jueves, 2 de diciembre de 2010

Terceros en discordia.


Terceros en discordia hay muchos, y podemos encontrarlos incluso en el seno de la I.Católica, cada vez más dividida en innumerables líneas de pensamiento e interpretativas.

Pero los grandes terceros en discordia en el frente europeo es el Islam, que muestra idénticas aspiraciones apostólicas que sus primos católicos, aunque se cuidan muy mucho, por el momento, de actuar con el talante prepotente de aquéllos.

En lo referente a religiones o cualquier otra forma de totalitarismo, bajar la guardia es un lujo que la racionalidad y el civismo no se pueden permitir.

El movimiento salafista cobra auge en el norte de España.
Fuente: Cadena Ser. Ana Terradillos

"Las Fuerzas de Seguridad del Estado están preocupadas por las luchas entre salafistas y musulmanes moderados para controlar mezquitas ya abiertas en el País Vasco y Navarra."



ENCUENTRA LAS SIETE DIFERENCIAS:


31 comentarios:

Gangrol dijo...

Igual que en el pasado europeo tuvimos que vivir las diferencias entre protestantes y católicos, la actualidad recae sobre salafistas y moderados.

La realidad es que todo es lo mismos. Una serie de "avispados" que se basan en el conocimiento supremo superior y magno del más allá, algo que sólo ellos poseen y que nadie puede comprobar. Por lo que todos aquellos pobres ignorantes que intentan comprender ese más allá, se ven atrapados en las redes de dichos "apóstoles".

Da igual que sean católicos, da igual que sean musulmanes, da igual que sean budistas... lo que realmente importa es que se trata de gente que "impone" una visión del mundo tan fanática y radical que aquellos que no la siguen son el enemigo. Y como a tales se les trata. Eliminación, Tortura, Genocidio... lo que haga falta por la "verdadera fe".

Que cada cual crea en lo que quiera, pero también, que no impongan ninguna fe a nadie.

Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a la Única y Auténtica Fe Verdadera: El Pastafarismo. La religión del Dios Espaguetti Monstruo Volador, con sus principios supremos de Disfrutar de la vida con un plato de pasta (eso sí, está el dogma de los que siguen a la bolognesa, frente a los que siguen a la carbonara... por mi parte sigo el dogma del tratuffo e fungi... que buenos están unos tallarines asín).

Ahora fuera bromas. El problema de las religiones es que venden la intolerancia como algo propio. Si estás contra ellos, eres un intolerante. Si ellos están contra tí, es que eres un intolerante. Si pasas de ellos, es que eres un intolerante...

Viva la intolerancia.

Un Saludo Felino
Miau

NEKA dijo...

Y digo yo, ¿porque no van pegarse a su tierra?
Hay parecidos dentro de las dos religiones.
Hay dos ramas diferenciadas dentro de todas.
Unas puristas otras mas innovadoras.
La iglesia católica al menos salvo tiempos ancestrales que mataban infieles y quemaban a los que no profesaban la religión, al menos ahora no utilizan la violencia física para imponer sus creencias, creo me explico.
No hay violencia impositiva, una cosa es la intolerancia y otra muy distinta imponerla con la violencia por cojones.
Toda religión intenta imponer toda religión tiene ramas intolerantes.
Lo que no se puede permitir que las ramas intolerantes vengan de donde vengan , actúen libremente y provoquen conflictos e impliquen a un país que no tiene nada que ver con ellos.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Alfonso dijo...

¿Diferencias?... Querrás decir similitudes, amigo Isaak.

1ª Similitud: Ambos tienen un dios irascible e intolerante que, según ellos, crea primero al hombre con libre albedrío para después imponerle normas absurdas bajo el temor del pecado y el castigo del infierno.

2ª Similtud: Ambos clérigos se autoproclaman en ser poseedores de la verdad por revelación divina y así se la imponen a sus respectivos rebaños de ovejas, unas churras y las otras merinas. Pero borregos, al fin y al cabo.

3ª Similitud: Ambos, cuales parásitos sociales, no trabajan con el sudor de su frente y le sacan los cuartos a sus respectivos corderos, al estado, si es el caso, y especulando con toda clase de negocios que harían sonrojar a más de un laico mafioso.

4ª Similitud: Ambos se dedican sistemáticamente al lavado de cerebros de la prole de sus respectivos corderos desde la más tierna infancia para que el día de mañana sean hombres de provecho. Unos, anudándose al pecho un cinturón de explosivos, los otros, anulando toda capacidad de crítica y convirtiéndolos en perfectos zombis de ideas y comportamientos milimetrados según los mandamientos de la santa madre iglesia católica, apostólica, romana y mariana. Si a los segundos se les pidiera sacrificios a mayor gloria de Dios no dudarían en hacerlo. Y si es para reprimir contubernios rojos-ateos-judios-comunistas-masónicos, pues ya tienen el cielo ganado.

5ª Similitud: Ambos predican "haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago", entre otras cosas, aberraciones que más vale no comentarlas porque a fin de cuentas son pecadillos muy tolerados por sus respectivas iglesias.

6ª Similitud: Ambos son misóginos que consideran a la mujer como una propiedad del marido, el descanso del guerrero y criada barata siempre dispuesta a cumplir con el débito conyugal si el marido lo exige. Con guantazo o sin guantazo. El de la barba suele ser más bestia, pues aun participa en la medieval costumbre de dilapidar a quellas mujeres que han tenido la osadía de querer ejercer un mínimo derecho de su libertad personal.

7ª Similitud: Ambos dos, y la mayoría de sus conmilitones religiosos, SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE NO SE MERECEN NI EL AIRE QUE RESPIRAN.

¿Alguien encuentra alguna diferencia entre ellos?

Saludos anticlericales.

Gangrol dijo...

pozí hay diferencias... y muy grandes... Y que se ven bien en la foto...
Uno lleva barba
El otro no.

En lo demás, Alfonso, lo has clavado ;)

Un Saludo Felino
Miau

Isaak dijo...

En realidad, si al primero le quitas la barba y el mantel de la cabeza... ¡te queda el de abajo!

¡ah!, en este post, cada foto tiene enlace, para hacerlo más informativo...

Alfonso, lo siento colega, si llego a saber que te vas a currar las siete diferencias y además con ese estilo tan pulcro que te caracteriza, las dejo en cuatro ;-D

Saludos míos!

Johnny dijo...

Por donde empezar...

Anita, siento discrepar contigo, ese comentario de que por que no van a pegarse a su tierra, no me gustó mucho, que alguien profese una religión o una forma de pensar que tiene origen en otro país, no quiere decir que no sean de aquí. La religión no tiene nada que ver con el país, ya que un español puede ser budista, musulman, católico etc...

Por esa regla de tres, los católicos deberían irse a rezar a Jerusalem.

Por otra parte, esos dos jerifaltes, lo principal que tienen en comun, son las ansias de poder y el dinero, nada mas.

Y cambiando un poco de tema, he visto un reportaje del canal historia, donde el dalai lama y no se que otro lider hinduísta, donde muestran una tolerancia absoluta sobre todas las creencias e ideologías; la verdad es que me sorprendió sobremanera, ya que si quitamos las leyendas y mitologías de esas dos religiones, se pueden ver muchísima mas humanidad que en cualquier religión monoteísta. Muy interesante si señor.

NEKA dijo...

País de nacimiento Johnny. Si hay españoles que profesan otra religión. Yo me refería a los que vienen se instalan violentan y molestan por la religión, nada mas y exigen encima les cedan un sitio para rezar. Y digo "exigen". Supuestamente somos tolerantes y vivimos en un país de libertad religiosa, una cosa es eso y otra querer imponerse, y me da igual la religión que sea, todos son iguales.
Creo estamos hablando de intolerancia que viene de la religión. Y te pongo un ejemplo, tu ves normal que un tipo de estos con su señora toda tapada de velos en el rastrillo,y yo mirando con mis amigas y revolviendo la ropa en un puesto, coges una blusa y su señora tira de ella, y él con su mala leche diga, suelta perra infiel?
A eso voy, creo me explico.
Y leyendo comentarios tal como lo expone Alfonso es la realidad de las similitudes.
Gangrol la diferencia jejeje la barba , se me escapó la foto jeje.
La religión basada en el fanatismo no es buena.
Cuando se cree que cada uno tiene la verdad en la mano y lo eleva a cualquier tipo de extremo es fanatismo absoluto.
Muchos son los crímenes cometidos en nombre de las religiones, y muchos han sufrido en sus carnes, antes y ahora las consecuencias. Se usa y ha usado el nombre de Dios para justificar cualquier acto esa religión no es religión, es una mierda pinchada en un palo, y sobre todo cuando el hombre manipula a su conveniencia y unos cuantos siguen como borregos a un lider y no te tienen la capacidad de pensar por si mismo y hacerse valer.
Hablando así se podría hacer hasta otra variante religiosa y al final acabaría en otra totalitaria, conclusión, la religión no es la clase de lección recta es otro invento manipulado muy ventajoso para algunos.

Isaak dijo...

Johnny, la teocracia tibetana también tiene sus leyendas negras, a base de castigos físicos y manos cortadas. Son datos que me gustaría comprobar en cuanto tenga algo de tiempo, por simple curiosidad, pero, como casi siempre, no es oro todo lo que reluce.

Por otra parte, mi posición no está en darle cuartelillo a ninguna religión. Si, además, estamos hablando del Islam, pues peor me lo ponen. La "punta blanda" de lanza son los musulmanes moderados, la que está abriendo los mercados religiosos de Europa. Pero el "buenrollismo" de la superstición tarda poco en derivar a sutiles sugerencias, para acabar en evidentes imposiciones y la aspiración a tomar el mando.

Máxime en un continente que ya está colonizado religiosamente por el Cristianismo, enemigo ancestral del Islam.

El culto religioso debe ser libre, pero el Estado debe abandonar la filosofía de ayudar a establecerse a las distintas confesiones religiosas.

Actualmente, se sigue un sistema de "cesiones" gratuitas de terrenos para usos religiosos, que supone una sangría para el tesoro público y un auxilio inmerecido a las organizaciones religiosas. El periodo medio de "préstamo" se sitúa entre los 50 y los 70 años, tiempo durante el cual lo público no podrá disponer de dichos terrenos salvo por causas mayores.

El catolicismo lo tenemos más o menos bajo control, a pesar de su constante tendencia a sacar los pies del tiesto. El islam, como el mejillón tigre, no tiene depredadores naturales por estos lares, y se encuentra en un estadio primitivo que le confiere una peligrosidad extra, por más que se pregone el ya citado islamismo moderado. El Corán, como la Biblia, es un compendio de normas con sus luces y sus sombras, y supongo que a causa de nuestra misma naturaleza acabamos preponderando éstas sobre aquéllas.

Pues nada, que tengais buen fin de semana, porque éste que lo es se va a pelear contra la nieve, y no esquiando, precisamente...

Johnny dijo...

La verdad, es que a mi todas las religiones me parecen bien, todas tienen unas bases muy bucólicas y bonitas, el problema no es la religión en si, sino los que hacen negocio con ellas, es decir, absolutamente todos.

Porque si leemos la biblia (que no es mas que un compendio de textos seleccionados por interes) podemos ver, que Jesus de Nazaret era un tío muy compasivo y tolerante, lo que pasa es que seguir ese ejemplo no da dinero ni poder.

Lo mismo pasa con el coran y mahoma, la única diferencia, es que a este último le gustaban las menores.

En resumen, que todas las religiones tienen en principio unas bases muy nobles y luego se pierden por el camino por culpa del poder y el dinero.

calimeroesmalo dijo...

Yo llevo horas buscando diferencias a las fotos pero nada....
¡ Aunque en la de arriba a la izquierda me ha parecido encontrar un trozo de Wally!
Las religiones Jhonny son como los coches. Te los venden bonitos y nuevos, les haces kilometrajes y al cabo de un tiempo tienes que llevarles a controles para ver que va todo bien.
Sigue llendo de puta madre hasta que un día encuentras en tu perfecta religión un " pequeño " fallo.
aún así corres a taparlo enseguida. Con el paso del tiempo esos fallos son mas grandes y cuestan más, hasta que a diferencia del coche tienes que cambiarlo ( y aquí , ojo, o te han lavado el cerebro, o se lo toman mal, o estas atrapado por la secta o lo dejas y te miran mal o lo dejas sin más y descubres un nuevo modelo mejor equipado o decides ir en bus o caminar xke eso de ir en coche no es lo tuyo).

¿ Me he explicado? ( si alguien tiene dudas, tengo la forma de explicarselo con muñecos creados con calcetines pero eso ya por YOUTUBE).
¡ Un abracete!

Johnny dijo...

Completamente de acuerdo Cali, son todo bondad y tolerancia hasta que... los jerifaltes ven que puede haber dinero de por medio, luego se trata de negocio, a mas adeptos, mas dinero, o si no solo hace falta mirar el modus operandi de la secta católica mas importante del mundo, el Opus Dei; eso si, había otra tan importante como ella, que eran los legionarios de cristo, pero quedó todo al descubierto (bueno, casi todo), es decir, que solo es cuestión de tiempo que el Opus tenga los mísmos problemas.

Anónimo dijo...

Bien visto, tanto la info y comentario como el chipiriflaútico estrambote final.

NEKA dijo...

Chipiriflautico , jo me acuerdo del capitán tan tan y tina y los hermanos mala sombra. En blanco y negro.

Anónimo dijo...

I del Capità Enciam: "els petits canvis son poderosos". Yo me acuerdo de casi todo.

Anónimo dijo...

"Ama a tu projimo como a ti mismo"

Nunca abandonare esta frase encontrada hace relativamente poco, por mas que quiera quien no cree y piensa que soy una enemiga, porque siento que a "ese" es al que amo mas.

Un saludo.

Isaak dijo...

Pues fíjate, Oceánida, que esa frase llevo enseñándosela a mis hijos casi desde que nacieron. Suelo recomendarles que, antes de tomar una decisión, se pongan en el lugar "del otro".

La humanidad no reside en los altares, sino en los corazones.

Aquí nadie odia a nadie. Distinto es que se discrepe y se critique, pero puedes estar segura que el odio no pasa por ninguna de estas líneas.

Fíjate, si no, de quien parten el asco y los insultos. Es fácil, sólo hay que leer.

Un saludo cordial desde un país inundado... ;-DD

NEKA dijo...

Los pequeños cambios son poderosos jeje, reciclaje jejejej ¿algún significado?

Aquí tots tenim la nostra llengua materna i solem parlar el castellà per entendre'ns per educació demanaria que parlessis en castellà.

NEKA dijo...

Oceanida yo también como Isaak he inculcado en mi hijo la misma filosofía.
Y siempre digo también que la humanidad está en los corazones. Por mucho que se prodigue la fe si el corazón es negro no sirve de nada, y como dice Isaak solo es mirar de quien vienen los insultos.
Particularmente he recibido muchos de la misma gente que dice tener a Dios en el corazón.
Y aunque me repita lo que te ha dicho Isaak estoy totalmente de acuerdo.

Johnny dijo...

"Ama al prójimo como a tí mismo", esta nueva frase, tan antigua como los diez mandamientos... sea dicho de paso, es el mas claro ejemplo de la falsedad de ciertas religiones, (ya que para el cristianismo, o mejor dicho, para el catolicismo, que no es mas que el cristianismo prostituido de una manera mas eficaz) el primer mandamiento es "Amaras a Dios sobre todas las cosas", y todos, absolutamente todos los mandamientos restantes, estan supeditados a este.

Si señor, ama a tu prójimo siempre y cuando no dudes de que Dios es todopoderoso, y si dudas, que le den al prójimo, que mola mas dios.

En fin...

Isaak dijo...

De la máxima ""Ama a tu projimo como a ti mismo" se desprende que muchos deben quererse bien poco, a juzgar por como tratan a los demás. Siendo por ende aquéllos que más presumen de adorar a un dios, quien más pronto se olvidan de sus prójimos.

Afortunadamente, la disputa por la existencia de un dios nunca me ha llevado a detestar a alguien hasta el punto de decirle "me das mucha pena". Si una forma cruelmente refinada existe de pretender humillar a un ser humano, es considerarle en inferioridad moral.

Y a mí, nada me hace estar más seguro de mi camino que darle pena o asco a un@ de est@s beat@s o meapilas.

Exista un dios o no exista, no me arrancarán un insulto o un mal deseo hacia otra persona por este motivo.

Seguiré expresando lo que pienso, interpretando lo que veo, pero nunca me rebajaré a la mediocridad de los helechos, ni me elevaré a la soberbia de las guerreras.

Johnny dijo...

Todas estas personas, lo único que hacen es utilizar su religión como parapeto para justificar sus acciones y como no para disculpar estas (quien dice acciones tambien dice comentarios).

Yo digo lo que me da la gana a quien me da la gana y como me de la gana, porque luego cuando se ofendan por mis comentarios y me digan algo, doy por sentado que lo dicen en contra de mi religión, no en contra mía.

Es muy facil decir verdaderas estupideces y luego justificarse con la famosa cantinela de que estan atacando mis creencias.

Anónimo dijo...

Johnny, yo no conozco suficientemente a nadie aqui como para decir algo en contra suya, si no por supuesto de sus comentarios, ideas o como quiera que se diga. Soy la primera que quizas alguna vez me he dejado llevar, pero procuro no hacerlo, porque ya te digo ni yo os conozco de nada ni vosotros a mi.

Y otra cosa, yo creo que los insultos aqui, vienen en todas direcciones, es como un juego de ninos, que si tu...que si yo...en fin...un bombardeo que no lleva a ninguna parte. Eso si, a veces es como si hubiera una competencia por ver quien dice la burrada mas grande.

Es solo mi opinion. Anita e Isaak, yo no tengo hijos pero haria lo mismo que vosotros, esa frase contiene la respuesta que muchos no quieren ver. Algunos yo creo que les resulta imposible siquiera pensar en amar a segun que projimo. Yo aprendi a hacerlo y la verdad es que me quite un peso de encima increible...

Un saludo.

NEKA dijo...

Oceanida la frase está muy bien, pero quien mas la dice mal la interpreta.
Amar al prójimo implica respeto mutuo y eso en este blog y en otros muchos no se da. Tampoco es amar en el sentido literal de la palabra, es respetar tolerar y aceptar a todos por igual.
Y por mi experiencia y lo que veo y me han demostrado quien menos respeta, tolera y acepta son los que se hacen llamar católicos empezando por su mas alta escala.
Amar aceptar respetar y tolerar se lo pasan por el forro. Yo he inculcado a mi hijo el respeto hacia los demás y a que sea tolerante con todo el mundo y respete sus maneras.
Cuando eso se vuelve violencia física y verbal no le digo ponga la otra mejilla le digo que se defienda si es imprescindible.
Yo te respeto y no comparto tus creencias hasta hay vamos bien, pero algunos no lo hacen, es un ejemplo de que la frase no la aprendieron bien.
Pero si me faltan de palabra y no me respetan y me consideran mala persona por decir algo que no gusta,la frase queda obsoleta, se puede perdonar o mas bien hacer caso omiso, pero no se olvida y el perdón del cocodrilo está muy visto.
Mientras la tolerancia y el saber conversar no se base en el respeto yo no voy hacer lo mismo.
En mi blog censuraba por respeto hacia los demás que entraban y se de buena tienta incluyendo anónimos quien eran. Aquí no me corto un pelo, es un juego divertido, no hay ganadores simplemente perdedores ¿y quien pierde? Los que vienen a tocar las narices escondidos detrás de nik absurdos y cambiantes, porque su sesera no da para mas. Perder los papeles es muy humano y no se debe por ello sentirse mal.
Cumple la frase si quieres a rajatabla es muy loable, pero ten cuidado con quien te enseña que igual el modelo de tu cambio es un demonio escondido, ¿no dicen que el diablo se disfraza?
Igual esta pandilla de descreídos que entramos aquí tenemos el corazón mas limpio que le que se lava con agua bendita.

Johnny dijo...

¿Tan difícil de entender que esa frase es una falacia?

¿Cómo se puede decir eso teniendo por encima la otra frase, "Amarás a Dios sobre todas las cosas"?

¿Acaso los que hacen uso de ella desconocen los diez mandamientos?

Personalmente creo que sí, ya que solamente intentan ver el lado bueno de ello.

Recapitulemos:

"Amarás al prógimo como a ti mismo" es un mandamiento secundario respecto al "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Que quiere decir esto?? Que todos los que no amen a tu dios, no son dignos de ser "Amados".

Por el amor de Dios!! si hasta en la biblia Dios pidió a un hombre que sacrificara a su hijo para ver que quería mas a Dios que a su propia prole!!!!

Pero claro, como no, Dios le salvó la vida en el último momento, dejando claro que es mucho mas importante las creencias que la vida humana!!!

Antes de defender a ultranza ciertas enseñanzas de la obsoleta biblia, deberían leerla, mas que nada porque uno no puede defender lo que desconoce.

A todos se les llena la boca de bondad e igualdad, de caridad y de respeto, pero parece que desconocen de donde salen esas frases.


¿Tan difícil de entender es que el catolicismo se pasa por el forro las enseñanzas que quieren solamente para utilizar las que le favorezcan?

Anónimo dijo...

"Amaras a Dios sobre todas las cosas" no es tan dificil de entender para mi Johnny, aunque tambien comprendo que para ti no tenga sentido.

Hay que creer en Dios y en la Biblia. Yo amo a mi madre y amaba a mi padre como para dar la vida por ellos. Por el Creador tambien.

Pero respeto que tu no lo veas asi porque es normal. No es una exigencia. Dios nos hizo libres.

Anita, parece que estais empenados en que a mi me ha cambiado el diablo o algo asi. Mira, no me han ensenado nada que sea malo, y cambiar, no he cambiado si no porque Dios me ha llamado, es dificil de entender porque te tiene que pasar.
Las ensenanzas que estoy recibiendo solo hablan de la compasion y el amor al projimo, si esto hubiera ocurrido hace mucho tiempo estaria despotricando como todos aqui, pero no lo hago, porque Dios me ha ensenado a querer observar, intentar entender a quien no esta deacuerdo conmigo. Se que hay mucha gente mala y muchos errores en la Iglesia, y Dios no tiene la culpa de eso. A ellos tambien los hizo libres y estamos en continuas pruebas. Te aseguro que se ditinguir la maldad de la bondad, y lo que yo estoy aprendiendo y a veces me cuestaaaa mucho ( segun que ocasion y con quien ), es a ser lo mejor persona que pueda. Lo facil es pasar de todo y mentrse uno pensando que esta en posesion de la verdad absoluta. No es asi, ya se que me vas a decir que alguna gente que entra asi lo cree. Yo solo te digo que en lo unico que creo es en La Biblia y en la Palabra de Dios, que no es la de nadie que entre en ningun blog.

Me gustaria hacerme entender, jo, pero ya se que a veces es imposible. A mi me pasa con vosotros tambien. No siempre.

Un saludo.

Johnny dijo...

Es facil de entender, para empezar a comprender, deberías especificar en que bíblia crees, ya que hay muchas.

Y en eso de dar la vida por el creador... mmmm eso me resulta muy familiar.

Anónimo dijo...

Si te resulta familiar quizas es que conozcas la Parroquia donde voy, la gente que la frecuenta y su capacidad de sacrificio por los demas. Pero no, creo que no...

Estamos hablando de mi, asi es que no empiezes a querer meter a nadie por medio.

Otro saludo,

Isaak dijo...

Pues fijaos que, a veces, se me antoja que el dios, más que libres, nos hizo ciegos.

Ciegos por lo que no vemos, unas veces, por lo que creemos ver, otras.

Visto cuánto cuesta discernir la verdad, algunos nos conformamos con descartar lo que a todas luces es mentira.

Hay quien ve a dios en todas partes, y quien no lo ve en ninguna. Ni unos ni otros están en condiciones de restar credibilidad al otro, porque cada cual mira con sus propios ojos, con con los ajenos.

Ésa es la raíz del problema. Muchos de quienes lo ven, necesitan que todos los vean, quizá para cerciorarse de la veracidad de su propia visión.

Quién no lo ve, se resiste a ser obligado a ver lo que, de forma natural, no ve.

Es por lo que gran parte de la población mundial se resiste a que la religión invada los espacios públicos como algo cierto e indiscutible, porque para ellos no tiene sentido.

Papá Noel es un personaje inventado y todo el mundo lo admite como tal, por éso no existe inconveniente en el juego que con este personaje se general. En el caso de los dioses no ocurre así.

Hasta aquí puedo leer...

NEKA dijo...

Oceanida, no he dicho ni pensamos que te haya trasformado un demonio. Dices que te llamó Dios me parece bien, lo que si te he dicho igual no muy claramente, que personas a las que seguías no son precisamente las almas buenas que parecen, hay mucho de golpe en pecho que son mas malos que la sarna y por tus palabras creo averiguar que lo sabes de sobra.
Las enseñanzas de las que hablas ¿quien te las da? En la parroquia que vas?
Porque lo que ves en la red no es precisamente la palabra de Dios, ves post donde si alguien dice lo contrario es masacrado con palabras no muy cristianas que digamos.
La biblia y la palabra de Dios dices que crees.
¿Como llegaste a esa conclusión? Dios no creo que te hable en sueños. Porque leyendo a quien leías y mostrando su verdadera cara como ha mostrado no creo que Dios a través de ese blog o de otros fanáticos enseñe nada.
Créeme Oceanida que una cosa es creer y otra muy distinta el fanatismo, que ya dije una vez que enseñe a dos personas religiosas varios blogs y se echaron manos a la cabeza.
El día que se te ocurra por poner un ejemplo decir algo que no sea seguir la corriente te cae la del pulpo y no serás para ellos la buena oveja nunca mas. Cuando un cristiano piensa y no cree que todo lo que dice un mortal que piensa que tiene la razón y se cree que representa a Dios en la tierra es la verdad y se equivoca para estos fanáticos ya no es bueno.
¿En que te basas para decir que este papa te gusta y es el mejor que te lo he leído?
¿Has llegado a leer lo que hacía antes de ser papa?
Te puedo entender hasta cierto punto si, pero hay cosas que son difíciles de tragar.
Por cierto se puede decir mucho sin despotricar y ni aún así te admiten en ciertos lados.

Johnny dijo...

No meto a nadie por el medio, solamente eso de dar la vida por dios, me resulta familiar, nada mas.

Solamente con mirar un poco la televisión uno se da cuenta de lo familiar que resulta eso de dar la vida por dios.

Y ahora una exclamación, ¡por dios!

Gangrol dijo...

Oceánida, una pregunta, sin maldad ni acritud, es simple curiosidad por mi parte, ya que nunca he podido entender esta parte.

Dios nos hizo libres.

Esta es la parte que no entiendo.

Tenemos la libertad de eligir a Dios o a ¿X? Cuando sólo hay una posibilidad, creo que las elecciones están amañadas.

No veo tal libertad. O lo uno o lo otro... ¿qué otro? ¿Donde esta la elección? Libertad sería que hubiera más dioses y que cada cual eligiese el que más le guste. Si sólo hay uno, no hay elección posible. No hay libertad.

Ahora me dirás que la elección radica en si seguir a ese Dios y pasarnos una eternidad adorándolo, o bien no seguirlo y pasarnos una eternidad de sufrimiento. ¿Qué ocurre con aquellos que pensamos que adorar a un viejo barbas no es desde luego algo "placentero"? Nos dan a elegir entre pasarlo mal en un lado o pasarlo mal en el otro. ¿Qué ocurre con aquellos que adoran el sufrimiento, sea propio o sea ajeno? Resulta que lo que para unos es castigo, para otros es placer.

¿Donde está la elección entonces? ¿Donde esa libertad?

De existir un Dios que quisiese dar Libertad Absoluta a sus creaciones, la primera norma sería "Salir de la Ecuación". Jamás presentarse ni dar muestras de existencia. Y entonces, ante el "desconocimiento" futuro sí habría elecciones. Sí habría libertad.

Un Saludo Felino
Miau