lunes, 17 de enero de 2011

Los jóvenes "pasan" de la Iglesia. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Cuando en las opiniones y las informaciones impera la cabezonería, la desinformación y la táctica del avestruz, pretendiendo además convertirnos en avestruces al resto, no me canso de proporcionar argumentos a los excretadores de perlas, que no siempre son ostras.

La Iglesia no sólo no se fortalece día a día, si no que envejece, se fosiliza, en un proceso de atrofia que, algún día, dará con sus pérfidos huesos en la tierra.

9 comentarios:

NEKA dijo...

No es de estrañar que se hagan la pregunta de porque queda la iglesia en tal lugar y dejen la religión como úlitmo punto de prioridades o cosas mas o menos importantes. Los jóvenes ya no se dejan manipular como nosotros a su edad ni siquiera por los padres.
Los obispos pensar que se está haciendo mal?
JEJEJEJEJ

NEKA dijo...

Extrañar, ya paso de corregir

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. Si estuvieras por aqui te diria que te pasaras un dia por la Iglesia donde yo voy, bueno por la comunidad entera...
La mayoria son jovenes, alegres en su fe y con mas fuerza cada dia!! Da gusto verlos.

Isaak dijo...

A mí no me lo digas, Oceánida. Es el autor del artículo quien lo afirma. Y, por cierto, creo que tiene contacto con un buen número de parroquias en todo el mundo. Háblale de la tuya, a ver si conseguís subir la media...

calimeroesmalo dijo...

Yo oigo a jovenes que ir a la iglesia es cosa de marcianos y a los que van yo mismo me los imagino como a abducidos de la peli " Los invasores de mentes" , para que engañaros......
( opinión totalmente personal, aunque hablando con chavales tooooooooooodos me dicen que " pasan " de la iglesía, xke será? a saber, mis ideas tengo...)

Anónimo dijo...

Isaak, eso estaria bien, no es mala idea.

Cali, a mi en Espana me pasaba lo mismo, de todas maneras cuando unnjoven dice que lo de la Iglesia es cosa de marcianos, es que no ha pisado una en su vida. Pero ya te digo, aqui por lo menos eso no pasa. Y menos te dicen que es cosa de marcianos.

De todas maneras, no se exactamente la cifra de jovenes catolicos que hay en el mundo si hay menos o hay mas, ya que estoy hablando de aqui. Lo que si te digo que la cifra que hay, sea la que sea, va dejando un rastro hermoso por donde pasa. La juventud es una etapa de la vida en la que puedes cambiar muchas cosas.

No me importa la cifra, me importa la calidad. Y la de estos muchachos es extraordinaria.

Conozco jovenes en Espana que woww!

Y todos los que van a ir en Agosto de todas las partes del mundo. Pff, aqui se pelean por ir! Es hermosisimo por muy pocos que digan que somos. Que mas da, si Dios esta con nosotros. ( no digo que no este con vosotros, que ya se que alguno me va a saltar eso, quiero decir que estando Dios por aqui, a que le vamos a temer??)

Un beso.

Alfonso dijo...

Seguro que sí, Oceánida. Cuando venga el papa España se va a llenar de miles de jóvenes que lo siguen. Y lo digo en serio, van a ser muchos miles. Y de una calidad católica, apostólica, romana y meapilística extraordinaria, no lo niego. Y en la ciudad norteamericana en la que vives la comunidad católica es chachi piruli, como todas las comunidades de cualquier religión que no tiene la supremacía sobre otras de mayor arraigo. En esas circunstancias uno se siente "más católico", "más judio", "más lo que sea".

Ver en su momento tales masas de gente joven con sus corros de canciones, sus guitarras, su alegría abigarrada y colorista, sus condones en el bolsillo de muchos de ellos, porque las hormonas cuando se desmadran ni son católicas de ninguna otra religión, pues si, va a ser muy edificante para toda la grey católica. Y verán las calles llenas y creerán que todos los jóvenes del mundo estarán allí. Y tú sabes, todos sabemos, que lo único que ha pasado es que el meapilismo militante de buenas familias en su mayoría se han concentrado en pocas hectáreas. Pero eso es una gota de agua en la gran piscina de quiénes pasan de esos jolgórios olímpicamente. Y, además, de aquí a 10 o 20 años más ya me dirás donde quedó la entusiástica fe de esa juventud cuando tenga que enfrentarse a realidades de las que ahora no son conscientes.

Isaak dijo...

Alfonso, multiplicar por el "factor dios" es la releche.

Ecuación:

7 x f(dios)= 7.000.000^n(dios)

Como los panes y los peces, pero con alegres lauras y chicarrones célibes hasta el matrimonio.

Lo que tú dices: cuando pasen los años y lleguen los malos momentos, y empiecen a preguntarse porqué dios la ha tomado con ellos, o con su padre y lo ha matado de un infanto, o con su hijo que ha sido atropellado por un camión.

Entonces, cuando el cura les diga en el funeral "dios les ha llamado a su lado", será la primera, y no la última vez, que se caguen en el puto dios que llama a la gente que quiero y necesito a su lado, pero deja morir de viejo a Franco y Pinochet.

Y cogerán por banda los directores espirituales, y le dirán que los designios del señor son incomprensibles para un simple humano, que si uno mira alrededor verá la obra y el amor de dios impregnándolo todo, y uno mira y niño muerto de frío y hambre de la mano de alguien que le usa para mendiga, y a una familia humilde, todos en paro, en la cola de servicios sociales, mientras el papas pide ayuda para los necesitados mientras él duerme caliente cada noche y delicadamente alimentado y además no se rasca el bolsillo, y entonces es la segunda vez que te cagas en ese dios y su absurda forma de dar y quitar.

Pero como dice C. Sagan, ¿quién somos nosotros para juzgar cuando alguien ve algo realmente, o sólo lo está imaginando?

calimeroesmalo dijo...

OCEANIDA y con todo el respeto te lo digo, de corazón, te juro por lo que quieras que ni gota de sarcasmo hay en esta frase, pero tu vete onde la chavalería aquí y diles que la iglesia es mazo diver!!!!
¡ A ver lo que tardas en que uno llame a sus padres y venga una patrulla de la policía a arrestarte por acoso y pedirte que te alejes de ellos o que te vacilen por rara!
Y no se como serán en los USA pero aquí eso no cuela....
¿ Divertida la Iglesia? Si, me lo paso pipa en los entierros o cuando me obligaban a ir al principio pa cobrar la paga....
Ainss que recuerdos!!!
¿Pero que juventud ves ahora que no sean del OPUS y asin u obligados x la familia?
¡ NADIE! ¡ Y es la pura Y SANTA VERDAD!( Musulmana, atea, budista y Cristiana, en los UsA, Argentina, Uruguay y etc)...
Si no condicionas, no lo maman y si los condicionas no tienen tendencias propias potxola y les adaptas tu propia opinión , asi que....
Y la verdad, la real es que no hay juventud en las iglesias, son to viejunos....