jueves, 23 de septiembre de 2010

Los enemigos de la Iglesia no descansan en sus ataques injustificados: La Política de La Iglesia en África.

La Iglesia rara vez da algo a cambio de nada. Aunque la labor que muchos hombres y mujeres de La Iglesia desarrollan en algunos de los lugares más recónditos y miserables del planeta es encomiable, a nadie se le escapa que ésto tiene su precio: que el indígena se muestre dispuesto a doblegarse a la conversión.

Dentro de lo que cabe, es una política lógica. Incluso en los centros de reinserción de drogodependientes de muchas ciudades, la pasividad del sujeto ante el proselitismo es condición sine quanon.

Pero una vez que comienza la evangelización por los flancos más débiles, entra en escena la caballería, dispuesta a tomar las riendas morales a niveles de Estado.

Ilustración de Mikel Casal
Documentos:






  1. La Iglesia y el genocidio ruandés


La pastoral SUPER OMNIA CARITAS tendrá, a buen seguro, dos lecturas.

La primera la del prosélito, que no verá en ella sino la declaración de buenas intenciones de un obispo pacificador.

La segunda destella entre líneas, en determinados párrafos y afirmaciones que no pasarán desapercibidos a un lector, no ya más avispado, sino sencillamente más imparcial.

No fue, ni mucho menos, La Iglesia el factor de mayor responsabilidad en lo ocurrido, pero su sola implicación, la ambigüedad de su papel y su decidido apoyo a los gobiernos autocráticos y la étnia dominante en Ruanda, dejan en entredicho una vez más la bondad de su papel en la política mundial del siglo XX.

Hay muchísima información en la red, y ninguna rebatida en ningún medio o foro. Sólo tenéis que escribir en el buscador "Monseñor Parraudin".

"En las actas del 16 de mayo de 1997 de la comisión parlamentaria belga, numerosos testimonios acusan directamente a la Iglesia católica y sus ramificaciones. Sacerdotes, obispos, arzobispos, abates, curas, misioneros, miembros del Opus fueron oficialmente acusados de complicidad, pasiva o activa, en el genocidio de 1994. Según el investigador belga Pierre Galant, 816 machetes fueron comprados y distribuidos por Caritas-Ruanda en 1993. El padre blanco Johan Pristil, partidario ferviente del “hutu-power”, participó en la creación de la Radio “Mil colinas” y tradujo Mein Kampf al Kinyaruanda, y vio a los tutsis como a los “judíos de África”. Se hallaron 30.000 cadáveres en su parroquia en Nyumba. La radio “Mil colinas” –o “radio de la muerte”– predicó la matanza día tras día.








Monseñor Misado fue arrestado en 1999 por su participación en el genocidio y las hermanas Mukangango y Mikabutera por haber entregado a los tutsis refugiados en sus conventos. El abate Seromba fue condenado a cadena perpetua. Genocidas notorios se esconden y son protegidos en conventos, monasterios y parroquias. En Francia, el abate Munyeshyaka y otros están protegidos por las autoridades civiles y católica, así como Rekundo en Ginebra, exfiltrado por “Caritas Catholica”, Nahimana en Florencia y Bellomi en Brescia: unos 50 sacerdotes genocidas ruandeses lograron huir a Europa y Canadá.
"

7 comentarios:

NEKA dijo...

Esto si me ha dejado escandalizada.
Todo se resume a una frase cogida del texto que acabo de leer.
"Con el monopolio absoluto de la enseñanza, la Iglesia multiplicó la formación de abates y seminaristas hutus, con el fin de realizar en Ruanda un “reino de Cristo” y en 1946 el rey Mutara III escogido por la Iglesia, consagró oficialmente el país a “Cristo Rey”. La conversión al catolicismo se volvió la puerta obligada para acceder a cualquier empleo colonial. El colonizador y la Iglesia habían logrado hacer de Ruanda un país casi 100% católico y un modelo para África llamado “la joya de África”."
Una minoría se oponía y la mejor manera de conservar la Joya de África que ya no era solo religión si no política y poder dio a a todo esto.
Siempre pensé que una confusión dio al genocidio por la incomprensión de las gentes a las palabras pastorales y esto llevó a la matanza y que obligaron a los misioneros a entregar a las personas refugiadas en las iglesias, pero va mas allá, a una colaboración activa por puro poder.
Me recuerda a épocas antiguas donde el ansia de poder y llegar alto daba para pasarse por la piedra a quien se pusiera por delante.
Joder que fuerte que bichos.
Espero que esto fuera solo cosa de unos pocos retrasados y no recivieran ordenes directas de mas arriba, no entiendo el silencio vaticano ante los hechos, es difícil poner palabras a unos actos viles igual ¿que se puede tener en mente para llegar a ser tan....?
PUAGGGGGGGGGGGG

calimeroesmalo dijo...

Y yo pensando que como decía el curita cabrón solo en Uganda morían católicos porque el lobby gay no les aceptaba.
Ahora en serio...Aunque me parece una barbaridad y una salvajada y me cago en sus putos muertos, seguro que tras unos comentarios después ( como suele pasar) luego entendemos emjor que esos cuchillos y machetes eran para cortar las obleas y el pan y dar de comer a los hambrientos.
¡ Si es que semos unos malpensaos! ¡ Claro, que como semos ateus!
¡ Y el mein kamp ese sería pa kemar y hacer hogueras por las noches y cantar canciones de campamentos cristianos a la luz de la luna!
¡ Que parece que todo os lo tenga que explicar la Guerre jopetas!
( yo por mi parte lo 1º que he pensado ateistamente es me cagüen sus putas madres por no usar un ateico condon para no haber parido semejantes fetos tan hij putaicos y haberlos quemado en una hoguera!!! y cosas semejantes de mal gusto, pero al no saber la versión alternativa ni si estan como un tren o son genios o , no se, que siempre nos confundimos en algo y no creo que precipitarnos sea wena idea jajaja)

Alfonso dijo...

En el Nombre de Dios, el Misericordioso -clamó el imam-, es llegada la hora de la venganza contra el infiel. El Islam, con la ayuda de Dios, derrotará a quienes profanan la Tierra Santa, exterminan a nuestros hombres y humillan a nuestras mujeres. No combatiréis contra sus poderosas máquinas guerreras ni contra sus fieros soldados, sino que iréis a matarlos en sus casas. Partid hacia la muerte, en el Nombre de Dios, que El os recompensará en el Paraíso con decenas de vírgenes y cuantas delicias imaginéis. En cuanto a mí, ya me dais envidia, ya, pero debo quedarme en la mezquita, orientando a los hermanos y reclutando nuevas bombas humanas. Nos vemos en el Paraíso, esperadme allí.

En el Nombre de Cristo -clamó el Papa antes de la Cruzada-, es llegada la hora de la venganza contra el infiel que mancilla los Santos Lugares y esclaviza a nuestros hermanos. Id a liberarles y recobrad las Sagradas Piedras en el Nombre de la Cruz. Matad en sus casas a cuantos herejes halléis y, si tenéis alguna duda, pensad que Dios reconocerá a los suyos. Y sabed que a aquéllos que mueran en el intento, Dios les perdonará sus pecados y les otorgará el Paraíso eterno. En cuanto a mí, ya me dais envidia, ya, pero debo quedarme en mis palacios, firmando bulas y velando por la pureza de la fe. Nos vemos en el Paraíso, esperadme allí.

Hoy día no hay un Papa con pitera para venir a soltarnos ese rollo. Les hemos cogido el truco. ¿Cuánto tardarán ellos en coger el del imam?
Porque esto de matar a destajo, sin preocupación de quienes se lleven por delante, no es nuevo.

Estando Simon de Monfort jefe de los cruzados en la ciudad de Beziérs y ante la negativa de los cátaros de entregarse, dio orden de tomar la ciudad, alguien de entre su sequito le hizo notar que en el interior de la ciudad además de herejes habían buenos cristianos que en nada tenían culpa, Simón de Monfort consultó con el legado papal Arnaud Amairic, abad de Citeaux, y este le contestó: "Matadlos a todos, que Dios, ya reconocerá a los suyos". Esto ocurría un 22 de julio de 1209.

El número de bajas varía según las fuentes, pero pudieron ser unos 17.000 hombres, mujeres, niños, cátaros y no cátaros, la fama de Simón de Monfort era cierta.

Como veis, la historia se va repitiendo. Es la misma música pero con distintas partituras.

Isaak dijo...

Oceáaaaaaanidaaaaaaaaa!!! ¿Donde estaaaaaaaaaaaa-aaaaaasssss...?

Isaak dijo...

Vaya una mierda de editor que tiene blogger. Cuando más retoco los espacios entre párrafos de la entrada, peor se queda. ¿Alguna sugerencia?

calimeroesmalo dijo...

Se nota la carencia de la defensora del vaticanooooooo
Oyeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssss!!!!

NEKA dijo...

Ni idea de como ayudarte con los párrafos macho.