas que te comprometes a acatar sin rechistar. De otra forma, no se puede llamar uno a sí mismo católico, mahometano, o judío.

En ese sentido opino como enseña la doctrina de la Iglesia: no existe el "católico no practicante". O lo eres con todas sus consecuencias, o no lo eres.

Alguien que quiero mucho suele decir "creo en Dios, pero no en la gente de alrededor". Éso es un creyente, no una oveja conducida por un falso pastor que únicamente la conduce hacia el matadero, para aprovecha su carne y su lana.

Ni me molesta, ni me escandaliza, ni critico las experiencias que describes. Al contrario, me reconforta que te sientas tan requetebien.

Pero que hagas como que no existe la miseria y corrupción que envuelven al catolicismo y el incuantificable daño que su jerarquía hace por donde pasa, no lo entiendo.

Lo que hacen algunas parroquias, algunos curas metidos a misioneros, y Cáritas no es disculpa que justifique tanta maldad contra los seres humanos como despliega el ideario vaticano.

NEKA dijo...

Vamos que sigues convencida de que por el amor ese que te ha entrado de Dios eres mas feliz que el resto y sientes la obligación de comunicarlo.
Pues Oceanida estoy mas que segura que tu antes de esa iluminación eras feliz, y ahora me saldrás con que si pero mas ahora.
Eso te han hecho creer.
Yo no necesito evangelización y creo que muchos de los que venimos aquí tampoco ya que la recibimos desde que nacimos algunos por parte de los padres y otros en el colegio que por la edad la mayoría hemos vivido ese, "te meto la religión a la fuerza te pongas como te pongas"
Lo que pasa que luego los que pensamos libremente e incluso aceptando a Dios no nos doblegamos ante ninguna norma, porque digan que si viene de Dios es lo mejor para ser feliz.
No te vas a ganar ningún cachito de cielo por pensar o sentir esa necesidad de que como eres tan feliz quieres decirlo. Hasta hay podemos estar de acuerdo pero decir que no se debe obligar pero te sientes obligada va un abismo.
No te critico que creas, ni tu felicidad, y convéncete de que se puede ser feliz sin tener detrás a un humano que te diga lo que hacer en tu vida. Ser buena gente sale del corazón de como seas, y mucha gente es muy feliz sin normas religiosas.
No puedo aceptar que consideres como cierto que ahora tu vida es plena, cuando siempre lo fue seguro.
Fifate en la selva esas tribus que viven a su aire, sin enfermedades libres sin tapujos no conocen mas que la naturaleza ni el bien ni el mal, son espiritus libres, llegan los misioneros los tapan, los hacen rezar, los enfrentan y les pegan virus y se mueren. Hasta que llegaron los evangelizadores no conocían otra cosa y los quitan su propia pureza, solo porque van desnudos agggg por favor enseñar el pene o los senos, no casarse bendecidos, emparentarse familiares, etc etc ¿acaso no eran felices antes? ¿porque ahora ir a trastocar su entorno?
Es un vano ejemplo para demostrar que cada uno es feliz a su manera, y que imponer otra felicidad aunque se piense que así los haces un favor mas bien es una imposición radical.
Si se puede opinar al igual que todos y para cada uno nuestra forma de ver la vida y actuar nos trae felicidad por supuesto y lo exponemos.
Pero tu en tu frase ya impones. Justo lo que mas rechazamos las imposiciones, y si convencida estás de que te sale del corazón, y yo también esto convencida de que es así. Pero te equivocas y por decirlo no te ofendo.
Te sientes libre vale, yo siento que no es así porque has entrado por el aro de las normas religiosas y puedes creer y tener mucha fe sin necesidad de seguir a esa panda vaticana.
Yo también me siento libre y sobre todo sin imposiciones. De sobra sabemos que es bueno y que es malo.
Ya me he dado cuenta que no te gusta mucho hablar de estos temas y entrar al trapo, pero no es nada malo si tienes firmes convicciones charlar un rato digo yo.

calimeroesmalo dijo...

" Pasate al lado oscuro" - Gracias al cine ya tenemos una referencia....
Ya sean Testigos de Jehova, La Iglesia Católica o el Círculo de Lectores, todas estas sectas solo quieren lavarte el cerebro y que te unas a sus filas y por el módico precio de servidumbre y papanismo total podrás salvar tu alma ¡ Y con mejores resultados que en la competencía!
( que estan equivocados por creer en un Dios con menos accesorios BWA-HA-HA!!)
¡ Y ahora, si se apunta antes de terminar de leer, le regalamos las nuevas creencias que usted debe adorar como miembro de nuestra FÉ!
Se incluye:
- Si Dios es amor ..¿ A que viene esta mala leche? ( y más de 100 respuestas increíbles y realistas con FÉ , incluyendo la de " No, no es una mujer, ni tiene menopausia" y la favorita de todos: " Porque lo que dice DIOS, va a Misa".

- " Mi cura no lo hizo y los visten como putas". ¡ Edición límitadísima! ( ejemplares ya agotados) De como responder a temas que no merece respuesta alguna.
No hay caso demostrable alguno de abuso sexual por parte de un cura a un menor. ( Y si la cosa se pone tensa salir con un tema de cultura general:
" Eso de la pederastía eclesiastíca es tan absurdo..Sería como sospechar de Michael Jackson en un parque infantíl...¿ Que miras? ¬¬")
¡ Reserva ahora tu religión y salva tu alma o irás al infierno, solo debes obedecer al rebaño!

Isaak dijo...

Calimero, eres el rey del márqueting, jodío jajaja...

Me ha recordado el "Caín", de Saramago, que estoy empezando a leer, cuando Eva se deja tocar una teta por Azael a cambio de que haga la vista gorda mientras entra al paraíso -ya estaba expulsada- a recoger unos víveres jejeje...

La Biblia, depende con el ánimo que la leas, puede ser más diver que un "Mortadelo y Filemón"...

calimeroesmalo dijo...

Pos Isaak , yo era ir a Misa ( funeral mayormente o amenaza pa cobrar paga de txiki) y decir el cura:

- San Mateo, página 132, versículo 34:
" Y en esto que va Jesucristo con sus apostoles, cual borregos cuando se encuentran con una cabra y les dice la cabra:
Beee y dice Jesús:
- Ande?
Palabra del señor!
Te rogamos que la escuche alguien!!!!"

Y el menda ya estaba ZZZZZZZZZZ
( lo que hubiese dado por un MORTADELO, macho)
¡ Abrazotes!

Anónimo dijo...

Anita, mira, solo me queda decirte que creas lo que quieras, que no te empenes en poner en mi boca y mi pensamiento cosas que no hay, que es que te empenas. Que eres libre para elegir a quien creer y que nunca te voy a decir nada. Entro por el aro, claro que entro, mas de lo que debiera pero lo hago para tratar de mantener una comunicacion. Tu lo unico que estas haciendo es darle vueltas a algo en lo que nunca vamos estas de acuerdo, en vez de dar tu opinion como yo lo hago me acribillas a preguntas que sabes de sobra las respuestas simplemente para volver otra y otra y otra vez a lo mismo. No podriamos dejar que cada uno tuviera su opinion y ya...

Estas obsesionada conque me han comido el tarro, con que no tengo razon, en pillarme como sea en algun comentario y te voy a decir algo, quizas lo hagas, porque yo no intento desbaratarte tus ideas, simplemente opinar de las mias si hacerte preguntas ni decirte lo equivocada que estas.

Un saludo.