lunes, 31 de enero de 2011

ANTES MUERTO QUE SENCILLO...


Imágenes de la boda del príncipe de la Iglesia, su Eminencia el cardenal Cañizares con la Pimpinela Escarlata.

Las imágenes, aunque lo parezcan, no son cuadros renacentistas, hechos durante el Concilio de Trento. Puedo dar fe que en la elaboración de las mismas intervinieron cámaras de fotografías de última generación digital. Lo barroco, antiguo, rancio, retrógrado y reaccionario es lo que contiene.

11 comentarios:

Gangrol dijo...

esta noticia traerá cola

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- lo sé... chiste fácil XD

Isaak dijo...

Se me ocurren quinientas noventa y cinco cosas que luego, si tengo un rato, comentaré... pero es una estampa de una tristeza sobrecogedora.

calimeroesmalo dijo...

No lo voy a comentar...No lo voy a comentar....
Bueno lo haré....
El tipo enano que pasa por debajo de la ventana....¿ Le sujetan la falda para que si sopla el viento no se lo lleve?
¿ A ese tipo no le pintaban de verde para hacer de Yoda?
¿ Tiene brazos?
¿ En la 2º foto extienden la capa xke van a tirar una cabra del campanario?
Yo es que llevo tantos días sin internet y de examenes que ando perdido del todo.....

Isaak dijo...

¿Es un simblolo fálico o, más bien, la expresión de una carencia sexual, hacerse extender la cola del blusón varios metros delante de sí, sobre el suelo?

¿Se ha masturbado alguno de los presentes en la foto superior en una o más ocasiones?

No logro distinguir la expresión de la sarta de beatas que rodean al vejete disfrazado de caperucita roja, pero las supongo preñadas de sacra felicidad por el acto y su significado. Pero, ¿de qué come toda esta gente, ya que quedan descalificados como hortelanos, administrativos o reponedores del Carrefour?

¿Creen los más jóvenes que el paquete que envuelven en papel de regalo rojo es algo más que un anciano con las carencias de riego cerebral propias de su muy avanzada edad?

¿Quién limpia y mantiene las millares de estancias similares a ésta repartidas por cientos de edificios a lo largo del país, y cuya única finalidad es servir al ansia de boato del clero?

Isaak dijo...

¿Porqué yo tengo que trabajar hasta los 70 años, mientras los de la foto de abajo, todos varones fuertes, sanos, bien alimentados, justifican el pan que se comen diciendo dedicar su vida al "estudio", pero sin dar cuentas de qué demonios estudian, ni pasar algún examen calificador que pudiese desenmascararles y mandarles al tajo o la cola del paro?

¿Porqué los demás trabajamos y ellos se tocan los huevos, en definitiva?

Alfonso dijo...

Uno de los profesores de mi época de estudiante salmantino, jesuita, ya anciano, erudito especializado en hermenéutica simbólica y muy querido por mí, decía, que la iglesia católica es como aquellos cuadros donde se ha puesto más empeño y énfasis en la sobrecargada y alambicada barroquidad dorada del marco, en detrimento de lo principal, de la ductilidad plástica de la pintura y de las polisémicas interpretaciones que nos suscitan.

Y estas fotos son una muestra de ello. Mera apariencia, superflua ostentosidad, ridículas representaciones de relumbrón, esperpéntico dogma barroco en estado puro... pero falto de contenido, tristemente vacíos del espíritu de sencillez que según sus libros sagrados eran el signo de identificación de su maestro.

Y ahí tenemos al menudo cardenal, disfrazado de espermatozoide con escarlatina, rodeado de una comparsa que para sí quisieran los geniales carnavales gaditanos. De hecho, parece que están a punto de arrancar a cantar una chirigota...

Anónimo dijo...

No conoceis ni a uno y le juzgaus por la pinta que llevan..

Tomo nota.

Pd.- Me quede con una cosa que dijo Anita. Que quizas estuviera cansada de pedir perdon. No. No estoy cansada de pedir perdon, lo seguire haciendo siempre que sienta que debo hacerlo. Lo que si os digo, es que lo vuestro no creo que lo entienda nadie. Porque es insano.

Que Dios os bendiga.

Isaak dijo...

"No conoceis ni a uno y le juzgaus por la pinta que llevan.."

Jesús dijo "honesto no sólo hay que serlo, también que parecerlo". Las soberbias vestimentas y la parafernalia vacua denota soberbia y vacuidad.

Emperifollo, exceso y desmesura hasta la ridiculez. Elegimos la imagen que damos, y es lo primero que los demás saben de nosotros.

Por cierto, si calificas la actitud de otros de "insana", los estás juzgando. No juzgues y no serás juzgada.

Isaak dijo...

Y dicho sea de paso, Dios ya me bendijo hace tiempo, con el conocimiento de La Verdad que a otros les está vetada. A los católicos, por ejemplo.

Y como yo tampoco me canso de pedir perdón, te ruego que perdones cualquier imagen o palabra que pudiese contrariarte, Oceánida.

Que la luz de La Sensatez ilumine tu camino.

NEKA dijo...

Jamás entenderé como se puede preparar tanto alboroto para enaltecer a un hombre que tiene pecados tanto o mas que nosotros pecadores de toda hora pensamiento y obra( juas juas juaaa coña supina)
Luego me vienen con que gastan poco y dan mucho je je je. Tanta tela, mas vale se hagan bragas para las acompañantes que el color rojo las alegraría esa cara rancia que tienen todas.
Mientras sujetan la cola de metros para que no se tropiece "monseñor" en algunos sitios muere un niño de hambre de frío o de sida.
Sería interesante ver como le quedaba la cola alrededor del cuello y que no sirva esto de mal entendido por DIOSSSSSSSSS.

calimeroesmalo dijo...

Si estas fotos las publicase Juantxu en su blog o cambiase al enanuco engalado ese por Hawkins o Almodovar ya ibamos a tomar nota, ya...
A ver que comentaba aquí una que se las da de pura..
Mejor correr un velo, que sobra tela.....